“Las estrategias de enseñanza de las lenguas en la región de Lombardia, Italia” CRISTINA DICHIRICO Italia Noviembre 2005.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Este proyecto, propone hacer un retrato de la diversidad cultural de los países latinos, construido conjuntamente a partir de las vivencias y la descripción.
Advertisements

Quien no conoce otras lenguas no sabe nada de la suya. Goethe
¿QUÉ HACER EL AÑO 0? ¿Por dónde empiezo?. ¿QUÉ HACER EN EL AÑO 0? 1. Conocimiento de normativa esencial sobre el tema, el marco legal que lo rige de esfera.
Servicios de Aula Base Telemática (SABT)
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL UNIDAD UPN 099, DF
“THE ENVIRONMENT:” a CLIL UNIT.
Los docentes refieren una constante sobre necesidades para una segunda lengua (ingles) así como una expresión de demagogia.
¿Qué es la Academia TI? La Academia TI en la UPB se concibe como una estrategia organizativa que posibilita el desarrollo de programas de formación en.
Portfolio Europeo de las Lenguas
ORIENTADOR ACADÉMICO Con esta aplicación se pretende orientar a quienes posean alguna de las titulaciones de Maestro/a que desean continuar sus estudios.
Perfil Profesional y Proyecto Alberto Jiménez Sarmiento.
SITUACIÓN DE LA EDUCACIÓN COMPARADA Y MATERIAS AFINES EN LAS ETAPAS PREVIA Y POSTERIOR A LA IMPLANTACIÓN DE LOS GRADOS Y POSTGRADOS EN LA FACULTAD DE EDUCACIÓN.
Sistema Educativo en Italia
Materiales Educativos Formación de Tutores 2013
ROSALBA ANDRADE DELGADO
Mtra. Marisela alonso sánchez
PRIMER FORO UNIVERSITARIO Construyendo juntos nuestro futuro Área Académica de Humanidades Dirección de Centros de Idiomas y de Autoacceso.
EL PORTFOLIO EUROPEO DE LAS LENGUAS Mª Dolores Aceituno Laguna
Proyecto COM.BAS Consolidación de las competencias básicas como elemento esencial del currículo Propuesta de participación del I.E.S. La Corredoria, 2011.
CONVENIO SNTE - UNIVES POSGRADOS. La Universidad Virtual de Estudios Superiores (UNIVES) es una institución mexicana con más de 19 años de experiencia.
¿Cuáles son los campos de la lingüística aplicada relacionados con la enseñanza/aprendizaje de lenguas?
EECL y Navarra. Factores que influyen en el aprendizaje de idiomas. D. Ángel Sanz Moreno Jefe de la Sección de Evaluación.
Carla Mónica Gómez Salgado. Diseño instruccional i César Isaías Cortés Cervantes. Antonio de Jesús Medina Aparicio. Diseño informático Experiencia Formativa.
Aspecto sustantivo: ARTICULACIÓN ENTRE LOS NIVELES QUE CONFORMAN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONTINUIDAD ENTRE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA ÉNFASIS.
Stephanie M. Calderón Tapia Jhon Fredy Triana Marín Wilmer Ferrán Alfonso Pirateque.
EVALUACIÓN DE LA EXPERIENCIA TRILINGÜE EN LA CAPV
ESCUELAS OFICIALES DE IDIOMAS LÍNEAS GENERALES DE LA OFERTA DE GRUPOS Y PLAZAS RESUMEN COMPARATIVO COMPARATIVA CURSO ESCOLAR 2013/2014 Y 2014/2015 POR.
Centros de Uso Avanzado de las TIC Programa Asturias en la Red Curso 2005/2006 Oviedo, noviembre de 2005 Consejería de Educación y Ciencia Servicio de.
Aspecto sustantivo: ARTICULACIÓN ENTRE LOS NIVELES QUE CONFORMAN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONTINUIDAD ENTRE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA ÉNFASIS.
Las clases bilingües en Francia
REUNIÓN NACIONAL DE SECUNDARIA Evaluación de la Reforma Curricular de Educación Secundaria 2006 en México El Consejo Australiano para la Investigación.
La Universidad Virtual de Estudios Superiores (UNIVES) es una institución mexicana con más de 20 años de experiencia educativa, pionera a nivel nacional.
Sistema Educativo Español
en Consejo Técnico Consultivo”.
¿Mucha tecnología innova la pedagogía escolar?
Estrategias para el tratamiento de las lenguas y culturas en el aula La reflexión sobre la práctica docente Sesión 6 Curso: Desarrollo de competencias.
El objetivo We are learning to identify school courses.
OBJETIVO GENERAL Integrar metodologías que promuevan la autonomía y la construcción conjunta de conocimiento.
 Habilidades intelectuales específicas  Dominio de contenidos curriculares  Competencias didácticas  Normatividad, gestión y ética docente.
Utilización de Juegos como Estrategia de Aprendizaje
Aspecto sustantivo: ARTICULACIÓN ENTRE LOS NIVELES QUE CONFORMAN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONTINUIDAD ENTRE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA ÉNFASIS.
2. 2 PROGRAMAS DEL SECTOR EDUCATIVO PARA LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN 3 3.
Evaluación del Desempeño
Nuevos Materiales para la
Antecedentes El portal ELS fue diseñado por la asociación de un proyecto anterior ganador del Sello Europeo a las iniciativas innovadoras en la enseñanza.
El sistema educativo italiano.
LA REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN BÁSICA
Portfolio Europeo de las Lenguas
Obermayr Europa Schule Wiesbaden (Hesse, Alemania)
PERFIL PROFESIONAL MILENA MOLINA ¿Quién es Milena Molina? Licenciada en Lenguas Modernas Español-Inglés de la universidad Distrital Francisco José de Caldas.
Estrategia Habilidades Digitales para Todos Estrategia Habilidades Digitales para Todos Habilidades Digitales para Todos es una estrategia que impulsa.
CAMPUS ENSENADA CENTRO DE IDIOMAS. Periodo y Qué hicimos en este periodo?  Concientizar y motivar a la comunidad universitaria para aprender.
CLAUDIA PATIICIA SIERRA OSPINA Docente de Educación Básica Primaria Centro Educativo Rural Piedras Blancas. Yolombó- Antioquia “Las TIC Como herramienta.
Bogotá, Equipo de Calidad Zona 1.
Problemas mas significativos en la articulación curricular Propuestas de articulación curricular Disminuir el rezago educativo mediante técnicas de.
Referencias, limitaciones y demandas de la integración de las tics (tecnología de la información y las computadoras) en la educación. Oscar Castro Brugman.
DIPLOMADO DE DESARROLLO DE APLICACIONES MOVILES EN ANDROID DAMA
Para hacer ahora Make a list of school related vocabulary that you already know in Spanish. Be as detailed and thorough as possible.
El módulo 1, me permitió afianzar los conceptos de Objetos de aprendizaje, de Información, la importancia de su implementación en la educación actual,
EVALUACIÓN DEL OBJETO DE APRENDIZAJE Yamil Bautista Quesada Oscar Leonardo Valencia Macias.
PFCLE – NEIVA NEIVA SPEAKS ENGLISH “A step towards the future” 2014.
Evaluación del Desempeño Docente
SEGURIDAD EN APLICACIONES MOVILES Ing. Gabriel M. Ramírez V. PALMIRA 2015.
VI Jornadas de Innovación e Investigación Educativa , Universidad de Zaragoza Dpto. de Expresión Musical, Plástica y Corporal 1. Inspección educativa.
RECURSOS EDUCATIVOS,TECNOLOGICOS Y MATERIALES CURRICULARES
SEGURIDAD EN APLICACIONES MOVILES Ing. Gabriel M. Ramírez V. PALMIRA 2016.
Diplomado Práctica Educativa Innovadora con Tecnología Digital Integrada Segunda edición Actividad Integradora Nodo 1 M.T.E. Yazmin Santiago Martínez.
Semejanzas y diferencias
PROGRAMA BILINGÜE IES MARIA ZAMBRANO TORRE DEL MAR ( ) COORDINADORA: ANA ISABEL VELASCO CALLE ( )
Contexto mundial de las TIC en la educación. Conocimiento de las estrategias del Estado colombiano relacionadas con la integración de las TIC en la educación.
Transcripción de la presentación:

