Dirigido a niños de 4 y 5 años.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Escribir aquí el título de la WQ
Advertisements

Uso de las Tics en el Aula
Las reuniones entre padres y maestros:
LAS INSTITUCIONES POLÍTICAS
Fotógrafos y fotógrafas para el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer Guía de trabajo COMENZAR PRIMARIA.
En este trabajo, vamos a poder conocer a los Artistas de entreguerras, quienes fueron surgiendo poco a poco y cada uno de los artistas originaron las.
EXPERIENCIAS SIGNIFICATIVAS CON EL MODELO PEDAGÓGICO CONSTRUCTIVISTA
NOS VAMOS DE VIAJE A SEVILLA
Webquest Jimena lozano carabot
FABRICANTES DE JUGUETES
JOSÉ LUIS ZARAGOZA LUNA.
Macarena Gallardo Vaello Área de Educación Física Segundo Ciclo de Primaria.
“Pequeños artistas, grandes obras”
Título Webquest Nivel Educativo Sector Curricular
Trabajo en Equipo Fecha: 17/06/2011 Practica: Reflexiones sobre el Trabajo en Equipo Programa de Desarrollo Modular de Operaciones Nivel 1 Semestre 2.
JARDIN DE NIÑOS “ELIA MORA CERVANTES” EDUCACION, ÉXITO Y PROGRESO NOMBRE DE LA S. D.: JUGAR A SER PINTORES CAMPO FORMATIVO: Expresión Y Apreciación Artísticas.
CARACTERÍSTICAS.
Introducción/Tarea/Proceso/Recursos/Evaluación/Conclusión
La wiki en educación (ESPACIO TECNOLÓGICO)
TALLER DE CREACION LITERARIA
Aprender a través de proyectos
Técnicas principales de uso e integración de Internet en la escuela.
Como trabajar una webquest Rubén Prieto.
Diseñar un WebQuest “Búsqueda en la RED” Decide el tema de la WebQuest y el nivel al que irá dirigida.
LA BASURA EN ESTA PRIMERA ETAPA , LOS ALUMNOS DEL JARDIN DE NIÑOS “TOHUI” SE LES MOTIVO PARA REFLEXIONAR SOBRE LOS PROBLEMAS QUE AFECTAN A LA COMUNIDAD.
Educación para la igualdad hacia los más pequeños en nuestros hogares
Material del alumno Salimos de excursión. ¿QUÉ VAM0S A ESTUDIAR? Vamos a preparar una excursión para hacer al final del tercer trimestre. Vamos a preparar.
Miguel de Cervantes WebQuest
El trabajo por proyectos en Educación Infantil
Leer, escribir e investigar en la Mediateca. De Biblioteca a Mediateca Concepto de Mediateca Un espacio diferente. Un trabajo diferente.
 -Integran la realidad en un contexto didáctico cuyo objetivo es que el alumnado se “apropie” del lenguaje: oral, leído y escrito.
Quién fue Néstor Almendros
¿QUÉ SON LAS WEBQUESTS? ANGELA MARIA ANDRADE CAMACHO
¿Qué es? Características Desarrolla Estructura Ventajas.
UN HOMENAJE A VAN GOGH ESCUELA INFANTIL “VALLE DE LUZ” (LOS MOLINOS)
Proyecto Jugando con las Matemáticas
COMO NO DESTRUIR EL PLANETA
El 15 de mayo de 2012 Unidad 7—El arte y la cultura popular.
Las webquest Silvia Gumiel Molina.
EL CLIMA Y EL TIEMPO entrar.
PARTES DE LA COMPUTADORA
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
El Libro Viajero Ivonne M. Tapia M. Educadora de Párvulos.
JARDIN DE NIÑOS “MA. TRINIDAD R. DE SANCHEZ COLIN”
INTEGRANTES: - Estefania Alba - Carmen roque - Gabriela espada - Omar gutierrez.
¿Cómo funcionan las cosas?
Son actividades de enseñanza- aprendizaje basadas en Internet Son actividades orientadas a la investigación donde la información o recursos procede de.
LAS INSTITUCIONES Y LA POBLACIÓN DE ANDALUCÍA. 28 de febrero El día 28 de febrero celebramos el cumpleaños de la autonomía de nuestra comunidad. Muchas.
Paul Klee.
“Altura” en los triángulos … ¿tan difícil de entender?
 Hola chicos, sabíais que en el mundo existen multitud de animales.  A través de esta webquest, os invitamos a conocer más sobre ellos.
01 Animales de granja.
Ana Isabel Galipienso Rico Fabiola Giménez Molina Antonio Motos Valero.
INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor. Vamos a viajar en el.
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
1 WEBQUEST. 2 CONCEPTO Herramienta que forma parte de una metodología para el trabajo didáctico que consiste en una investigación guiada, con recursos.
INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES BIBLIOGRAFÍA SUGERENCIAS METODOLÓGICAS CONVERSEMOS DE ÉTICA IV MEDIO FILOSOFÍA JUDITH CUEVAS.
“WEBQUEST” Universidad Nacional Autónoma de Honduras
La Descripción.
“APRENDER JUGANDO”. Ms. Elena “APRENDER JUGANDO” va a ser nuestro lema este año. Seré la profesora que atenderá el “Club Avanzado de Español”. Seré la.
Es la hoja de presentación del portafolio
Módulo de Aprendizaje 4 Convertirse en un Voluntario Activo /Padre Líder en el BCSD.
Una de derechos El CEIP ISIDORA RIESTRA es una Escuela Asociada a la UNESCO. El profesorado y el alumnado adquiere una serie de compromisos y responsabilidades.
Agenda 21 Escolar Avanzamos juntos hacia un centro escolar más sostenible.
EL APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS ¿QUÉ ES Y POR QUÉ LO LLEVAMOS A CABO EN EL COLEGIO ARBOLEDA?
Grupo 3 Mejorando la comunicación con los padres.
Búsqueda y elaboración de Webquest sobre Religión en la Web.
TECNOLOGÍA DE LAS ENERGÍAS WEBQUEST.  INTRODUCCIÓN  TAREA  PROCESO  RECURSOS  EVALUACIÓN  CONCLUSIÓN  INTRODUCCIÓN  TAREA  PROCESO  RECURSOS.
EL FUTURO DE LOS NIÑOS COMIENZA HOY
Transcripción de la presentación:

