INTEGRANTES DE LA GESTIÓN

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESCUELA DE PADRES INSTITUCIÓN EDUCATIVA VICTORIA MANZUR
Advertisements

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN
ASISTENCIA TÉCNICA DIFERENCIADA PARA EL FORTALECIMIENTO DE LOS PLANES DE FORMACIÓN DOCENTE A LAS SECRETARIAS DE EDUCACIÓN DE LAS ENTIDADES TERRITORIALES.
Lineamientos para la autoevaluación de los programas de pregrado.
INFORME PROCESO DE CALIDAD 2011
Escuela de Planificación y Promoción Social
PROYECTO DE FORTALECIMIENTO DE LOS GOBIERNOS ESCOLARES
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LUIS AMIGÓ FACULTAD DE EDUCACIÓN
PROYECTO DE MODERNIZACIÓN
CONCURSO DE MERITOS MEN 05-11
CONCURSO DE MERITOS MEN 03-11
JEFATURA DEL SECTOR XVII
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LUIS AMIGÓ FACULTAD DE EDUCACIÓN PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN PLAN DE ACCIÓN 2008.
MODELOS FLEXIBLES ARTICULADOS AL PEI
¿Cómo mejorar la calidad de la Educación?
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
INSTITUCIONES FOCALIZADAS
PROYECTO DE CONSTITUCIÓN E INSTRUCCIÓN CIVICA
EQUIPO I – MESA I Ercilia Rojas Canto. Gloria Toledo Zaragoza.
SISTEMA EDUCATIVO MEXICANO TENEMOS UN SISTEMA EDUCATIVO COHESIONADO, SUSTENTADO EN UN MARCO LEGAL, CON UN PROGRAMA DE FORMACIÓN CONTINUA Y PROFESIONAL.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA REPÚBLICA DE FRANCIA Armenia Quindío
Dirección Regional De Servicios Educativos Juárez
Vía Familiar Comunitaria (VFC)
L/O/G/O Colegio Polivalente Patricio Mekis Plan de mejoramiento educativo Cultivando La Excelencia.
Educación para la Ciudadanía
ORACIÓN A MANERA DE REFLEXIÓN. PRESNTACIÓN DEL PR0YECTO INTEGRANTES
Fundación Manuel Mejía Maria Teresa Matijasevic A.
Orientaciones para el DESARROLLO del módulo 1
CONTRALORES ESCOLARES.
LA POLÍTICA DE CALIDAD Está orientada al mejoramiento y fortalecimiento institucional para lograr los aprendizajes y el desarrollo de las competencias.
En un mundo renovado y cambiante, la educación implica integración, cambio y reafirmación en la conducta de cada participe del proceso enseñanza–aprendizaje,
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE BOGOTÁ SUBSECRETARÍA ACADÉMICA UNIDAD DE EDUCACIÓN SUPERIOR PROCESO DE INCORPORACIÓN DE CULTURA PARA EL TRABAJO EN COLEGIOS.
“Un saludo desde Guatemala"
Programa para la transformación de la Calidad Educativa “Todos a Aprender” COMPONENTE DE GESTIÓN EDUCATIVA Alcances 2014 Bogotá, D.C., marzo 7 de.
EL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
Marco de Buen Desempeño del Directivo y Docente y las funciones directivas sobre el uso efectivo del tiempo.
NAVEGAMOS HACIA LA CALIDAD. Ricardo Valoyes Mena Gloria Inés Gutiérrez Osorio Jairo Ríos Valencia Luz Marina Rodríguez A Alba Lucía Forero Ocampo Indiana.
Este es el equipo de trabajo que hizo posible la experiencia…
Norma Técnica y compromisos de gestión
AUTOEVALUACIÓN INSTITUCIONAL 2011
SECRETARIA DE EDUCACIÓN DE BOGOTÁ
Revolución Educativa 5 Acciones que están transformando la educación en Colombia REINDUCCIÓN MEN 2009.
