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4º ESO Colegio “La Inmaculada”

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Presentación del tema: "4º ESO Colegio “La Inmaculada”"— Transcripción de la presentación:

1 4º ESO Colegio “La Inmaculada”
Primera Evaluación

2 1.- Entrenamiento en Circuitos
Finalidad Descripción general Principales características En que actividades y deportes se puede practicar. Ejemplo práctico

3 1.1.- Finalidad Útil para desarrollar todas las capacidades físicas
Fuerza Resistencia Elasticidad Velocidad

4 1.2.- Descripción general Es una serie de ejercicios de forma sucesiva dejando una pausa entre un ejercicio y otro.

5 1.3.- Principales características
6 a 12 ejercicios diferentes (estación)

6 1.3.- Principales características
Duración seg. Cada ejercicio. min la sesión de entrenamiento. Descanso seg.

7 1.3.- Principales características
El circuito se debe repetir veces. La intensidad es de pulsaciones por minuto. 1- 2 sesiones por semana

8 1.3.- Principales características
La progresión es aumentando el tiempo de ejercitación en cada estación y el numero de veces que repites el circuito.

9 1.4.- ¿A que actividades y deportes se puede aplicar?
Debemos adaptar los ejercicios a las características del deporte o actividad.

10 1.4.- ¿A que actividades y deportes se puede aplicar?
Debemos adaptar los ejercicios a las características del deporte o actividad.

11 1.4.- Ejemplo práctico

12 2.- Baloncesto Jugadores Sustituciones Dimensiones Tiempo de juego
Puntuación Faltas

13 2.1.- Jugadores 10 miembros del equipo convocados
5 jugadores en el terreno de juego a) Base: juega en la zona central y dirige el juego. Ha de ser un buen lanzador, dominar el bote y el pase. b) Escolta: es el ayudante del base. Debe dominar el bote y el lanzamiento. c) Ala o alero: suele haber dos. Se caracteriza pos su gran técnica y un excelente lanzamiento exterior (desde lejos). Son un enlace entre el base y el pívot. d) Pívot o pivote: es el jugador más alto y corpulento del equipo. Ha de recoger rebotes y tener un buen lanzamiento desde cerca del aro.

14 2.2.- Sustituciones Ilimitadas
Debe autorizar el arbitro la sustitución mediante una señal

15 2.3.- Dimensiones

16 2.4.- Tiempo de juego 4 periodos de 10 min
En caso de empate se continuara con periodos de 5 minutos.

17 2.5.- Puntuación Tiro libre.- 1 punto Tiro en zona.- 2 puntos
Tiro puntos

18 2.6.- Faltas Dobles Pasos Retención Falta personal Campo atras

19 2.6.- Faltas Dobles Se produce cuando un jugador bota la pelota, la coge y la vuelve a botar; cuando un jugador salta con la pelota y no la suelta; o bien cuando realiza más de un bote con las dos manos. La posesión del balón pasa al equipo contrario, quien lo pondrá en juego mediante un saque de banda.

20 2.6.- Faltas Pasos Cuando un jugador camina o corre sin botar el balón. El jugador no puede botar el balón con las dos manos, acompañar el balón hacia arriba con la mano o dar mas de dos pasos sin botar el balón. Sanción: el balón pasa a ser del equipo contrario, que lo pondrá en juego mediante un saque de banda.

21 2.6.- Faltas Falta personal
Cualquier contacto con un jugador contrario se sanciona con falta personal. Si el jugador se encuentra lanzando a canasta, la falta se sanciona con dos tiros libres (o tres, si estuviese realizando un triple); si no estaba lanzando se sanciona con saque de banda a favor del equipo que recibió la falta. Después de la quinta falta personal del mismo equipo en cada tiempo todas sus posteriores faltas serán sancionadas con tiros libres. Cuando un jugador acumula 5 faltas personales queda eliminado

22 2.6.- Faltas Campo atras Cuando el equipo que ataca ha sobrepasado el medio campo, no puede volver hacia su campo. De hacerlo, la posesión del balón pasará al otro equipo (lo pondrá en juego mediante un saque de banda)

23 2.6.- Faltas Retención Se dice retención del balón cuando dos jugadores de equipos contrarios bloquean con una o con las dos manos el balón y también cuando un jugador no lo juega o no hace ningún movimiento para ponerlo en juego durante cinco segundos. Poner el balón en juego quiere decir pasarlo, hacerlo rodar, rebotar o botar o bien tirar al aro


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