Aprendiendo Inglés desde el amplio mundo de las Tics Formación Complementaria Luisa Fernanda Lotero Escobar 13A.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Este proyecto, propone hacer un retrato de la diversidad cultural de los países latinos, construido conjuntamente a partir de las vivencias y la descripción.
Advertisements

Como trabajar una webquest Rubén Prieto.
Planificación del Producto
SIMPLE PRESENT IRREGULAR VERBS VERB TO BE REGULAR VERBS VERB TO HAVEUse of some rules to conjugate these verbs in simple present KIND OF SENTENCES AFFIRMATIVENEGATIVE.
Dra. Maritza Valladares
La edad de la audiencia de este modelo esta comprendida entre los 4 y los 6 años,están en el grado de transición su proceso de socialización y acuden.
Caza del tesoro.
El Uso de Móvile en la Escuela de Derecho Universidad Panamericana Campus Guadalajara.
Clase INGLéS PROPUESTA PARA REALIZAR UNA BUENA PRACTICA DOCENTE
Entre barcos y estrellas
Descripción del Problema
Quinto Bloque NOMBRE DE LA PRÁCTICA GENERAL:
Situación didáctica LAS LETRAS... ¿para que nos sirven?
WEBQUEST.
Junio 2014 Nombre del Facilitador : M. E. Fernando Arturo Villa Salgado Servicios Educativos Integrados al Estado de México Dirección de Educación Secundaria.
La wiki en educación (ESPACIO TECNOLÓGICO)
Presentación Oral Verano de Logros 2008 Maestra: Ivelisse Sánchez Dávila Escuela Vicente Escobar, Río Grande Capacitadora: Profa. Asbel R. Santana Mi Amigo.
PROYECTO ATTES "El uso de la tecnología en la escuela secundaria"
ALUMNA: SANDRA MILENA QUINTERO GARCÍA GRUPO: FORMACIÓN COMPLEMENTARIA 13°B MATERIA : TICS PROFESORA: RUBY CRISTINA GIRALDO INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL.
Como trabajar una webquest Rubén Prieto.
PROGRAMA DE INGLES VIRTUAL UNIDAD DE PARQUES – SENA 2009 UNIDAD DE PARQUES – SENA 2009.
AGGENOR JOSÉ GARCÍA TORRES
Lic. Euler Castillo Pinedo FACULTAD DE EDUCACIÓN Y HUMANIDADES DEPARTAMENTO ACADÉMICO DE IDIOMAS.
¿Mucha tecnología innova la pedagogía escolar?
Noticiero de 4to Grado Sept
EXPLORANDO Y CONOCIENDO SOBRE EL ESPAÑOL CON LAS TIC.
CONSULTA PÚBLICA AJUSTE CURRICULAR.
UNIDAD DIDACTICA INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE ENVIGADO .
1ª REUNIÓN GENERAL DE PADRES
LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS Tics COMO MEDIO DE ENSEÑANZA EN EL INGLES
“ Navegando con el inglés” “Sueño una comunidad educativa integral” Nivel Secundaria.
GUÍA PARA DISEÑAR ACTIVIDADES CON LA WEB 2.0
Tipos de educación existentes y la diferencia entre el modelo de enseñanza distribuida y educación a distancia.
UNIDAD DIDÁCTICA LOS ANIMALES GRUPO 4.
TRIGOSO ZEGARRA, Juan Julio
COMO NO DESTRUIR EL PLANETA
Aulas virtuales.
Los Estilos De Aprendizaje
APLICACIÓN DE LAS TIC COMO ESTRATEGIA MEJORADORA DE LA ENSEÑANZA DEL INGLESEN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE ENVIGADO MAESTRO: CRISTINA GIRALDO.
 Autora: Ana María Muñoz Quezada Fecha : 26 de Octubre 2012.
EL USO DE LAS TIC COMO HERRAMIENTA PARA MEJORAR LA COMPRENCION LECTORA EN LOS NIÑOS DE SEGUNDO DE LA INSTITUCION EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE ENVIGADO.
1. Definición de la necesidad o problema educativo.
LAS TICS COMO HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN EL AREA DE MATEMATICAS EN EL FRADO PRIMERO DE LA INSTITUCION EDUCATIVA JOSE MIGUEL DE LA CALLE.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE ENVIGADO. BACHILLER EN PEDAGOGÍA. USO DE LAS TIC´S EN CIENCIAS NATURALES UNIDAD DIDACTICA.
En nuestro modelo educativo el estudiante ocupa un lugar principal, puesto que en educación a distancia la planeación y programación de las actividades.
Estefania Álvarez Roldán
Estrategias didácticas:
Tabla de actividades Unidad ciencias naturales. ContenidosRecursos utilizados. Actividades.Entregables por el estudiante/tra bajo en clase. Origen del.
DOCENCIA CENTRADA EN EL APRENDIZAJE(DOCA) MÓDULO 6 “Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (NTICs) S ECRETARÍA DE E DUCACIÓN P ÚBLICA S.
Clases Prácticas Economía del Trabajo Curso
¿Estás en el colegio? Pequenet Ratón
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
Trabajo con Tic Grupo B3. Centro escolar Antonio Buero Vallejo - Integración de las Tic en el centro como recurso, objeto de estudio y como agente educativo.
Profesor: Manuel Castillo N. Diplomado de Docencia en Educación Superior.
FATLA Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5-Metodología PACIE-Capacitación Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Sensibilización.
EVALUACIÓN DEL OBJETO DE APRENDIZAJE Yamil Bautista Quesada Oscar Leonardo Valencia Macias.
Laura Castrillón Sierra Formación 13. T ABLA DE ACTIVIDADES UNIDAD CONTENIDOSRECURSOS UTILIZADOS ACTIVIDADESENTREGABLE S POR EL ESTUDIANTE/ TRABAJO EN.
Descripción del curso Competencias mínimas Entorno Contenido del curso Solución de problemas Calendario de actividades Sanciones Entrega de materiales.
Durante décadas, los estudiantes han recurrido a la educación a distancia para fomentar sus metas educativas. Desde los cursos por correspondencia hasta.
Liceo Platanillo de Barú Proyecto de Innovación Educativa Inglés Kenneth Ulloa Arias Kenneth Cordero Valle.
Ambientes de Aprendizaje mediados por TIC Proyecto M5_ socialización AAmTIC.
LA LONCHERA SALUDABLE.
MAESTRO: Juan Fernando Zapata García.  Colegio Benedictino  50 años  Uso de las TICs en matemáticas.
EL USO DE LAS TICS EN CIENCIAS NATURALES
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD RAFAEL BELLOSO CHACÍN DECANATO DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO PROGRAMA DE: MAESTRÍA EN INFORMÁTICA PROCESOS.
verb “to be” in SIMPLE present
Desarrollado por: Esp. Adolfo León Restrepo Barbetti. Tutor Virtual de Inglés. Herramientas Virtuales para la Construcción de Objetos Virtuales de Aprendizaje.
Pedagógico Modalidad: Presencial. Días presenciales: 3 Horas por semana (4.5 horas) Resultados: Estudiantes se retiran por la totalidad de horas que debe.
CURSO VIRTUAL PABLO ANDRÉS SALAZAR PÁEZ. CURSO VIRTUAL HISTORIA, IMPORTANCIA, POSICIÓN BÁSICA Y CLASES DE DEFENSAS EN EL BALONCESTO.
“Taller de apoyo en el aprendizaje y métodos de estudio” Valor: Excelencia Departamento de Psicología y Orientación.
Transcripción de la presentación:

