Bloque VI Planificación Estratégica y Marketing

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Planeamiento estratégico
Advertisements

Parte I: Fundamentos de marketing
PLAN ESTRATÉGICO Introducción 1.- Definición.
Estrategia 1.
Concepto de Marketing Sistema de pensamiento Como filosofía
CONVERSIÓN DE PLANEACIONES ESTRATÉGICAS EN DECISIONES ACTUALES
PROCESOS ADMINISTRATIVOS
GERENCIA Y PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
COMPONENTES ESTRATÉGICOS
Módulo Mercadotecnia Ma. Teresa Jerez.
DEFINICION DE LOS PROCESOS DE LAS EMPRESAS FAMILIARES.
PROCESO DE LA PLANEACION ESTRATEGICA
Modelo de la Gerencia Estratégica
SISTEMA DE MERCADEO MBA. GUSTAVO CHAVARRIA VALVERDE.
Estrategias, políticas y premisas
Diferencias entre administración y gestión
Concepto de dirección y niveles directivos. Dirección y liderazgo.
Planeación estratégica y el proceso de marketing
Planeación Estratégica
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
ENFERMERIA PROFESIONAL
TEMA 1: EL SISTEMA DE DIRECCIÓN DE LA EMPRESA
Administración Financiera Objetivos
 Es un sistema diseñado para alcanzar ciertas metas y objetivos. Pueden estar conformados por otros subsistemas relacionados que cumplen funciones específicas.
PLANES DE NEGOCIO. DEFINICIÓN  Documento de análisis con información ordenada para toma de decisiones sobre llevar a la práctica una idea o proyecto.
PLANEACION.
“La planeación estratégica en el mercado” M.A. Margarita Cortés Mejía UNIDAD 2 PLANEACIÓN ESTRATÉGICA SISTÉMICA.
¿Qué es la Administración?
OBJETIVOS ESTRATEGICOS
Sesión 5 Profesor: Daniel Roca.
DIRECCIÓN ESTRATEGICA DE MARKETING
Elementos de la planeación
UNIDAD DE TRABAJO 3 Administración
Los presupuestos como herramientas de planificación y control
 Predice el camino  Anticipa el rumbo  Minimiza riesgos  Mejora las condiciones futuras.
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL
Planeación estratégica de marketing
UNIVERSIDAD DE SAN JOSE MBA. Gustavo Chavarría Valverde.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Beatriz Serna Parra. Docente Fundamentos de administración. Institución Universitaria ESCOLME / Medellín.
Marketing Plan & Estrategias
INSTITUTO BRIGADAS DE AMOR CRISTIANO
Ofelia Berrido MD, MBA UNPHU- 2014
El marketing en la empresa
Planeación Estratégica
Capítulo 3 Planeación estratégica del marketing 3-1 Copyright © 1997 by The McGraw-Hill Companies, Inc. / Tr. y R.T. Miguel E. Sánchez Boy.
Estrategia Prof. Ana Delia Trujillo-Jiménez Univ. Interamericana de PR
Planeación estratégica del marketing
LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
FUNDAMENTOS DEL BALANCED SCORECARD
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Luz Elena Vásquez. Alejandro Martínez. Valentina Ospina.
III. PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN.
Psicología Organizacional
Logística y administración T.S.U: Jesús Echeverría
Lección Dos El proceso administrativo
ADMINISTRACIÓN ¿por qué se estudia? Para mejorar el servicio que brindan las organizaciones Para formular una teoría que explique y prediga el comportamiento.
Estrategia y Postura Competitiva
Originalmente desarrollado, por el profesor Robert Kaplan de Harvard y el consultor David Norton de la firma Nolan & Norton, como un sistema de evaluación.
GESTIÓN ORGANIZACIONAL
ESTILOS Y TIPOS DE PLANEACIÓN
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO TEMA : PLANEACION ESTRATEGICA EN LA ADMINISTRACION.                   CURSO : ADMINISTRACION GENERAL   ESTUDIANTE.
“AÑO DE LA DIVERSIFICACIÓN PRODUCTIVA Y DEL FORTALECIMIENTO DE LA EDUCACIÓN” Universidad Autónoma San Francisco ESPECIALIDAD Derecho TÍTULO DEL TRABAJO.
YAGUA MEZA MARYORIE DERECHO II “UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO”
Naturaleza y propósito de estrategias y políticas
La Planificación Estratégica y el Proceso de Mercadotecnia
Licda. Lisbeth Alfaro.. Proceso para la definición de la Filosofía de gestión.  Este proceso consiste en definir con precisión la razón de ser o cometido.
PROCESO ADMINISTRATIVO
ADMINISTRACIÓN Una perspectiva global y empresarial 13 ed
ESTRATEGIAS EMPRESARIALES
Javier Benavides Pañeda
Transcripción de la presentación:

Bloque VI Planificación Estratégica y Marketing Planificación administrativa y estratégica. El corto y largo plazo. Tipología de empresas. Planificación y los sistemas gerenciales. Modelos de planificación estratégica: vector de crecimiento – Boston Consulting Group – Mc Kinsey

Concepto de Planificación Estratégica Proceso de desarrollo e implementación de planes Promociona una dirección Indica como eliminar deficiencias Define propósitos Administra recursos Dispone financieramente

Evolución de la Planificación Estratégica Antecedente Aníbal planea conquistar Roma Igor Ansoff (1980) Nace 1960 asociada a cambios Taylor que implementa el “management” Estructura multidivisional Sistema gerencial Énfasis en “qué lograr” (objetivos) al “que hacer” (estrategias) Centrarse sólo en objetivos factibles de lograr Desarrollo cultural

Puntos de la Planificación Estratégica El provenir de las decisiones actuales Observa cadenas de consecuencias Procesos Establece metas organizacionales Esfuerzos Recursos Serie de planes Filosofía Es una actitud – forma de vida Proceso mental Estructura Programas a mediano plazo, presupuestos a corto plazos y planes operativos

NO ES Planificación Estratégica Tomar decisiones futuras Pronostica ventas Programación del futuro Representa esfuerzo para sustituir la intuición NO ES NADA MAS UN CONJUNTO DE PLANES FUNCIONALES O UNA EXTRAPOLACIÓN DE LOS PRESUPUESTOS ACTUALES

CONSULTOR EN PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA

Principales Características de los Modelos Conceptuales de la Planificación Estratégica Premisa de planeación Lo que va antes La anterioridad Divididas en dos tipos Plan para planear Información sustancial Conocimiento del sistema Análisis de situación

Principales Características de los Modelos Conceptuales de la Planificación Estratégica Formulación de Planes Formular estrategias maestras Misiones, propósitos, objetivos y políticas básicas Formular estrategias de programas Adquisición, uso y disposición de recursos Programación a mediano plazo es el proceso donde se prepara planes funcionales

Implementación y Revisión Principales Características de los Modelos Conceptuales de la Planificación Estratégica Implementación y Revisión Implementación del plan operativo Actividades directivas Flujos de información y normas de evaluación y decisión Fluidez de la info Términos cuantitativos

Chandler Estrategia: concepto Determinación de los propósitos fundamentales a largo plazo y los objetivos de una empresa, y la adopción de los recursos de acción y distribución de los recursos necesarios para llevar adelante estos propósitos

Clasificación Estrategia: origenes Formuladas Consultadas Implícitas Nivel más alto de la administración Consultadas Especificaciones Implícitas personal Impuestas externamente Fijan por fuera Usos y finalidades Adaptarse a las reacciones

Clasificación Estrategia: orígenes Formuladas Consultadas Implícitas Nivel más alto de la administración Consultadas Especificaciones Implícitas personal Impuestas externamente Fijan por fuera Usos y finalidades Adaptarse a las reacciones

Planificación Estratégica: ejes Identificación Buscar que los públicos reconozcan la organización Diferenciación Percepción diferenciada Referencia Ser referente de imagen Preferencia Buscar la posición referente

Planificación Estratégica: etapas Análisis del perfil Personalidad Competencia públicos Definición del perfil Que nos hace principales Comunicación del perfil Canales Códigos medios

Planificación Estratégica: identidad Filosofía Concepción global de la organización Principios básicos Creencias Valores Pautas de conducta Misión Definir el negocio de la organización Que es y que hace la organización La razón de ser Cómo hace la organización sus negocios Valores y principios de relación

Matriz de Ansoff

Matriz BCG

Modelo Mc Kinsey LAS 7 S