Estrategia de Movilización y Apropiación "Álbum de los derechos"

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Formación y Medios de Comunicación
Advertisements

EL MISTERIO DE LOS HUEVOS DE ORO.
CUIDADO DEL AGUA Y NO CONTAMINACIÓN POR BASURA.
con el uso y aplicación de los recursos informáticos.
EXPERIENCIAS SIGNIFICATIVAS CON EL MODELO PEDAGÓGICO CONSTRUCTIVISTA
1. Los estudios más importantes de Piaget tratan sobre:
La entrevista Comunicación Verbos Ser Gustar Ver Tener Hacer Estar
Existe relación entre las neurociencias y la educación?
School Wonder of the World
PROYECTOPEDAGOGICO DE AULA
CONCEPTUALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN PARA LA SALUD.
Av. Hermenegildo Galeana Mz. 540 Lt. 9 Col. San Isidro Valle de Chalco
ANALISIS SOBRE LA CARGA DE TRABAJO EN EL LABORATORIO VS ATENCIÓN AL CLIENTE JUNIO 2009.
BLOQUE II: TE INVITO A JUGAR: ACORDEMOS LAS REGLAS
TODOS PODEMOS APRENDER
CAMPAÑA DE SENSIBILIZACION. Estigma y discriminación Tema de la Campaña Mundial contra el SIDA
Narrativas, una estrategia para enseñar y aprender matemáticas
INSTITUCIÒN EDUCATIVA DISTRITAL LAURA VICUÑA SANTA MARTA 2011
¿Qué es la metodología EFA?
JARDÍN DE INFANTES “LITTLE STARS” PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL KINDER 2.
Que es Amigos y Libros? Las Metas  Que los ninos de Shilla aprendan a gustar leer desde un edad temprano.  Que lucha contra el analfabetismo en el.
Los integrantes del Club de Corresponsales deberán cumplir con las siguientes tareas : Enviarnos las fotografías de sus actividades extracurriculares.
Colegio de bachilleres plantel 13 “Xochimilco tepepan”
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO: “ DI NO AL BULLYIN, ALZA LA VOZ ”
CONCEPTUALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN PARA LA SALUD.
Aprender a través de proyectos
DONDE ESTÁN LOS NÚMEROS? A MIGUELITO SE LE HAN PERDIDO UNOS AMIGUITOS. ACOMPÁÑANOS Y JUNTO CON TU AYUDA VIVIREMOS UNA AVENTURA DONDE CONTARAS, MEMORIZARAS.
PLANIFICACIÓN CURRICULAR EN EL NIVEL INICIAL
PROYECTO: NIÑOS LECTORES
 IMAGEN  DISEÑO  SITUACIÓN COMUNICATIVA DE LA PUBLICIDAD PUBLICIDAD.
Universidad de Cartago Sede Principal David Centro de Investigación y Post Grados Área de Educación Materia: Aprendizaje Facilitador: M.C.s Yaneth Rodriguez.
CUNOR, ENERO DEL Campo de conocimientos, investigación y propuestas teóricas y prácticas, que estudia los procesos mediante los cuales los profesores.
PARADA 4 : LA MOVIDA DEL ALBUM DE LOS DERECHOS LA MOVIDA FUERTE: LA REPARTICIÓN Y EL TRUEQUE DE LÁMINAS.
Estilos de Aprendizaje Exposición a Docentes
Estrategia de Movida Fuerte "Álbum de los derechos"
2015 Sebastián: “Fue una gran experiencia que nos ayudó a crear valores para ser mejores personas” Katty: “Trabajamos en equipo y nos divertimos mucho”
Junio de BASES DEL RETO ESCOLAR ¿ QUÉ SE ENVALÚA EN UN PROYECTO?
Aprender a conocer Aprender a hacer Aprender a convivir Aprender a ser Adquirir instrumentos para COMPRENDER EL MUNDO Placer por aprender Atención Memoria.
C.C.T.15PJN5052A NIVEL PREESCOLAR ZONA ESCOLAR J163
Recreo Pedagógico Lorena Ortega S. Coordinadora Extraescolar
JARDIN DE NIÑOS “MA. TRINIDAD R. DE SANCHEZ COLIN”
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13. Asignatura: TIC II Profesora: Gabriela Pichardo Tema:¿Cómo mejorar mi rendimiento académico? organiza tu tiempo y plantea.
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
 “ UN CEREBRO NO ES UN VASO POR LLENAR, SINO UNA LÁMPARA POR ENCENDER”
MATERIALES AUDIOVISUALES
Jornada del 12/4/12 VIDEO “JUNTOS” DE CARLOS SKLIAR Docentes presentes: 65 Docentes que realizaron sus reflexiones individuales:
PÍLDORA 28 DE CREATIVIDAD E INNOVACIÓN Cuando tomamos en nuestras manos una hoja blanca de papel no sabemos que tenemos un universo de oportunidades en.
ESCUELA SEC. PART «FRIDA KAHLO»
COEXISTIR: compartir un mismo espacio y tiempo
“CONOCE, QUIERE Y CUIDA LA FAUNA LLANERA”
Colegio “Niños Héroes”
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 XOCHIMILCO-TEPEPPAN ASIGNATURA: TIC II PROFESOR: Gabriela Pichardo TEMA: “¿Cómo mejorar mi rendimiento académico? Organiza.
OBSERVACION Y PRACTICAS II
Redes Sociales Marlene Benavente Moya Escuela Miramar Nº 5.
Cuadro de alineación de preguntas y subpreguntas Pregunta ¿Cuales son los aspectos y condiciones particulares que se deben de considerar en el diseño,
JAIRO ADALBERTH ESCORCIA 2015 ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN PROBLEMÁTICA DE LA OPCIÓN 3. UNIDAD 1.
Sello FAIRTRADE-Comercio Justo Proyectos del Sello FAIRTRADE 2008/2009 ¡GRACIAS POR COLABORAR!
LA ESCUELA DE LA DIVERSIDAD
Decálogo del buen deportista
Una experiencia de aula… Trabajo de extensión ciudadana 2010 de los estudiantes de 9º año, del Colegio Bilingüe Santa Cecilia, a la Escuela de San Francisco.
Proyecto Colaborativo: Los valores AUTOR: PAOLA NALLELY VALDES CRUZALTA C.C.T: 15DJN1742H ZONA: 048 SECTO: 08 ALMOLOYA DE ALQUISIRAS, MEX.
PERIODO DE TRANSICIÓN. IMPORTANCIA El cambio de etapa es un período de transición para el alumnado y sus familias que implica, en ocasiones, un traslado.
RESPETO Y VALORO LA DIVERSIDAD
Escuela Primaria Niños Héroes
PROYECTO FINAL PROPUESTA DE USO PEDAGÓGICO DE SOFTWARE LIBRE
“EL DISFRAZ DE LA TECNOLOGÍA” TECNOADICCIÓN. ¿QUÈ ES? Las tecnoadicciones son el abuso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Se pueden.
Recaudar $ de pesos en los próximos 6 meses para asegurar el funcionamiento de los 20 colegios que actualmente están en implementación. Involucrar.
Qué es una unidad indagativa? Es una oportunidad que se le brinda a los estudiantes para indagar de manera estructurada con un fin determinado, donde los.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
PRESENTAN EL PROYECTO LOS ANIMALES DEL ZOOLOGICO
Transcripción de la presentación:

Estrategia de Movilización y Apropiación "Álbum de los derechos"

Caracterización niños y niñas de II ciclo

¿Qué les gusta? Estar estudiando en su colegio Jugar con sus compañeros del colegio El deporte y lo artístico Su familia y amigos Los animales ( tienen mascotas) Relacionarse con los computadores, la televisión, películas o juegos de video

Preferencias, gustos y hábitos

Convivencia Escolar

Convivencia Familiar

Rendimiento académico

Estrategia Objetivo: Animar a los niños, niñas y profesores del ciclo II a implicarse vivencialmente, en un contexto de juego, en una acción constructiva que los motive a pensar y actuar de una forma activa sobre los derechos

Etapas 1.Sensibilización y formación 2.Campaña de expectativa 3. Lanzamiento del álbum 4. Movida del álbum 5.Integración, análisis y valoración de impacto

Ruta de la " Movida del Álbum" Parada 2 Parada 1 Sensibilización y formación a docentes 7 y 14 de Marzo 11 de Abril 23 de Mayo Campaña de Expectativa en el Colegio 6 al 21 de Abril Parada 3 Lanzamiento Feria del libro y en el Colegio 21 al 4 de Mayo Parada 4 Movida del Álbum Mayo 5 al 29 Circulo de trueque 19 al 22 de Mayo Parada 5 Momento de integración análisis y valoración de impacto 1 al 30 de Junio

1.. Sensibilización y formación Encuentros 1.Etapa de sensibilización 7 de marzo 2.Etapa de expectativa 14 de marzo 3.Etapa de lanzamiento y movida 11 de abril 4.Integración y análisis de impacto 23 de mayo

¿ Qué es una campaña de expectativa ? Es un técnica efectiva para llamar la atención y provocar en el receptor de los mensajes ganas de saber más y de estar muy atento y conectado con lo que va a pasar o llegar.

Algunas ideas para el diseño de Campaña 1.Objetivo de la campaña –Problema a intervenir 2.Público al que va dirigida 3.Mensajes a comunicar 4.Duración de la campaña 5.Acciones a desarrollar (cartel, flash mob, radio, video, jingle, etc) 6.Lugares claves de difusión 7.Primer boceto de la estrategia ( la portada debe ser siempre punto de partida) 8.Buscar la Saray de cada Colegio

Mensajes «Ya viene el juego pedagógico más divertido que tú has hecho posible con tu participación y creatividad» « Prepárate para divertirte, llena el tuyo» «Gana aprendiendo y haciendo que lo tuyo se Note! Llénalo con tus amigos y compañeros»

Mensajes …SE BUSCA AL MONO TINY…..

Manos a la Obra