Decanato de Estudios Generales 3 Coordinaciones: - Ciclo de Iniciación Universitaria - Ciclo Básico - Ciclo Profesional (temp:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Catedra de la Paz y Derechos Humanos Donde puedes participar
Advertisements

LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA Nuevo tejido institucional
Modelo Educativo en la Universidad EARTH
LICENCIATURA EN INTERVENCIÓN EDUCATIVA
LINEAMIENTOS OPERATIVOS DEL SISTEMA TUTORIAL
TÍTULO PRELIMINAR DE LA L.O.E (Conceptos previos para hablar con las mismas palabras) Ley Orgánica de Educación (L.O.E.) Febrero de 2007 Por Ángel Olid.
ELECCION DE CARRERAS.
Reforma Curricular de la Educación Normal
I.E. PROMOCION SOCIAL GUANACAS
I.E. Gabriel Restrepo Moreno
PERFIL DE EGRESO EN E. B. Utiliza el lenguaje oral y escrito con claridad y fluidez e interactuar en distintos contextos sociales. Además posee las.
CRITERIOS DE EVALUACION Y ESCALA VALORATIVA
Foto (1) FE /R0; UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE TULANCINGO Gobierno del Estado de Hidalgo Política de Calidad Tiene por objetivo, consolidar un.
1er Congreso Nacional e Internacional de Formación Docente
POLITICA NACIONAL DE EDUCACION AMBIENTAL SINA
En cumplimiento de su misión y objetivos, la institución adopta los siguientes principios y valores: a) La Corporación Universitaria del Meta contribuirá.
REFERENTES CICLO CINCO –
FECHA DE INICIO OFICIAL:
Nombre: Katherine Dayana Andrade Urgilez Primero de Educación Inicial “B”
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
FUNCIÓN DOCENTE Montmolin concede tres sentidos al término rol: - conjunto de exigencias sociales, asociadas a una posición.
PROGRAMA INDUCCION AL QUEHACER DOCENTE UNAP 2013.
ESTRATEGIAS DE VINCULACIÓN PLAN OPERATIVO - PRESUPUESTO
JUAN CAMILO FONSECA YABISMAY
Aprendizaje servicio y responsabilidad social en la Educación Superior
Facultad de Bioanálisis-Xalapa
Licenciatura en Educación Primaria
¿Qué es la transversalidad?
Universidad de Santiago de Chile. La Universidad de Santiago de Chile es una de las instituciones de educación superior con mayor tradición y relevancia.
Ley del Servicio Comunitario del estudiante de Educación Superior
Misión y Visión noviembre, 2011.
Plan y programas SECUNDARIA TECNICA “ALCANZANDO EL ÉXITO”
Coordinación Sectorial de Normatividad Académica SECRETARÍA DE EDUCACIÓNPÚBLICA SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN E INVESTIGACIÓN TECNOLÓGICAS SEP Modelo Educativo.
Proyecto Educativo Institucional Presentado por: Pedro Alejandro Alomía Flórez Ing. Sistemas IV semestre.
Universidad Santa María la Antigua 21 de agosto de 2014 Romina Ávila Rubén Díaz H. Luz I. Romero.
Decanato de Estudios Generales 3 Coordinaciones: - Ciclo de Iniciación Universitaria - Ciclo Básico - Ciclo Profesional Edificio.
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL SIMÓN RODRÍGUEZ
Taller de inducción a la actividad tutorial CUSur
LA EDUCACION BASICA Y LA EDUCACION SUPERIOR UNIVERSITARIA
CURSO - TALLER FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES
LÍDER EN LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO Y DE LA TECNOLOGÍA EN EL SISTEMA NACIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR, CON RECONOCIMIENTO EN AMÉRICA LATINA Y REFERENTE.
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
Ponente: ESS. Guicela Edith Moral Bruno
La UNIMET y las Capacidades Emprendedoras Teoría y Práctica Académica.
2014 Curso INTRODUCCIÓN A LA LICENCIATURA DE LAS MATEMÁTICAS Ricardo Gómez, docente del programa licenciatura en matemáticas Escuela de Ciencias.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
LEGISLACION EDUCATIVA EN COLOMBIA
 Principios. 1. Con el fin de hacer efectivo el principio de igualdad en el ejercicio del derecho a la educación, las Administraciones públicas desarrollarán.
TEMA 3 (Máster FPES-SFE) LA EDUCACIÓN COMO ORGANIZACIÓN SOCIAL
BENEMERITO INSTITUTO NORMAL DEL ESTADO
Competencias docentes para la Orientación y Tutoría
MARCO LEGAL MARCO LEGAL Y NORMATIVO Artículo 3° Constitucional
PAP SOLIDARIO PEP LICENCIATURA EN FILOSOFÍA
LOES.
UNIDADES TECNOLOGICAS DE SANTANDER CÁTEDRA UTS
Julio 2013 Universidad del Valle Sede Buga 27 años proyectando de manera oportuna las posibilidades de la región, mediante el desarrollo de la docencia,
FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL PROGRAMA DE ARTICULACIÓN CON LA EDUCACION MEDIA CENTRO DE GESTION TECNOLOGICA DE SERVICIOS REGIONAL VALLE – CALI 2012.
Facultad de Humanidades Cali, diciembre de ¿Qué es la misión? Metodología para formular la misión Declaración de la misión Agenda.
Competencias en la educación ¿demonio u oportunidad?
COMPETENCIAS PARA LA VIDA Equipo: Nivel primaria..
EDUCACIÓN SECUNDARIA.
Plan de estudios Educación Básica
Acreditación UNIVERSIDAD VERACRUZANA FACULTAD DE CIENCIAS QUIMICAS UNIVERSIDAD VERACRUZANA FACULTAD DE CIENCIAS QUIMICAS.
Y su relación con ....
TALLER SOBRE TRABAJOS FINALES DE GRADUACIÓN CENTRO UNIVERSITARIO DE SARAPIQUÍ. Colaboración de Centro Universitario de Pavón 12 de diciembre del 2015.
Jornada-Taller “Política de Formación Profesional y Aseguramiento de la Calidad” Dirección Académica de Pregrado Dirección de Análisis y Desarrollo Institucional.
DISEÑO DE MALLAS POR COMPETENCIAS
U.C.B. FORO: CLAVES PARA UNA EDUCACIÓN CON FUTURO. PAIPA,24-26 DE FEBRERO DE El maestro del siglo XXI. Formación docente en las universidades de.
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DIDÁCTICA DE LA FÍSICA Y LA QUÍMICA Mª ISABEL SUERO LÓPEZ Universidad de Extremadura.
JORNADA DE PROFESORES PLAN ESTRATÉGICO Escuela de Ingeniería Civil Industrial 30 y 31 de octubre de 2008.
Transcripción de la presentación:

Decanato de Estudios Generales 3 Coordinaciones: - Ciclo de Iniciación Universitaria - Ciclo Básico - Ciclo Profesional (temp: 3er piso edif AULAS!!) Edificio Mecánica y Materiales 1er piso, Oficinas Valle de Sartenejas - Caracas, Venezuela Apdo. postal Teléfonos: /3912/3957/3958 Fax

Nuestros Valores -Búsqueda de la Excelencia -Creación de Futuro -Calidad Profesional -Mística -Honestidad -Respeto -Responsabilidad -Solidaridad -Equidad -Conciencia Ecológica

Misión del DEG Planificar, supervisar y evaluar los programas académicos Contribuir a disminuir las inequidades y la deficiente formación de la educación secundaria, con igualdad de oportunidades para todos los estudiantes, con independencia de su nivel socio-económico y de su proveniencia regional (CIU) Proporcionar a los estudiantes de las carreras de TSU, licenciatura e ingeniería la formación básica y general que les permitan al término del primer año de estudios, enfrentar con éxito el ciclo profesional (CB) Por medio de los cursos de estudios generales, formar ciudadanos responsables, tolerantes y receptivos ante la diversidad disciplinaria y cultural, solidarios, con gran curiosidad intelectual y capacidad crítica para comprender con una mirada ética y analítica la sociedad, el ambiente y la cultura más allá de la especificidad de su profesión (CP)

Ciclo de Iniciación Universitaria CIU Programa de formación para el ingreso a las carreras universitarias que se dictan en la Universidad Simón Bolívar, con el fin de facilitar, enriquecer y consolidar los conocimientos y la formación integral de los aspirantes. El Programa atenderá la consolidación de conocimientos y desarrollo de habilidades y destrezas intelectuales y otros aspectos asociados al desarrollo personal, hábitos de trabajo y formación ciudadana

Ciclo Básico Se corresponde con el primer año de estudios en la USB. Allí el alumno se adapta a la vida universitaria al tiempo que se prepara para su formación profesional. El estudiante cursará uno de los siguientes ciclos: Ingenierías; Licenciaturas en Física, Matemáticas y Química Arquitectura y Urbanismo. Biología. Gestión de la Hospitalidad Carreras cortas El CB tiene el objetivo de proporcionar al estudiante formación básica en las áreas generales sobre las que se fundamenta su futura carrera profesional e incrementar su nivel de razonamiento abstracto, conciencia social y manejo efectivo de instrumentos lingüísticos y tecnológicos.

Campañas divulgativas Participar activamente en campañas de divulgación de normas, reglamentaciones y procesos relacionados con las actividades académicas y la convivencia universitaria por medio de la elaboración de materiales impresos (afiches,postales,volantes…) Bolívar Académico Valle de Sartenejas

Rol de los cursos de EEGG Cursos de libre elección y obligatorio cumplimiento Lograr una formación personal y profesional acorde con la realidad, donde se integren el saber científico y humanístico, con competencias no sólo profesionales y técnicas, sino también en otros ámbitos culturales y del conocimiento, y con un alto grado de sensibilidad hacia los problemas sociales… Ofertar trimestralmente al menos seis (6) asignaturas relativas a temas de la Ley de Servicio Comunitario del Estudiante de Educación Superior (liderazgo social, problemas socioeconómicos y urbanos del país, emprendimiento, participación ciudadana, sociología de las comunidades…)

Universidades socialmente responsables “La Universidad es para servir (desde su especificidad universitaria) a la sociedad, para transformarla, para contribuir a hacerla más justa y gobernable, con oportunidades y calidad de vida para todos, al alcance de su esfuerzo personal”. “Los educadores no podemos aislarnos en nuestras instituciones y sustraernos a las responsabilidades sociales y de construcción de la historia. Estamos conscientes de la rica tradición pedagógica que nos fue confiada y nos sentimos responsables de ofrecerla a este mundo. Nuestras instituciones educativas deben explicitar, como parte integrante de su misión, la actitud y las estrategias necesarias para expresar nuestro compromiso con el perfeccionamiento de las políticas y prácticas sociales de la educación, tanto privada como pública” “Lineamientos Generales para la Responsabilidad Social Universitaria en AUSJAL junio 2008

Actividades regulares por trimestre Bienvenida a la Cohorte, Foro de Etica, Jornada para padres (DIDE-DEG) (trimestre sep-dic) Llamado a concursos: S. Serrano Poncela, Poesía, Narrativa (enero-marzo) Semana de los EEGG (abril-junio) Programa Aulas Abiertas, apoyo a salidas de campo (según solicitudes)

Gracias por su atención!