martes NSP2 Repaso Si tuvieras que resumir la historia de Bernardino a un niño de 8 años en un párrafo ¿cómo se la contarías? ¿De qué se trato? ¿Cuál.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
?.
Advertisements

1 Las Palabras Interrogativas ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?
Las Palabras Interrogativas
saquen la tarea p. 60 (inténtalo) 1-14 Ustedes están en la clase
Spanish II I can do everything from level I Warm-up ;
Las Palabras Interrogativas
saquen la tarea en la página 57, ejercicio 1 ejemplos 4 y 5
Las Palabras Interrogativas ¿Quién? ¿Qué? ¿Cuándo?
Las Preguntas (the questions) Tengo una pregunta … Carlos estudia en la biblioteca. s vo Forming YES and NO questions is easy. In Spanish, reverse the.
VOCABULARIO #2.4 ¡Aprenda! Forming Questions Señora Sequin.
Topic: Conjugating –ar verbs Essential Question: How do I converse correctly using –ar verbs in the present tense? Gramática 2.2 Español 1.
martes NSP2 Repaso  ¿Tienes un trabajo? ¿Qué haces? ¿Cuánto ganas? ¿Con qué frecuencia trabajas? (sólo en el verano, todos los fines de semana, una.
Repaso de Capítulo 1A y 1B Hablamos de la escuela.
Asking for and giving opinions; giving advice 3.4.1
Qué haces en la escuela Interview, Conjugation Practice.
Español 1 13 de marzo de La Campana  Forma parejas:  1. Quiero ir A. She likes to go  2. Le gusta ir B. They want to go to the beach  3. Vamos.
Español 1 24 de febrero. El Bienvenido 1. ¿Qué día es hoy? 2. ¿Qué día fue ayer? 3. ¿Qué día será mañana? 4. ¿Cuál es la fecha? 5. ¿Qué hora es? 6. ¿Qué.
Español 3 Unidad 1 Día 9. A la puerta ¿De qué es tu historia? EJEMPLO: Mi historia es de…
Siéntate con un compañero nuevo. Circle paper This is Spanish practice at home. When you can do a circle, have a parent/guardian sign it off. We have done.
lunes NN1 Repaso Expectativas: 1.Voice level 0 2.In your seat 3.No Qs or Comments 4.Work till the end of song 5.Backpacks underneath Write at least 15.
Sub plans for Elke 10/11 A block needs Nuestro Mundo textbook, some girls will be doing something different. – All students will complete Rogelio el ratón.
El 28 de agosto La TAREA: 1. Complete & Bring the Syllabus paper if you haven't brought it yet. Due by tomorrow! 2. STUDY voc on list and on ACTs 3. MEMORIZE.
Español 1  26 y 27 de septiembre de La Campana Hoy es viernes el 27 de septiembre de 2013  Answer the questions in Spanish.  1. ¿Qué tiempo hace?
Español 3 Hoy es jueves el 2 de enero de La Campana 1.¿Cómo era tu vacación? 2.¿Adónde fuiste? 3. ¿Qué hiciste? Contesta las preguntas. Usa el.
Español de febrero.
Warm Up, el jueves, el 6 de septiembre
Sub plans 25 de septiembre Entregar/turn in: Paquete de lecturas Tarea: Diosero Project due tomorrow. Hand in Rough and final draft, rubric, and.
First Grade – High Frequency Word Reading Competition Classroom Competition Created by: Malene Golding School Improvement Officer: Kimberly Fonteno.
Ask Your child Questions about What He/She Reads (FICTION) Explain why this is a good tittle. Use details from the book Who is the author? Why did the.
Español 1 3 y 4 de diciembre de 2013.
martes NSP2 Repaso Si tuvieras que resumir la historia de Bernardino a un niño de 8 años en un párrafo ¿cómo se la contarías? ¿De qué se trato? ¿Cuál.
Hazlo Ahora ● It is Maria’s first day of school, and she needs a shopping list. Help Maria by matching the objects with the classes she needs them for.
4-1 What do our language, tone and gestures reveal about us? Asking for and giving opinions Giving Advice.
martes NN2 Repaso In English, – What are the steps you take when getting ready for an event/party? Wake up, shower, comb hair…etc – Be as detailed as.
¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?¿Quién?¿Qué?¿Cuándo? 1 ¿Cómo estás?How are you? ¿De dónde eres?Where are you from? ¿Quién es ella?Who is she? 2 We are already familiar.
24 de febrero de 2014 Español 1.
saquen la tarea COMPLETE – todos los ejercicios en la hoja fotocopiada
Thank you for taking my classes
