Bogotá, Equipo de Calidad Zona 1.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Desarrollar y validar proyectos de aula, teniendo como referentes para su formulación, los estándares.
Advertisements

SECRETARIA DE EDUCACIÓN
Gilma Eva Rojas Ramos Líder Grupo de Calidad Secretaría de Educación Departamental CALDAS.
Los MTIC en el mejoramiento de la calidad Educativa 1.Manejo de información para toma de decisiones. 2.Contribuyen al mejoramiento del proceso enseñanza.
GOBERNACION DEL VALLE DEL CAUCA
ESTRATEGIA DE ACOMPAÑAMIENTO EE DEL MUNICIPIO DE MONTERIA 2010
08/02/20141 Cinco acciones que están transformando la educación en Colombia OFICINA DE INNOVACIÓN EDUCATIVA CON EL USO DE MEDIOS Y TIC ENCUENTRO DE COORDINADORES.
TRANSVERSALIDAD CURRICULAR Preparado por: EQUIPO DEPARTAMENTAL PROYECTO ACOMPAÑAMIENTO AL DESARROLLO CURRICULAR Julio de 2011.
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LUIS AMIGÓ FACULTAD DE EDUCACIÓN
Plan de Mejoramiento Herramienta de Gestión para el Desarrollo Institucional
PROYECTO DE MODERNIZACIÓN
SECRETRÍA DE EDUCACIÓN MUNICIPAL SAN JUAN GIRÓN
Secretaría de Educación Dirección de Formación Continua y Superación Profesional.
REUNIÓN DE RECTORES LOCALIDAD USAQUÉN 14 de Septiembre.
SECRETARIA DE EDUCACIÓN DE SAN ANDRÉS ISLA Evaluar es valorar WILLA VILORIA HOWARD SECRETARIA DE EDUCACIÓN BOGOTÁ 2008 POLÍTICAS LOCALES DE EVALUACIÓN.
22 de junio de 2011, Ciudad de México.
PROYECTO CURRICULAR INSTITUCIONAL
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
IDENTIFICACION BÁSICA
LA ACADEMIA TI UPB UN ESPACIO PARA LA TRANSFORMACIÓN CURRICULAR
OBJETO: AUNAR ESFUERZOS TÉCNICOS, ADMINISTRATIVOS Y FINANCIEROS PARA CONSTRUIR Y DESARROLLAR UN MODELO DE ATENCIÓN INTEGRAL QUE PERMITA LA IMPLEMENTACIÓN.
ESTRUCTURA DEL TRABAJO POR CICLOS EN EL ITI
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL
Coordinación de Prácticas Profesionales Facultad de Psicología
Diez nuevas competencias para enseñar y 12 principios pedagógicos que sustentan el Plan de estudios 2011.
Informática Educativa: Hacia una cultura informática: Educación, sujeto y comunicación Red Integrada de Participación Educativa AMBIENTES DE APRENDIZAJE.
PROPUESTA DE REORGANIZACIÓN DE LA ENSEÑANZA POR CICLOS A PARTIR DE LOS RESULTADOS DEL DIAGNÓSTICO INSTITUCIONAL REORGANIZACIÓN DE LA ENSEÑANZA POR CICLOS.
L/O/G/O Colegio Polivalente Patricio Mekis Plan de mejoramiento educativo Cultivando La Excelencia.
De la Institución Educativa Marceliano Polo
SECRETARIA DE EDUCACION DEL DISTRITO CAPITAL
Aprendizaje servicio y responsabilidad social en la Educación Superior
Proyecto Piloto Hacia el Bilingüismo
Ministerio de Educación Nacional
COORDINACIÓN ACADÉMICA DIPLOMADOS DE GESTIÓN PARA DIRECTIVOS
CONVENIO 1588 SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DISTRITAL DE BOGOTÁ Y EL INSTITUTO LATINOAMERICANO DE ALTOS ESTUDIOS EN EDUCACIÓN - ILAE ACOMPAÑAMIENTO A 92 COLEGIOS.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE BOGOTÁ SUBSECRETARÍA ACADÉMICA UNIDAD DE EDUCACIÓN SUPERIOR PROCESO DE INCORPORACIÓN DE CULTURA PARA EL TRABAJO EN COLEGIOS.
