Revolución Educativa 5 Acciones que están transformando la educación en Colombia REINDUCCIÓN MEN 2009.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
Advertisements

MÓDULO MONITOREO TÉCNICO
PLAN DE ESTUDIOS 2006.
SECRETARIA DE EDUCACIÓN
Escuela de Hospitalidad en América
APRENDIZAJE ENTRE PARES
Justicia y reparación para los afectados por la violencia política (agosto julio 2010)
VII Foro Centroamericano de Acreditación de la Educación Superior 9 Y 10 de noviembre NICARAGUA.
5 Acciones que están transformando la educación en Colombia
PROYECTO TRANSVERSAL DE EDUCACIÓN SEXUAL
Secretaría de Educación Dirección de Formación Continua y Superación Profesional.
ALGUNAS PRECISIONES SOBRE EL MARCO DEL BUEN DESEMPEÑO DOCENTE
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
PROPUESTA POLÍTICA INSTITUCIONAL DE EGRESADOS
IMPLEMENTACIÓN DE UN MODELO DE GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO POR COMPETENCIAS LABORALES, PARA PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS DESDE UNA PERSPECTIVA DE BIENESTAR.
PROYECTO “PROMOCION DE LA EIB EN LA REGION DE ATACAMA” 2009.
PROYECTO ESTUDIO DE LA CONSTITUCIÓN Y LA DEMOCRACIA CARLOS MARIO GARCÉS JOSÉ ENRIQUE BEJARANO.
Modelo de Comunicación y Operación COPARMEX. Agenda  Introducción  Plan de trabajo y avances  Definición de próximos pasos.
SISTEMA DE DESARROLLO ADMINISTRATIVO -SISTEDA
PROPUESTA IMPLEMENTACION SEMINARIO:
MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO
Hacia un Sistema de Gestión de Calidad Institucional Servicio Nacional del Consumidor.
Clima Institucional Clima generado en una IE a partir de las vivencias cotidianas de sus estudiantes. MOTIVACIONES Relaciones humanas Definición de normas.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia 1 MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL.
Programa para la transformación de la Calidad Educativa “Todos a Aprender” COMPONENTE DE GESTIÓN EDUCATIVA Alcances 2014 Bogotá, D.C., marzo 7 de.
Marco de Buen Desempeño Docente
TIC Y EDUCACIÓN EN TALLER DE DECIDORES DE POLÍTICAS DE SEPTIEMBRE DE 2006 SAN JOSÉ, COSTA RICA Costa Rica.
Octubre de 2007 Ministerio de Educación y Cultura EJE LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN Y LA IMPUNIDAD COMPONENTE 3 “FORTALECER LOS SISTEMAS DE CONTROL INTERNO.
Programa Ondas Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación -Colciencias- Proyecto de Formación de maestros (as) de Boyacá Segundo día:
Subdirección de Gestión de Asistencia al Cliente Pedagogía de la Contribución en la Escuela.
ADVANCE CONSULTING & PROJECTS MARZO 1 DE NOSOTROS SOMOS Un grupo de consultoría, conformado por un equipo interdisciplinario de ejecutivos y profesionales,
Marco del Buen Desempeño Docente Lic. ANGEL JAVIER BALBIN INGA
Gestión de Calidad Ley 872 de 2003, Decreto 4110 de 2004,Decretos Departamentales 0025 y 0063 de 2005 (Decretos modificados con la reforma institucional.
DIRECCIÓN NACIONAL DE ADUANAS
Retos para la política de educación inicial en Colombia
La Pedagogía de la Educación Popular XXIII Congreso Internacional de Fe y Alegría 2002 INTRODUCCIÓN.
COLOMBIA DESDE LA REGIÓN: Una visión prospectiva COLOMBIA DESDE LA REGIÓN: Una visión prospectiva OBJETIVO GENERAL Fortalecer la conciencia de nuestra.
INTEGRANTES DE LA GESTIÓN
LA RUTA DE MEJORA ESCOLAR, UNA DECISION COLECTIVA PARA EL APRENDIZAJE
ÁREAS QUE CONSTITUYEN EL PENSAMIENTO PEDAGÓGICO