Aprendiendo Inglés desde el amplio mundo de las Tics Formación Complementaria Luisa Fernanda Lotero Escobar 13A

Aprendiendo Inglés desde el amplio mundo de las Tics OBEJTIVO GENERAL Utilizar herramientas tecnológicas que nos faciliten la enseñanza del Inglés. OBJETIVOS ESPECÍFICOS -Mostrar a los estudiantes los diversos programas que ayudan a la realización de trabajos académicos. -Motivar a los alumnos a utilizar las tics para el aprendizaje del Inglés.

CONTENIDOSRECURSOS UTILIZADOS ACTIVIDADESENTREGABLES POR EL ESTUDIANTE/TRABAJO EN CLASE PERSONAL INFORMATION net/datos/gestion_ programacion_comun/ fichero8/ingles_prog_ Bas2.pdf Los estudiantes deberán hacer una tabla en Excel donde recojan la información personal de 7 compañeros. La tabla tendrá los siguientes datos: Nombre, apellido, edad, lugar de nacimiento, fecha de nacimiento, barrio donde vive y hobbie. Con la información recogida de la tabla cada estudiante deberá hacer un escrito donde utilicen la información personal de sus compañeros. GREETINGS com/gramaticainglesa/ vocabulario-viajar.php Según lo visto en clase identificar los saludos formales e informales, haciendo una ficha en power point por cada saludo. Los estudiantes entregarán unas fichas con los saludos aprendidos en clase. NICE TO MEET YOU Speakout, Elementary Students’ Book Page 8 Los alumnos deben organizarse por parejas y trabajar cualquiera de los 5 diálogos propuestos en la página estos diálogos deberán ser trabajados también en un voki. En el transcurso de la clase se socializarán algunos diálogos y al terminar deberán entregar su diálogo. WH QUESTIONS Total English Student’s Book - Page Según la lectura de un fragmento del libro virtual, se realizarán unas preguntas utilizando las wh questions. Se deberán socializar las preguntas realizadas por los alumnos. UNIDAD 1: Welcome