José Luis Mariscal Orozco
PROYECTO DE ASESORÍA Y ACOMPAÑAMIENTO A COLEGIOS DE LA LOCALIDAD 5ª. USME EN LA IMPLEMENTACIÓN DEL CURRÍCULO POR CICLOS.
Gimnasio Ingles Campestre.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
Lineamientos curriculares para la Universidad Social y Regional
DESARROLLO EDUCATIVO Calidad Educativa CICLO DE CALIDAD.
Bogotá D.C., Agosto de 2012 Apropiación Profesional de Medios y Tecnologías de la Información y Comunicación para Directivos Docentes.
PROYECTO DE EDUCACIÓN EN Y PARA EL EJERCICIO DE LOS DERECHOS HUMANOS EN EL HUILA Secretaría de Educación Departamental Universidad Surcolombiana Julio.
Gustavo A. Villegas L. Universidad EAFIT
PER Programa Fortalecimiento de la
SECRETARIA DE EDUCACIÓN DE BOGOTÁ
PROCESO PARA ALCANZAR EL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD 2004 – 2007 INSTITUCION EDUCATIVA EL SALVADOR.
2. 2 PROGRAMAS DEL SECTOR EDUCATIVO PARA LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN 3 3.
NOTAS DE IDENTIDAD DEL CEIP “VÍCTOR MENDOZA”. ¿Cuáles son las notas de identidad del Colegio?
PROYECTO DE REORGANIZACIÓN DE LA ENSEÑANZA POR CICLOS LOCALIDAD 5ª
Proyecto Educativo Institucional
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
Bogotá, 23 de Septiembre 2011 Audiencia Pública sobre la Calidad Educativa Por: Jorge Eduardo Sotomonte Gamarra Rector I.E.D Alemania Unificada.
Taller de diseño y aplicación de instrumentos para el seguimiento a la implementación del modelo curricular 2011, en las Escuelas de Educación Básica.
EVALUACIÓN El alcance de las competencias según lo especifican los indicadores de logro ¿Qué evaluar? ·    El alumno ·    Entre compañeros ·    El maestro,
ESCUELA NORMAL SUPERIOR DEL NORDESTE YOLOMBÓ PRENSA ESCUELA SANDRA PATRICIA ESCOBAR R. COORDINADORA.
EVALUACION Y CALIDAD EDUCATIVA
DIRECCIÓN LOCAL DE EDUCACIÓN LOCALIDAD DE USAQUÉN JULIO - AGOSTO DE 2011.
Decreto 1290 del 2009 Por: Yesika Doria Yinays Gómez VIII semestre
Bogotá, Equipo de Calidad Zona 1.
1 Programa de Apoyo Escolar. Camino a la Inclusión. Enero, 29, 2011.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
Y su relación con ....
MINISTERIO DE EDUCACIÓN Subsecretaria de Inclusión Escolar y Coordinación Pedagógica -Dirección General de Inclusión Educativa Dirección Operativa de.
PROGRAMA: EDUCACIÓN DE CALIDAD Propuesta de Asesoría y Acompañamiento al proceso de Reorganización Escolar por ciclos L ocalidades Santafe y Candelaria.
Principios pedagógicos
RENDICION DE CUENTAS GESTION ACADEMICA CENTRO EDUCATIVO MORARIO PRIMER SEMESTRE GUAPOTÁ 2015.
DIPLOMADO COMO OPCIÓN DE GRADO LA EVALUACIÓN FORMATIVA COMO ESTRATEGIA COMPRENSIVA. PERSPECTIVAS DIDÁCTICAS CONTEMPORÁNEAS LICENCIATURA EN CIENCIAS NATURALES.
¿Cómo elaborar una Planeación Didáctica Argumentada?
Transcripción de la presentación:

Bogotá, 2009. Equipo de Calidad Zona 1.

