1- Revisión del concepto de NN.TT. García Santana, ArístidesGonzález Padrón, CristinaLópez Díaz, Jorge Robaina Monteiro, Guillermo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
L i c e o p a r a t d o s MINISTERIO DE EDUCACION.
Advertisements

EDUBLOG Una herramienta para la expansión de las producciones educativas más allá del aula.
Definición y Aplicaciones
Interactiva, el estudiante adopta un papel activo en relación al ritmo y nivel de trabajo. Interactúa con el contenido, el facilitador,
Las computadoras no tienen efectos mágicos sobre la enseñanza y el aprendizaje. Lo deseable es planificar propuestas de utilización de Internet apoyadas.
NUEVAS TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACIÓN.
REALIZACIÓN DE UNA CLASE INTERACTIVA UTILIZANDO NUEVAS TECNOLOGÍAS
Sistemas de administración del aprendizaje (LMS)
las TIC se están incorporando a la institución escolar como meros recursos para la enseñanza de contenidos educativos. Enfrentar estos problemas requiere.
TECNOLOGÍA EDUCATIVA Optimizar el proceso de enseñanza-aprendizaje
EL B-LEARNIG O ENSEÑANZA COMBINADA
Aplicaciones de la informática en la enseñanza
“COMERCIAL DIGITAL” Proyecto Escuela “José Manuel Estrada”
Las TICs.
TECNOLOGIAS APLICADAS A LA EDUCACION MARIA BELEN JEREZ.
LA WEBQUEST COMO ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE
EL B-LEARNIG O ENSEÑANZA COMBINADA
UTILIZAR LAS NUEVAS TECNOLOGIAS
NUEVAS TECNOLOGIAS PARA EL APRENDIZAJE EN LAS IES
COLOQUIO DE EDUCACIÓN A DISTANCIA. MODELOS EDUCATIVOS Y ORGANIZACIONALES 20 DE ENERO DE El Modelo educativo y organizacional de la educación a distancia.
“LA ENFERMEDAD DEL ALZHEIMER ”
TEMA 3 INTERNET E INNOVACIÓN DOCENTE II: BLOGS Y REDES SOCIALES GRADO DE MAESTRO EN EDUCACIÓN INFANTIL / PRIMARIA TECNOLOGÍA, COMUNICACIÓN E INNOVACIÓN.
LAS TIC.
EL USO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN A DISTANCIA
Taller sobre Tics en la escuela e inclusión E.E.M.Nº 11 - LANUS Programa PROMSE.
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
“Una experiencia del micro al macrocosmos”.  Espacio: MATEMATICA  Contenido curricular: Notación Científica.  Destinatarios: alumnos de 2° año de nivel.
EL CONTEXTO DIDÁCTICO EN UN MUNDO GLOBALIZADO:
PRINCIPIOS PSICOPEDAGOGICOS
Las TICs.
Alfonso Tamayo Valencia Catedrático Universidad SANBUENAVENTURA.
Tema 2 NN.TT. y sociedad(Proyecto de Trabajo) 1.Revisión del concepto de NN.TT. 2.La sociedad de nuestros días, la sociedad de la información y el conocimiento.
Tema 5 Los Medios de Comunicación de Masas
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION
Las TIC’s en la educación
Universidad de La Salle Informática aplicada a la Educación Alumna Alejandra Molina Bermúdez.
Competencia digital La competencia digital es la combinación de conocimientos, habilidades (capacidades), en conjunción con valores y actitudes, para alcanzar.
LA WEB EN EL AULA DE MATEMÁTICAS
 Transformación de un sistema de educación antiguo con la utilización de tic  Proceso en constante cambio que precisa continua formación  Las tic facilitan.
G171 LAS REDES TELEMÁTICAS COMO RECURSO PARA LOS ALUMNOS CON NEE David Landa González Eduardo Serrano Rodríguez Javier Bonilla García.
UNIVERSIDAD VALLE DEL MOMBOY DECANATO DE INVESTIGACION Y POSTGRADO PROGRAMA DE FORMACION PERMANENTE MONSEÑOR “JESUS MANUEL JAUREGUI MORENO” CATEDRA: TECNOLOGIA.
El maestro como facilitador de procesos de aprendizaje.
LAS COMPETENCIAS EN TIC PARA EL DOCENTE
 TELEFORMACION  APRENDIZAJE ABIERTO Y FLEXIBLE  EDUCACION VIRTUAL  TELEEDUCACION  APRENDIZAJE DISTRIBUIDO.
INTRODUCCION AL DISEÑO DE SOFWARE
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS
Es frecuentemente evocado en los debates contemporáneos.
Sitios y Herramientas Web Educativos Grupo # 3 Tecnología Educativa II.
3. Los medios de enseñanza o materiales didácticos
Competencias Educativas del maestro según diversas entidades:DEPR y NCATE Preparado por: Barbie Ann Tollinchi Jennyfer Torres Velázquez Germalise Báez.
EDUCACION EN LINEA (E-LEARNING)
PARTICIPANTE MINERVA LOPEZ JIMENEZ USO DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y DE LA COMUNICACIÓN (TIC) EN LAS MEJORAS DEL PROCESO DE APRENDIZAJE SESION.
Internet y la didáctica de Ciencias Sociales Enseñar utilizando Internet como recurso Acceso a información Creación de documentos y actividades -Mantener.
LAS TIC´S APLICADAS A LA EDUCACION
MANUEL AREA MOREIRA.
MARIA ANGELICA DANGOND ROJAS INFORMATICA EDUCATIVA UPC.
Tics en Educación LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA Universidad Nacional de Moreno.
Aurora Tapia, Stephanie Infante, Carmen Pérez. -Página web de fácil actualización (unipersonales o grupales) -Son como un diario personal o bitácora de.
REDES INFORMÁTICAS. IMPACTO EN LA EDUCACIÓN NECESIDAD DE UNA FORMACIÓN DIDÁCTICO-TECNOLÓGICA DEL PROFESORADO El profesorado REQUIERE una "alfabetización.
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE NOGALES Desarrollo de habilidades en el uso de la tecnología, información y la comunicación TIC´S   13 Herramientas Para Hacer.
 Tangibles (como una computadora, una impresora u otra máquina)  Intangibles (un siste ma, una aplicación virtual).
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACION Y COMUNICACIONES (NTICs) Y EL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA DOCENCIA UNIVERSITARIA LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS.
COMPETENCIAS DIGITALES
Tecnología Educativa Por: Mónica de Anzueto. TIC´s aplicadas a la educación Medios.
Tecnologías de Información Basadas en Competencias Por: L.I. Karina López.
LA EDUCACION Y LAS NUEVAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION.
República Dominicana Ministerio de Educación “Nuevos caminos para aprender” Presentado por: Mery Valerio Vice Ministra de Planificación y Desarrollo Seminario.
Laura valentina Osorio Cordoba 901. Evolución de la webEvolución de la web web 1.0 Es la forma mas básica con navegadores de texto es decir es solo lectura.
E- LEARNING Y E DUCACION 2.0 Conectando al mundo.
Tema 2 NN.TT. y sociedad(Proyecto de Trabajo)
Transcripción de la presentación:

