Alfabetización Tecnológica. Antecedentes En el año 2006 se realiza prueba piloto en los Estados de Nuevo León, Quintana Roo, Jalisco, Puebla, Morelos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Alfabetización Tecnológica
Advertisements

Planificación del Producto
TALLER DE ACTULIZACIÓN PARA PLAZAS COMUNITARIAS. Junio 2008.
Jornada de Acreditación de Primaria y Secundaria para beneficiarios de Oportunidades Presentación especial para el personal del Programa Oportunidades.
Consejos Escolares de Participación Social
EDUCACIÓN INICIAL Orientaciones Generales:
Programa de Enciclomedia
MEVyT EN LÍNEA 2010 Instituto Estatal de Educación para Adultos
MEVyT EN LÍNEA 2010 Instituto Estatal de Educación para Adultos
Universidad Virtual del Tecnológico de Monterrey
PROGRAMA OPERATIVO ANUAL Promoción de Servicios en colonias y comunidades cercanas a Puntos de Encuentro y Plazas Comunitarias, para incorporar.
PLAZAS COMUNITARIAS Octubre 2008.
Estructura del Núcleo Estatal Funciones del Núcleo Estatal Elección dentro de los Núcleos Lineamientos diversos Sesión Informativa Rendición de Cuentas.
METAS PARA LA CAMPAÑA NACIONAL DE ALFABETIZACIÓN
MODELO INSTRUCCIONAL DE CHACON
Mayo 2009 Capacitación virtual BNM. 2 Presentación La capacitación virtual Integrantes de la capacitación virtual Modelos de enseñanza en.
Educación continua y el aprendizaje de adultos
Las plazas comunitarias: un centro de formación para todos Índice Bienvenida Presentación Plaza Comunitaria/ Centro de formación Quiénes participan La.
5. Inscripción, Acreditación y Certificación de Educación para Jóvenes y Adultos de Comunidades Mexicanas en el Exterior.
Sesión inicial – CEP de Sevilla 12/9/ : :30 Presentación 11: :30 Presentación 11: :30 Proyecto EDA 11: :30 Proyecto EDA.
Integración de la Comunidad a la Red Enlaces Centro Zonal Sur Junio de 2002.
30 de octubre de 2013 Las TIC en la oferta educativa del INEA.
PROYECTOS EDUCATIVOS ESTRATÉGICOS
El Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) es un organismo descentralizado de la Administración Pública Federal, con personalidad jurídica.
México, D.F., 28 al 30 de octubre de 2013 Formación de alfabetizadores México, D.F., 28 al 30 de octubre de 2013.
Reunión de Plazas comunitarias y Servicios Integrales
Seguimiento y acompañamiento de formadores y asesores bilingües. Situaciones y opciones educativas. México, D.F., 28 de octubre de 2013.
Fortalecimiento de la estrategia estatal de capacitación, asesoría y seguimiento en secundaria Foros virtuales por asignatura |Informe.
Programa Anual Estatal de Formación 2014 México, D.F., 28 al 30 de octubre de 2013.
8. ¿Y ahora qué hago?.
Propósito:  Facilitar el conocimiento básico de la computadora y sus aplicaciones para lograr su dominio y aplicación funcional en la vida diaria personal.
Coordinador del Aula de Innovación
1. CARACTERÍSTICAS DEL PROGRAMA
Política nacional de información
Acreditación y sistemas Febrero de 2008 Consolidación de Plazas Comunitarias Coordinación de Plazas Comunitarias y Difusión.
PROGRAMA OPERATIVO ANUAL I.- PROGRAMAS Promoción de Servicios en colonias y comunidades cercanas a Puntos de Encuentro y Plazas Comunitarias, para.
ASEGURAMIENTO DEL ÉXITO A LARGO PLAZO
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
El Modelo de Educación para la Vida y el Trabajo
CONCEPTO ASESOR sin bachillerato ASESOR con bachillerato TITULAR PROMOTOR REQUISITOS Incorporación de educandos No aplica $ Expediente del educando.
OFICINA ASESORA EN USO DE TIC EN EDUCACIÓN
Marzo 23, 2006 Veracruz, Ver.. CONTENIDO Presentación del Plan Estratégico Análisis del Plan Estratégico (mesas de trabajo) Presentación de conclusiones.
Unidad de informatica.
2010.  Diseñar e implementar un programa para el almacenamiento y manejo de la información institucional que permita conocer resultados de forma periódica.
1- Lograr que la educación a distancia con apoyo en tecnologías teleinformáticas tenga una planeación más sistemática y juiciosa, de mayor interactividad.
MÓDULO l FORMACIÓN DE ASESORES A DISTANCIA.
Propuesta virtual del eje de Lengua y comunicación Octubre 2006 Instituto Nacional para la Educación de los Adultos Dirección Académica Subdirección de.
Estrategia Habilidades Digitales para Todos Estrategia Habilidades Digitales para Todos Habilidades Digitales para Todos es una estrategia que impulsa.
NUESTRA INSTITUCIÓN Historia:
EL PROCESO DE FORMACIÓN PERMANENTE DE LAS FIGURAS EDUCATIVAS
Crear mantener y mejorar las condiciones del desarrollo humano sostenible a través de formación integral en liderazgo y gobernabilidad democrática. MISION.
Balance y reforzamiento de los Balance y reforzamiento de los
República de El Salvador Ministerio de Educación
¿Cómo puedes participar? Siendo: Alfabetizador Asesor
Alfabetización tecnológica
Fomento de la lectura y la escritura en Plazas comunitarias 24 de Septiembre, 2015.
FATLA 2010 MPC Implementar el proyecto de capacitación a todos los docentes inmersos en la modalidad semi-presencial en Estrategias para la Enseñanza.
Septiembre, Confianza Motivación Ilusiones Sueños Seguro Satisfecho Autoestima Capaz Competente Vinculación y entrega de módulos Formación Asesoría.
Nivel de Secundaria TERCER MOMENTO Ciclo Escolar Delegación Tijuana.
Diplomados a distancia REUNIÓN NACIONAL ACADÉMICA 2015.
Dirección académica Septiembre 2015 Dirección académica Septiembre 2015 ESTRATEGIA DE ACOMPAÑAMIENTO A LA PRÁCTICA EDUCATIVA DE ALFABETIZACIÓN.
Actualización Portal de Formación “FormaT: Formación para ti” 2015 Actualización Portal de Formación “FormaT: Formación para ti” 2015 Dirección Académica.
PROPUESTA DE CAPACITACIÓN TIC CAMPOS LIBRES Uruguay, Junio 2011 Grupo 1.
Resultados de entrevista y avances en la formación Dirección Académica ☻ Septiembre 2015 Instituto Nacional para la Educación de los Adultos.
Septiembre de 2015 ACUERDOS Y COMPROMISOS DIRECCIÓN ACADÉMICA.
ACTIVIDADES PRIORITARIAS PARA LA OPERACIÓN DE ASESORÍA ESPECIALIZADA
Curso “Capacitación en Tutoría Virtual”
EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO Ciclo Escolar
ING. JULIO ANTONIO SERRANO DE LOS SANTOS, MTI Plan de Mejora Continua Agosto 2010 – Julio 2011 C.B.T.i.s. N° 15 CD. MANTE, TAMAULIPAS.
El Mante, Tamaulipas Ing. Julio Antonio Serrano de los Santos.
Transcripción de la presentación:

