La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

GRUPO 12. Calvo Riballo, Sandra. Carriazo Caravaca, J. Javier. Duque Chamero, Marta. García Fernández, María Teresa.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "GRUPO 12. Calvo Riballo, Sandra. Carriazo Caravaca, J. Javier. Duque Chamero, Marta. García Fernández, María Teresa."— Transcripción de la presentación:

1 GRUPO 12. Calvo Riballo, Sandra. Carriazo Caravaca, J. Javier. Duque Chamero, Marta. García Fernández, María Teresa.

2 ROSA (1866-1951) CAROLINA (1870-1945)

3 CONTEXTO HISTÓRICO PROCESO DE UNIFICACIÓN ITALIANA. Guerra contra Austria de 1848. La anexión de Lombardia (1859). La integración de los territorios del Norte (1860). La agregación de Venecia (1866) y los Estados Pontificios (1870). Italia durante la Primera y Segunda Guerra Mundial. Italia tras la Segunda Guerra Mundial.

4 OBRAS Lingua parlata, (El Lenguaje Hablado). L´abbicci del canto educativo. Come intendo el museo didattico. Bimbi. El arte de las manitas. Il metod Agazzi-Pascuali.

5 MODELO EDUCATIVO Y PRINCIPIOS METODOLÓGICOS. El método surgió como reacción a los asilos froebelianos, y no como reacción a Montessori. Obra de carácter empírico Actitud continua entre escuela y acciones cotidianas Juegos y actividades lingüísticas en un ambiente de libertad y calido trato. Predominan actividades expresivas (canto del coro) La maestra, es sólo una ayuda, un estímulo.

6 MODELO EDUCATIVO Y PRINCIPIOS METODOLÓGICOS. Representa una escuela activa o escuela de trabajo (principio de libertad indiscriminada del niño) Por medio del dibujo se educan los sentidos. Educación sensorial (ordenando por colores, materias y formas los objetos) Instrucción intelectual.(Exploración y percepción) Educación del sentimiento

7 INVENTOS DE LAS AGAZZI “ Museo del pobre” o “Museo didáctico” Los niños aportan materiales recogidos del entorno. A partir de dicho material se realizan actividades de aprendizaje (ordenar, agrupar, diferenciar) Utilización de contraseñas Dibujos o símbolos para identificar objetos, niños y ubicarlos en el espacio Factor fundamental: el orden Educación social

8 APORTES DEL MÉTODO PREPARAR PARA LA VIDA HACIENDO VIVIR Cultura física y lenguaje, salud, higiene. Hábitos de buena conducta y de trabajo. Sencillez y naturaleza familiar.

9 PENSAMIENTOS de las AGAZZI Ensayo y consolidación de una didáctica para la edad preescolar basada en: el amor, la ternura y el juego. El canto como manifestación de alegría, salud y amor. Pedagogía basada en juegos educativos que aportan valores a la formación del niño. El orden descubierto por el niño La atención y la observación. Desarrollo y evolución del lenguaje..

10 BIBLIOGRAFIA Página de Internet. - www.monografías.com. Hermanas Agazzi/hermanas-agazzi.shtmlwww.monografías.com Libros: Moreno G, Poblador Alfredo. 1971. Historia de la Educación. Biblioteca de Innovación Educativa. Paraninfo. Madrid. Dante Morando de la universidad de Pavía. 1961. Pedagogía. Historia Crítica del problema educativo. Editorial Luís Miracle S. N. Abbagnano y A. Visalbergui. 2964. Historia de la pedagogía. Fondo de Cultura Económica. México.


Descargar ppt "GRUPO 12. Calvo Riballo, Sandra. Carriazo Caravaca, J. Javier. Duque Chamero, Marta. García Fernández, María Teresa."

Presentaciones similares


Anuncios Google