L o g o Gerencia de Proyectos 1 Aspectos Generales GERENCIA DE PROYECTOS GRUPO DE INVESTIGACIÓN: GIPEST, 2011 César Tulio Carmen.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Material Preparado por Samuel Ñanco S.
Advertisements

Lineamientos para el Proceso de identificación y evaluación de zonas costeras para su declaración como “Zonas bajo régimen de Manejo Integrado Costero”.
UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
son el fundamento de la planificación y
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
Gerencia y Administración de los Servicios Sociales.
LA EMPRESA Y SU MARCO EXTERNO: CONCEPTO
PROYECTO EDUCATIVO Líderes Siglo XXI.
POLITICAS PRESUPUESTARIAS Y GESTION PUBLICA POR RESULTADOS
EL AUDITOR INTERNO DE CALIDAD
JOHANNA CARRILLO MOYA ACTIVIDAD 1.5
Juan Carlos Olivares Rojas
cadena de valor escuela santa margarita
II ENCUENTRO REGIONAL SOBRE MEJORA DE LA CALIDAD EDUCATIVA FORMACIÓN DE DIRECTIVOS Ciudad de Panamá, República de Panamá Enero, 2007 Dra. Sílvia Víquez.
AUDITORIA DE LA ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS
Gestión de Información para Proyectos
Curso: Cómo iniciar y planificar proyectos en el área de TI
COLEGIO CEDID SAN PABLO
Ciclo de Vida del Proyecto
Gerencia y Productividad
¿QUÉ ES UN PROYECTO El término proyecto proviene del latín proiectu y podría definirse a un proyecto como el conjunto de las actividades que desarrolla.
Introducción a la Ingeniería
Electivo Integración Normas de Calidad, Seguridad, Medio Ambiente y Riesgos en la Gestión de la Empresa. Profesor : Fernando Vargas Gálvez Ingeniero Civil.
Gung Ho! Gung Ho! Gestión de los Stakeholders
Del libro: “ GESTION DEL TALENTO HUMANO” Autor: Idalberto Chiavenato.
EL ÉXITO GERENCIAL ACCIONES CLAVE PARA LOGRAR LOS OBJETIVOS Ing. Mariedma Martínez B. Consultor en Procesos de Mejoramiento Continuo.
1 Implementación de ISO 9000 Grupo # 8 Yomarie Gómez Carmen Mercado María Lugo 1.
SISTEMA DE GESTION DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO (SG-SST)
Sistemas Administrativos
A Servicios de Formación La gestión de la calidad en la Gestión de Proyectos de acuerdo a ISO 9001:2000.
Terminología y Clasificación Nelson Armando Agudelo Vanegas Profesor Facultad Nacional de Salud Pública Universidad de Antioquia.
Lic. Juana Maria Ávila Sánchez 2009
Distribución Internacional Sistema de Distribución Física Capitulo 13. Distribución Internacional Indira Chacón Marzo 2010.
Introducción a la Metodología PMI. PROYECTOS GESTIÓN OFICINA DE PROYECTOS 1.INTRODUCCIÓN A LA METODOLOGÍA PMI 2.FLUJOS DEL PROCESO PFP 3.LINEAMIENTOS.
ESCUELA SUPERIOR DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA ESAP
COLEGIO NACIONAL DE EDUCACIÓN PROFESIONAL TÉCNICA SANTIAGO TILAPA N0 126   CALIDAD TOTAL   PROFESOR: MARCO ANTONIO GUERRERO CLEMENTE PROYECTO: PRINCIPIOS.
Unidad 1 proyecto – definiciones y clasificación
Gestión de Proyectos Informáticos Sesión N° 1 ¿Qué es un proyecto?
Investigación DE MERCADOS VS INTELIGENCIA DE MERCADOS
Master en Evaluación de Proyectos Gestión de Proyectos Ing Pedro del Campo 1 Gestión de Proyectos Master en Evaluación de Proyectos ITBA – UCEMA Semana.
SISTEMAS DE CALIDAD.
AREA OPERATIVA.
MBA. Daniel Peñaherrera Patiño
Gestión de Proyectos Informáticos1Copyright 2008 Tecnotrend SC Marco Conceptual.
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
Antecedentes y concepto de mercadotecnia
Alejandra Contreras Marin
GERENCIA DE SISTEMAS DE CALIDAD, AMBIENTE Y SEGURIDAD TRANSICIÓN DEL SISTEMA DE CALIDAD DEL IIE A LA NORMA ISO 9001:2000 OCTUBRE-2002.
CLAUDIA CEDEÑO ADRIANA CHAVEZ CHRISTIAN VILLAMARIN JAVIER VILLACIS.
Factores culturales y los negocios internacionales
AMBITOS DEL ENTORNO GLOBAL ADMINITRATIVO
Proyecto Es una planificación que consiste en un conjunto de actividades que se encuentran interrelacionadas y coordinadas La gestión de proyectos es la.
Contabilidad de costos
PRESUPUESTO MAESTRO..
Organizaciones.
Gerencia de Proyectos -PMI
Introducción y metodología para construir proyectos (PMBOK v5)
PLANIFICACION DE PROYECTOS
 GESTION DEL PROYECTO También conocida como Gerencia, Dirección o Administración de proyectos es la disciplina de planear, organizar, asegurar y coordinar.
Elementos Conceptuales de proyectos: ¿Qué es un proyecto
UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS “ESPE”
Procesos de Planeación
Transición del Sistema de Gestión Integrado de los Requisitos de la Norma NTC ISO 9001:2008 a los Requisitos de la Norma NTC ISO 9001:2015 Febrero de 2016.
Líneas de investigación.  Gestión de procesos productivos: Aborda el estudio de la planificación, organización, ejecución y control de los procesos productivos,
INICIA es una asociación civil que promueve la creación y desarrollo de emprendimientos sustentables que contribuyan a la generación de valor ECÓNOMICO.
Ing. Sanchez Castillo Eddye Arturo Escuela Académica Profesional de Ingeniería de Sistemas.
3. Proceso administrativo ©2000. ITESM. Apoyos Visuales: Desarrollo de Emprendedores IIModelo de Transferencia. Programa Emprendedor. 17 Herramienta de.
UNIDAD II: ADMINISTRACIÓN INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE LAS ORGANIZACIONES.
1 Universidad Católica Argentina Facultad de Ciencias Fisicomatemáticas e Ingeniería Ingeniería en Informática ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Introducción.
Transcripción de la presentación:

L o g o Gerencia de Proyectos 1 Aspectos Generales GERENCIA DE PROYECTOS GRUPO DE INVESTIGACIÓN: GIPEST, 2011 César Tulio Carmen

L o g o GRUPO DE INVESTIGACION: GIPEST, 2011 Contenido Finalidad de la Gerencia de Proyectos 1 ¿Què es un Proyecto? 2 ¿Qué es la Gerencia de Proyectos 3 Areas de Experiencia 5 Estructura de la Gerencia Proyectos 4

L o g o GRUPO DE INVESTIGACION: GIPEST 2011 Introducción Finalidad suministrar una descripción general de las ‘buenas prácticas’ de gerenciamiento de proyectos. IDENTIFICAR--RECONO

L o g o GRUPO DE INVESTIGACION: GIPEST, 2011 Introducción Buenas Prácticas existe un consenso que permite decir que si se aplican los procedimientos y se utilizan las herramientas referidos por dichas prácticas es alta la posibilidad de tener éxito en la ejecución del proyecto.

L o g o UN PROYECTO GRUPO DE INVESTIGACION: GIPEST 2011 Un proyecto es un esfuerzo temporal que se lleva a cabo para crear de manera gradual un producto, un servicio o resultado único.

L o g o GRUPO DE INVESTIGACION: GPEST, 2011 ¿Qué es un Proyecto? PRODUCTO SERVICIO RESULTADO ÚNICO CREACCIÓN GRADUAL TEMPORAL Proyecto

L o g o GRUPO DE INVESTIGACION: GIPEST, 2011 TEMPORAL El final se alcanza cuando se logran los objetivos del proyecto 1 El proyecto tiene un punto de iniciación y otro de terminación o cierre. Es decir, tiene una duración limitada: días, meses o años. La ejecución de algunos proyectos puede durar años.

