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Gerencia de Proyectos -PMI

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Presentación del tema: "Gerencia de Proyectos -PMI"— Transcripción de la presentación:

1 Gerencia de Proyectos -PMI
DESARROLLADO POR Alex Paliza Morales Mayra Olivera Peñarrieta Universidad Andina Del Cusco Facultad de Administración de Empresas

2 INDICE CAPITULO I Conceptos Básicos CAPITULO II Gerencia de Proyectos
CAPITULO III Project Management Institute P.M.I. CAPITULO IV Procesos de la Administración de Proyectos BIBLIOGRAFIA Universidad Andina Del Cusco Facultad de Administración de Empresas

3 CAPITULO I Conceptos Básicos PROYECTO
Algunos ejemplos de proyectos: Un concierto de musica, construcción de un puente. fabricación de un software, entre otros. PROYECTO Un proyecto es un esfuerzo temporal que se lleva a cabo para crear un producto, servicio o resultado único: TEMPORAL Significa que cada proyecto tiene un comienzo definido y un final definido. PRODUCTOS, SERVICIOS O RESULTADOS ÚNICOS Un proyecto crea productos entregables únicos. Productos entregables son productos, servicios o resultados. ELABORACIÓN GRADUAL Significa desarrollar en pasos e ir aumentando mediante incrementos graduales. La construcción de una casa de playa tiene de duración 6 meses, el producto final es la casa de playa y se ejecuta inicia en los cimientos hasta culminar en el techo. Universidad Andina Del Cusco Facultad de Administración de Empresas

4 CICLO DE VIDA DE UN PROYECTO
Los proyectos "nacen" cuando el cliente, las personas o la organización dispuestas a proporcionar los fondos para satisfacer la necesidad identifica una necesidad. Por ejemplo, para una familia que está creciendo en tamaño, la necesidad quizá sea una casa más amplia. Ciclo de vida do projeto Cuadro n° 01 Fuente: Fundamentos em Gerenciamento de Projetos Universidad Andina Del Cusco Facultad de Administración de Empresas

5 CAPITULO II Gerencia de Proyectos LA DIRECCIÓN DE PROYECTOS
Es la aplicación de conocimientos, habilidades, herramientas y técnicas a las actividades de un proyecto para satisfacer los requisitos del proyecto. La dirección de proyectos se logra mediante la aplicación e integración de los procesos de dirección de proyectos de inicio, planificación, ejecución, seguimiento y control, y cierre. El director del proyecto es la persona responsable de alcanzar los objetivos del proyecto. La dirección de un proyecto incluye: • Identificar los requisitos • Establecer unos objetivos claros y posibles de realizar • Equilibrar las demandas concurrentes de calidad, alcance, tiempo y costes • Adaptar las especificaciones, los planes y el enfoque a las diversas inquietudes y expectativas de los diferentes interesados El término “dirección de proyectos” se usa a veces para describir un enfoque de la organización o de dirección respecto a la gestión de los proyectos y de algunas operaciones continuas, que pueden ser redefinidas como proyectos, que también se denomina “dirección por proyectos” Universidad Andina Del Cusco Facultad de Administración de Empresas

6 TRIPLE RESTRICCION Costo Tiempo Alcance Calidad Alcance Tiempo Costo
Los directores del proyecto a menudo hablan de una “triple restricción” —alcance, tiempos y costes del proyecto— a la hora de gestionar los requisitos concurrentes de un proyecto. La calidad del proyecto se ve afectada por el equilibrio de estos tres factores Costo Tiempo Alcance Calidad Tiempo Costo Cuadro n° 02 Fuente: Introduccion a la gerencia de proyectos - PMI Universidad Andina Del Cusco Facultad de Administración de Empresas

7 ÁREAS DE EXPERIENCIA FUNDAMENTOS DE LA DIRECCION DE PROYECTOS
Cuadro n° 02 Fuente: Introduccion a la gerencia de proyectos - PMI Los estándares de PMI se encuentran en la intersección de estas 5 aéreas de experiencia FUNDAMENTOS DE LA DIRECCION DE PROYECTOS HABILIDADES INTERPERSONALES CONOCIMIENTOS, NORMAS Y REGULACIONES DEL AREA DE APLICACION COMPRENCION DEL ENTORNO DEL PROYECTO CONOCIMIENTOS Y HABILIDADES DE DIRECCION GENERAL Universidad Andina Del Cusco Facultad de Administración de Empresas

