BLOQUE IV: COOPERACIÓN Y CONFRONTACIÓN EN ACTIVIDADES PARADÓJICAS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El béisbol El pícher lanza la pelota. El bateador batea con el bate.
Advertisements

COORDINACION DE EDUCACION FISICA EN SECUNDARIAS ESTATAL 3
CIENCIAS.
Aspecto: Coordinación, fuerza y equilibrio
La variabilidad en la práctica: ¿Cuánto sabes de …
NOCIONES CENTRALES DE PRIMER GRADO
REGLAMENTO DE REBOTEBOL
SUPERVISIÓN DE EDUCACIÓN FISICA 1 en preescolar
¿PARA QUÉ NOS SIRVEN LAS EVALUACIONES?
ACTIVIDAD 13 ¿QUIÉN LANZA MÁS LEJOS Y RECUPERA MÁS RAPIDO?
BLOQUE II: APRENDAMOS A JUGAR EN EQUIPO
BLOQUE II: TE INVITO A JUGAR: ACORDEMOS LAS REGLAS
BLOQUE III: LAS ESTRATEGIAS EN LA INICIACIÓN DEPORTIVA
Juegos para trabajar la psicomotricidad
CURSO DE I NIVEL BALONCESTO
BLOQUE III: AJUSTES Y ESTRATEGIAS EN EL JUEGO
Reglamentación Básica Gestos técnicos Táctica elemental
ACTIVIDAD 20 ¿CÓMO FORMAR UN EQUIPO?
BLOQUE II: APRENDAMOS A JUGAR EN EQUIPO
APLICACIÓN DE LA TECNICA FUTBOL INICIACION.  El trabajo técnica en iniciación, se realiza a través del medio más oportuno para esta etapa, tratando de.
BLOQUE II: LA IMPORTANCIA DEL JUEGO LIMPIO
BLOQUE II: TE INVITO A JUGAR: ACORDEMOS LAS REGLAS
BLOQUE II: LA IMPORTANCIA DEL JUEGO LIMPIO
BLOQUE II: LA IMPORTANCIA DEL JUEGO LIMPIO
BLOQUE II: LA IMPORTANCIA DEL JUEGO LIMPIO
ACTIVIDADES MINI BALONMANO
El ejercicio físico y la actividad motriz favorecen el desarrollo físico y emocional de los niños discapacitados auditivos, potenciando la personalidad.
BLOQUE III: TODOS CONTRA TODOS Y EN EL MISMO EQUIPO
CUALIDADES FISICAS DIDACTICA DE EDUCACION FISICA PRIMER CICLO
PRINCIPIOS TÁCTICOS EN EL FÚTBOL
Ágora 2.0 Expresión profesional con sentido humano.
GUÍA DE OBSERVACIÓN POR ELEMENTOS TÉCNICOS Y SITUACIÓN DE JUEGO
BLOQUE III: AJUSTES Y ESTRATEGIAS EN EL JUEGO
BLOQUE III: AJUSTES Y ESTRATEGIAS EN EL JUEGO
BLOQUE IV: ACUERDOS PARA SOLUCIONAR PROBLEMAS
BLOQUE II: TE INVITO A JUGAR: ACORDEMOS LAS REGLAS
APUNTES DE BALONCESTO C. P. BEGOÑA E. FÍSICA.
BLOQUE IV: ACUERDOS PARA SOLUCIONAR PROBLEMAS
4º ESO Colegio “La Inmaculada”
BLOQUE IV: COOPERACIÓN Y CONFRONTACIÓN EN ACTIVIDADES PARADÓJICAS
BLOQUE IV: COOPERACIÓN Y CONFRONTACIÓN EN ACTIVIDADES PARADÓJICAS
ACTIVIDAD 6 ZONA DE PELIGRO
JEOPARDY Programa de Educación Física secundarias Elaborado por:
ESCUELA NORMAL SUPERIOR LA HACIENDA
BLOQUE III: LAS ESTRATEGIAS EN LA INICIACIÓN DEPORTIVA
Juegos sudamericanos Nombre: Rafael Sepúlveda Profesora : Carolina Pincheira Curso : 6 ° A Fecha : 17/03/2014.
Baloncesto Ramón Cruz UN POCO DE HISTORIA
Los deportes.
TRABAJO DE NTCI ALEJANDRA PRIETO JULIO CARRILLO RAMIRO RODRIGUEZ
El baloncesto.
BLOQUE III: TODOS CONTRA TODOS Y EN EL MISMO EQUIPO
Integrantes: Francisco leon Leslie rebolledo. Diego Vergara. Profesor: Patricio Inostroza Fecha:
BLOQUE IV: ACUERDOS PARA SOLUCIONAR PROBLEMAS
DESARROLLO FISICO Y SALUD
PRIMERA SESIÓN Análisis de la Planeación Didáctica de la Educación Física en la Educación Básica.
LANZAMIENTO EN EL BALONCESTO
Unidad: Baloncesto Héctor E. Rosario Osorio Radnell Pérez Pérez 2 de Abril de 2012 Sistema Universitario Ana G. Méndez Universidad Del Este Carolina, PR.
Organización de contenidos
VARIABLES PSICOLOGICAS
Benemérita Y Centenaria Escuela Normal Del Estado
Escala de valoración y descriptores de logro.
EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO EJEMPLO DE PLANEACIÓN ARGUMENTADA
Campo formativo: Desarrollo físico y salud. Aspecto: coordinación fuerza y equilibrio Competencia: mantiene el control de movimientos que implican fuerza,
Fundamentos para la ESO y el Bachillerato
Escala de valoración de cada indicador en el aprendizaje conceptual:
1.-Conoce el nombre de las habilidades motrices que realizó durante el juego. 2.-Nombra y señala las partes del cuerpo que utilizó durante el juego. 3.-Menciona.
El Tenis Vicente Vergara Pieringer.
COMPETENCIAS BÁSICAS COMPETENCIAS BÁSICAS Innovación docente e iniciación a la investigación científica. Marina Ortuño García Grupo: Orihuela REALIZACIÓN.
PROYECTO COLABORATIVO
JUEGO DE LA OCA NORMAS: Se juega con las normas habituales del juego de la Oca, con la diferencia de que para conseguir avanzar hay que hacer correctamente.
Transcripción de la presentación:

