Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porTomás Narciso Modificado hace 9 años
1
Qué haces en la escuela Interview, Conjugation Practice
2
Tarea del timbre – Answer the following questions in complete sentences in Spanish. 1. ¿Dónde ponen ustedes los exámenes? 2. ¿Cuándo vienes a la escuela? 3. ¿Adónde van los estudiantes después de la escuela? 4. ¿Cuántas personas ves en esta clase? 5. ¿Cuál(es) de tus profesores te da(n) mucha tarea? Saquen la tarea
3
Yo-go’s: Decir Decir is also an e-i stem changer. yo nosotros/ nosotras tú él/ella/ usted ellos/ ellas/ ustedes
4
Yo-go’s: Oír Oír is a tricky verb. It is a yo- go, it has an extra “y” in the tú, él, and ellos forms, and the “i” in the nosotros form has an accent. yo nosotros/ nosotras tú él/ella/ usted ellos/ ellas/ ustedes
5
Yo-go’s: Hacer How do you answer ¿Qué haces? yo nosotros/ nosotras tú él/ella/ usted ellos/ ellas/ ustedes
6
Verbos irregulares: Ir, Dar, y Ver yo nosotros/ nosotras tú él/ella/ usted ellos/ ellas/ ustedes
7
Práctica de conjugación With your partner, decide on one person to be “persona A” and the other to be “persona B.” When it’s your turn, you will have 10 seconds to write the conjugation of the verb that appears on the screen on your white board. You will earn a popsicle stick for each one you get right. The number of popsicle sticks you have at the end determines your grade. http://www.miniwebtool.com/random-picker/ http://www.miniwebtool.com/random-picker/
8
Entrevista con una celebridad Using the questions we have come up with, work with your partner to write a 10-question interview with a celebrity who is attending CHHS for the week. Use at least 5 different question words and at least 5 yo- go’s. You and your partner will present your interview to the class for a grade.
9
Un día en la escuela con un personaje de ficción 1. ¿Adónde van uds. en segundo periodo? 2. ¿Adónde vas en séptimo periodo? 3. ¿Qué dice él/ella durante el almuerzo? 4. ¿Qué trae él/ella a la clase de historia? 5. ¿Qué traes a la clase de matemáticas? 6. ¿Quién es el/la professor/a de inglés? 7. ¿Qué ve él/ella en la escuela? 8. ¿Quién ves en la clase de ciencias? 9. ¿Qué das a él/ella después de la escuela? 10. ¿Adónde sale él/ella después de la escuela?
10
Vocabulario Las reglas y responsabilidades y Los verbos
11
Carteles de las reglas Con tu compañero/a, hagan dos carteles de las reglas de una clase. En el primer cartel, pongan cinco cosas que se permite. En el segundo, pongan cinco cosas que se prohíbe.
12
Tarea In your notes, make a list (in Spanish) of the 8 classes you are taking this year, in order. At the bottom of your list, write lunch (almuerzo). Next to the name of each class, make a list (in Spanish) of the materials you need for that class. Include words from Spanish 1 and words from our vocab. list.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.