Ley de educación técnico profesional

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
V JORNADAS DE COOPERACIÓN EDUCATIVA CON IBEROAMÉRICA SOBRE EDUCACIÓN Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN V JORNADAS DE COOPERACIÓN EDUCATIVA.
Advertisements

CURSO BÁSICO DE FORMACIÓN CONTINUA PARA MAESTROS EN SERVICIO 2011
Consejo General de Educación Gobierno de Entre Ríos.
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
PLAN NACIONAL DE DESARROLLO ELEVAR LA CALIDAD EDUCATIVA AVATIR REZAGO EDUCATIVO 1.TRANSFORMAR LAS PRACTICAS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE. 2. ELEVAR LA CALIDAD.
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
C onectividad E ducativa I nformática B ásica A prendizaje L ínea.
TIC autoaprendizaje en Web
Experiencia: Secuencia Didáctica
Escuela, TICs y un mundo virtual por explorar. INTRO Este taller intenta establecer un primer puente de intervención entre los docentes y el mundo de.
FORTALECIENDO LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN TÉCNICA Ministerio de Cultura y Educación GOBIERNO DE LA PAMPA.
 Reducir las brechas digitales, educativas y sociales, contribuyendo a mejorar los indicadores de desarrollo de nuestro país.  Construir una política.
Jornadas RIATE V Edición
“Una experiencia del micro al macrocosmos”.  Espacio: MATEMATICA  Contenido curricular: Notación Científica.  Destinatarios: alumnos de 2° año de nivel.
FELIPE CALDERÓN HINOJOSA
ANTEL Y LA INCLUSION DIGITAL Cra. Gladys Uranga Agosto 2008.
Políticas Públicas de Educación en Gestión Escolar
Proporcionar a niños y adultos el CONOCIMIENTO de la informática para que puedan alcanzar sus retos personales, académicos y profesionales en la “ERA.
El aula temática El proyecto Aula Telemática es un macroproyecto de desarrollo y uso de las TIC en la educación básica, que propone se pueda avanzar en.
Universidad Pedagógica Nacional-Hidalgo Sede Pachuca
MISION La Misión de la escuela es educar en la diversidad para brindar calidad pedagógica y estructural - dando respuestas a los nuevos contextos y sosteniendo.
Solución de escuela Implementación del PIAD Segunda fase.
III. ¿Qué es Habilidades Digitales para Todos? Trabajo en equipos.
FORMACION PROFESIONAL DE DOCENTE NOCIONES BASICAS DE LAS TIC
Ministerio de Educación
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
UNIVERSIDAD PEDRO RUIZ GALLO Segunda Especialidad: Tecnología e Informática Educativa TEMA: Competencias Docentes y el uso de los Tic Alumna: Marlitt Luna.
Nuestras Prácticas y el uso de las Tics Experiencias enriquecedoras.
“EDUCACIÓN DE CALIDAD PARA LA PROSPERIDAD DE TODOS LOS CORDOBESES”
III JORNADA DE COOPERACIÓN EDUCATIVA CON IBEROAMERICA SOBRE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN, Y EDUCACIÓN MATERIALES DIGITALES EDUCATIVOS.
TIC Retos Plan Nacional de Desarrollo Instrumentos estrategicos Ampliar oportunidad educativa Impulsar la equidad Reducir desigualdade s entre.
PLAN CEIBAL.
PORTALES DE EDUCACION.
Valeria Itzayana Leija Gro. Matricula:
Objetivos del Programa Mejorar los aprendizajes de los estudiantes de las escuelas de Educación Básica que atienden a la población más pobre del país,
Centro Bolivariano de Informática y Telemática Tuy Medio
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
LA ESCUELA DEL LAS COMPETENCIAS TIC DEL DOCENTE