Hoy es martes el 29 de abril de Español 3. La Campana Contesta en español con 2-4 oraciones completas: 1. ¿Cuándo tenías 5 años preferías columpiarse.
La Fecha: Hoy es jueves, 4 de septiembre Tema: Review of Unit 1 concepts Obj: SWBAT use activities vocabulary and the verbs ser and gustar to create basic.
Español 2 22 de noviembre y 2 de diciembre de 2013.
1 Las Palabras Interrogativas ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?
28 y 29 de agosto de Turn in your Signature form for your disclosure. Fee receipt: District working with office. Can pay online or next week.
First Grade Spanish High Frequency Words.
Antes de empezar – write the following sentences with the verb correctly conjugated; use your notes. La señorita Jones (preparar) _________ lecciones interesantes.
Por favor sientate por una persona nueva. Abre canvas y lee los anuncios. Se encuentra el trabajo de hoy en Canvas. Curso> asignaciones> stem changers.
Guided Reading Getting Started with Ms. Crowe. ¡Bienvenidos a Guided Reading!  Table 1: The Bunnies (Or Reading Rabbits?)  Darlene, Emmy, Heiry, Loendy,
Word of the day (Palabra del día) : 1 - Copy the palabra del día (PDD) in the “Word of the Day” section of your notebook under Semana 26 – 1/27 – 1/31.
EN grupos de 3: ¿Cómo pueden mejorar la respuesta de este estudiante en la prueba de la semana pasada? Reescriban la respuesta para que quede mejor. 
1 Las Palabras Interrogativas ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?
21 y 24 de noviembre de Hoy es viernes el 21 de noviembre de 2014 En tu grupo… 1. ¿Quién es la persona más alta? 2. ¿Cuántos años tiene tu compañero.
1 Las Palabras Interrogativas 2 Todas las palabras interrogativas…  ¿Quién? / ¿Quiénes?  ¿Qué?  ¿Cuándo?  ¿Dónde?/ ¿Adónde?/ ¿De dónde?  ¿Por qué?
ESPAÑOL 2, el 16 de Septiembre a la clase de ESPAÑOL Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.
Español 3 Hoy es viernes el 9 de enero de La Campana Contesta las preguntas usando el artículo Las dos caras de una frontera. 1. ¿En tu opinion.
ESPAÑOL 1 LESSON 3 31 DE AGOSTO DE LA CAMPANA Hoy es lunes el 31 de agosto de Dibuja (draw): 1. Lady Gaga estaba en México. 2. Arnold era.
ESPAÑOL 2, el 2 de octubre a la clase de ESPAÑOL Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.
Español 3 1. Google Classroom   Comenzando hoy vamos a usar Google Classroom para la mayoría.
ESPAÑOL 2, el 7 de octubre a la clase de ESPAÑOL Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.
ESPAÑOL 2, el 9 de octubre Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la m.
INTRO. TO LAW – MR. STILLMAN 12/2/15 AIM: How do we construct a brilliant BILL OF RIGHTS PROJECT? DO NOW: Which Amendment will you choose for your project?
La Fecha: Hoy es viernes, 29 de agosto Tema: Gustar and activities Obj: SWBAT use gustar and activities with 70% accuracy on the quiz Para Empezar: ¿Cómo.
Los Interrogativos ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?¿Quién?¿Qué?¿Cuándo? 1.
Gramática: Preterite of ser and ir Unit 5: Ayudando en la comunidad Level 3.
Lunes, 9 de diciembre de 2013 Tarea para el martes, 10 de diciembre 1.Completa tu esquema y escribe o termina tu introducción. 2.Es HíPER importante que.
ESPAÑOL 2, el 5 de octubre a la clase de ESPAÑOL Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.
Dec. 1- Dec. 5. Para Empezar- 2 de diciembre Cambia los verbos al futuro: 1. El profesor _____ (hablar) sobre la vida. 2. Nosotros ___(comer) comida saludable.
Las Palabras Interrogativas ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?¿Quién?¿Qué?¿Cuándo? 1.
Model: Yo les preparo la cena. = Yo se la preparo.
Word of the day (Palabra del día) : 1 - Copy the palabra del día (PDD) in the “Word of the Day” section of your notebook under Semana 29 – 2/22 – 2/26.
Billete de entrada Hoy 29/9 Ayer? Mañana? ¿Cuántos años tienes tú? What do you think tiene and él mean when you read the sentences? – ¿Cuántos años tiene.
Transcripción de la presentación:

martes NSP2

Repaso Si tuvieras que resumir la historia de Bernardino a un niño de 8 años en un párrafo ¿cómo se la contarías? ¿De qué se trato? ¿Cuál fue el mensaje/moraleja? If you had to sum up Bernardino to an 8 year old kid in a paragraph, how would you sum it up to him/her? What was the story about? What was the message/moral of the story? Expectativas: 1.Voice level 0 2.In your seat 3.No Qs or Comments 4.Work till the end of song 5.Backpacks underneath Tarea: End

Objetivo SWBAT analyze Bernardino and begin to formulate a thesis statement by – Participating in a whole class discussion and – Completing an exit slip with at least 80% accuracy.

Esta semana… martes – Opinión – Evidencia – Discusión miércoles -Tesis -Introducción -Repasar introducción jueves -1er párrafo -Evidencia -Repasar 1er párrafo viernes -2do párrafo -Evidencia -Repasar 1er párrafo

Al final de esta clase…  Boleto de salida  Calificación de discusión

Redacción/Ensayo Pregunta/Prompt: – Ana María Matute escribe Bernardino con la intención de dejarnos una lección. Escribe un ensayo de 4 párrafos explicando la moraleja (moral of the story) de Bernardino; respalda tu opinión con evidencia textual. ¶ Introducción: Tesis (opinión) ¶ Evidencia #1: “Cita” ¶ Evidencia #2: “Cita” ¶ Conclusión: Resumen – Total de 28 puntos – Attach this to your FINAL essay (- 2pts if you loose it) Fecha de entrega DUE: miércoles, 28 de enero ______________________

Rúbrica

Apuntes ¿Qué es una moraleja? – Definición: una lección que se extrae de un cuento, de una película, de un sueño o de la propia experiencia de vida o de la de otros. – La leccion que te quiere enseñar el escritor – ExplicitaVSDeducir (Inferred)

Repaso Rapidito Tarjetas Prepárense para compartir En tus propias palabras, - ¿Qué es una moraleja? - Un ejemplo

Apuntes YO  Según tú, ¿cuál es la moraleja de A boy who cried wolf? ¿Por qué?

Apuntes NOSOTROS  Según tú, ¿cuál es la moraleja de The Hare and the Tortoise? ¿Por qué?

USTEDES  Según tú, ¿cuál es la moraleja de Bernardino? ¿Por qué? What is the moral of “Bernardino”? Why? Expectativas Volumen 1 Colaboren Asiento Excellent work Model engagement Minor disruption Offtask Trabajo en clase

Calificación Trabajo en clase Por lo menos 3 de cada grupo para obtener su calificación de participación por hoy. -_______ ¿Puedes elaborar un poco…? -________ ¿Qué piensas sobre…? -No he escuchado de________, estas de acuerdo?

Calificación Trabajo en clase Por lo menos 3 de cada grupo para obtener su calificación de participación por hoy. -_______ ¿Puedes elaborar un poco…? -________ ¿Qué piensas sobre…? -No he escuchado de________, estas de acuerdo?

Trabajo en Clase Discusión ¡Espanol solamente! HOT Comment Will not negotiate off task -Yo pienso que… -Me parece que… -En mi opinión… -Mi idea es similar… -De igual manera… -De la misma forma…yo pienso… -Me gustaría agregar a… -Estoy de acuerdo con… -Estoy en desacuerdo con… - ¿Qué quieres decir…? -¿Puedes elaborar un poco…? -¿Qué piensas sobre…? -No he escuchado de___, estas de acuerdo? -___ indico que… -___ clarifico que… -___ nos dejo saber que… Según tú, ¿cuál es la moraleja de Bernardino? ¿Por qué? What is the moral? Why?

Boleto de salida Expectativas: * Nombre * Fecha * Hora # * Voice 0 * 4min Usando la discusion en clase: Escribe 2 posibles moralejas de Bernardino: 1)En Bernardino, la moraleja es _________________________. 2)Otra posible moraleja de la historia puede ser ____________________.

