Capitulo 1: ADMINISTRACIÓN DE LA EMPRESA DIGITAL ORGANIZACIONES, ADMINISTRACIÓN Y LA EMPRESA CONECTADA EN RED Capitulo 1: ADMINISTRACIÓN DE LA EMPRESA DIGITAL INTEGRANTES: AYLET ALEJANDRA GUARDIA ISAAC ELIU RIVEROS VINO MALLEA BRAÑEZ FABIOLA SANTA CRUZ MERCADO GRISEL CLAUDIA GEOVANNA FLORES BERNAL JENARO JAZMANI NAVARRO BARRON MIGUEL ANGEL SANCHEZ LOAYZA MISHELLY LEANDRA
POR QUE SISTEMAS DE INFORMACION? AGUIRRE AYLET ALEJANDRA POR QUE SISTEMAS DE INFORMACION?
EVOLUCION DE LOS MIS ANOS EVOLUCION DE LOS MIS 50’ Cambios técnicos 60’ Control administrativo 70’ Actividades institucionales fundamentales 80’ 90’ 2000’ Proveedores y clientes fuera de empresa
SI – Sus protagonistas SISTEMAS SOCIOTÉCNICOS La técnica #,> <,( ): Administración, Computación, Investigación de operaciones El hombre: Psicología, Economía, Sociología SISTEMAS SOCIOTÉCNICOS
A S T O SI Retos de negocios Administración Soluciones de negocios Cambiar la base de clientes A Reducir el tiempo de entrega al mercado Desarrollar la estrategia de crecimiento Soluciones de negocios Sistema de información Tecnología S SI T tecnología de Internet, software tridimensional. Organización Incrementar ingresos, reducir costos Personalizar productos, apoyar ingeniería inversa O Clientes, concesionarios, ingenieros, proveedores, plantas de producción
SISTEMAS DE INFORMACIÓN Tomar decisiones y formular planes para resolver problemas Estructura, procedimientos y políticas Funciones empresariales: Jerarquías SISTEMAS DE INFORMACIÓN ADMINISTRACIÓN COORDINACIÓN ORGANIZACIÓN PROCEDIMIENTOS Hardware Software Almacenamiento Comunicaciones TECNOLOGÍA DE INFORMACIÓN COMUNICACIÓN
EL CAMBIANTE ENTORNO DE NEGOCIOS ISAAC ELIU RIVEROS VINO EL CAMBIANTE ENTORNO DE NEGOCIOS
EL CAMBIANTE ENTORNO DE NEGOCIOS GLOBALIZACIÓN ADMINISTRACIÓN Y CONTROL COMPETENCIA DE MERCADOS TRANSFORMACIÓN DE LA S ECONOMÍAS INDUSTRIALES BASADA EN CONOCIMIENTO E INFORMACION BBSS NUEVOS TRANSFORMACIÓN DE LA EMPRESA APLANAMIENTO FLEXIBILIDAD TRABAJO EN EQUIPO SURGIMIENTO DE LA EMPRESA DIGITAL RELACIONES= MEDIOS DIGITALES ADMINISTRACION DIGITAL DE ACTIVOS
OBJETIVO: CONTRIBUIR A QUE LAS EMPRESAS SEAN MÁS COMPETITIVAS, EFICIENTES Y RENTABLES ¿Por qué sistemas de información? Información: para Sobrevivir y prosperar Sistemas de información ayudan a ampliar alcances, cambiar la manera de hacer negocios. Conocimiento e información: base de nuevos productos y servicios, gran valor económico, apoyados en nuevas tecnologías. (70% del capital en servicios)
CAMBIOS GLOBALES, QUE ALTERAN EL ENTORNO DE NEGOCIOS Surgimiento y fortaleza de la economía global (globalización) Transformación de las economías industriales a economías de servicio. Transformación de las empresas comerciales Surgimiento de la empresa digital
Surgimiento de la economía global Éxito= capacidad de operar a gran escala global Operaciones las 24 hrs., diferentes entornos, ofertas y precios accesibles de cualquier producto, satisfacción de necesidades variadas, dirección de personal a distancia. Sistemas de información y comunicación eficaces y eficientes
Transformación de economías industriales Potencias industriales, se han transformado en economías de SERVICIOS, basadas en información y conocimiento. Procesos clave, redes digitales Disposición de información Oportunidades de organización y administración globales. Altos niveles de rentabilidad y competitividad Competencia basada en el tiempo Productos y servicios nuevos.
EMPRESA DIGITAL EMERGENTE MALLEA BRAÑEZ FABIOLA EMPRESA DIGITAL EMERGENTE
Potencias industriales transformadas en economías de servicios. TRANSFORMACIÓN DE ECONOMÍAS INDUSTRIALES SISTEMAS DE INFORMACIÓN ADMINISTRACION DE LA EMPRESA DIGITAL Potencias industriales transformadas en economías de servicios. Procesos clave, redes digitales. Disposición de información. Oportunidades de organización y administración globales. Altos niveles de rentabilidad y competitividad
SISTEMAS DE INFORMACIÓN ADMINISTRACION DE LA EMPRESA DIGITAL TRANSFORMACIÓN DE EMPRESAS COMERCIALES SISTEMAS DE INFORMACIÓN ADMINISTRACION DE LA EMPRESA DIGITAL Transformación de posibilidades. Estructura mas plana, descentralizada, flexible, información instantánea, servicios personalizados. Compromisos y redes informales, orientación hacia el cliente, coordinación mas eficiente.
SISTEMAS DE INFORMACIÓN ADMINISTRACION DE LA EMPRESA DIGITAL EMPRESA DIGITAL EMERGENTE SISTEMAS DE INFORMACIÓN ADMINISTRACION DE LA EMPRESA DIGITAL Relaciones de negocios digitales. Oportunidades más flexibles, respuesta a entornos cambiantes más pronta. 1.Sistemas de administración de la cadena de abastecimiento. 2. Sistemas de administración de las relaciones con el cliente. 3. Sistemas empresariales. 4. Sistemas de administración del conocimiento.