(Usaquén , Barrios Unidos, Chapinero y Teusaquillo) Colegios acompañados Reorganización de la enseñanza por ciclos y periodos académicos SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEL DISTRITO CAPITAL SUBDIRECCIÓN DE CALIDAD Y PERTINENCIA EQUIPO DE CALIDAD ZONA 1 (Usaquén , Barrios Unidos, Chapinero y Teusaquillo) PRIMER ENCUENTRO ZONAL REORGANIZACIÓN DE LA ENSEÑANZA POR CICLOS BIBLIOTECA VIRGILIO BARCO 23 DE JUNIO DE 2009 2 2 Bogotá, junio 23 de 2009. Equipo de Calidad Zona 1.

Colegios acompañados Reorganización de la enseñanza por ciclos y periodos académicos Integrantes Zona uno (1) Usaquén (1), Chapinero(2), Teusaquillo(13) y Barrios Unidos(12)   Coordinadora Técnica: Inés Marina Vizcaíno de Cubillos Docentes: Nubia Estela Conde Quintero. Lucy Esperanza Martínez Gómez. Fernando Moreno Herrera. Carmenza Pérez Pérez. Sandra Patricia Rojas Rojas. Claudia Piedad Valbuena Valbuena. 3 3 Bogotá, junio 23 de 2009. Equipo de Calidad Zona 1.

Colegios Acompañados 26 COLEGIOS Reorganización de la enseñanza por ciclos y periodos académicos Colegios Acompañados LOC COLEGIOS 1 AGUSTÍN FERNÁNDEZ AQUILEO PARRA CRISTÓBAL COLÓN DIVINO MAESTRO FRIEDRICH NAUMANN GENERAL SANTANDER NUEVO HORIZONTE SALUDCOOP NORTE TOBERÍN UNIÓN COLOMBIA USAQUÉN LOC COLEGIOS 12 ALEMANIA SOLIDARIA DOMINGO FAUSTINO SARMIENTO EDUARDO CARRANZA HELADIA MEJÍA JORGE ELIÉCER GAITÁN JUAN FRANCISCO BERBEO LORENCITA VILLEGAS DE SANTOS RAFAEL BERNAL JIMÉNEZ REPÚBLICA DE PANAMÁ TOMÁS CARRASQUILLA 13 MANUELA BELTRÁN PALERMO 2 CAMPESTRE MONTE VERDE SAN MARTÍN DE PORRES SIMÓN RODRÍGUEZ T 26 COLEGIOS 4 4

Estrategias de Acompañamiento Colegios acompañados Reorganización de la enseñanza por ciclos y periodos académicos Reuniones Equipo de Calidad Reuniones Equipo de Calidad-USA Visitas a Colegios Equipo de Calidad-USA Comunicación (Mail, Tel. Chat) equipodecalidadsector1@gmail.com Estrategias de Acompañamiento Rutas de Acompañamiento Reuniones Externas Socialización Encuentro Zonal Asesorías y Talleres Caracterización De Colegios Reuniones diversos estamentos (E. gestión, C. Académico, Ciclos) Creación de Página Web (USA) 5 5 Bogotá, junio 23 de 2009. Equipo de Calidad Zona 1.

RESIGNIFICANDO LAS PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS Colegios acompañados Reorganización de la enseñanza por ciclos y periodos académicos RESIGNIFICANDO LAS PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS CONSTRUYENDO Y LEYENDO NUESTRAS PROPIAS NARRACIONES PARA VISUALIZAR Y TRANSFORMAR LAS PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS 6 6 Bogotá, junio 23 de 2009. Equipo de Calidad Zona 1.

RESIGNIFICANDO EL PEI DESDE LA ORGANIZACIÓN Reorganización de la enseñanza por ciclos y periodos académicos RESIGNIFICANDO EL PEI DESDE LA ORGANIZACIÓN POR CICLOS EVALUACIÓN LO QUE DEBE SER CARACTERIZACIÓN EVALUACIÓN LO QUE ES LO QUE DESEAMOS. EVALUACIÓN Bogotá, junio 23 de 2009. Equipo de Calidad Zona 1.