“Las estrategias de enseñanza de las lenguas en la región de Lombardia, Italia” CRISTINA DICHIRICO Italia Noviembre 2005

Estudiantes que estudian español en Lombardia  AÑO estudiantes  AÑO estudiantes de los cuales en Milán CONTRA UN TOTAL ITALIANO DE

Le lingue in Italia  Hasta el 1960 / 70 a partir de los 12 años se estudiaba el: cultura Francés raíz latina País vecino  Desde 1980 experimentación estudio de lenguas en las escuelas de educación primaria  Desde 2003 la lengua inglesa es obligatoria desde promero de primaria (6 años)

Porqué los estudiantes no aprenden otros idiomas:  Falta de “full immersion”  Falta de integración con otras áreas  Syllabus colocado solo en la esfera cognitiva  Presencia del maestro

 Transmisiones especificas en la TV en inglés  Actividades internacionales de las escuelas  Proyecto CLIL: enseñar la lengua a través de contenidos Propuestas:

INTERNACIONALIZACIÓN DE LAS ESCUELAS OBJETIVOS Mejoramiento de la calidad y eficacia de los sistemas educativos  Mejoramiento de la calidad y eficacia de los sistemas educativos Formación profesional  Formación profesional  Evalaución de los resultados de aprendizaje (compoaración con experiencias en varios países)  Renovación

E-LEARNING: Recursos para los docentes:  forum telematicos  materiales didácticos  estudios de caso  clases virtuales Recursos para los estudiantes:  Juegos musicales  living books   Juegos on-line  navegación en sitos web seguros

ESCUELAS EN LOMBARDIA: 3650 Dirigentes, pero….  7604 Escuelas, de las cuales:  escuelas de preescolar (3 - 5 años)  escuelas primarias (5/5 y más pequeño –11 años)  escuelas secundarias (11 – 14 años)  969 escuelas secundarias (15 – 18/19 años)  Con un total de estudiantes

Certificación de competencias:  Cuadro europeo de referencia:  Niveles: A1escuela primaria A2escuela secundaria de 1° grado B1, B2escuela secundaria de 2° grado C1,C2nivel universitario

Portfolio europeo delle lingue: DE LOS 11 A LOS 15 AÑOS  Pasaporte de las lenguas (que es lo que sé y que he hecho hasta ahora)  Biografia lingüistíca (percurso de aprendizaje: Que me gustaría hacer Que es lo que aprendo Que sé: mi banco de datos  Expediente (escojer y recolectar materiales)

TELL ME AND I’LL FORGET SHOW ME AND I MIGHT REMEMBER INVOLVE ME I’LL LEARN AND I’LL LEARN