MAPAS ADMINISTRATIVOS ORGANIZACIONALES Y RELACIONALES

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONVIVENCIA EN LA DIVERSIDAD
Advertisements

MINISTERIO DE EDUCACIÓN
El nuevo currículum de educación preescolar: Una construcción colectiva Enero de 2005.
TÍTULO PRELIMINAR DE LA L.O.E (Conceptos previos para hablar con las mismas palabras) Ley Orgánica de Educación (L.O.E.) Febrero de 2007 Por Ángel Olid.
Proyecto de Mejoramiento Educativo
¿Cómo desarrollar las competencias para la ciudadanía mundial?
UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD EN EL CONTEXTO ACTUAL
PROGRAMA DE EDUCACIÓN PARA LA PAZ Y VIDA PLENA
¿Quién dijo que no se puede?
EL ESTUDIO DE LA GEOGRAFÍA
INSTITUCIÓN EDUCATIVA AUGUSTO ZULUAGA PATIÑO
Movilización nacional por la transformación de la educación
PRAE (Proyecto Ambiental Escolar)
ÁLVARO GARCÍA MANCHEÑO JORNADAS ANDALUZAS DE POLÍTICA MUNICIPAL IZQUIERDA
PROGRAMA GOBIERNO. ubicación de conflictos FraternasParticipativas InformativasRespeto F unciona les COMUNIDADES LOCALES LOCALES RELIGIOSOS TERCIARIOS.
CÓDIGO DE ÉTICA OBJETIVO.
Nueva evangelización, pastoral vocacional y misión compartida
LIDERAZGO.
COLEGIO ESTANCIA DE BOSA LTDA. Nit
OFRECEMOS REFUERZO NUTRICIONAL A 350 PERSONAS EN CUATRO CAMPOS DE ACCION  Olla Comunitaria (Pácora)  Manos Providentes (Pital)  Brotes.
Colegio Inglés George Chaytor
COMPONENTE ADMINISTRATIVO FIN Testimonio en video.
BLOQUE 2: Función y acción tutorial
 Es nombrado por la comunidad religiosa y actúa siempre unido a ella, integrando su acción en el Proyecto Comunitario.  Puede coincidir o no con el.
METODOS Y TECNICAS DE TRANSMISION DE CONOCIMIENTO
INVESTIGACIÓN RUTA PEDAGÓGICA AMIGONIANA HERMANAS TERCIARIAS CAPUCHINAS "Construímos una cultura de Paz y Bien"
MAPAS ORGANIZACIONALES Y RELACIONALES Comunidad Fray Luis – Medellín acogida colaboración silencio oración Comunidad Fray Luis – Medellín acogida colaboración.
V Encuentro Interprovincial del Sector Colaboración. Provincia de Bolivia.
PROYECTOS TRANSVERSALES
TODOS PODEMOS APRENDER
DIFICULTADES DE ADAPTABILIDAD ADAPTABILIDAD ESCOLAR Y SALUD MENTAL SALUD MENTAL QUE PUEDEN AFECTAR A LOS ALUMNOS DEL COLEGIO.
Construcción de la personalidad moral
Jesús Palacios Universidad de Sevilla, España Grupo Expertos OEI.
HOGAR MONTIEL PUENTE NACIONAL.
Tania Piccolo Preisser Jessica León Vargas
Colectivo, valores, lengua y cultura: componentes de la calidad en la Escuela Intercultural Bilingüe El Progreso.
MISION La Misión de la escuela es educar en la diversidad para brindar calidad pedagógica y estructural - dando respuestas a los nuevos contextos y sosteniendo.
DIRECCION LOCAL DE EDUCACION SANTA FE Y LA CANDELARIA REUNION RECTORES (AS) Abril 6 de 2011.
REFLEXIONES DIDÁCTICAS. EL ESPACIO CURRICULAR DE TUTORÍA.
“El sentido verdadero de la vida y, por ende, de la educación, es un DON que se realiza al darse” San Juan Pablo II.
Guía Metodológica para Facilitadoras y Facilitadores del PROFOCOM
ACUERDO DE GOBERNABILIDAD PARA EL DESARROLLO HUMANO INTEGRAL AL SERVICIO DE LOS CIUDADANOS DE LIMA REGIÓN POLÍTICAS PRIORIZADAS EN EDUCACIÓN.
INSTITUCION EDUCATIVA INICIAL N° 18
Es un Programa de Convivencia donde niños y niñas en edad preescolar y primaria, con el apoyo del docente participan en la Resolución pacífica de Conflictos.
Provincia Marista de México Occidental Estructura de animación provincial Mayo de 2008.
Colegio de BACHILLERES Plantel n°16 tlaHUAC Manuel Chavarría Chavarría
“MI AULA UN ESPACIO DE RESPETO Y CONVIVENCIA” 2B
Cultivando el valor de la Responsabilidad
EGRESADOS DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN COMPLEMENTARIA DE LA ESCUELA NORMAL SUPERIOR MARÍA AUXILIADORA PREPARÁNDOSE PARA ABORDAR LAS NECESIDADES EDUCATIVAS.
AMBIENTES DE APRENDIZAJE.
INTERCULTURALIDAD: UNA NUEVA REALIDAD. INTERCULTURALIDAD Y MUNDO ACTUAL GLOBALIZACIÓN INTERCULTURALIDAD.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO Jardín de niños “CARMEN BAEZ” Localidad: BARRIO 5º DE SANTIAGUITO MAXDA. Municipio: Timilpan Turno: Matutino Profra. MARIBEL.
ESTRATEGIAS DEL PTA 2014.
Trabajar en equipo “El reto de sumar” Miquel Moré i Mateu.
COLEGIO DIOCESANO LAURA MONTOYA
Caminando hacia dònde el Espìritu nos guìa. “El momento histórico que vivimos está haciendo emerger una vida consagrada con nuevas características que.
INTERNADO INDIGENA DE NAZARETH RUTA DE LA PEDAGOGIA AMIGONIANA
INSTITUCIÓN EDUCATIVA NUESTRA SEÑORA DE LA PRESENTACIÓN «Educamos para la Vida, la Honestidad y el Amor»
Lic. Adriana I. Jiménez Vargas
LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN LAS ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA
Comunidad local Asociativismo Eclesialidad. » Falta de comunicación y formación » Falta de desarrollo espiritual Asociados. Falta de Unión, falta de compromiso,
LOS MÉTODOS Y MEDIOS PEDAGÓGICOS 6to punto.
Etapas del Proceso de Formación en la Fe Vistas desde el texto: “La Civilización del Amor, tarea y esperanza”
El proceso que gestó la reflexión sobre el Plan global se remonta a 1999: encuentro de las diferentes pastorales para evaluar y revisar su actuar. Esta.
 Todos los proyectos pastorales que se desarrollan en la provincia, cuentan con la animación de laicos identificados con el carisma claretiano y con.
ESTRATEGIAS DE GESTIÓN PARTICIPATIVA EN DESARROLLO LOCAL ESTRATEGIAS DE GESTIÓN PARTICIPATIVA EN DESARROLLO LOCAL Programa de Desarrollo Local con Activos.
En la ciudad de Bogotá D.C se encuentra ubicado en la localidad 19 de Ciudad Bolívar, barrio San Isidro el hogar comunitario de ICBF La Casita de Mickey.
1 ¿Quién dijo que no se puede? Escuelas efectivas en sectores de pobreza Abril 2004.
POSTÍTULO: ACTUALIZACIÓN ACADÉMICA Derecho, Inclusión y Desarrollo: Estrategias Institucionales y Pedagógicas.
SEMINARIO REGIONAL DE LIDERAZGO EN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONSTRUYENDO UN LIDERAZGO EN LA ESCUELA PRIMARIA MI EXPERIENCIA PAULINA TLAZALO ANAYA DIRECTORA.
Transcripción de la presentación:

MAPAS ADMINISTRATIVOS ORGANIZACIONALES Y RELACIONALES ORFANATO NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN

ADMINISTRACIÒN INFRAESTRUCTURA Estructura administrativa Piramidal Infraestructura: Antigua con necesidades de reparación y mentenimiento. Benefactores y aportes de las niñas. Recursos Económicos: Necesidades Básicas, alimentación, vestuario, reparación del edificio, recreación, servicios públicos y servicios temporales. Los Recursos se distribuyen en: Sostenimiento de las niñas, reparación y mantenimiento del edificio, preparación de Hermanas y Laicos. Necesidades de infraestructura y económicos: ADMINISTRACIÒN INFRAESTRUCTURA

UBICACIÒN DE CONFLICTOS RELACIONES UBICACIÒN DE CONFLICTOS

Poco espacio de compartir Fraterno Diálogo Diplomáticas R E L A C I O N S Poco espacio de compartir Fraterno De Aceptación

ORFANATO NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN PROVINCIA SAN JOSÈ COMUNIDAD LOCAL ORFANATO NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN EDUCACIÒN PROTECCIÒN Inst. Ed. Aníbal Muñoz Duque Inst. Ed. Marco Tobón Mejía Directora Hnas. Acompañantes Inst. Nuestra Señora del Carmen 3er Grado Niñas Internas 4to Grado Preescolar Zagales 5to Grado 1er Grado Infancia M 2do Grado ORGANIGRAMA 3er Grado 4to Grado 5to Grado

SUGERENCIAS Propiciar espacios de compartir fraterno ejercitando el diálogo y la comunicación. Tener actitud de apertura al cambio. Hablar con sinceridad y respeto. Asumir los principios que rigen la educación y la protección desde la pedagogía Amigoniana.

CONFLICTOS Poco trabajo en equipo . Falta: Comprensión 3.1 Incongruencia Falta: Comprensión Coordinación 3.2 Mutuo Acuerdo De cordialidad y Respeto 3.3 Diversidad de edades y culturas. 3.0 Diferencia de pares Criterios de formación Poca relación 3.4 Disciplinarias Poca valoración del trabajo docente 3.5 Permisidad y falta de compromiso No hay conflictos con el Estado 3.6 CONFLICTOS

SOLUCIONES A CONFLICTOS Conocimiento de la realidad Hnas. Motivadas y capacitadas para la Obra Apertura de mentes Comunicación, Diálogo y aceptación SOLUCIONES A CONFLICTOS

Trabajo que exige dinamismo discernimiento y actualización Retomar Las Fuentes Históricas Valorar El trabajo realizado desde el comienzo de la obra y adaptarlo al futuro OBSERVACIONES Trabajo que exige dinamismo discernimiento y actualización Trabajo en Equipo y exigente