BLOQUE IV: COOPERACIÓN Y CONFRONTACIÓN EN ACTIVIDADES PARADÓJICAS CONTENIDOS Juegos Paradójicos Comprensión de la naturaleza de los juegos para el desarrollo del pensamiento creativo. ¿Qué es un juego paradójico? Conocimiento de la lógica interna del juego. ¡Cambio de roles! Elijo a mis compañeros y a mis adversarios. Móvil, Área e Implementos Utilización de los desempeños motrices a partir de la lógica en la realización de un torneo. Adapto mi desempeño. Valoro mi participación y la de mis compañeros Sensibilización sobre el trabajo colaborativo en beneficio de la actuación del equipo. ¿Qué pasa cuando todos colaboramos? APRENDIZAJES ESPERADOS Menciona los distintos elementos que posibilitan al juego paradójico para entender su lógica interna. Aplica sus desempeños motrices en las actividades para favorecer la autosuperación a partir de la confianza en sí mismo. Colabora en la planificación de situaciones ofensivas y defensivas para contribuir al trabajo colaborativo en el juego. PROPÓSITO Conocerás y participarás en actividades paradójicas para analizar y reflexionar sobre la dinámica propia de las acciones, al tiempo que combinas y ajustas tus desempeños motrices a las exigencias de las mismas.

TEMA 4: VALORO MI PARTICIPACIÓN Y LA DE MIS COMPAÑEROS DURANTE LA REALIZACIÓN DE UN TORNEO. ACTIVIDAD 9 – PISTA COMANDO Forma de participación: Individual, en parejas o tercias. Material e instalaciones: Cuerdas, pelotas, pared con señales; pista, cancha de baloncesto marcada con estaciones. Organización En equipos de cuatro integrantes, se realiza el recorrido de un circuito que consta de cuatro estaciones en las cuales se tiene que caminar, saltar, subir, volear, correr y esquivar los diferentes implementos que se señalan en cada recorrido. El recorrido se hará contrarreloj, es decir, ganará el equipo cuyos integrantes recorran las estaciones en el menor tiempo posible y regresen a agruparse al punto de inicio del juego. Todos deben participar en equipos mixtos para recorrer todo el circuito sin pausas. Estación 1. Caminar sobre viga de equilibrio Estación 2. Correr entre llantas Estación 3. Volear una pelota contra la pared cinco veces Estación 4. Pasar por debajo de una cuerda sin tocarla ACTIVIDAD 10 – PASE ULTRA RÁPIDOS Forma de participación: En parejas, tercias, cuartetos o equipos de más integrantes Material e instalaciones: Pelotas de vinil y balones; cancha de baloncesto Organización Se organizan equipos de tres integrantes para realizar los recorridos de las tres estaciones que conforman el circuito de pases. Para ello, se divide la cancha en tres espacios para cada estación y se colocan balones para iniciar el recorrido. (CONTINUA)

ACTIVIDAD 10 – PASES ULTRA RÁPIDOS Estación 1. Se lanza la pelota con pase de pecho por arriba y abajo, de costado, con una y dos manos durante dos minutos de forma rápida y procurando no perder o dejar caer el balón. Estación 2. En tercias, colocados en forma de triángulo y cada integrante en una de las puntas, se bota la pelota desplazándose a la izquierda o la derecha, tratando de recorrer las tres esquinas lo más rápido que pueda. Cada participante tendrá un balón durante 2 a 3 minutos. Estación 3. Dos compañeros forman una hilera, el otro se coloca al centro y tendrá que desplazarse según la pelota de vinil, ya que será lanzada por tus compañeros de las orillas; el del centro tratará de atraparla y al hacerlo tomará el lugar del que falló el pase. ACTIVIDAD 11 – REPORTANDO RESULTADOS Forma de participación: Individual, equipo y genial. Material e instalaciones: Papel, lápiz, salón de clase. Organización Para la realización de esta actividad se deben formar equipos. Cada equipo diseñará un formato que sirva para evaluar el torneo que se realizó en la secuencia 2. Se pueden utilizar criterios que el profesor sugiera para obtener mejores resultados. De forma general, efectúen un cuestionario que sea respondido entre todos y de forma verbal con preguntas, tales como: ¿cuál fue el aprendizaje al realizar un torneo? ¿Qué modificaciones se propondrían?¿Hay otro deporte o juego que se puede realizar para el próximo evento?