Alfabetización Tecnológica

Antecedentes En el año 2006 se realiza prueba piloto en los Estados de Nuevo León, Quintana Roo, Jalisco, Puebla, Morelos y Distrito Federal; los objetivos iniciales fueron: Determinar el grado de pertinencia y relevancia de los contenidos de los materiales. Comprobar la funcionalidad de los materiales en su empleo por parte de los distintos usuarios. Detectar los alcances y limitaciones de la propuesta de los materiales en la interacción de los usuarios con la computadora.

Antecedentes Participación en la prueba piloto: 290 usuarios de niveles intermedio y avanzado en 30 círculos de estudio. Se realizó en cuatro semanas con tres sesiones de dos horas cada una; es decir, 24 horas de estudio en total.

Implantación La implementación del eje será gradual Se pretende asegurar el conocimiento y uso de los módulos que integran el eje.

Implantació n Se delimitan responsabilidades a fin de asegurar el aprovechamiento de las personas jóvenes y adultas. El Departamento de Servicios Educativos es el área responsable de la implantación del Eje, además de asesorar a los Apoyos Técnicos o Asesores en el paquete de autoformación: Un acercamiento al eje de Alfabetización Tecnológica.

Implantación Apoyo técnico: Administrar el equipo de cómputo y las actividades de los materiales educativos. Supervisar el buen funcionamiento del equipo de cómputo y la señal de Internet. Asesora a las y los usuarios en el uso del equipo de cómputo. Llevar el seguimiento de los usuarios de la plaza. Promueve y orientar en el estudio de los módulos del eje.

Implantación Promotor: Realizar acciones de promoción del eje. Verificar y promover el seguimiento académico de los educandos atendidos, con apoyo de los asesores.

Asesores. Facilitan el aprendizaje de las personas jóvenes o adultas. Forman grupos de trabajo procurando reunir a personas que estén en un mismo módulo, para propiciar el intercambio de experiencias y conocimientos. Motivan a las personas jóvenes y adultas para que presenten exámenes y para que acrediten los módulos. Informan al Promotor y/o Técnico docente sobre los exámenes a presentar por los educandos para que se soliciten y sean programados. Implantación

Propósito General de la implantación: Definir y desarrollar las estrategias necesarias para garantizar el conocimiento del Eje de Alfabetización Tecnológica y la aplicación adecuada de los módulos que lo integran. Implantación

Programa Difundir y afianzar el eje de Alfabetización Tecnológica 2. Capacitar a todos los asesores de Plazas Comunitarias, apoyos técnicos, promotores y personal de la Delegación Distrito Federal. 3. Ofertar los módulos al 100% de las personas jóvenes y adultas que asisten a la Plazas Comunitarias. 4. Dar seguimiento a las acciones iniciadas con este proceso. 5. Promover la acreditación de los módulos del eje de Alfabetización Tecnológica. Programa 2008