MARKETING AREA FUNCIONAL DE LA ADMINISTRACION RECURSOS HUMANOS

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Transcripción de la presentación:

MARKETING AREA FUNCIONAL DE LA ADMINISTRACION RECURSOS HUMANOS -Ventajas -Interes o proposito -Campo que estudia AREA FUNCIONAL DE LA ADMINISTRACION Aporta el conjunto de los empleados colaboradores Alinea las políticas de R.H con las estrategias de organización Estudia el personal de la empresa RECURSOS HUMANOS Favorece el intercambio entre 2 partes Busca fidelizar clientes y maximizar utilidades Estudia clientes, sociedad y personal de la empresa. MARKETING Cuida recursos financieros Busca rentabilidad y liquidez Estudia ingresos de materia prima SEGÚN SU ORIENTACION ADMINISTRACION FINANCIERA Establece relacion cliente-servicio Redefinir al cliente como miembro de los mercados Mercado interno, de proveedores y de inversionistas MARKETING RELACIONAL Reune todos los tipos de marketing Orientar completamente el mercado -Cliente, sociedad, consumidor Incetiva la responsabilidad social Persigue objetivos deseables para la sociedad en su conjunto Trabajos de interes social, medio ambientales. MARKETING HOLISTICO MARKETING SOCIAL

PRODUCTO HERRAMIENTAS DEL MERCADEO PRECIO DISTRIBUCION Tipo de heraamienta Objetivo en el mercadeo Aspecto que estudia HERRAMIENTAS DEL MERCADEO Valor de intercambio del producto Genera ingresos Estudia los costes de produccion y distribucion PRECIO Bien que se ofrece a un mercado Satisface una necesidad Estudia la cartera de productos y la diferenciacion de la marca PRODUCTO Permite que el producto llegue satisfactoriamente Hace que aumente el valor Estudia las ciencias de distribucion y planificacion del producto DISTRIBUCION SEGÚN HABITOS DE COMPRA Son aquellos que se compran habitualmente Implica un esfuerzo en la compra al no estar dispopnible siempre Estudia la diferenciacion de la marca BIENES RUTINARIOS Se compran sin planificacion Se adquiere inmediatamente y sin esfuerzo alguno Estudia la cartera de productos BIENES DE COMPRA IMPULSIVA

OBJETOS ESTUDIO DEL MERCADEO -Beneficio principal para el mercado -Objetivo presente o a futuro OBJETOS ESTUDIO DEL MERCADEO Accede a un producto por medio de una transaccion Razon de existencia y garantia del futuro de la emrpesa Toman el riesgo y deben ser recompensados Debe lograr que la empresa genere utilidades para sus propietarios CLIENTES ACCIONISTA SEGÚN LA COMPRA No realizan compras a la empresa actualmente Permite un volumen de ventas a futuro Hacen compra a la emrpesa periodicamente Genera el volumen de ventas actuales CLIENTE POTENCIAL CLIENTE ACTUAL

PUBLICIDAD PROPAGANDA Para estimular demanda primaria HERRAMIENTAS DEL MARKETING -Objetivo -Intension de la persuacion Informa al publico Se desarrolla la atencion, deseo e interes de un producto para el cliente. Influencia opiniones. Se esimula y desarrolla la Persuación netamente psicologica. PUBLICIDAD PROPAGANDA SEGÚN EL TIPO DE MENSAJE Se promueve la demanda para una clase general de productos Se estimula la aceptación de una idea revolucionaria de un producto. Se promueve la demanda de una marca específica. Para estimular demanda primaria Para estimular demanda selectiva Señala los beneficios particulares de una marca en comparación con las de la competencia.

RENTABILIDAD PRODUCTVIDAD RENTABILIDAD RENTABILIDAD ECONOMICA Variables que relaciona Objeto a evaluar BENEFICIO ECONOMICO Relaciona utilidad-inversion Mide la efectividad de la gerencia de una empresa Permite relacion producto-insumo Mide todos los insumos requeridos RENTABILIDAD PRODUCTVIDAD SEGÚN EL BENEFICIO Relaciona beneficio economico-recursos necesarios Mide el retorno para los accionistas de la empresa ( únicos proveedores que no tienen ingresos fijos) Relaciona eficiencia economica e ingresos Mide capacidad generadora de renta del capital invertido RENTABILIDAD ECONOMICA RENTABILIDAD FINANCIERA