II JORNADA INSTITUCIONAL DE TRANSFORMACIÓN CURRICULAR La transformación la construimos todos Caracas, 16 y 17 de marzo de 2015 Miniauditorio “Simón
LA UNIDAD DE CURRÍCULO Acciones realizadas: – Acompañar a las diversas Especialidades en su proceso de transformación. – Asesorar a los representantes de los ejes curriculares para la operacionalización de estos. construcción colectiva y de espacio público del currículo, – Aplicar los principios de construcción colectiva y de espacio público del currículo, establecido en el documento base. – Diseñar propuestas institucionales, donde se agrupan los requerimientos y/o necesidades expresadas por los actores que participan en el proceso de transformación
LA UNIDAD DE CURRÍCULO Acciones emprendidas: – Consensuar en el Instituto las propuestas diseñadas. – Presentar ante la Comisión de Currículo de Pregrado (CCP) las propuestas institucionales. – Presentar ante los entes decisores las propuestas consensuadas en la
Propuesta del IPC (distribución de COMPONENTE Créditos Académicos UNCOUNCLE TOTAL UNIDADES CURRICULARES Componente de Formación Contextualizada 25 (12%)44 8 Componente de Formación Docente49 (24%) Componente de Formación Profesional Específica 67 (32%) Eje de investigación Eje TICEje de Práctica Profesionales 16 CA (8%) 32 CA (16%)
Texto de la medida académico-administrativa, presentada por el Vicerrectorado de Docencia en el Consejo Universitario No. 412 realizado en Rubio el 11 y 12 de febrero de 2015 Aprobar la Estructura Curricular de los Nuevos Diseños Curriculares, en atención a las recomendaciones que se consideraron pertinentes para optimizar su construcción; en correspondencia con el Documento Base del Currículo UPEL, aprobado en mayo Dar un tiempo de seis (6) meses, contados a partir de la presente fecha, para la entrega y sanción definitiva de los Nuevos Diseños Curriculares, ante el Consejo Universitario. Coordinar y ejecutar acciones a través de todas las instancias de la Universidad, para lograr en el tiempo previsto la consolidación y aprobación de los Nuevos Diseños Curriculares. Contar con apoyo académico-administrativo de los institutos que conforman la universidad a través de las instancias de gestión, para el desarrollo y la ejecución de las actividades previstas, en el marco de la construcción de los Nuevos Diseños Curriculares. Difundir a través de todas las instancias de la Universidad, los acuerdos
@CURRICULOIPC
@CURRICULOIPC
@CURRICULOIPC
Muchas gracias por su participación, nos falta un largo camino por recorrer y sólo lograremos la meta si avanzamos juntos Muchas gracias por su participación, nos falta un largo camino por recorrer y sólo lograremos la meta si avanzamos