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U J A T UNIVERSIDAD JUÁREZ AUTONOMA DE TABASCO LIC. EN ADMINISTRACIÓN. CATEDRATICO: LIC. ALFONSO GOMEZ MATERIA: PROCESO DE MANUFACTURA. PRESENTA: GORDILLO.

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Presentación del tema: "U J A T UNIVERSIDAD JUÁREZ AUTONOMA DE TABASCO LIC. EN ADMINISTRACIÓN. CATEDRATICO: LIC. ALFONSO GOMEZ MATERIA: PROCESO DE MANUFACTURA. PRESENTA: GORDILLO."— Transcripción de la presentación:

1 U J A T UNIVERSIDAD JUÁREZ AUTONOMA DE TABASCO LIC. EN ADMINISTRACIÓN. CATEDRATICO: LIC. ALFONSO GOMEZ MATERIA: PROCESO DE MANUFACTURA. PRESENTA: GORDILLO GARCÍA ESTHER GPE. EXAMEN DEL 1° PARCIAL.

2 ¿Qué tienen que ver los Recursos? La Gestión de los Recursos abordan la importancia de los: Recursos Humanos, surgimiento y esencia de la gestión empresarial. Donde las diferentes denominaciones han tenido las actividades con el de cursar del tiempo como lo son: 1° Dirección de Administración de Personal (DAP): presenta una visión muy tradicional de la función social, insistencia en el cumplimiento de las reglas internas y de la Legislación. 2° Dirección de las Relaciones Sociales o Industriales: presenta gran insistencia en las relaciones con los interlocutores sociales. 3° Dirección de Relaciones Humanas: insiste en los aspectos de la motivación y satisfacción del personal. 4° Dirección de Personal: es la visión generalizada de la función de personal, integración técnicas de gestión personal para incrementar la productividad global de la empresa. 5° Dirección del Desarrollo Social: es la visión generalista y, especialmente modernista de la función social. 6° Dirección de Recursos Humanos: tiene visión contemporánea de la función social, las mujeres y hombres de la empresa son recursos que hay que movilizar, desarrollar en los que hay que invertir.

3 El análisis de la Cadena de Valor comienza con el reconocimiento de que cada empresa o unidad de negocios, es una serie de actividades que se llevan acabo para diseñar, producir, comercializar, entregar y apoyar su producto. Al analizar cada actividad de valor separadamente, los administradores pueden juzgar el valor que tiene cada actividad, con el fin de hallar una ventaja competitiva sostenible para la empresa. Al identificar y analizar las actividades de valor de la empresa, los administradores operan con los elementos esenciales de su ventaja competitiva, ya que la eficiencia y eficacia de cada una de las actividades afecta el éxito de la empresa en su estrategia, ya sea de bajos costos, diferenciación o enfoque. La Metodología de la cadena de valor es: identificar el valor de la industria, diagnosticar las causales costos y desarrollar una ventaja competitiva sostenible.

4 La productividad puede definirse como la relación entre la cantidad de bienes y servicios producidos y la cantidad de recursos utilizados. En la fabricación la productividad sirve para evaluar el rendimiento de los talleres, las maquinas, los equipos de trabajo y los empleados. Productividad en términos empleados es sinónimo de rendimiento. Además de la relación de cantidad producida por recursos utilizados, en la productividad entran a juego de otros aspectos muy importantes como: La Calidad: Es la velocidad a la cual los bienes y servicios que se producen. Productividad: Salidas/ Entradas. Entradas: Mano de Obra, Materia Prima, Maquinaria, Energía, Capital. Salidas: Productos. Los Factores Internos y Externos que afectan la productividad: Factores Internos: *Terrenos y Edificios *Materiales *Energía *Maquina y Equipo *Recursos Humanos Factores Externos: *Disponibilidad de Materiales o Materias Primas *Mano de Obra Calificada *Políticas Estatales Relativas a Tributación y Aranceles *Infraestructura existente *Disponibilidad de Capital e Intereses *Medidas de Ajustes Aplicadas La Productividad es sobre todo una actitud de la mente; ella busca mejorar continuamente todo lo que existe, está basada en la convicción de que uno puede hacer las cosas.

5 Mono: se deriva de la palabra mono empresa y este se dice que cuando un cliente compra una empresa y se grafica en ella misma. Multi: se deriva de la palabra multi empresa y este nos menciona que cuando un cliente compra en varias empresas, recibe beneficios de todas y se grafica en cualquiera de ellas. Ejemplo: Mono Empresa Multi Empresa

6 La estrategias de operaciones se refiere a la formulación de políticas amplias y el diseño de planes para utilizar los recursos de la empresa de modo que apoyen de la mejor manera posible la estrategia competitiva de la firma a largo plazo. La estrategia de operaciones implica decisiones implica decisiones relacionadas con el diseño de un proceso y la infraestructura necesaria para servir de soporto a dicho proceso. Valor: El termino que se utiliza actualmente para indicar esta combinación de requerimiento del cliente es valor. El valor para el cliente significa comprar un producto con los atributos más importantes (en este caso calidad de conformidad, velocidad de entrega y confiabilidad) al precio más bajo posible. La estrategia de operaciones cuenta con: establecer objetivos y definir planes, asignar recursos para su ejecución, apoyando las estrategias de la organización. La estrategias dentro de una empresa tiene: una visión, misión, objetivos estratégicos, planes de acción y recursos. Las prioridades competitivas son: estrategias de recursos humanos, estrategias de finanzas, estrategias de operaciones, estrategia de marketing, estrategia de I & D.

7 Un calificador de pedidos es un criterio de selección que permite que los productos de una firma sean considerados como posibles candidatos para su compra. 7°- ADMINISTRACION DE PROYECTOR Y OPERARIOS La administración de operaciones: es la administración de recursos productivos de una organización donde: La gestión de Diseño De los sistemas La gestión de Diseño De los sistemas Operaciones Planificación que producen Operaciones Planificación que producen Involucra Dirección bienes o servicios Involucra Dirección bienes o servicios Control Control Mejora Mejora

8 Es el conjunto de actividades realizadas para trasformar insumos en bienes o servicios con valor agregado. Los tipos de procesos se clasifican según las clases de producto y el flujo de producción como: *Variedad/estandarización del producto o servicio. *Volumen producido. *Flujo de producción. *Distribución en planta. Los procesos se clasifican de acuerdo a su escala: *Proceso de por proyecto: es el flujo desordenado, posición fija del producto, productos únicos personalizados, variedad infinita y estandarización nula. *Proceso intermitente: flujo muy variado, distribución funcional o de proceso, volumen medio, productos de gran variedad y estandarización baja. *Procesos por lote: flujo variado, distribución celular, volumen alto, producto de moderada variedad, estandarización media. *Proceso de línea: flujo lineal, distribución por producto, volumen muy alto, un solo producto commodity, estandarización alta. *Proceso continuo: flujo lineal, distribución por producto.

9 La técnica de evaluación y revisión de programas PERT (Programa Evaluation and Review Technique), y el método de crítica CPM (Critical Path Method), las dos técnicas de programación de ruta crítica más conocida fueron desarrollados a fines de los años cincuenta. Ejemplo: Las actividades del proyecto se pueden identificar como entidades (donde existe un punto específico de inicio y terminación para cada actividad.


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