1 Nuevas Tecnologías de la Información: Su Impacto Educativo Dafne González Universidad Simón Bolívar 21 de Junio, 2007 Foro: Educar en la Venezuela del.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
HACIA UN MANUAL DE BUENAS PRÁCTICAS PARA “APRENDER HACIENDO “
Advertisements

PAGINA WEB INSTITUCIONAL
De la página web al aula virtual Documentos de texto en HTML º Tutorial web SitioWeb docente.
¿POR QUÉ las TIC en EDUCACIÓN? ¿Qué son las TIC? ¿Qué aportan a la sociedad? Su impacto en Educación. Enseñar y aprender con TIC. ¿Por qué las utilizamos?
DEPARTAMENTO DE PSICOLOGÍA
LAS TICS El uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TICs) está revolucionando la forma de aprender, enseñar y jugar de las nuevas generaciones.
Construcción Colectiva
Agosto 2011  La definición de educación virtual no varía mucho en relación con la definición de educación presencial, dado que la única diferencia se.
¿POR QUÉ las TIC en EDUCACIÓN? ¿Qué son las TIC? ¿Qué aportan a la sociedad? Su impacto en Educación. Enseñar y aprender con TIC. ¿Por qué las utilizamos?
Tecnologías de Información y Comunicación Profa. Damaris González Medina.
Hacia una educación conectivista
Objetivos/ Competencias Evaluación Contenidos Metodología Medios didácticos DISEÑO INSTRUCCIONAL Diagnóstico y evaluación del diseño.
SINCRóNICA Y ASINCRóNICA
Rol del Profesor Conocimientos y habilidades en el manejo de las TIC´s: Internet, correo electrónico, foros, chat, grupos de discusión y búsqueda de información.
Una comunidad educativa que piensa en clave de futuro
Orden del día Bienvenida al ciclo escolar Pase de lista
UNIVERSIDAD ESPECIALIZADA DE LAS AMERICAS Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación Facilitador: Walkiria Gonzales Orientaciones Pedagógicas.
Fundamentos del diseño curricular en tecnología e informática
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS VALLE DE SULA
LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS Tics COMO MEDIO DE ENSEÑANZA EN EL INGLES
ELEMENTOS. Usuarios Currículo Especialistas Infraestructura ENTORNOS:
1.1.2 Plataformas virtuales de aprendizaje
Aprendizaje Combinado Margarita González Torres Curso de Aprendizaje Combinado U.F.P. Universidad Autónoma de Aguascalientes Febrero 23 de 2006.
Las TIC’s en la educación
(CURSO DE IDIOMAS VIRTUAL INTERACTIVO-ERASMUS). Sistema de Aprendizaje Mixto (Blended Learning) Sesiones Presenciales Profesor – Alumnos Destrezas Orales.
Los productos informáticos: ¡¡¡tantos y tan variados!!! Elaboró: Mtra. Margarita Varela.
Fundación Telefónica Caracas, Abril 2011 I PROYECTO: “ APRENDO CON LAS TICS”
EDUCACIÓN A DISTANCIA TELEFORMACIÓN TELEEDUCACIÓN E-LEARNING B-LEARNING C-LEARNING.
RODRIGO SALAZAR QUÉ ES EDUCAR BAJO LA ÓPTICA CONSTRUCTIVISTA.
IMPORTANCIA DE LOS FACTORES DE LA EDUACION VIRTUAL Elaborado por: Grupo Beta - Junio de 2012.
¿Qué son las TIC’s? Las nuevas tecnologías de la Información y Comunicación son aquellas herramientas informáticas que procesan,
LCMS Patricia López Nº 14 Almudena Martin Nº 15 Andrea Roldán Nº 20º.
Wikis y blogs Aplicación didáctica. Web 2.0 : La nueva internet INTERACTIVIDAD: Internet abandona su marcada unidireccionalidad y se orientan más a facilitar.
1. ES UNO DE LOS OBJETIVOS BÁSICOS DE LA EDUCACIÓN, ES LA PREPARACIÓN DE LOS ALUMNOS PARA HACER CIUDADANOS DE UNA SOCIEDAD PLURAL, DEMOCRÁTICA Y TECNOLÓGICAMENTE.
Curso: Uso de las tecnologías de la información y la comunicación (tic) en la mejora de los procesos de aprendizaje. Profra. Susana Félix Ramírez.
@ www. UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TABASCO MAESTRÍA EN DOCENCIA
UNIVERSIDAD DE LA SALLE BOGOTÁ, COLOMBI A. UNIVERSIDAD DE LA SALLE FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN GRUPO DE INVESTIGACIÓN ESTUDIOS DEL LENGUAJE Y.
Universidad La Salle E-learning Esteban Camacho Quintero.
CURSO-TALLER: COMPETENCIAS BÁSICAS EN OFIMÁTICA E INTERNET (COMO APOYO AL DFDCD)
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 - Metodología PACIE - Capacitación.
- ÍNDICE 1.Conceptos clave 2.Competencias digitales en E.I. 3.Competencias digitales del Profesorado. 4.Competencias digitales del.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA OTEIMA MAESTRÍA EN DOCENCIA SUPERIOR CURSO: TECNOLOGÍA DIDÁCTICA MAGÍSTER SANTIAGO QUINTERO “IMPACTO DE LAS TIC EN LA ESEÑANZA.
Diplomado Superior en GESTION DE PROYECTOS eLEARNING
Intern t como herramient de búsqueda Por: Mónica de Anzueto.
Tele-formación Síncrona, para llevarse a cabo precisa la coincidencia en el tiempo de todos los participantes.
La Educación en Línea como espacio virtual del Nuevo Milenio
UNAN Managua/FAREM Estelí
Graciela García López El Empleo de las TIC en la Educación Herramientas de Cómputo para la Educación Mtro. Julio Alberto Neve Brito Universidad Iberoamericana.
Medios Electrónicos y Ambientes de Aprendizaje
LAS TIC y su impacto en el proceso de aprendizaje Dr. Filiberto Felipe Martínez Arellano UNAM. Centro Universitario de Investigaciones Bibliotecológicas.
CAPACITACIÓN A ALUMNOS DE MATERIAS b-learning 2012
ENTORNOS VIRTUALES DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
ELECTRONIC LEARNING Textos, animaciones, graficas y videos Correos electrónicos, chat, foros, blogs, wikis Aprendizaje en internetComunicación entre grupos.
Introducción de las TIC en la Educación
CURSO DE LAS TIC EN LA MEJORA DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE PROFESOR. JOSÉ AARON RUIZ VICTORIA ESCUELA: EMILIO VON BEHRING SAN SIMON YEHUALTEPEC 16 DE.
PLATAFORMAS VIRTUALES DE ENSEÑANZA- APRENDIZAJE
Taller de creación de Blogs Blogs engage readers with ideas and questions and links. They ask readers to think and respond. They demand interaction. Will.
INTRODUCCIÓN A LA ESCUELA2.0 INTRODUCCIÓN A LA ESCUELA 2.0 La escuela 2.0 en la web 2.0 Jos é Ram ó n Olalla.
Curso “COMPETENCIAS PROFESIONALES DOCENTES EN USO EDUCATIVO DE TIC 2010 ”
Es una modalidad educativa en la que los estudiantes no necesitan asistir físicamente a ningún aula. Normalmente, se envía al estudiante por correo el.
chat videoconferencia teléfono audio conferencia.
ABP Y SU RELACIÓN CON LOS CONTENIDOS R ¿Quiénes somos? Plan de acción PLANIFICA- CIONES Año 2015 ORIENTACIÓN INFORMÁTICA Punto de PartIda ¿Qué es el Aprendizaje.
Equipo de diseño de contenidos. Justificación Gracias a los avances tecnológicos de los últimos años, cada vez es más sencillo acceder a dispositivos.
WEB 2.0 Diagrama - grafico - de conceptos fundamentales.
Conceptos Básicos de TIC Curso TECNOLOGIAS DE LA WEB 2.0 APLICADAS A LA EDUCACIÓN Tema: Inmersión Tutor: Miguel Angel Niño Zambrano.
Virtualización del curso: Animación de la Lectura Para el área de educación del catálogo de cursos on-line del departamento de coordinación pedagógica.
Innovación tecnológica en la educación LEED0415 Martes 5:00 a 7:00 p.m. Salón C 012 Mtra. Cintia Fernández Vázquez.
Modelo Educativo Programas educativos a través de Internet.
E- LEARNING Y E DUCACION 2.0 Conectando al mundo.
Educación virtual o en línea Frances G. Ruiz Rivera Adm. De Empresas, Concentración Recursos Humanos.
Transcripción de la presentación:

1 Nuevas Tecnologías de la Información: Su Impacto Educativo Dafne González Universidad Simón Bolívar 21 de Junio, 2007 Foro: Educar en la Venezuela del Siglo XXI XXXII Asamblea Nacional AVEC: “Educación inclusiva, desafío profético”

2 E-learning (TIC) Aprendizaje mixto o híbrido (blended) Aprendizaje en línea (online)

3 Sincrónica (tiempo real) Asincrónica (tiempo postergado) Comunicación - Chat de texto o de voz - Salas virtuales - Telefonía celular -Correo electrónico -Correo de voz -Foros (texto y voz) -Wikis -Blogs -Podcasts -Videos

4 Áreas de Impacto

5 Conectivismo George Siemens: Nueva teoría de aprendizaje – Era digital Etiquetas (tags) - Folksonomy - RSS

6 Fusión de Aplicaciones

7 El Mundo como Fuente Collage hecho Por Dennis Oliver en Arizona Podcasts Forum

8 Actividades Auténticas e Integradas Ejemplo de actividad de los alumnos de inglés para arquitectura

9 Estudiante Autónomo Autónomo, auto-motivado, lector de hipertextos y lenguaje iconográfico y CRITICO

10 Evaluación Alternativa -EjemploEjemplo -Co-evaluaciónCo-evaluación -Plan de evaluacionPlan de evaluacion -Transversal, Continua Instrumentos: Rubricas Listas de cotejo Diarios Quizes PORTAFOLIOPORTAFOLIO - Auto-evaluación, coevaluación

11 El Rol del Profesor ¿ Cómo ha sido mi cambio de profesora presencial a profesora online o blended? Curiosidad Aprender en la práctica Flexibilidad Investigación-Acción Pertenecer a una CoP

12 Muchas Gracias, Dafne González Pueden ver esta presentación en el wiki: Allí puede dejar comentarios y preguntas