ADMINISTRACION DE LA EMPRESA DIGITAL SISTEMAS DE INFORMACIÓN ADMINISTRACION DE LA EMPRESA DIGITAL Conjunto de componentes interrelacionados, recolectan, procesan, almacenan y distribuyen información. Datos útiles. Producción de información: entrada, procesamiento, salida: RETROALIMENTACIÓN. CBIS: sistemas formales de organización que se apoyan en tecnologías de cómputo .
FUNCIONES DE UN SISTEMA DE INFORMACION ENTORNO ORGANIZACION PROVEEDORES CLLIENTES SISTEMAS DE INFORMACION RETROALIMENTACION SALIDAS ENTRADAS PROCESAMIENTO CLASIFICAR ORDENAR CALCULAR AGENCIAS REGULADORAS ACCIONISTAS COMPETIDORES
SANTA CRUZ MERCADO GRISEL CLAUDIA GEOVANNA PROCESO DE NEGOCIOS
Procesos de Negocios Rentabilidad y posición estratégica de la empresa Administración Administración Administración Administración de la cadena de de la empresa del cliente del conocimiento abastecimiento Recolección y Transformación Distribución almacenamiento en sistemas de datos de negocios Planeación Coordinación Control Modelado y toma de decisiones Actividades de procesamiento de la información Rentabilidad y posición estratégica de la empresa
Organización Tecnología Administración Sistemas de Información
ORGANIZACION Las personas Procedimientos operativos Estandarizados Elemento clave Trabajadores del conocimiento Trabajadores de datos Procedimientos operativos Estandarizados (SOPs) Trabajadores de producción o servicios
ADMINISTRACION Gerentes Directores Gerentes Operativos de nivel medio Tomar decisiones Formular planes para resolver problemas Gerentes Operativos Directores Gerentes de nivel medio
FLORES BERNAL JENARO JAZMANI ADMINISTRACION
Gerentes de nivel medio Gerentes operativos ADMINISTRACIÓN Directores Gerentes de nivel medio Gerentes operativos ADMINISTRACIÓN Da sentido a situaciones que enfrentan las Oº Toma Decisiones Formular Planes de Acción
TECNOLOGIA - Hardware de computo - Software de computo Se utiliza para enfrentar el cambio - Hardware de computo - Software de computo - Tecnología de almacenamiento - Tecnología de comunicaciones y redes Forman la infraestructura de tecnología de la información (TI).
ENFOQUES CONTEMPORANEOS Los Sistemas de Información son multidisciplinarios. Enfoque Técnico: computación, administración y investigación de operaciones Enfoque Conductual: sociólogos, psicólogos y economistas Sistemas Socio técnicos: Son sistemas de información gerencial se enfoca a negocios y a la administración.
La tecnología ha dado origen a las redes de comunicación. EMPRESA DIGITAL Los gerentes, empleados, clientes y proveedores, participan en los sistemas de la Eº, enlazados por redes de información digital. La tecnología ha dado origen a las redes de comunicación.
NAVARRO BARRON MIGUEL ANGEL INTERNET
Internet, la red mas grande del mundo Las Eº crean paginas Web para difundir anuncios y mensajes a los clientes
ARQUITECTURA DE INFORMACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN Coordinación Procesos Nivel estratégico Clientes Procesos Nivel administrativo Socios de negocios, proveedores Sistemas empresariales Nivel del conocimiento Procesos Sistemas de administración del conocimiento Sistemas de administración de las relaciones con el cliente Sistemas de administración de la cadena de abastecimiento Procesos Nivel operativo Ventas y marketing Manufactura Finanzas Contabilidad Recursos humanos Infraestructura de tecnología de información Tecnología de datos y almacenamiento Hardware Software Redes Infraestructura pública
Nuevas Opciones de Diseño de la Organización 1 La Empresa Digital y la Empresa colaborativa. 2 Organizaciones planas y el cambiante proceso administrativo. 3 Separación del Trabajo de su ubicación física
4 Reorganización de los flujos de trabajo 5 Incremento de la flexibilidad en las organizaciones 6 Redefinición de las fronteras de la organización: Nuevas rutas de colaboración
COMERCIO ELECTRÓNICO, NEGOCIOS EN LÍNEA Y NUEVAS RELACIONES DIGITALES SANCHEZ LOAYZA MISHELLY LEANDRA LA EMPRESA DIGITAL
LA EMPRESA DIGITAL: Comercio electrónico, negocios en línea y nuevas relaciones digitales
TRANSACCIONES EN FORMA DIGITAL MERCADO DIGITAL ENLAZA COMPRADORES VENDEDORES TRANSACCIONES EN FORMA DIGITAL
INTERNET, REDES Y TECNOLOGÍA DIGITAL COMERCIO ELECTRÓNICO INTERNET, REDES Y TECNOLOGÍA DIGITAL COMPRAR VENDER
El uso de la tecnología de internet para crear redes corporativas NEGOCIOS EN LÍNEA EXTRANET INTRANET
APRENDIENDO A UTILIZAR LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN NUEVAS OPORTUNIDADES CON LA TECNOLOGÍA.
EMPRESA DIGITAL EMERGENTE NEGOCIOS EN LÍNEA COMERCIO ELECTRONICO CLIENTES PROVEEDORES SOCIOS DE NEGOCIOS GRUPOS DE TRABAJO OFICINAS REMOTAS FABRICAS
GRACIAS POR SU ATENCION HOLITAS =) Y LINDO DIA MISHI FIN AL FIN