UNIDAD 2: Arrival CONTENIDOSRECURSOS UTLIZADOS ACTIVIDADESENTREGABLES POR EL ESTUDIANTE/TRABAJO EN CLASE Number Cardinalhttp:// ar/omexpress/numerosymedi das/numeroscardinalesyordin ales.htm Según lo visto en clase se realizará un listado de los números cardinales y ordinales en Inglés, utilizando como apoyo la información del link y prepararse para evaluación. Los estudiantes realizará un examen, donde deberán dar cuenta de lo aprendido en clase y de la diferenciación de los números cardinales y ordinales. Number Ordinal Days of the week vocabulary/time-days-of- week.htm Durante la sesión se utilizará la ayuda de la zona de audio para que los estudiantes puedan escuchar la pronunciación de cada día de la semana y así apropiarse de ellos. Con ayuda de la grabadora se les pondrá a escuchar una conversación donde deberán identificar que hace Juan cada día a la semana. Month of the year m.ar/inglessemanameses.htm Los estudiantes deberán hacer una ficha educativa, la cual contenga los 12 meses del año representándolos con un dibujo de cada mes, la ficha debe ser en computador. Se recogerá la ficha diseñada por los estudiantes.

UNIDAD 3: People CONTENIDOSRECURSOS UTILIZADOS ACTIVIDADESENTREGABLES POR EL ESTUDIANTE/TRABAJO EN CLASE MY FAMILY es/primaria/hello/web/a/01/ animaciones/index.html Los alumnos deberán entrar al link asignado y descargar e contenido de esta página y explorarla. Se deberá entregar un taller sobre la familia tomando como base lo visto en la página web. PERSONALITIEShttp:// com/ Asistiéndose de la información encontrada en la página web los alumnos harán 1 ficha libre donde mostraran 8 de las 16 personalities. El estudiante entregará la ficha elaborada sobre las personalities. PROFESSIONS om/resources/es/vocabulary /jobs-and-professions.php En clase con ayuda del videobeam se mostraran diferentes tipos de profesiones en inglés partiendo de estas los estudiantes en grupos de 5 deberán realizar un juego que las integre por lo menos 10 de ellas. En la próxima sesión se expondrán y recogerán los juegos propuesto por cada grupo de estudiantes. NATIONALITIES om/resources/es/vocabulary /nationalities.php Con ayuda de las computadoras los estudiantes deberán consultar las nacionalidades de los países de Sur América y desarrollar con dicha información un taller. Al final de la clase se recogerá el taller sobre nacionalidades.

UNIDAD 3: The Present CONTENIDOSRECURSOS UTILIZADOS ACTIVIDADESENTREGABLES POR EL ESTUDIANTE/TRABAJO EN CLASE VERB TO BE cil.es/2008/03/verbo-to-be- ser-o-estar.html Los estudiantes accederán al enlace propuesto, donde deberán tomar nota de lo más importante que allí se presente y luego hacer un informe de lectura. Entregar el informe de lectura SIMPLE PRESENT english.com/simple-present- exercises.html En esta página se proponen cierto tipo de actividades sobre el simple present, de las cuales los estudiantes deberán descargar una de ellas, resolverla y luego entregarla en la próxima sesión. Entregar la actividad realizada al inicio de la próxima sesión. PRESENT PROGRESSIVE cil.es/2008/03/presente- continuo-o-progresivo.html Entrar en el link, explorarlo y sacar la información mas importante, luego realizar 10 oraciones según lo aprendido. Buscar dibujos que representen 2 de las oraciones hechas y traer para la próxima sesión. PRESENT Según lo visto de presente en todos sus formas se hará una presentación en Calameo.com plasmando allí lo aprendido. Hacer una presentación de presente en todos sus tiempo y traerla para exposición.

CONCLUSIONES Las tics son herramientas necesarias a la hora de aprender un nuevo idioma, ya que permite un acercamiento y facilita el acceso a la información requerida para aproximarnos a un segundo idioma.