ACTIVIDAD 2 Características de la escuela multigrado y los problemas que enfrenta el maestro de esas aulas. *Distancia *Situación marginal de las comunidades.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA DETECCIÓN DE NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
Advertisements

“CLIMA ESCOLAR Y APRENDIZAJE”
Guía para padres.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN
El nuevo currículum de educación preescolar: Una construcción colectiva Enero de 2005.
PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA
FUINDAMENTOS PEDAGÓGICOS
Durante Séptimo y Octavo semestres.
Capacitadora Laura Cecilia Martini
LAS RIQUEZAS DE UN MULTIGRADO EN LA ESCUELA RURAL.
ELENA MUÑOZ CINTHYA DE LA ROSA NOEMI ALMADA
Didáctica general y didácticas específicas
La inclusión Educativa y su normatividad
1 I. E Nº EL FAIQUE Propuestas Pedagógicas en Aula Multigrado García Guadalupe, Aldert Duilio 2011.
UNIVERSIDAD ESPECIALIZADA DE LAS AMERICAS INSTITUTO DE LENGUAS Y TECNOLOGIA POST GRADO EN EDUCACIÓN INCLUSIVA UN NUEVO DOCENTE: EL QUE TRANSFORMA, CAMBIA.
Hacia una construcción preliminar de las estrategias de enseñanza Bachillerato Tecnológico.
ACTUALIZACIÓN CURRICULAR EN EL PRIMER CICLO BÁSICO
Características del aprendizaje
El alumno  Son mas importantes que los métodos  Edad, características  Sus “necesidades”
PREPARACIÓN EXCLUSIVA PARA NOMBRAMIENTO DE DOCENTES 2009
Plan Apoyo Compartido.
Aprovechamiento Escolar de Educación Especial
Maestros Comunitarios: una invitación a hacer escuela Maestra Graciela Almirón Montevideo, 12 de junio de 2010.
Recuperación de la Primera Jornada de Observación y Práctica
Integrar consiste en poner en un conjunto lo que estaba separado del mismo.
Poner centro nombre asignatura.
Preescolar Enfoque del plan
Bases para el trabajo en preescolar PEP 2011
UNA ESCUELA PARA TODOS.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Unidad de Aprendizaje II Ambientes educativos DGESPE
Historia con tradición y un encuentro bicultural: Jardín de Niños Luis Donaldo Colosio Murrieta en la Montaña Alta de Guerrero.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
PER Programa Fortalecimiento de la
II. De Enciclomedia a Habilidades Digitales para Todos.
RUTAS DEL APRENDIZAJE JUAN JOSÉ MORAN REQUENA.
8 LA GESTIÓN EDUCATIVA Y DE. LOS APRENDIZAJE 1. LA GESTIÓN ESCOLAR 2
La Articulación Curricular de la Educación Básica
Tarea 1 1. Señala el nombre de tu institución y el tipo de organización que es. 2. Identifica los componentes más evidentes de la cultura organizacional.
PASOS BÁSICOS Planearla *Identificar los resultados del aprendizaje *Seleccionar los materiales *Organizar la experiencias de aprendizaje.
Proyecto la tienda de los investigadores El maestro que contemplaba y reflexionaba su existencia y por eso diferenciaba lo que pensaba y lo que.
Ambientes de aprendizaje
UNIVERSIDAD DE PUEBLA DIVISION DE ESTUDIOS DE POSGRADO SUBSEDE ATEMPAN PUEBLA MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO Proyecto de Desarrollo “LA APLICACIÓN.
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
EVALUACIÓN El alcance de las competencias según lo especifican los indicadores de logro ¿Qué evaluar? ·    El alumno ·    Entre compañeros ·    El maestro,
ESCUELA PRIMARIA “VICENTE GUERRERO” DISEÑA EL CAMBIO “FORMANDO EQUIPO PADRES Y MAESTROS DESARROLLAMOS EL GUSTO DE LOS NIÑOS POR LA EDUCACIÓN” PROFRA: ADRIANA.
Profra. Susana Hernández Becerril
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
E SCUELA DE T IEMPO C OMPLETO. ¿Qué es una Escuela de Tiempo Completo? Es una escuela pública de educación básica en la que se amplía la jornada escolar.
Adrián Martínez y Lucía Galán.
Actividades de campamento
ASIGNATURA: EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES
CAUSASNO SON CAUSADOS POR  Herencia  Problemas durante el embarazo  Incidentes tras el nacimiento  Economía  Ambiente  Cultura.
 SERAFÍN ANTÚNEZ..
“ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD” Marco Conceptual
Educación en el siglo XXI
Diseño Curricular para la Educación Primaria Lic. Valeria Di Loreto
Principios y Elementos de la Psicopedagogía
CONCLUSIONES CONCLUSIONES.
¿se puede caracterizar a la práctica orientada desde una perspectiva de ambiente de aprendizaje?
Cómo pueden los que no podían
Rol de la Educadora (En el marco de la Reforma)
¿se puede caracterizar a la práctica orientada desde una perspectiva de ambiente de aprendizaje?
Modelo Educativo de la UV A continuación se presenta el Modelo Educativo de la Universidad Virtual (UV) del Sistema Tecnológico de Monterrey. Dirección.
Aprendizaje y Currículum Nacional Los instrumentos existentes
Y su relación con ....
SU USO EN LA EDUCACION. Conceptos implicados en las tics Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación. TIC en las Escuelas. Medios Aplicados a la.
UNIVERSIDAD DE PUEBLA s.c. Maestr í a en Desarrollo Educativo. MODULO: DESARROLLO TECNOLOGICO MAESTRO. JOSE LUIS VILLEGAS VALLE ALUMNA: OLGA ROSA SANCHEZ.
1 INSTITUCIÓN BALMES S.C.C.L.. ORGANIZACIÓN DEL ENTORNO EDUCATIVO En el diseño del ambiente, del escenario educativo, debemos considerarlo como un espacio.
Transcripción de la presentación:

ACTIVIDAD 2 Características de la escuela multigrado y los problemas que enfrenta el maestro de esas aulas. *Distancia *Situación marginal de las comunidades. *Escasez del material didáctico *Ausentismo de los alumnos *Falta de apoyo a niños con necesidades educativas especiales. Modelo fabril de la enseñanza *Dar la misma enseñanza a todos los escolares al mismo tiempo a fin de mostrar igualdad y así todos en teoría saldrían iguales. *Al dividirlos en grados, según su edad, su avance se daría al mismo ritmo

¿Cómo se caracteriza el modelo de enseñanza multigrado? *Se organizan las clases de manera de tal que dentro de las aulas se promueva la interacción entre niños y niñas de diversas edades, sus clases engloban múltiples grados, se aprovecha los diferentes niveles de habilidades de los alumnos tomando el rol de tutores los más avanzados sobre la asignatura en que se trabaje en su ambiente es familiar, los estudiantes obtienen una educación informal. ¿Qué negativos efectos puede tener la enseñanza mediante el modelo fabril? *A lo largo de la jornada escolar se dejan a muchos niños sin trabajar. ¿Por qué la interacción social entre los alumnos de diferentes edades contribuye al aprendizaje? *Porque se aprovechan los diversos niveles de habilidades de los alumnos, los más avanzados apoyan a otros compañeros, aprenden de manera informal.

¿Cuáles son los beneficios para alumnos y profesores en aulas multigrado? *El ambiente es natural, como en la familia con individuos de diferentes edades trabajando juntos. *La esencia del currículo es interdisciplinaria. *La creatividad de cada persona se valora en cada una de las actividades. *Las fortalezas y talentos de los alumnos están iluminados. *Cada niño o niña tiene algo que ofrecerle al grupo. *El maestro tiene los mismos estudiantes año tras año y por lo mismo sabe por dónde empezar cada nuevo ciclo. *Los estudiantes más pequeños imitan los comportamientos de los más grandes.

NORMA AVENDAÑO ARTEAGA GUADALUPE GONZALEZ GARCIA JUAN SANTOS ROMERO OLGA GRIEGO MENDOZA