Mtro. Lorenzo Aarún Basado en el texto “MERCADOTECNIA” por Laura Fischer y Jorge Espejo.

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Transcripción de la presentación:

Mtro. Lorenzo Aarún Basado en el texto “MERCADOTECNIA” por Laura Fischer y Jorge Espejo.

 La planeación del producto corresponde a todas las actividades que permiten a los productores e intermediarios determinar qué línea de productos debe aportar la compañía. Laura Fischer p.182

 Cualquier alteración en los atributos físicos de un producto. SABORCOLORTAMAÑO MATERIALFUNCIONESESTILO ENVASEMECANISMOS

MEJORAR LA CALIDAD PERFECCIONAR EL PRODUCTO HACERLO MÁS ATRACTIVO

 Cuando un producto deja de ser redituable y que además se ha demostrado que no existen modificaciones que puedan mejorar sustancialmente su condición debe ser eliminado.  Mantener productos no redituables en el portafolio de la compañía puede impedir que esta aproveche nuevas oportunidades.

 El crecimiento de una empresa en ocasiones depende de su capacidad para innovar al desarrollar y proponer nuevos productos y servicios.  Una investigación de mercado profunda es fundamental para el éxito en el diseño y comercialización de los productos nuevos.

Precio inadecuado.Análisis deficiente del mercado.Defectos en el producto.Costos imprevistos.Una mala valoración de la competencia.Equipo de ventas deficiente.Canales de distribución deficientes.Mala promoción.

INVENCIONES NUEVA LÍNEA DE PRODUCTOS NUEVAS VERSIONES MEJORAS EN LOS PRODUCTOS REPOSICIONAMIENTO DEL PRODUCTO

 Utilizando la información sobre el proceso de desarrollo de nuevos productos contenida en las páginas 185 a 187 simule dicho proceso para uno de los siguientes productos:  Equipo 1. Una muñeca para niñas mexicanas entre 5 y 11 años de edad.  Equipo 2. Transporte universitario para los alumnos de la UVP.  Equipo 3. Un libro o enciclopedia o novela gráfica sobre leyendas mexicanas (elegir solo una opción).

Mtro. Lorenzo Aarún Basado en el texto “MERCADOTECNIA” por Laura Fischer y Jorge Espejo y “Marketing Internacional” por Warren J. Keegan.