ESTRATEGIAS PARA TRABAJAR CON LA DIVERSIDAD EN EL SALON Y EL ROL DEL DOCENTE Carol Ann Tomlinson LITZA M. ROSA, MA PROFESORA DE EDUCACION ESPECIAL.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Aprendizaje Cooperativo
Advertisements

MARCO PARA LA BUENA ENSEÑANZA
El acompañamiento a docentes principiantes como una estrategia de desarrollo profesional Lic. Graciela Lombardi Instituto Nacional de Formación Docente.
Filosofia Contexto Modelo Educativo Lasallista Acción Educativa
EVALUACIÓN Inspección de Educación Técnica Regional Río Segundo
Trabajo de Investigación Profesora: Evelyz Rosabel Vega Poma.
PLANIFICACIÓN CURRICULAR
USO Y MANEJO DEL.
ESTILOS DE APRENDIZAJE
1 I. E Nº EL FAIQUE Propuestas Pedagógicas en Aula Multigrado García Guadalupe, Aldert Duilio 2011.
Hacia una construcción preliminar de las estrategias de enseñanza Bachillerato Tecnológico.
LA EVALUACIÓN LA EVALUACIÓN ASPECTOS DEL PROCESO EDUCATIVO
Facilitador: Mae. Encarnación Fuentes Valdez.
TABLA DE DATOS TEORIA TOTAL/9 TEORIA TOTAL/4 TEORIA TOTAL/7 TEORIA TOTAL/6 TEORIA TOTAL/7.
MAESTRÍA EN EDUCACIÓN CON INTERVENCIÓN EN LA PRÁCTICA EDUCATIVA
MODELOS PEDAGÓGICOS PRIMERA PARTE.
N I D A D E R V I C I O S P O Y O D U C A C I Ó N E G U L A R de a la Zona 16 de Educación Especial Septiembre 2009 Directores, maestros y papás de niños.
PLANIFICACION ESCOLAR
LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA
PROFESORADO DE DEINFORMÁTICA Metodología Especial y Observación PROFESORA: Liliana Homilka 2010.
Plan Apoyo Compartido.
Mapa conceptual: Problemas de Aprendizajes
SESIÓN DE APRENDIZAJE SEMINARIO PARA PROFESORES
EDUCACIÓN, HOY, ES CONSTRUCCIÓN DE SIGNIFICADOS QUE TIENEN COMO BASE LA COMUNICACIÓN.
EL ADULTO COMO APRENDIZ
LUCÍA: UNA MAESTRA CON BUENOS PRINCIPIOS. ¿Cómo podría, inicialmente, Lucia organizar la escuela y el aula para gestionar un proyecto educativo desde.
Telesecundaria SEPE-USET
Bases para el trabajo en preescolar PEP 2011
UNIDAD DIDÁCTICA Es una propuesta de trabajo relativa a un proceso de
 Una escuela inclusiva es aquella que sea permeable a las demandas del conjunto de la comunidad y abierta a satisfacer sus necesidades; pero también.
OBJETIVO GENERAL Integrar metodologías que promuevan la autonomía y la construcción conjunta de conocimiento.
PRINCIPIOS PEDAGÓGICOS IDEAS FUERZA
Pedagogía del Jazz y la Música Popular
MARITZA SANTAGO. Instruiràs a los aprendices en la planificación y organización de su propio trabajo. Partirás de los intereses y motivo de los aprendices.
LUCÍA: UNA MAESTRA CON BUENOS PRINCIPIOS
EL SABER PEDAGÓGICO POR DEFECTO
Competencias Educativas del maestro según diversas entidades:DEPR y NCATE Preparado por: Barbie Ann Tollinchi Jennyfer Torres Velázquez Germalise Báez.
Enfoque del Área Matemática.
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS DE APRENDIZAJE
Evaluación "Evaluar consiste en emitir juicios de valor acerca de algo, -objetos, planes, conductas- Estos juicios tienen una finalidad. Se evalúa para.
“Cuando aprendemos algo debemos saber que existen cosas que cambiaron y otras que cambiaran a través de los años, y que debemos adquirir nuevos conocimientos,
DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN TECNOLÓGICA
Ofrecer elementos conceptuales y metodológicos para la innovación en educación y contribuir al diseño de estrategias que permitan mejorar algunos aspectos.
¿Cómo puedo autoevaluar mi competencia Razonamiento Matemático como estudiante de Educación Media Superior (con miras a un constante crecimiento)?
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
LAS RÚBRICAS EN LOS CURSOS EN LÍNEA
Inclusión Educativa Profesor Miguel A. Varela Pérez
Subsecretaria de Educación Especializada e Inclusiva
Proyectos de trabajo teoría
Un desafío… enseñar.
¿En qué momentos evaluar los aprendizajes?
PLANIFICACIÓN DIDACTICA
María Teresa González González
Competencias Educativas del maestro según diversas entidades:DEPR y NCATE Preparado por: Barbie Ann Tollinchi Jennyfer Torres Velázquez Germalise Báez.
Maestría en Formación de Formadores de Docentes en Ciencias Naturales y Enseñanza de las Ciencias para Profesores de SEIEM Modulo Diseño de una unidad.
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
POR: MA. FERNANDA SALCIDO VILLA. H. NOGALES SONORA A 27 DE NOVIEMBRE DEL 2011 Educación a Futuro.
APRENDIZAJE COLABORATIVO ABP (APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS)
HISTORIA CON TRADICIÓN Y UN ENCUENTRO BICULTURAL: JARDÍN DE NIÑOS LUIS DONALDO COLOSIO MURRIETA EN LA MONTAÑA ALTA DE GUERRERO.
MODELOS DE EQUIPAMIENTO JOSÉ DANIEL SIERRA TORRES.
EL APRENDIZAJE Y LA ENSEÑANZA DE LA COMPETENCIA DE APRENDER A APRENDER Elena Martín Universidad Autónoma de Madrid DONOSTIA, 17 DE ABRIL DE 2008.
Dominio D Responsabilidades profesionales.
El proceso de enseñar es el acto mediante el cual el profesor muestra o suscita contenidos educativos (conocimientos, hábitos, habilidades) a un alumno,
. Descripción  Cuando se trabaja por pequeños grupos, los integrantes que lo conforman logran percibir que cada individuo presenta una manera singular.
Seminario de Atención a la Diversidad Profesora: Lorena Farinon Alumna: Griselda del Carmen Falcón Seminario de Atención a la Diversidad Profesora: Lorena.
LA EDUCACION Y LAS NUEVAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION.
NECESIDADES FORMATIVAS DEL DOCENTE. MARINA RAMÍREZ. CORPORACION DE ESTUDIOS TECNOLOGICOS DEL NORTE DEL VALLE. AGOSTO
La observación constituye un método de trabajo no solo una investigación educativa si no también y fundamentalmente en el quehacer diario de los educadores.
APRENDER Y ENSEÑAR EN COLABORACIÓN Ideas principales seleccionadas por Abelardo Delgado Casas.
I) Educación en valores.- La educación debe basarse en la transmisión y práctica de valores que promuevan la libertad personal, la democracia, el respeto.
Transcripción de la presentación:

ESTRATEGIAS PARA TRABAJAR CON LA DIVERSIDAD EN EL SALON Y EL ROL DEL DOCENTE Carol Ann Tomlinson LITZA M. ROSA, MA PROFESORA DE EDUCACION ESPECIAL

REFLEXION

CAROL ANN TOMLINSON ….” Los maestros deben trabajar para construir apoyos basándose en las diversas necesidades de aprendizaje de sus alumnos”…..

EDUCACION DIFERENCIADA El maestro satisface las necesidades específicas de sus estudiantes, sus intereses particulares, sus formas preferidas de aprender. Por supuesto, estos esfuerzos deben estar basados en una práctica docente sólida. Hay ciertos principios clave para enseñanza diferenciada que sabemos constituyen mejores prácticas y que apoyan todo lo que hacemos en el aula. Pero en su esencia, la enseñanza diferenciada significa tomar en cuenta las formas en que los alumnos varían como aprendices.

Mantener el apoyo durante la misma e implementar el assessment ENSEÑANZA DIFERENCIADA Recopilando de Data: Formativa y Sumativa Evaluación: Enfocarnos: ¿En qué los estudiantes pueden hacer? Educación Mantener el apoyo durante la misma e implementar el assessment Planificación: ¿Qué apoyo necesita el estudiante?

MI ROL EN UN SALON DIFERENCIADO La diferenciación: si como maestra concibo a los niños como verdaderos seres humanos, me comprometeré mucho más en ayudarlos a aprender y a crecer individualmente.

ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA Y MANEJO FLEXIBILIDAD TAREA RESPETUOSA ENSEÑANZA HACIA ARRIBA

ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA Y MANEJO

REFERENCIAS www.ensenanzadiferenciadas.com www.carolanntomlinson.com