GESTIÓN PÚBLICA INTEGRAL ORIENTADA A RESULTADOS MUNICIPIOS Dirigida a los ESTRUCTURA ADMINISTRATIVA BIENES Y SERVICIOS ACTORES DEL PROCESO DE GESTIÓN CONTROL.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
POLITICAS PRESUPUESTARIAS Y GESTION PUBLICA POR RESULTADOS
Advertisements

Administración Financiera Pública DE LA REFORMA TRES VISIONES.
MUNICIPIO DE SANTA ROSA DE COPAN DESARROLLO ECONOMICO LOCAL Y PARTICIPACION CIUDADANA OBJETIVOS Y RESULTADOS.
ANTECEDENTES La Descentralización en Bolivia implementada en 1995 ha mostrado entre otros resultados, las siguientes limitaciones: Ausencia de nivel de.
PRESUPUESTO INSTITUCIONAL
Se basa en el Territorio
[ Aspectos jurídicos y técnicos del Plan de Desarrollo ]
La importancia de los Sistemas Integrados de Administración Financiera
RÉGIMEN ECONÓMICO Y DE HACIEND PÚBLICA
YURI O. ZELAYARÁN MELGAR
Contratos Plan. Contratos Plan Contratos Plan.
COOTAD Principales disposiciones legales relacionadas al fortalecimiento institucional “Artículo Descentralización: La descentralización de la gestión.
SUBSECRETARÍA DE PRESUPUESTOS E C U A D O R
Enfoque Integral de Gestión-FORPO
UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
INFORME DE GESTIÓN SECRETARÍA DE HACIENDA VIGENCIA FISCAL 2013.
PLAN DE MEJORAS GOBIERNO REGIONAL REGIÓN DEL LIBERTADOR GENERAL BERNARDO O’HIGGINS PLAN DE MEJORAS GOBIERNO REGIONAL REGIÓN DEL LIBERTADOR GENERAL BERNARDO.
La Región: Organización Territorial Entidad Territorial Nueva Nace con base a Fundamentos de Estados Federales, Centralistas y Unitarios. (Influencias.
“GESTIÓN Y CONTROL GUBERNAMENTAL”
PROYECTO DEL ANILLO VIAL MAPIRIPAN. VIABILIDAD DEL ACUERDO PUBLICO PRIVADO PARA ADELANTAR EL PROYECTO  El Articulo 96 de la Ley 489 de establece.
Proyecto Contratos Plan DNP Presentación del instrumento
Julio de 2013 Adopción del Presupuesto basado en Resultados en Veracruz: Situación actual Secretaría de Finanzas y Planeación Subsecretaría de Planeación.
CEPLAN Julio Cavero Jara Director Ejecutivo Trujillo, 15 de abril 2010
Sistemas Administrativos
PRESENTACIÓN AL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DR. LEONEL FERNÁNDEZ SOBRE: “BASES DE LA REFORMA DEL MARCO NORMATIVO “BASES DE LA REFORMA DEL MARCO NORMATIVO.
BOG-ZXF Descripción de la iniciativa %
ORGANIGRAMA SECRETARIA DE HACIENDA
PRESENTADO POR: Carolina Flor R.
DE PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO
Asociación Argentina de Estudios Fiscales
LA DEUDA PÚBLICA COMO FUENTE DE INGRESO JAIKEIL ESCUDERO IMER BELISARIO LISBERI SIONCHE Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada.
INFORME ANUAL DE GESTIÒN SECRETARIA DE HACIENDA MUNICIPAL DE ARBOLETES 2009.
GESTIÓN ADMINISTRATIVA
Alba garcía polanco subdirectora coordinación nación territorio
Habilidades y Destrezas del Ingeniero Industrial de UNIOJEDA
Plan de Trabajo AChM Marco General El Plan de Trabajo se enmarca en el Programa vigente 2005 – 2008, que se propone avanzar en un Reforma Municipal.
MAPA DE PROCESOS ALCALDIA DE EL AGRADO
CRITERIOS BÁSICOS DEL PRESUPUESTO 2da parte
LA ACTIVIDAD FINANCIERA DEL ESTADO
1 Buenas prácticas para planificar y gestionar el gasto social Resultados previos, 27 de Septiembre de 2007.