Diagnóstico de los estudiantes EQUIPO DE DOCENTES POR CICLOS Reorganización de la enseñanza por ciclos y periodos académicos CARACTERIZACIÓN Diagnóstico de los estudiantes Mirada Cotidiana Observador Alumno Diálogo con padres F I N A GRUESA EQUIPO DE DOCENTES POR CICLOS SISTEMATIZACIÓN Bogotá, junio 23 de 2009. Equipo de Calidad Zona 1.

RESIGNIFICANDO EL PEI DESDE LA ORGANIZACIÓN Reorganización de la enseñanza por ciclos y periodos académicos RESIGNIFICANDO EL PEI DESDE LA ORGANIZACIÓN POR CICLOS EVALUACIÓN LO QUE DEBE SER CARACTERIZACIÓN EVALUACIÓN LO QUE ES LO QUE DESEAMOS. EVALUACIÓN Bogotá, junio 23 de 2009. Equipo de Calidad Zona 1.

Reorganización de la enseñanza por ciclos y periodos académicos Bogotá, junio 23 de 2009. Equipo de Calidad Zona 1.

RESIGNIFICANDO EL PEI DESDE LA ORGANIZACIÓN Reorganización de la enseñanza por ciclos y periodos académicos RESIGNIFICANDO EL PEI DESDE LA ORGANIZACIÓN POR CICLOS EVALUACIÓN LO QUE DEBE SER CARACTERIZACIÓN EVALUACIÓN LO QUE ES LO QUE DESEAMOS. EVALUACIÓN Bogotá, junio 23 de 2009. Equipo de Calidad Zona 1.

LO QUE REALMENTE ES URGENTE NECESARIO PRIORITARIO Reorganización de la enseñanza por ciclos y periodos académicos LO QUE REALMENTE ES URGENTE Lo que debemos reforzar al inicio del ciclo para poder avanzar y / o trabajar de acuerdo a los diferentes ritmos de los y las estudiantes. NECESARIO Lo planeado y desarrollado de acuerdo a los estándares y lineamientos curriculares. Se pueden desarrollar proyectos de integración y otras metodologías. PRIORITARIO Surge de los acuerdos del ciclo, del PEI, de la comunidad. Bogotá, junio 23 de 2009. Equipo de Calidad Zona 1.

RESIGNIFICANDO EL PEI DESDE LA ORGANIZACIÓN Reorganización de la enseñanza por ciclos y periodos académicos RESIGNIFICANDO EL PEI DESDE LA ORGANIZACIÓN POR CICLOS EVALUACIÓN LO QUE DEBE SER CARACTERIZACIÓN EVALUACIÓN LO QUE ES LO QUE DESEAMOS. EVALUACIÓN Bogotá, junio 23 de 2009. Equipo de Calidad Zona 1.

Reorganización de la enseñanza por ciclos y periodos académicos LO QUE DESEAMOS Transformar los contenidos, en nutrientes de las capacidades de los y las estudiantes. Establecer conexiones interdisciplinares. Desarrollar competencias transversales. Concienciar sobre temas y problemas que afectan al mundo globalizado. Adoptar perspectivas pluriculturales en todos los contenidos. Educar para la ciudadanía y la democracia. Otros que cada ciclo y cada institución considere pertinentes. Bogotá, junio 23 de 2009. Equipo de Calidad Zona 1.

FOTOGRAFÍA TOMADA EN EL COLEGIO AGUSTÍN FERNÁNDEZ Colegios acompañados Reorganización de la enseñanza por ciclos y periodos académicos G R A C I A S !! FOTOGRAFÍA TOMADA EN EL COLEGIO AGUSTÍN FERNÁNDEZ EQUIPO DE CALIDAD ZONA 1 15 15 Bogotá, junio 23 de 2009. Equipo de Calidad Zona 1.