ESTRATEGIAS PARA TRABAJAR CON LA DIVERSIDAD EN EL SALON Y EL ROL DEL DOCENTE Carol Ann Tomlinson LITZA M. ROSA, MA PROFESORA DE EDUCACION ESPECIAL
REFLEXION
CAROL ANN TOMLINSON ….” Los maestros deben trabajar para construir apoyos basándose en las diversas necesidades de aprendizaje de sus alumnos”…..
EDUCACION DIFERENCIADA El maestro satisface las necesidades específicas de sus estudiantes, sus intereses particulares, sus formas preferidas de aprender. Por supuesto, estos esfuerzos deben estar basados en una práctica docente sólida. Hay ciertos principios clave para enseñanza diferenciada que sabemos constituyen mejores prácticas y que apoyan todo lo que hacemos en el aula. Pero en su esencia, la enseñanza diferenciada significa tomar en cuenta las formas en que los alumnos varían como aprendices.
Mantener el apoyo durante la misma e implementar el assessment ENSEÑANZA DIFERENCIADA Recopilando de Data: Formativa y Sumativa Evaluación: Enfocarnos: ¿En qué los estudiantes pueden hacer? Educación Mantener el apoyo durante la misma e implementar el assessment Planificación: ¿Qué apoyo necesita el estudiante?
MI ROL EN UN SALON DIFERENCIADO La diferenciación: si como maestra concibo a los niños como verdaderos seres humanos, me comprometeré mucho más en ayudarlos a aprender y a crecer individualmente.
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA Y MANEJO FLEXIBILIDAD TAREA RESPETUOSA ENSEÑANZA HACIA ARRIBA
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA Y MANEJO
REFERENCIAS www.ensenanzadiferenciadas.com www.carolanntomlinson.com