Tarea: martes Calificaremos Mañana Ira en el libro de calificaciones

miércoles NSP2

Repaso ¿Qué sabes sobre la palabra tesis? ¿Dónde es donde va la tesis? ¿En qué párrafo? ¿Qué es lo que debe contener una tesis? ¿Cuál es el motivo de una tesis? Dame un ejemplo de una tesis Expectativas: 1.Voice level 0 2.In your seat 3.No Qs or Comments 4.Work till the end of song 5.Backpacks underneath Tarea: Bernardino: CIERTO o FALSO End

Objetivo SWBAT formulate their thesis statement and rough draft of their introduction by – completing a graphic organizer with at least 80% accuracy.

Esta semana… martes – Opinión – Evidencia – Discusión miércoles -Tesis -Introducción -Repasar introducción jueves -1er párrafo -Evidencia -Repasar 1er párrafo viernes -2do párrafo -Evidencia -Repasar 1er párrafo

Al final de esta clase…  Calificación de tesis  Calificación de párrafo de introducción

Corregir Tarea F C C F F C F C F F F F F C C C C C C C

Redacción/Ensayo Pregunta/Prompt: – Ana María Matute escribe Bernardino con la intención de dejarnos una lección. Escribe un ensayo de 4 párrafos explicando la moraleja (moral of the story) de Bernardino; respalda tu opinión con evidencia textual. ¶ Introducción: Tesis (opinión) ¶ Evidencia #1: “Cita” ¶ Evidencia #2: “Cita” ¶ Conclusión: Resumen – Total de 28 puntos – Attach this to your FINAL essay (- 2pts if you loose it) Fecha de entrega DUE: miércoles, 28 de enero ______________________

APUNTES -Recalca -Subraya Focus/ideas Moral Resumen Párrafos Beginning: INTRO Middle : 2 EVIDENCE End: CONCLUSION Transition words Missing intro, not as many Transition words Specific and relevant quotations That support thesis statement Irrelevant evidence Clear point of view You don’t switch point of view Half way Switch point of view Interesting, non-repetitive choice Of words Repetitive Combination of simple and complex Sentences Only simple sentences Few grammar, punctuation, capitalization, And spelling

Repaso Rapidito Tarjetas Prepárense para compartir Menciona 3 cosas que debes de hacer para obtener un 4 en tu ensayo

Apuntes Modelo Historia Autor ¿Quien, Qué, Por qué, Como? Moraleja 2 puntos relacionados a la evidencia -A Boy who Cried Wolf -Ana María Matute -El niño, los labradores, sus ovejas -Mintió para obtener atención -Grito lobo sin haber lobos Formula: __ ( Moraleja ) ___ porque ____ ( Key point #1 ) y ( Key point #2 ) __. La moraleja de A Boy who Cried Wolf es que nadie va a creer en los mentirosos, ni siquiera cuando dicen la verdad porque pierdes credibilidad y nunca es bueno hacer bromas de algo serio.

Trabajo en clase USTEDES Bernardino Expectativas Volumen 1 Colaboren Asiento Excellent work Model engagement Minor disruption Offtask Historia Autor ¿Quien, Qué, Por qué, Como? Moraleja 2 puntos relacionados a la evidencia Necesitas una estampita en tu Organizador grafico para empezar tu borrador

Apuntes BORRADOR Titulo, Tesis e Introducción Modelo INTRODUCCIÓN A Boy who Cried Wolf, escrita por Ana María Matute se trata de un pastorcillo que cuida a sus ovejas pero miente varias veces para obtener atención. El pastorcillo grita lobo varias veces y los labradores vienen a ayudarlo, sin embargo, la tercera ves los labradores ya no le creen. ¿De qué otra forma puedes empezar tu ensayo? TEMA La moraleja de A Boy who Cried Wolf es que nadie va a creer en los mentirosos, ni siquiera cuando dicen la verdad porque pierdes credibilidad y nunca es bueno hacer bromas de algo serio. TESIS

BORRADOR Titulo, Tesis e Introducción Modelo INTRODUCCIÓN USTEDES BERNARDINO Expectativas Volumen 1 Colaboren Asiento Excellent work Model engagement Minor disruption Offtask

Tarea: miércoles 1)Termina tu primer párrafo 2) Recalca con un marcador de 3-5 palabras que corregiste: Ortografía Gramática Acentos