NORMAS TECNICAS PARA LA PRESENTACION DE INFORMES 5581
1da parte FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL ACOMPAÑAMIENTO JURISDICCIONAL AL DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DEL PLAN DE TRABAJO INSTITUCIONAL POLÍTICA II 2015 Ministerio.
2. 2 PROGRAMAS DEL SECTOR EDUCATIVO PARA LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN 3 3.
División de Educación General Unidad de Currículum y Evaluación Reunión técnica “Preparando la Jornada de Análisis de resultados SIMCE 2008” Mayo 2009.
2010.  Diseñar e implementar un programa para el almacenamiento y manejo de la información institucional que permita conocer resultados de forma periódica.
GESTION DIRECTIVA: 90% ORGANIZACIÓN, PLANEACION, EJECUCION Y EVALUACION DE LOS PROCESOS ADMINISTRATIVOS AL FINALIZAR EL AÑO 2014 PERTINENTES Y COHERENTES.
Evaluación Año 2012 CE: CIENAGUITA Realizar el balance de las actividades realizadas en el Establecimiento Educativo correspondientes al período 2012.
I.E. PBRO. ANTONIO JOSE BERNAL Calle 105 No 63 A 200 Teléfono:
Institución Educativa CASD José María Espinosa Prieto
Junio de 2015 PROGRAMA NACIONAL COLEGIOS AMIGOS DEL TURISMO COLOMBIA.
PROYECTO: PREVENCION Y ATENCION DE DESASTRES INTEGRANTES: SONIA ALEXANDRA TORRES, ALBA DENNIS CALLE, DIANA INFORME PRIMER SEMESTRE DE 2010 ELABORADO.
Gracias por: No utilizar celulares Su puntualidad No comer en el salón
Coordinación Estatal de Preceptorías (Sistema Operativo) Mayo 2013 PROGRAMA ESTATAL DE PRECEPTORÍAS.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOSE MARIA BERNAL
INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE SINCELEJO
CALIDAD EDUCATIVA SECRETARIA DE EDUCACIÓN DEL DEPARTAMENTO GOBERNACIÓN DEL CAUCA EDUCACIÓN PARA TODOS, UN COMPROMISO DE TODOS CALIDAD.
CONSEJO DEPARTAMENTAL DE POLITICA SOCIAL Santiago de Cali, febrero 15 de 2011.
ORDEN DEL DIA 1.Saludo. 2.Oración y Reflexión 3.Objetivo 4.Informe de Rendición de Cuentas en las gestiones Directiva, Académica, Administrativa - Financiera.
 Se cuenta con la formulación de la misión la visión y los principios que articulan e identifica a la institución como un todo. Estos elementos han.
PROYECTO EMPRENDIMIENTO GC Y GA El proyecto pretende la formación integral humanística de los estudiantes, desarrollar principios y valores que les permita.
Los tres ámbitos de indagación que privilegiamos en la escuela son: La enseñanza y los aprendizajes, La organización institucional, El trabajo docente.
RENDICION DE CUENTAS GESTION ACADEMICA CENTRO EDUCATIVO MORARIO PRIMER SEMESTRE GUAPOTÁ 2015.
>. Plan de Trabajo Anual 2016 El presente documento tiene por objetivo describir la planeación y organización de actividades proyectadas para el año 2016.
* Bibiana María Ospina Bedoya * Responsable de la organización, orientación pedagógica, ejecución y mejoramiento continuo del plan de estudios; así como.
¿ CÓMO VAMOS, GESTIÓN DIRECTIVA INSTITUCION EDUCATIVA EL SALVADOR? 2007.
GESTIÓN COMUNITARIA COMO MISIÓN VITAL
Evaluación Gestión Comunitaria 2017
INTEGRANTES DE LA GESTIÓN
Transcripción de la presentación:

INTEGRANTES DE LA GESTIÓN María Cecilia Atehortúa Q. Mónica Patricia Muñoz R Carlos Mario Correa B Camilo Cuartas Luis Alfonso Isaza Laura Marín Nohemí Castrillón Alba Gladys Arenas Gloria Isabel Fonnegra Carmen Yolanda Castrillón Luz Marina Rodríguez Gloria Eugenia Taborda Magnolia Oliveros Sonia Cristina Jaramillo María Ofelia Pérez Nelson Omar Buitrago Juan Guillermo Builes Indiana Morales Jorge Raigosa Marta Cecilia Díaz William Alexander Bohórquez

GESTIÓN COMUNITARIA METAS LOGRADAS AÑO 2014 METAS INCLUSIÓN Estructurar las políticas de inclusión de la Institución Educativa. Sensibilizar a los directivos y docentes de la Institución Educativa respecto a la inclusión y atención pertinente. Identificar la población estudiantil con diagnóstico y el tipo de necesidad educativa. Ingresar a SIMAT los estudiantes con diagnóstico Gestionar apoyos con otras instituciones que permitan la atención pertinente a los estudiantes. Semana Institucional de la inclusión

METAS AFROCOLOMBIANIDAD METAS CONSTRUYENDO FAMILIA Como propuesta que se desarrolló para el reconocimiento y la valoración de la diversidad étnica y cultural en la institución se logró la realización de las actividades planeadas, motivando a la comunidad educativa frente a la importancia en la convivencia y la paz. METAS CONSTRUYENDO FAMILIA Formación durante todo el año a algunos padres, madres y docentes en Asia Ignaciana (Certificación Formación de Formadores Diciembre 6 de 2014, Asia Ignaciana). Se dio cumplimiento a la encuesta de satisfacción con algunos talleres realizados en Toscana y sede Principal a las familias. Integración de la Familias a la Institución Educativa, a través de Otro Sabor en Casa, Fiesta de la familia. Sensibilización de las familias en atención quincenal con algunas temáticas propuestas con anterioridad.

METAS SERVICIO SOCIAL OBLIGATORIO METAS CATEDRA TEATRAL Conformación de un grupo con estudiantes de diferentes niveles. Integración de diversos lenguajes artísticos en un mismo producto "El Musical". METAS SERVICIO SOCIAL OBLIGATORIO Todos los estudiantes del grado undécimo lograron el objetivo propuesto dando cumplimiento al decreto 1860 de 1.994 donde se establece que es obligación para el derecho a su graduación desarrollar 130 horas de practica dentro o fuera de la institución (80 horas de servicio social y 50 en democracia) Fortalecer el desarrollo de actividades que permitieron enriquecer el que hacer de los estudiantes en su vida cotidiana.

METAS EGRESADOS METAS TIEMPO LIBRE Se crea una base de datos con la información actualizada de los egresados Estadísticas de los datos Análisis de los resultados Nivel de satisfacción de egresados Perfil del egresado METAS TIEMPO LIBRE Continuidad con los convenios INDER, COMFENALCO Y ASIA IGNACIANA Planeación, ejecución y evaluación del día del Niño, Juventud y Amor y amistad, en la jornada escolar y totalidad de asistencia. Continuidad a las actividades de danzas, música y baile moderno.

ESTRATEGIAS PLANEADAS PARA EL LOGRO DE LAS METAS: Motivación y compromiso de los integrantes de la gestión. Apoyo de padres de familia y estudiantes. Aportes de convenios institucionales Pertinencia de los líderes de las actividades y proyectos Atención de necesidades específicas de la población Generación de espacios de participación activa y formativa de la población. Planeación y reuniones periódicas Orientaciones de grupo

FORTALEZAS DE LA GESTIÓN Compromiso de cada uno de los integrantes Orientación al logro y evidencia de las actividades propuestas Diversidad de actividades ofrecidas dentro de la institución Liderazgo compartido y cooperación Empoderamiento de roles Muestra de talentos y valores institucionales Sus líderes demuestran apasionamiento por su labor Apoyo de los diferentes miembros de la comunidad educativa Innovación en las actividades

ASPECTOS A MEJORAR A los formatos de los proyectos les falta coherencia entre lo financiero y la puesta en práctica Organización del cronograma para que no exista cruce de actividades Vinculación y participación de comunidad educativa. Incentivar el compromiso y dedicación de sus líderes Espacios pertinentes para la elaboración y planeación de actividades.