ACTUALIZACION DEL MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO - MECI
El desempeño de la función tutorial es inherente a la función docente y la tutoría es una responsabilidad compartida por todos los actores escolares.
COMPONENTE AMBIENTE DE CONTROL DAPM CONTENIDO Estructura General Objetivos Componente Ambiente de Control Concepto de cada elemento Articulación.
CÓDIGO DE ÉTICA INSTITUCIONAL: VALORES Y PRINCIPIOS DEL
Proceso de diseño y desarrollo curricular. Ciencias Empresariales Comunicación Educación Ingenierìa Dinamizadores en la implementación de metodologías.
OBJETIVO GENERAL Contribuir al mejoramiento de la gestión institucional de los establecimientos que imparte educación para personas jóvenes y adultas.
FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL PROGRAMA DE ARTICULACIÓN CON LA EDUCACION MEDIA CENTRO DE GESTION TECNOLOGICA DE SERVICIOS REGIONAL VALLE – CALI 2012.
MANUAL ESPECIFICO DE FUNCIONES Y DE COMPETENCIAS LABORALES
El estudiante es constructor de su conocimiento
Taller Formulación de proyectos de aula (blogs - páginas web)
Junio de 2015 PROGRAMA NACIONAL COLEGIOS AMIGOS DEL TURISMO COLOMBIA.
ACTUALIZACIÓN MODELO ESTÁNDAR DE CONTROL INTERNO Ministerio de Educación Nacional Oficina de Control Interno Bogotá D.C., Octubre de 2014.
ACTUALIZACIÓN MODELO ESTÁNDAR DE CONTROL INTERNO - MECI 2014
MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO
CALENDARIO DE TALLERES PLAN NACIONAL DE FORMACIÓN PERMANENTE MÓDULO ÉTICO POLÍTICO Viernes 10 y Sábado 11 de febrero de 2012 (Horario: 8:00am.
UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER Actualización Modelo Estándar de Control Interno Decreto 943 del 21 de mayo de 2014 Dirección de Control Interno y.
Estrategia de comunicación digital y de redes sociales
COMISIÓN DE PERSONAL – CANDITADA Carolina Martínez Bocanegra.
GESTIÓN ESTRATÉGICA DE LA COMUNICACIÓN Nuestro perfil de estratega.
OPORTUNIDAD DE UN PLAN ESTRATÉGICO PARA ESCUNI Comunicación de Dirección Jornada de trabajo de profesores 21 de septiembre de 2011.
“Programa de Formación Pedagógica para Maestros en Servicio”
Oficina de Control interno. CONTRALORES ESCOLARES Acompañamiento a la elección y desarrollo de actividades y talleres permanentes a los Contralores Escolares.
DIRECCIÓN DE EMPLEO PÚBLICO.
OFICINA DE CONTROL INTERNO Segunda Jornada de Inducción y Reinducción (Bogotá, Octubre 21 de 2015 )
Misión: Las escuelas Maud Mannoni proporcionan servicios de Educación Inicial, Preescolar y Primaria en un ambiente de armonía, organización y respeto,
Subdirecciòn de Recursos Humanos del Sector Encuentro con Rectores 2012 ESTRATEGIA CULTURA DE LA EVALUACIÓN - DOCENTES Y DIRECTIVOS DOCENTES.
DIRIGIDO A : Coordinadores de Gagem, Grupos de Apoyo, Directivos Docentes y Funcionarios responsables del control de calidad, inspección y vigilancia al.
PROYECTO ACADEMICO OBSERVATORIO DE POLITICAS PUBLICAS E INTERVENCION SOCIAL DIPLOMADO AGENDA COMUNITARIA PARA LA PLANEACION Y PRESUPUESTO PARTICIPATIVO,
Octubre 28 de Bogotá, D. C., junio de 2015 Taller: elaboración de programas de gobierno Estrategia Elijo Saber: candidatos formados, gobiernos.
INDUCCIÓN Con fundamento en la normatividad vigente, la Subdirección Administrativa - Recursos Humanos, de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño elaboró.
Transcripción de la presentación:

Revolución Educativa 5 Acciones que están transformando la educación en Colombia REINDUCCIÓN MEN 2009