Estrategia Habilidades Digitales para Todos Estrategia Habilidades Digitales para Todos Habilidades Digitales para Todos es una estrategia que impulsa.
1.- Que los docentes integren en su planeación la interrelación que hay entre los 3 niveles de educación básica, relacionándolos con las tic. 2.- Que.
Las TIC’s en la educación. En el ECUADOR
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
Curso Básico Habilidades Digitales para Todos Trabajo por equipo, Modulo 1 Lectura 2. Integrantes: 1.- PROFR. OCTAVIO CONTRERAS IBARRA 2.- PROFR. MOISES.
MODULO 1 ACTIVIDAD 1 Curso Básico Habilidades Digitales para Todos.
 Son las formas en que se proveerá de equipo computacional o multimedia a las aulas educativas, según los recursos con los que se cuente o las necesidades.
Experiencias Exitosas TICs. Pasivo Aprendizaje de TICs Activo Aprendizaje con TICs Aplicaciones de TICs.
PLAN CEIBAL.
DICIEMBRE DEL 2006 PRESIDENTE TABARÉ VÁZQUEZ. Cada alumno y cada maestro de las escuelas públicas de todo el país recibirían de forma gratuita una computadora.
Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí Licenciatura en Educación Primaria Asignatura: La tecnología Aplicada a los centros.
Propuestas de Gobierno Mario Anguiano Moreno Educación Comala, Col. 18 de mayo de 2009.
Gestión Institucional Escuelas con intensificación en TICs
PRIMARIA  Comenzó en 1983 con el proyecto Galileo, el responsable fue Arturo Rosenblueth.  En 1985 se puso en marcha el programa (Coeva) Computación.
Habilidades Digitales para Todos Luis Arturo Rodríguez Marcelo Tapia Bulmaro Verdugo.
Modelos de equipamiento, características y ejemplos
LA EDUCACIÓN Y LAS TICS ¿CUÁL ES EL PAPEL DE LAS TICS EN LA SOCIALIZACIÓN? Socialización: Proceso por el cual una persona se convierte en miembro de.
República de Colombia DEPARTAMENTO DE ANTIOQUIA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PARA LA CULTURA DE ANTIOQUIA.
IV. Componentes de la estrategia Habilidades Digitales para Todos
“UNA COMPUTADORA PARA CADA ALUMNO”
¿ Quiénes somos? Una alianza multisectorial con una innovadora visión de cambio nacional que busca fortalecer la calidad de la educación de los niños.
ACT. 2> Elementos de organización escolar que apoyan la implementación del proyecto Aula Telemática. 1.identifiquen los elementos que influyen en la organización.
Objetivo HDT Es una estrategia nueva basada en una propuesta educativa, que aspira al desarrollo humano de los alumnos bajo la estrategia de crear plataformas.
Jornada Taller de Capacitación: La incorporación de las netbook al aula para el enriquecimiento de nuestras prácticas educativas.
Profa. Yuridia Tamayo Habilidades Digitales para Todos. Actividad 3,4,5 y 6.
Ley de Educación Nacional
Alumno: Jorge Alberto Ramos Esquivel Licenciatura en Educación Primaria LA TECNOLOGÍA INFORMÁTICA APLICADA A LOS CENTROS ESCOLARES.
Programa Nacional de Tecnologías Móviles.
Encuentro Presencial 1 Eje 1 “Entornos multimediales: Integración de TIC en el Nivel Primario. Marco político – pedagógico” Eje 1 “Entornos multimediales:
1 Reforma Integral de la Educación Básica Articulación Curricular Junio, 2008.
“Tecnologías para la Discapacidad y Educación Inclusiva en la ETP” INTI-INET-CONADIS-INADI Encuentro CABA, 27 y 28 de noviembre de 2014.
ING. JULIO ANTONIO SERRANO DE LOS SANTOS, MTI Plan de Mejora Continua Agosto 2010 – Julio 2011 C.B.T.i.s. N° 15 CD. MANTE, TAMAULIPAS.
Transcripción de la presentación:

Ley de educación técnico profesional 26.058 Rol activo del estado en educación y democratización de la información y el conocimiento Ley de educación técnico profesional 26.058 Ley de financiamiento educativo 26.075 Ley de educación nacional 26.206 Ley de servicios de comunicación audiovisual 26.522

Nos proponemos Colaborar en la inclusión de los jóvenes que se encuentran fuera del sistema Garantizar la mejor calidad educativa en las instituciones educativas Estimular a las escuelas para el desarrollo de prácticas colaborativas en la construcción y transmisión del conocimiento Garantizar el acceso y la circulación de la información y el conocimiento

Nos encontramos hoy para: 1- Celebrar el comienzo de la distribución del equipamiento informático y multimedial destinado a las escuelas. En esta campaña estamos distribuyendo la computadora número 100.000 2 - Anunciar la adjudicación de 250.000 computadoras portátiles destinadas a alumnos y docentes de las escuelas técnicas de todo el país.

Nos visitan hoy Alumnos y docentes de escuelas que en estos momentos están recibiendo el equipamiento informático y multimedial Alumnos y docentes de escuelas técnicas que comenzarán la experiencia del 1 a 1.

A) Campaña de distribución Componentes Total a distribuir Computadora de Escritorio 18.344 Impresora Multifunción 6.368 Router inalámbrico 1.782 Estabilizador de tensión 9.172 Cámara digital Proyector multimedia Pantalla proyección INVERSIÓN: $ 38.340.349 (pesos treinta y ocho millones trescientos cuarenta mil trescientos cuarenta y nueve)

Entregado 2004-2009 DISPOSITIVO CANTIDAD COMPUTADORAS 108.520 IMPRESORAS 39.485 ROUTER 8.878 FAX 6.311 ESTABILIZADORES DE TENSION 34.058 TELEVISORES 8.078 FILMADORAS 2.293 REPRODUCTORES DE DVD 10.002 EQUIPOS DE AUDIO PROYECTORES 3.933 PANTALLAS DE PROYECCIÓN CAMARAS FOTOGRAFICAS 5.783

Estamos llegando a 1876 escuelas en todo el país 287 Escuelas nuevas construidas en el marco de los planes “700 escuelas” y “Más escuelas” 1787 Escuelas secundarias

Presentación del Programa “Una computadora para cada alumno”

Metas del Programa Colaborar a la inclusión en el Sistema Educativo de los niños y jóvenes que se encuentran fuera del sistema. Mejorar la Calidad Educativa. Mejorar la distribución social de la información. Desarrollar capacidades de construcción. cooperativa de conocimiento en alumnos y docentes de nuestras escuelas. Desarrollar capacidades de trabajo colaborativo en alumnos y docentes. Mejorar la capacidad comunicativa de las escuelas, de sus docentes y alumnos.

Garantizar el acceso a la información para alumnos y docentes. Colaborar con la construcción de ciudadanía en docentes y alumnos. Contribuir a lograr igualdad en la distribución de información. Colaborar con la actualización del Sistema Educativo. Generar canales y circuitos de comunicación coherentes con el desarrollo de las TIC. Preparar a los futuros egresados para su efectiva inserción en el mercado laboral y/o la prosecución de estudios superiores.

Ejecución Primera etapa a partir de abril de 2009 - Abarca a la totalidad de alumnos y docentes del último ciclo de las escuelas técnicas (3°, 4°, 5° y 6° año) - Alcanzará a 210.000 alumnos, 29.000 docentes y 1288 escuelas técnicas y agrotécnicas del país.

Son nuestros objetivos en esta etapa Proveer a las escuelas técnicas, sus docentes y alumnos, de los medios materiales necesarios para mejorar el acceso y la distribución social de la información en este grupo. Generar una red de comunicación que promueva el trabajo cooperativo y la construcción cooperativa de información y su socialización. Capacitar a docentes y directivos de escuelas en la utilización y aplicación pedagógica del modelo de enseñanza 1 a 1. Capacitar a docentes y directivos de escuelas en técnicas pedagógicas para la enseñanza del trabajo en red y la construcción cooperativa de conocimiento.

Incrementar en volumen y velocidad la circulación de información entre los diferentes actores de las escuelas técnicas. Incrementar actividades desarrolladas en red con otras escuelas. Incorporar las TIC como un nuevo medio de enseñanza -aprendizaje, como herramienta de trabajo y como objeto de estudio Desarrollar la competencia digital en los estudiantes y apoyar la formación en competencias clave para los procesos tecnológicos propios de las distintas especialidades educativas.

Componentes del Programa Provisión de equipamiento (computadoras portátiles, servidores escolares, pen-drives, routers, etc.) Adecuación de infraestructura edilicia Provisión de conectividad Capacitación docente Desarrollo de postítulos orientados a la formación de los nuevos perfiles. Inclusión de nuevos perfiles en las escuelas Desarrollo de contenidos y herramientas para el trabajo en las escuelas

Bienes Adquiridos INVERSIÓN TOTAL $ 264.867.649.- COSTO (en pesos) EQUIPAMIENTO CANTIDAD COSTO (en pesos) TOTAL UNITARIO Computadoras portátiles 250.000 $ 234.524.550 $ 938 Pen-drives (8 GB) $ 14.478.000 $ 58 Servidores escolares 1.200 $ 11.525.509 $ 9.604 Routers inalámbricos 20.000 $ 4.339.590 $ 217 INVERSIÓN TOTAL $ 264.867.649.-

Equipamiento a suministrar Netbooks escolares: Se entregarán por escuela una cantidad equivalente a los alumnos matriculados en el ciclo de especialización Pendrives: Se entregará uno a cada alumno matriculado en el ciclo de especialización, para su uso exclusivo y transporte Routers/Access Points: Se entregarán a cada escuela DOS (2) Access Points por cada aula del ciclo de especialización a conectar Servidor escolar 1 a 1: Se entregará UNO (1) por escuela para su integración en la red escolar.

Por qué el 1 a 1 Porque es incluir a nuestros estudiantes en la vida simbólica, en el espacio por donde transita, se produce y reproduce la información y el conocimiento. Porque es brindarle a cada una de las familias y de los alumnos un canal de comunicación con el Estado y con el resto de la sociedad. Porque es dotar a nuestros alumnos con herramientas para transformar la sociedad, esta nueva “Sociedad de la información”