Recibimos la visita de una monitora de la Fundación “Salamanca Ciudad de Saberes”, para darnos una charla sobre alimentación. Tras la presentación, nos.

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Transcripción de la presentación:

Recibimos la visita de una monitora de la Fundación “Salamanca Ciudad de Saberes”, para darnos una charla sobre alimentación. Tras la presentación, nos plantea la 1ª pregunta:¿Cuál es tu plato favorito? Contestamos todos, los platos que más nos gustan : macarrones, filetes, patatas fritas…

Después la monitora nos explica los alimentos que componen una dieta sana: carne, pescado, verduras, fruta (debe formar parte del almuerzo de los recreos), productos lácteos…

También los alimentos que deben consumirse con poca frecuencia: grasas, bollería, pasteles, golosinas…

Nosotros opinábamos sobre los comentarios y preguntas que nos hacía de los alimentos sanos y su beneficio.

El desayuno para que sea saludable, debe estar compuesto de productos naturales: leche, zumo o fruta, aceite en rebanada, cereales, etc. Así nos proporcionará la energía necesaria para comenzar el día.

Aprendimos cosas muy útiles y divertidas.

La higiene dental es imprescindible. ¿Cuántas veces al día nos cepillamos los dientes? Unos responden que 3 veces, otros 4 veces… Tenemos que cepillarlos al menos después de cada comida.

¿Cómo debemos lavarnos los dientes? En sentido vertical, por dentro y por fuera de la encía…

¿Para qué tomamos los alimentos? Unos para crecer, otros para proporcionarnos energía, otros para sentirnos bien…

Para estar sanos y fuertes…

Algunos alimentos nos proporcionan energía y también hacen sentirnos bien…

Otros son energéticos…

Así nos proporcionan la fuerza necesaria para nuestras actividades…

Todos deseábamos participar y salir a la pizarra para colocar la pegatina de cada alimento en su lugar, según su función.

Abundan los energéticos.

Más energía…

El crecimiento es necesario a nuestra edad…

…para desarrollar nuestro cuerpo de forma sana y fuerte.

Entre todos, fuimos llenando la pizarra….

…..de alimentos sanos y variados.

Así fuimos colocando las pegatinas de alimentos de carne, pescado, lácteos, frutas verduras, cereales, etc. Cada uno en su lugar correspondiente.

También aquellos alimentos que debemos consumir con menos frecuencia…

…dulces, bollos, golosinas, pasteles, etc…

Aprendimos que la dieta debe ser sana y equilibrada.

Al final, como despedida, recitamos una canción “saludable”.