"YO APRENDO EN EL SUPERMERCADO"
Objetivo general: los alumnos conocen y comprenden el fónico “L”, relacionándolo con una visita al supermercado. Objetivos específicos: Conocen el fónico “L”, relacionándolo con objetos del supermercado Comprenden que el fónico esta presente en contextos y lenguaje cotidiano Aprenden el fónico de manera significativa y concreta al asociarlo con objetos y situaciones reales
Descripción del proyecto: Daremos inicio a dicho proyecto a través de la lectura de un cuento, que permitirá contextualizar a los niños para llevar a cabo el proyecto en sí, el cual consta de una visita al supermercado, donde los alumnos visualizaran el fónico “L”. Luego en la sala de clases se dividirán en grupos y realizaran diferentes actividades relativas a dicho fónico, las que posteriormente expondrán a sus pares del otro curso (primer año B) e invitaran a sus padres a participar.
Tiempo: 6 horas pedagógicas. Materiales: los materiales que se utilizaran para realizar este proyecto serán de bajo costo, ya que en su mayoría materiales reutilizables y de fácil adquisición como revistas de supermercado, envases, cartón, etiquetas, etc.
Fundamentación El proyecto está basado teóricamente en: Metodología de Interrogación de textos de Josette Jolibert Modelo Holístico
El fonema /l/ Articulación Líquida, alveolar, sonora Hay que notar que es un sonido bastante tenso en el cual la lengua mantiene una posición relativamente alta, a pesar de su entorno en la sílabas