El Sistema Nacional de Inversión Pública.
Presupuesto Público Giovanny Alvarado José Castellanos Jacobo Cortez
La experiencia en la confección del Manual de Clasificaciones Presupuestarias del Sector Público Provincial Perspectivas para su elaboración a nivel municipal.
PAIS FEDERAL FUNDACION DEL PLATA 05/10/04. ORGANIZACION DEL SISTEMA FEDERAL Sector público argentino (Nación, Provincias y Municipios) Constitución Nacional.
 Gabriela Rojas Regalado  Fernanda Landa Hernández  Clarisel Cortes Cabrera  Néstor Josué.
Administración de Servicios Municipales
ANÁLISIS DE CASO: LA DESCENTRALIZACIÓN EN BOLIVIA
Lecciones de Experiencias Brasileñas de Presupuesto Participativo CEPAL Santiago de Chile Enero 2005 POLIS.
Evaluación de la Gestión Municipal Resultados LA CALERA Convenio Gobernación de Cundinamarca - Cámara de Comercio de Bogotá Marzo 2004.
Diagnóstico y plan de acción Giraldo. Total de preguntas: 77 Distribuidas en 6 áreas DIAGNÓSTICO Responsabilidades propias del Municipio Área Institucional.
PRESUPUESTO CIUDADANO 2015
Impuesto Directo: recae directamente sobre la persona, como es el caso del impuesto de renta o el impuesto al patrimonio. Impuestos indirectos: impuesto.
Contribuye a: – Debate sobre traslados de mayor cuota de poder a los gobiernos locales. – Proceso de formulación de política pública local – Moderniza.
XLII SEMINARIO INTERNACIONAL DE PRESUPUESTO PUBLICO Como formular las políticas públicas y gestionar su aprobación, ejecución y evaluación, si los instrumentos.
Euribiades Cano ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE PRESUPUESTO PÚBLICO (ASIP)
GESTIÓN POR RESULTADOS (EXPERIENCIA EN GUATEMALA)
MUNICIPIO DE BELALCÁZAR PROPUESTA DE AJUSTE INSTITUCIONAL FACILITADOR: LUIS RODRIGO TABARES PEREZ Metodología DAF.
INTRODUCCION ESTADOS perciben TRIBUTOS Transforman en gastos Eficaz y eficientemente.
Tarea 2 Modelo de Operación por Procesos Secretaria de Hacienda Julio 2011.
Tarea 2 Modelo de Operación por Procesos Secretaria de Hacienda Julio 2011.
ADMINISTRACIÓN DE INGRESOS TRIBUTARIOS CPS - 02 ADMINISTRACIÓN DE INGRESOS TRIBUTARIOS CPS - 02 GESTIÓN INTEGRAL DE TESORERÍA CPS - 04 GESTIÓN INTEGRAL.
Taller – Plan Nacional de Adaptación de Honduras (PNA) Dirección General de Inversiones Públicas (DGIP) Julio, 2015.
Modelo de Operación por Procesos Secretaria de Hacienda Julio 2011.
EL CONALFA.
INSTRUCTIVO CONCEPTUAL DE LA EVALUACIÓN DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO CONTABLE OFICINA DE CONTROL INTERNO Enero 2011.
GOBIERNO AUTÓNOMO DEPARTAMENTAL DE CHUQUISACA SECRETARÍA DEPARTAMENTAL DE COORDINACIÓN DIRECCIÓN DE FORTALECIMIENTO DE AUTONOMÍAS TERRITORIALES.
ER Bloque 3 “Gobierno y Gestión Pública Territorial” Eje Temático 3: Gestión Pública Orientada al Desarrollo y Resultados
República de Honduras PRESENTACIÓN POA-PRESUPUESTO GESTIÓN 2012.
NI-M1019. Misión El Centro de Producción más Limpia de Nicaragua impulsa la aplicación de conceptos y metodologías que promueven competitividad y productividad.
INFORME DE EJECUCIÓN PRESUPUESTAL VIGENCIA 2015 ALCALDÍA DE SANTIAGO DE CALI DIRECCIÓN DE CONTROL INTERNO Y GESTIÓN DE CALIDAD JAIME LÓPEZ BONILLA Jefe.
Transcripción de la presentación:

GESTIÓN PÚBLICA INTEGRAL ORIENTADA A RESULTADOS MUNICIPIOS Dirigida a los ESTRUCTURA ADMINISTRATIVA BIENES Y SERVICIOS ACTORES DEL PROCESO DE GESTIÓN CONTROL INTERNO RECURSOS FÍSICOS COMPETENCIAS MUNICIPALES RECURSO HUMANO PARTICIPACIÓN CIUDADANA C. T. P. M. como ASPECTOS JURIDICOS APOYO A ENTIDADES, LEY 1367/00 En FUNCIONES COORDINACIÓN COMPLEMETARIEDAD CONCURRENCIA SUBSIDIARIEDAD PLANTA DE PERSONAL PERSONAL AL SERVICIO DEL MUNICIPIO CONSUMO DEVOLUTIVOS INMUEBLES BIENES Y ELEMENTOS Esta compuesta por: Basado en la A través de un Por medio de Tales como Establecidas en la GESTIÓN PÚBLICA LOCAL 1. Teniendo en cuenta RECURSOS PROCESOS INSTRUMENTOS En LEY 152/94 Con AUTONOMÍA Pero según PRESUPUESTO SALARIO Y PRESTACIONES REGIMEN DISCIPLINARIO, FISCAL Y PENAL Para EFICIENCIA EFICACIA A través de MANUALES

PLANIFICACIÓN DEL DESARROLLO LOCAL INSTRUMENTOS DE PLANIFICACIÓN Por medio de ACCIÓN PROGRAMA DE GOBIERNO SISBENDESARROLLOP. O. T. PERTINENTES ARTICULADOS INTEGRALES VIABLES CONCERTADOS COMPETENCIAS ORGANIZACION DEL MUNICIPIO ASPECTOS DE ORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA ASPECTOS OPERATIVOS UTILIDADES NACIÓN DEPARTAMENTO MUNICIPIO Dados en: Los cuales debe ser Con ámbito en Para el desarrollo de GESTIÓN PÚBLICA LOCAL 2. EJECUCIÓN Llevados acabo por la EJECUTEN Elegir para que RIESGO Y VULNERABILIDAD Teniendo en cuenta

EJECUCIÓN ASOCIACION DE MUNICIPIOS GESTIÓN FINANCIERA MUNICIPAL GASTOS INGRESOS Los PROGRAMAR Y PROYECTAR TIPOS DEC. 2170/02 QUE REGULA LA LEY 80/93 Con mediante PÚBLICA O CONCURSO DE MERITOS Dados en forma PREPARATORIA SELECCIÓN PORPONENTE CONTRACTUAL MENOR CUANTIA CONTROL CIUDADANO PROPIOS REGALIAS TRANSFERENCIA CREDITO COFINANCIACIÓN DEUDA FUNCIONAMIENTO INVERSIÓN Dirigido a la Por medio de Otorgando la para 3.3. GESTIÓN PÚBLICA LOCAL VEEDURIAS CIUDADANAS Con incidencia en A través de DIRECTA Según sea de CASOS ESTECIALES OTROS Tales como Para Etapas Regulados y dados en la LEY 136 DE 1994 tienen BENEFICIOS CONTRATACIÓN

EVALUACION DE LA GESTION LOCAL DISEÑO DEL SISTEMA AUTOEVALUACIÓN ÁMBITOS Y APLICACION COMPONENTES GESTIÓN PÚBLICA PLANIFICACIÓN TRANSPARENCIA Y CONTROL CIUDADANO EFICIENCIA EFICACIA ACTIVIDAD PÚBLICA Dirigido a laPor medio de Para la 4.4. GESTIÓN PÚBLICA LOCAL Conservada en con SEGUIMIENTO Por medio de agentes INTERNOS EXTERNOS Dada en Establecidas en Por medio de la Para producir METAS DE PRODUCCIÓN