La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PRIMER FORO UNIVERSITARIO Construyendo juntos nuestro futuro Área Académica de Humanidades Dirección de Centros de Idiomas y de Autoacceso.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PRIMER FORO UNIVERSITARIO Construyendo juntos nuestro futuro Área Académica de Humanidades Dirección de Centros de Idiomas y de Autoacceso."— Transcripción de la presentación:

1 PRIMER FORO UNIVERSITARIO Construyendo juntos nuestro futuro Área Académica de Humanidades Dirección de Centros de Idiomas y de Autoacceso

2 El aprendizaje de lenguas extranjeras como programa transversal que impacta la formación de los universitarios.

3 Red estatal de Centros de Idiomas y Centros de Autoacceso DCIA CI COATZACOALCOS CAA MINATITLÁN CAA en CI CI POZA RICA CAA en CI CAA TUXPAN CI ORIZABA CAA en CI CI CÓRDOBA CAA en CI CI VERACRUZ CAA en CICAA USBI VERACRUZ CI XALAPA CAA en CI CAA USBI XALAPA

4 Objetivos Apoyar el desarrollo integral de los universitarios a través de una oferta educativa centrada en el aprendizaje de lenguas Apoyar el desarrollo integral de los universitarios a través de una oferta educativa centrada en el aprendizaje de lenguas Promoción del autoaprendizaje Promoción del autoaprendizaje Desarrollo de competencias a través de diferentes modalidades de aprendizaje Desarrollo de competencias a través de diferentes modalidades de aprendizaje Formación para toda la vida. Formación para toda la vida.

5 Red estatal de Centros de Idiomas y Centros de Autoacceso Modalidades

6 Oferta educativa MEIF AFBG / AFEL Inglés 1 Inglés 1 Inglés 2 Inglés 2 Cursos en línea Inglés para Negocios Inglés para Negocios Inglés para Ciencias de la Salud Inglés para Ciencias de la Salud Inglés para Turismo Inglés para Turismo Inglés para Negocios pre- intermedio Inglés para Negocios pre- intermedio Inglés 4 habilidades Inglés 4 habilidades Inglés CT /ESP Inglés CT /ESP Francés Francés Alemán Alemán Italiano Italiano Portugués Portugués Chino mandarín Chino mandarín Latín Latín Náhuatl Náhuatl

7 Tipos de cursos cursos presenciales cursos presenciales cursos en modalidad autónoma en los 10 Centros de Autoacceso cursos en modalidad autónoma en los 10 Centros de Autoacceso cursos de inglés para objetivos específicos en línea cursos de inglés para objetivos específicos en línea cursos especiales cursos especiales preparación para exámenes de certificación como EXAVER, Exámenes de Cambridge, Data paper TOEFL, TOEFL IBT, DELF, Exámenes ÖSD de la Embajada de Austria preparación para exámenes de certificación como EXAVER, Exámenes de Cambridge, Data paper TOEFL, TOEFL IBT, DELF, Exámenes ÖSD de la Embajada de Austria

8 Ejes centrales reestructuración de cursos Renovación contenidos disciplinares Renovación contenidos disciplinares Renovación modalidades de enseñanza – aprendizaje Renovación modalidades de enseñanza – aprendizaje Innovación de enfoques y estrategias de aprendizaje de L2 Innovación de enfoques y estrategias de aprendizaje de L2 Formación efectiva de estudiantes Formación efectiva de estudiantes Adaptación servicios CI y CAA a políticas institucionales Adaptación servicios CI y CAA a políticas institucionales

9 Impacto en la formación integral universitaria Habilitación profesional técnica Comunicación Formación integral Desarrollo competencias Otra visión del mundo Cultura certificación

10 Formación para la vida profesional CERTIFICACIÓN USO de TICs TRANSVERSALIDAD AUTOAPRENDIZAJ E INNOVACIÓN EDUCATIVA MULTIDISCIPLINARIEDAD

11 CURSOS REESTRUCTURADOS 450 / 675 hrs Nivel básicoNivel intermedioNivel avanzado Curso MEIF100 Inglés básico I MEIF200 Inglés básico II Inglés básico III Inglés intermedio I Inglés intermedio II Inglés intermedio III Inglés avanzado I Inglés avanzado II Inglés avanzado III Horas de cada curso 75 Horas acumuladas 75150225300375450525600675 Nivel CECR A1A1+A2A2+B1B1+ B2B2+/C1- Examen Internacional EXAVER 1EXAVER 2EXAVER 3 KETPETFCE Diploma UV / certificación Diploma UV / certificación Diploma UV / certificación

12 CURSOS REESTRUCTURADOS COMPRENSIÓN DE TEXTOS (225 HRS) Inglés Comprensión de Textos Área de Formación de Elección Libre / Público en general CursoCOMPRENSIÓN DE TEXTOS 100 COMPRENSIÓN DE TEXTOS 200 COMPRENSIÓN DE TEXTOS 300 Inglés para Objetivos Específicos (presencial / autónomo) Inglés para Objetivos Específicos en línea: Sitio E4U Inglés para Negocios Inglés para Ciencias de la Salud Inglés para Turismo TransferenciasInglés I AFBG (Competencia o cursativo) Inglés básico 1 Inglés II AFBG (Competencia o cursativo) Inglés básico 2 EXAVER 1 KET Horas de cada curso75 Diploma UVSe entregará el diploma a quien haya cubierto el equivalente a 225 horas Sitio E4U    cursos en línea: Inglés para negocios pre-intermedio

13 ¿ Porqué no asistir a un curso de L2? Carga horaria excesiva o discontinua Carga horaria excesiva o discontinua Falta de enlace entre cursos de L2 y formación disciplinar Falta de enlace entre cursos de L2 y formación disciplinar Docentes monolingües en los PE Docentes monolingües en los PE Bibliografía sólo en español Bibliografía sólo en español No hay necesidad de hablar otro idioma No hay necesidad de hablar otro idioma Falta de promoción de la movilidad internacional (PRIMES, fundaciones y organismos de apoyo) Falta de promoción de la movilidad internacional (PRIMES, fundaciones y organismos de apoyo)

14 Ventajas que ofrece una L2 Acercamiento a nuevas culturas Acercamiento a nuevas culturas Participación en Movilidad Internacional Participación en Movilidad Internacional Acceso directo información científica en la lengua original Profesionistas mejor calificados Acceso directo información científica en la lengua original Profesionistas mejor calificados Mejores oportunidades de empleo Mejores oportunidades de empleo Mejor distribución social del conocimiento Mejor distribución social del conocimiento Formación de mejores ciudadanos del mundo Formación de mejores ciudadanos del mundo

15 Desventajas del monolingüismo Cerrar las fronteras del conocimiento Cerrar las fronteras del conocimiento No difundir lo que se está aprendiendo No difundir lo que se está aprendiendo Cerrar la comunicación con el mundo exterior Cerrar la comunicación con el mundo exterior Impedir el trabajo colaborativo en redes internacionales Impedir el trabajo colaborativo en redes internacionales Disminuir posibilidades de empleo Disminuir posibilidades de empleo No entender la cultura propia por no haber otra de referencia para compararla No entender la cultura propia por no haber otra de referencia para compararla


Descargar ppt "PRIMER FORO UNIVERSITARIO Construyendo juntos nuestro futuro Área Académica de Humanidades Dirección de Centros de Idiomas y de Autoacceso."

Presentaciones similares


Anuncios Google