El Ministerio de Educación Nacional en cumplimiento de lo establecido en la Ley 909 de 2004 y el Decreto 1567 de 1998, debe ejecutar el programa de reinducción por lo menos cada dos años, con el fin de sensibilizar y reorientar a los servidores e integrarlos a la cultura organizacional en virtud a los cambios que se produzcan. En este contexto las Subdirecciones de Talento Humano, Desarrollo Organizacional y Oficina Asesora de Comunicaciones vienen trabajando en la forma de actualizar a sus servidores, frente a las políticas nacionales, proyectos estratégicos y planes. JUSTIFICACIÓN

Mantener el vínculo activo de los servidores con los planteamientos y planes del Ministerio, fortaleciendo la Cultura Organizacional orientada a resultados e integrando el modelo de gestión del MEN. Brindar un espacio común en donde se integren los servidores frente a la vivencia de valores, principios éticos del Ministerio y derechos humanos, siendo parte del cambio y responsables del clima laboral. OBJETIVOS GENERALES Reconocer los logros de la Revolución Educativa, a partir de las 5 acciones que están transformando la Educación en Colombia, fortaleciendo el sentido de pertenencia e identidad de los servidores que permitan generar conciencia de la importancia y trascendencia de su labor en la sociedad Colombiana.

Sensibilización Desarrollo de un proceso para sensibilizar y profundizar en los aspectos relevantes de las 5 acciones, (Talleres “El Relato”), trabajo en equipo, comunicación efectiva, (Grupos de Conversación y el Pregonero) Experiencial Durante dos días de trabajo bajo una metodología experiencial se valida lo aprendido en la etapa de sensibilización y se asumen retos de construcción colectiva consecuentemente con los resultados de los talleres de “El Relato” y los Grupos de conversación. FASES DE INTERVENCION Preparación Estructuración de los contenidos y definición de la agenda de trabajo en la fases de sensibilización y Experiencial. Revisión material. Diseño contenido Experiencial.

SENSIBILIZACIÓN TALLERES “EL RELATO” Objetivo: Apropiación y utilización del relato de la Revolución Educativa, con el propósito general de construir visión compartida con relación a la manera de “contar” el proceso. Talleristas: Juan Camilo JaramilloPoblación: 850 servidores (grupos de 40) Juan Pablo Ferro # de talleres: 21 de 3 horas cada uno. Fechas: 23 de junio, 6, 7, 8, 9 y 10 de julio Horario:2 talleres en la mañana – 8:00 am a 11:00 am 2 talleres en la tarde – 2:00 pm a 5:00 pm Lugar:Salas del auditorio Luis Carlos Galán

SENSIBILIZACIÓN GRUPOS DE CONVERSACIÓN Objetivo: Conocer percepciones y propuestas de los servidores acerca de trabajo en equipo en la dependencia, clima y problemas de comunicación. Talleristas: María Teresa PeñaPoblación: 420 servidores (grupos de 15) Patricia Villegas # de talleres: 28 de 3 horas cada uno.Fechas: 27, 28, 29, 30 y 31 de julio 3, 4, 5, 6, 10, 11, 12, 13 y 14 de agosto Horario:1 taller en la mañana – 8:00 am a 11:00 am 1 taller en la tarde – 2:00 pm a 5:00 pm Lugar:COMPENSAR calle 68.

EXPERIENCIAL OBJETIVOS: Presentar los resultados de la fase de sensibilización y contrastarlos con los logros de las dependencias para que los servidores se reconozcan en las 5 acciones que están transformando la Educación en Colombia. Relacionar las 5 acciones con el SIG (cotidianidad). Reforzar y apropiar el código de ética, valores y cultura de derechos humanos

EXPERIENCIAL Población: 600 servidores (grupos de 120) # de salidas: 5 (viernes – sábado). Fechas: GRUPO 1:4 – 5 de Septiembre GRUPO 2:11 – 12 de Septiembre GRUPO 3:18 – 19 de Septiembre GRUPO 4: 25 – 26 de Septiembre GRUPO 5: 1 – 2 de Octubre Lugar:COMPENSAR LAGOMAR