MODELO COGNITIVO María Montessori (1850-1952). Modelo cognitivo. El desarrollo del niño/a evoluciona a la vez que su desarrollo fisiología y características.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UAPNEE.
Advertisements

INICIAR SESIÓN SESIÓN DE APRENDIZAJE.
MARIA MONTESSORI Conciencia Social Condiciones Sociales de las Mujeres
SISTEMA EDUCATIVO LESMES
METODOLOGÍAS Y METODOS
ESTRÉS LABORAL Presentado: Juliza Perez
Autor: Jasmin Azpeitia López
MODELOS PEDAGOGICOS 6.
PARADIGMA SOCIO - CULTURAL: APRENDIZAJE SOCIALIZADO
FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN DIPLOMADO: DOCENCIA Y DISEÑO DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS MÓDULO 1. ETHOS DE LA DOCENCIA Conceptos básicos. Discusión.
1 I. E Nº EL FAIQUE Propuestas Pedagógicas en Aula Multigrado García Guadalupe, Aldert Duilio 2011.
19/12/2014 F. Aliaga P. El Diseño Curricular por Competencias Profesionales.
PREPARA SALSAS MADRES Y DERIVADAS DE ACUERDO AL RECETARIO BASE.
CELESTIN FREINET.
Martes a viernes de 16:00 a 18:00 hrs.
EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS
Tema III. Friedrich Froebel y el nacimiento del Jardín de Niños
DISEÑO DE AMBIENTES DE APRENDIZAJE
CONVIVENCIA.
La Escuela Nueva. Características y Principios.
Notas: _____________________________________________________________.
GRUPO 12. Calvo Riballo, Sandra. Carriazo Caravaca, J. Javier. Duque Chamero, Marta. García Fernández, María Teresa.
Mg. Augusto Aguirre Colonio
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO
LA SESIÓN DE APRENDIZAJE Segundo N. Chávez Iberico.
ACOMPAÑAMIENTO ACADÉMICO
INTRODUCCCIÓN UNIDAD 1 DISEÑO DE INSTRUCCIÓN Código
LA GEROCULTURA MSc.. MARIA AMELIA GONZALEZ BRANIELLA.
LOS RINCONES DE APRENDIZAJES O DE JUEGO
Alumna: Lizbeth Hernández Gómez Prof.:Eliu Gómez Castro
Trabajo realizado por:
MARÍA MONTESSORI. METODOLOGÍA..
AntesAhora Sesión de Introducción Sesión con Adultos Sesión de Aplicación y Planeación Sesión con Niños.
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Profesora: María Ruiz Juri Córdoba, Marzo de 2012
APRENDIZAJE BASADOS EN PROYECTOS
PREESCOLAR.
María Montessori.
Observación y evaluación del ambiente de aprendizaje en Educación Infantil: dimensiones y variables a considerar REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACIÓN Nº.
Fuentes, Principios y Componentes del Curriculum
Softwares Educativos Softwares Educativos Julio Cordova Julio Cordova Marcela Moreno Marcela Moreno Andrea Sánchez.
LA SESIÓN DE APRENDIZAJE
Elementos del Curriculum
¿Cómo crear estrategias metodológicas que les permitan desarrollar la creatividad y la expresión artística a los estudiantes de la Escuela Rural San Isidro.
Las Necesidades Educativas Especiales
Adecuaciones Curriculares
Los primeros días los niños empiezan a tener experiencias nuevas de posturas y movimientos que proporcionan sensaciones Esta base es fundamental para.
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
Clasificación de software
"Concretizando Nuestra Planificación Curricular"
Yeimy Ahideé Mérida Rodríguez. Los recursos didácticos son medios que utiliza el profesor en el proceso de enseñanza-aprendizaje, medios que van desde.
{ ¿QUÉ ES UN ESTILO?  En el lenguaje pedagógico suele utilizarse para señalar una serie de distintos comportamientos reunidos bajo una sola etiqueta.
UNIVERSIDAD DE PANAMÀ CENTRO REGIONAL UNIVERSITARIO DE DARIÈN VICERRECTORIA DE INVESTIGACION Y POST-GRADO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÒN   POST-GRADO.
Proyecto en Scratch Situación de aprendizaje por Carla León.
Organizar el aula Educación Infantil
María Montessori Italia
María Montessori Ana Beta Monera, Eva Carbonell Gorriz
MATERIALES EDUCATIVOS
MARIA MONTESORRI METODOLOGIA
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 2:Tema 2: La programación de la educación lingüística y literaria en EI 1. Análisis.
Justificación del uso de las Tics en Educación Preescolar LOS ALUMNOS DEBEN ESTAR CAPACITADOS AL IGUAL QUE LOS PADRES DE FAMILIA, PARA ASI TENER UN BUEN.
POTENCIANDO SENSIBILIDADES ACERCÁNDONOS AL LENGUAJE.
Descripción de las Funciones Básicas del Cerebro
¡APRENDER JUGANDO!. ¿QUÉ ES EL JUEGO? EL JUEGO ES EL LLAMADO EL MOTOR DEL DESARROLLO, ESTO PORQUE PARA LOS NIÑOS ES UNA FORMA ESPECIAL DE ESTAR EN CONTACTO.
ACERCAMIENTO AL METODO MONTESSORI “Trabajando por el respeto del niño”
Reunión de fortalecimiento académico PNIEB 2011 Cápsulas sobre planeación.
DESARROLLO EN LIBERTAD
كلمه رئيس البلديه السيد المحامي عادل بدير بسم الله الرحمن الرحيم برعاية بلديه كفر قاسم تم بعون الله في شهر اكتوبر 2014 افتتاح قسم الخدمات النفسية الجديد.
Esxcvzxcvzxvczxcvpacio para el texto.
Espacio para el texto.
Principios del Liderazgo Texto: Nehemías 1.4.
Transcripción de la presentación:

MODELO COGNITIVO María Montessori ( )

Modelo cognitivo. El desarrollo del niño/a evoluciona a la vez que su desarrollo fisiología y características personales. Debe evolucionar espontáneamente pero… El contexto-ambiente lo impide Adulto/a

Principios del método Prepara el ambiente para que el niño/a experimente en él. Organiza y estructura muy bien el material la manipulación de objetos llega a aprender espontáneamente.

Libertad para realizar manifestaciones de manera espontánea. Respeto al proceso individual. Auto-actividad del niño/a según sus preferencias. Diseño del espacio, mobiliario y material didáctico. El material centrado en la lectoescritura: motórico, sensorial, de lenguaje. Ver texto.

Fases del modelo: Iniciación. Denominación. Vamos al texto.