Dirigido a niños de 4 y 5 años. ¿Conoces a Paul Klee? Dirigido a niños de 4 y 5 años.

Presentación Este año en carnaval nos hemos disfrazado de pintores y pintoras, hemos trabajado algunos cuadros entre ellos uno de Paul Klee titulado Senecio. Nos ha gustado mucho su cuadro, y por eso ahora nos vamos a convertir en investigadores/as profesionales, para entre todos conseguir investigar quién era Paul Klee, y que otro tipo de cuadros pintó. ¿Te animas a investigar conmigo?

Tareas a realizar 1. Búsqueda y selección de información sobre la vida de Paul Klee. 2. Recopilación de algunas de sus obras más famosas. 3. Elaboración de réplicas de alguna de sus obras con programas como Paint o Tux Paint. 4. Creación de un libro sobre Klee con toda la información recogida.

Proceso de trabajo 1º- Escribiremos entre todos en el ordenador una nota para pedir a los padres que nos ayuden a realizar las dos primeras tareas. 2º- Durante dos semanas realizaremos la búsqueda propuesta en las dos primeras tareas en nuestras casas. 3º- Recogida la información, la compartiremos con nuestros compañeros, ordenándola en un gran mural de la clase.

Proceso de trabajo 4º- Realizaremos grupos de tres miembros, y colaboraremos en la realización de las réplicas con Paint. 5º- De nuevo en grupos, iremos escribiendo las páginas de nuestro libro sobre Klee, con toda la información recogida.

Recursos Tarea 1: http://www.biografiasyvidas.com/biografia/k/klee.htm http://es.wikipedia.org/wiki/Paul_Klee http://www.swissinfo.ch/spa/Especiales/Paul_Klee/El_hombre/Un_recorrido_cronologico_por_la_vida_de_Paul_Klee.html?cid=899980 http://www.biografica.info/biografia-de-klee-paul-1371 http://www.historiadelarte.us/pintores/paul-klee/paul-klee-biografia.html

Recursos Tarea 2: http://pintura.aut.org/SearchAutor?AutNum=11085 http://www.reprodart.com/a/paul-klee.html http://www.pinturayartistas.com/los-detalles-pictoricos-paul-klee

Evaluación Tarea Si No Regular Buscar de información sobre Klee Encontrar obras más famosas de Klee Realizar réplica con el ordenador de un cuadro Participar activamente en la elaboración del libro

Conclusión Gracias a esta WebQuest los niños/as aprenderán a selección información con ayuda de los adultos, investigarán ellos mismos sobre este pintor, y todo ello hará que se convierta en un juego, y por tanto que sea una actividad atractiva y motivadora. Todo ello, nos ayudará a llevar a cabo un acercamiento a las TIC como fuente de información, y también hará que nos acerquemos al lenguaje artístico y al mundo de la pintura.