8 CONTEXTO DE LA DIRECCIÓN DE PROYECTOS
La dirección de proyectos existe en un contexto más amplio que incluye la dirección de programas, la gestión del portafolio y la oficina de gestión de proyectos. Con frecuencia, hay una jerarquía de plan estratégico, portafolio, programa, proyecto y sub proyecto, dentro de la cual un programa que consta de varios proyectos asociados contribuye a lograr un plan estratégico. Universidad Andina Del Cusco Facultad de Administración de Empresas

9 Project Management Institute P.M.I.
CAPITULO III Project Management Institute P.M.I. PMI Internacional fue fundado en 1969 con socios voluntarios. Instituto de Gerencia de Proyectos (PMI®) Asociación profesional sin fines de lucro Más de 50,000 miembros en el mundo Establecido en el año1969 Oficina Central: Newtown Square, Pennsylvania USA En nuestro país existe el capítulo Peruano del Instituto de Gerencia de Proyectos - PMI desde hace varios años, constituyéndose en la entidad mas reconocida en el rubro Universidad Andina Del Cusco Facultad de Administración de Empresas

10 RUBROS VINCULADOS CON P.M.I.
Algunas Compañías y Organizaciones : Allied Signal American Express AT&T Bell Atlantic CIGNA Corporation Fluor Daniel GTE IBM Lockheed Martin Lucent Technologies Sprint US Army Vanstar Corporation Universidad Andina Del Cusco Facultad de Administración de Empresas

11 DEMANDA DE PMP’S PMP es un profesional en gerencia de proyectos certificado por PMI Universidad Andina Del Cusco Facultad de Administración de Empresas

12 ESTÁNDARES Adicionalmente existen publicaciones orientadas a áreas como la gerencia de portafolios, gerencia de programas , estructura de desglose de trabajo , entre otros. Desde 1987, el PMI se ha encargado de investigar, recopilar y publicar las buenas prácticas generalmente aceptadas para la mayoría de los proyectos, la mayor parte del tiempo. Desde entonces, ha publicado 14 libros de estándares. Uno de ellos el PMBOK, tiene en circulación más de 2,000,000 de ejemplares. Se tiene acceso a estos estándares como socio del PMI Universidad Andina Del Cusco Facultad de Administración de Empresas

13 VISION, MISION Y OBJETIVOS
La visión de PMI es obtener reconocimiento mundial por el desarrollo de la excelencia profesional en Dirección de Proyectos. La misión de PMI es servir a su comunidad de asociados y profesionales interesados, desarrollando el arte de dirigir y llevar a la práctica la Dirección de Proyectos, como disciplina profesional. Los principales objetivos de PMI son: •  Promover la dirección de proyectos. • Compartir la experiencia internacional a través del desarrollo de profesionales. • Desarrollar calidad en los recursos humanos para la dirección de proyectos. • Compartir los conocimientos generalmente aceptados que dan reconocimiento a la profesión. •  Consolidar estándares internacionales •  Certificación de profesionales en proyectos reconocidos a nivel mundial. Los objetivos del PMI se lleva cabo a través de Capítulos. Universidad Andina Del Cusco Facultad de Administración de Empresas

14 Procesos de la Gestión de Proyectos
CAPITULO IV Procesos de la Gestión de Proyectos Universidad Andina Del Cusco Facultad de Administración de Empresas

15 9 AREAS DE CONOCIMIENTO DEL PMBOK
Universidad Andina Del Cusco Facultad de Administración de Empresas

16 9 AREAS DE CONOCIMIENTO DEL PMBOK EN LOS PROSECOS DE GESTION DE PROYECTOS
Universidad Andina Del Cusco Facultad de Administración de Empresas

17 BIBLIOGRAFIA PMBOK, Project Management Institute
Gido Clement, Administracion exitosa de proyectos , 1992. PMTECH-BRASIL Fundamentos en gerenciamiento de projetos PMI CHAPTER PARANA BRASIL Universidad Andina Del Cusco Facultad de Administración de Empresas


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