1 1.  Esta competencia trata sobre las habilidades para desenvolverse adecuadamente, con autonomía e iniciativa personal, en ámbitos de la vida y del.

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Transcripción de la presentación:

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 Esta competencia trata sobre las habilidades para desenvolverse adecuadamente, con autonomía e iniciativa personal, en ámbitos de la vida y del conocimiento (salud, actividad productiva, consumo, ciencia, tecnología...)  El espacio físico tiene una gran importancia en esta competencia ya que es aquí donde se desarrolla la actividad humana.  Habremos de partir del cuerpo humano, de la naturaleza y de la interacción del ser humano en el medio natural, utilizando responsablemente los recursos naturales, cuidando el medio ambiente, haciendo un consumo adecuado y protegiendo la salud.

 1. Capacidad para INTERACTUAR CON EL MUNDO FÍSICO (natural y humano). Saber sus problemas y cómo resolverlos.  2. Ser respetuoso con el MEDIO AMBIENTE a la vez que lo somos con nosotros mismos y los demás.  3. Ser EFICACES Y ECONÓMICOS a la hora de organizarnos para la vida cotidiana y el trabajo.

 4. Comprender la SOCIEDAD y el MUNDO en que se desarrolla.  5. INTERPRETAR la realidad y APLICAR CONCEPTOS y principios propios de los diferentes campos del saber que den sentido a los fenómenos cotidianos.  6. Es una COMPETENCIA INTERDISCIPLINARIA en cuanto que implica habilidades para desarrollarse adecuadamente, en ámbitos de la vida y del conocimiento muy diversos (salud, actividad productiva, consumo, ciencia, procesos tecnológicos, etc.)

1. Analizar los fenómenos físicos. 2. Realizar observaciones directas con conciencia del marco teórico. 3. Localizar, obtener, analizar y representar información cualitativa y cuantitativa. 4. Aplicar el pensamiento científico técnico para interpretar, predecir y tomar decisiones con iniciativa y autonomía personal. 5. Comunicar conclusiones en distintos contextos (académico, personal y social). 6. Reconocer las fortalezas y límites de la actividad investigadora. 7. Planificar y manejar soluciones técnicas.

1. Conservar los recursos y aprender a identificar y valorar la diversidad natural. 2. Comprender e identificar preguntas o problemas y obtener conclusiones. 3. Percibir las demandas o necesidades de las personas, de las organizaciones y del medio ambiente. 4. Interpretar la información que se recibe para predecir y tomar decisiones. 5. Incorporar la aplicación de conceptos científicos y técnicos y de teorías científicas básicas.

1. Analizar los hábitos de consumo. 2. Argumentar consecuencias de un tipo de vida frente a otro en relación con:  1. El uso responsable de los recursos naturales.  2. El cuidado del medio ambiente.  3. Los buenos hábitos de consumo.  4. La protección de la salud, tanto individual como colectiva. 3. Tomar decisiones sobre el mundo físico y sobre la influencia de la actividad humana, con especial atención al cuidado del medio ambiente y el consumo racional y responsable. 4. Interiorizar los elementos clave de la calidad de vida de las personas.

Estudio de las figuras geométricas que aparecen en diversas fotografías de objetos, lugares, edificios, del entorno. Calculo de las propiedades de dichas figuras mediante fórmulas algebraicas.

Video del proyecto «Geometría y Google Earth» (Escola Sant Gervasi) =fvsr