L o g o GRUPO DE INVESTIGACION: GIPEST, 2011 Producto, servicio o resultado único 2 Se suele denominar ‘entregable único’: Un documento Un elemento terminado (un edificio, por ejemplo) o un componente (la estructura de un edifico, por ejemplo). Un servicio de respaldo a la producción o a la distribución. PRODUCTOS ENTREGABLES

L o g o GRUPO DE INVESTIGACION: GIPEST, 2011 Creación gradual Coordinar cuidadosamente la definición de alcance del proyecto 3 Significa que las cosas se hacen paso a paso, logrando aumentos a través de incrementos. PROYECTOS OPERATIVOS---PLANEACIÓN ESTRATÉGICA

L o g o GRUPO DE INVESTIGACION: GIPEST, 2011 Gerencia de Proyectos COSTO CALIDAD ALCANCE TIEMPO La gerencia de proyectos es la aplicación de conocimientos, habilidades, herramientas y técnicas a las actividades de un proyecto para satisfacer requisitos preestablecidos de:

L o g o GRUPO DE INVESTIGACION:GIPEST, 2011 Gerencia de Proyectos Áreas de Experiencia 11 Fundamentos de la gerencia de proyectos 22 Conocimientos, normas y regulaciones del área de aplicación 33 Comprensión del entorno del proyecto Equipo de gerencia del proyecto con por lo menos cinco áreas de experiencia:

L o g o GRUPO DE INVESTIGACION: GIPEST, 2011 Gerencia de Proyectos Áreas de Experiencia 44 Conocimientos y habilidades de gerencia general 55 Habilidades interpersonales. Comprensión del entorno del proyecto Equipo de gerencia del proyecto con por lo menos cinco áreas de experiencia:

L o g o GRUPO DE INVESTIGACION: GIPEST, 2011 Fundamentos de la Gerencia de proyectos Estos son B C D A Definición del ciclo de vida del proyecto Interesados en el proyecto Los cinco grupos de procesos de dirección de proyectos t Las nueve áreas de conocimiento.

L o g o Conocimientos, normas y regulaciones del área de aplicación GRUPO DE INVESTIGACION: GIPEST, 2011

L o g o GRUPO DE INVESTIGACION :GIPEST, 2011 Ecología local Geografía física Leyes y costumbres internacionales, nacionales, regionales y locales Clima político que podría afectar al proyecto Husos horarios Días festivos nacionales y regionales Requisitos de viaje Logística de teleconferencias. Comprensión del Entorno del Proyecto Entorno cultural y social Entorno físico Entorno Internal. y político Aspectos económicos Aspectos demográficos Aspectos educativos Aspectos éticos Aspectos étnicos Aspectos religiosos, etc.

L o g o Conocimientos y habilidades de Gerencia general Compras y adquisiciones Ventas y comercialización Gestión financiera y contabilidad GRUPO DE INVESTIGACI :. GIPES, 2011

L o g o GRUPO DE INVESTIGACION :GIPEST, 2011 Conocimientos y habilidades de Gerencia general Fabricación y distribución Logística y cadena de suministro Contratos y derecho mercantil

L o g o GRUPO DE INVESTIGACION: GIPEST, 2011 Conocimientos y habilidades de Gerencia general Estructuras y comportamiento de la organización, Administración de personal, compensaciones, beneficios y planes de carrera 1 Planificación estratégica, planificación táctica y planificación operativa

L o g o GRUPO DE INVESTIGACION: GIPEST, 2011 Conocimientos y habilidades de Gerencia general Tecnología de la información. Prácticas sanitarias y de seguridad

L o g o GRUPO DE INVESTIGACION: GIPEST, 2011 Habilidades Interpersonales Comunicación efectiva Influencia en la organización Liderazgo Motivación Negociación gestión de conflictos Resolución de problemas.

L o g o GRUPO DE INVESTIGACION: GIPEST, 2011 Programas y administración de programas Portafolios y gestión de portafolios Subproyectos Oficina de gestión de proyectos PMO. Contexto de la Administración de Proyectos La administración de proyectos se puede extender a un contexto más amplio que incluye:

L o g o Click to edit company slogan. CÉSAR TULIO CARMEN CARRILLO GRUPO DE INVESTIGACION: GIPEST, 2011