La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Qué haces en la escuela Interview, Conjugation Practice.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Qué haces en la escuela Interview, Conjugation Practice."— Transcripción de la presentación:

1 Qué haces en la escuela Interview, Conjugation Practice

2 Tarea del timbre – Answer the following questions in complete sentences in Spanish. 1. ¿Dónde ponen ustedes los exámenes? 2. ¿Cuándo vienes a la escuela? 3. ¿Adónde van los estudiantes después de la escuela? 4. ¿Cuántas personas ves en esta clase? 5. ¿Cuál(es) de tus profesores te da(n) mucha tarea? Saquen la tarea

3 Yo-go’s: Decir  Decir is also an e-i stem changer. yo nosotros/ nosotras tú él/ella/ usted ellos/ ellas/ ustedes

4 Yo-go’s: Oír  Oír is a tricky verb. It is a yo- go, it has an extra “y” in the tú, él, and ellos forms, and the “i” in the nosotros form has an accent. yo nosotros/ nosotras tú él/ella/ usted ellos/ ellas/ ustedes

5 Yo-go’s: Hacer  How do you answer ¿Qué haces? yo nosotros/ nosotras tú él/ella/ usted ellos/ ellas/ ustedes

6 Verbos irregulares: Ir, Dar, y Ver yo nosotros/ nosotras tú él/ella/ usted ellos/ ellas/ ustedes

7 Práctica de conjugación  With your partner, decide on one person to be “persona A” and the other to be “persona B.”  When it’s your turn, you will have 10 seconds to write the conjugation of the verb that appears on the screen on your white board.  You will earn a popsicle stick for each one you get right. The number of popsicle sticks you have at the end determines your grade.  http://www.miniwebtool.com/random-picker/ http://www.miniwebtool.com/random-picker/

8 Entrevista con una celebridad  Using the questions we have come up with, work with your partner to write a 10-question interview with a celebrity who is attending CHHS for the week.  Use at least 5 different question words and at least 5 yo- go’s.  You and your partner will present your interview to the class for a grade.

9 Un día en la escuela con un personaje de ficción 1. ¿Adónde van uds. en segundo periodo? 2. ¿Adónde vas en séptimo periodo? 3. ¿Qué dice él/ella durante el almuerzo? 4. ¿Qué trae él/ella a la clase de historia? 5. ¿Qué traes a la clase de matemáticas? 6. ¿Quién es el/la professor/a de inglés? 7. ¿Qué ve él/ella en la escuela? 8. ¿Quién ves en la clase de ciencias? 9. ¿Qué das a él/ella después de la escuela? 10. ¿Adónde sale él/ella después de la escuela?

10 Vocabulario Las reglas y responsabilidades y Los verbos

11 Carteles de las reglas  Con tu compañero/a, hagan dos carteles de las reglas de una clase.  En el primer cartel, pongan cinco cosas que se permite. En el segundo, pongan cinco cosas que se prohíbe.

12 Tarea  In your notes, make a list (in Spanish) of the 8 classes you are taking this year, in order. At the bottom of your list, write lunch (almuerzo).  Next to the name of each class, make a list (in Spanish) of the materials you need for that class. Include words from Spanish 1 and words from our vocab. list.


Descargar ppt "Qué haces en la escuela Interview, Conjugation Practice."

Presentaciones similares


Anuncios Google