1- Revisión del concepto de NN.TT. García Santana, ArístidesGonzález Padrón, CristinaLópez Díaz, Jorge Robaina Monteiro, Guillermo

NOVEDADTECNOLOGIA INFORMACION COMUNICACION EDUCACION

COMUNICACION AGRICULTURA Y GANADERIA TRANSPORTE INDUSTRIA SALUD TECNOLOGIA

Breve historia 1995 Nace la www. Tim Berners-Lee y Robert Caillou 2000 Webs con contenidos concretos 2005 Primeras transacciones económicas 2010 Web 2.0

EDUCACIONENSEÑANZAAPRENDIZAJE 2.LAS NTICs EN LA EDUCACIÓN:

La interactividad permite la comunicación y el intercambio entre sujetos, rompiendo las barreras temporales y espaciales. El medio juega aquí un papel socializador.

NTCIs. Y LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA Y DE APRENDIZAJE. El trabajo en red eficaz requiere modelos de uso claros que nos faciliten la tarea de apropiarnos del contenido.

FUNCIONES DE LAS COMPUTADORAS EN EL MEDIO EDUCACIONAL: 1.Servir de instrumento para adquirir conocimientos informáticos. 2.Apoyar y complementar a los medios tradicionales de enseñanza. 3.Facilitar la interacción alumno/s vs. profesor/er.

FUNCIONES DEL PROFESORADO EN NTCIs: 1.Proporcionar los conocimientos básicos en la “cultura tecnológica” de esa sociedad al educando (“alfabetización tecnológica”). 2.Asistir a facilitar al educando la búsqueda de información en la Red de Redes, instruyéndole en el uso de instrumentos de navegación eficaces. 3.Orientar al alumno sobre como interactuar con otros estudiantes, fomentar dicha interacción y ayudarle a organizarse.

3.LAS NTICs Y LA EDUCACION SOCIAL El objetivo principal de la utilización de las NTICs en la Educación Social es el de facilitar una formación permanente.

EDUCACION SOCIAL Al tiempo que suponen una posibilidad de disponer de un mayor FORO de actuación a través de las diferentes herramientas: Webs Blogs Redes sociales

PREGUNTAS PARA EL DEBATE ¿Qué entendemos por TECNOLOGÍA? Y, en el contexto de la Educación, ¿qué entendemos por Nuevas Tecnologías? Una vez definidas: ¿qué utilidad le vemos para nuestro trabajo en ES?.

NUESTRO CAMPO DE ACTUACIÓN

CONCLUSIONES 1.REVISAR EL SIGNIFICADO ACTUAL DE NUEVAS TECNOLOGIAS 2. VALORAR LAS NTICs COMO MEDIO Y COMO HERRAMIENTAS PARA LA EDUCACION EN GENERAL Y PARA LA EDUCACION SOCIAL EN PARTICULAR 3. NECESIDAD DE INVESTIGAR LAS NUEVAS POSIBILIDADES DE LAS REDES SOCIALES PARA LA EDUCACION SOCIAL.

FARRAY CUEVAS, J. (2001): Nuevas Tecnologías Aplicadas a la educación: ¿una asignatura?”. Nogal Ediciones.- Las Palmas de GC. Cap. I GUTIÉRREZ MARTÍN, A. (1997): “Educación Multimedia y Nuevas tecnologías”. Ediciones de la Torre. Madrid (EGB GUT edu). Cap 1. Nuevas Tecnologías Multimedia. Conceptos Básicos. MALLAS, S.(1979): Medios audiovisuales y pedagogía activa”. Ceac. Barcelona ( EGB ) Cap 1. Tecnología educativa. Sentido y estrategia. RODRÍGUEZ DIÉGUEZ, JL; SÁENZ BARRIO, O. (1995): Tecnología Educativa. Nuevas Tecnologías aplicadas a la educación”. Marfil. Alcoy (EGB TEC tec) Cap 1. Educación y Tecnología BIBLIOGRAFIA