C.E.I.P. “LAS VIÑAS” Consejería de Educación y Ciencia Bollullos del Cdo. (Huelva) ESTE AÑO SOMOS…

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESTRATEGIAS DIDACTICAS Y TECNOLOGICAS EN EL AULA
Advertisements

EXPERIMENTANDO CON LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA.
PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
con el uso y aplicación de los recursos informáticos.
CEIP Ana de Austria Avda. de los Cortijos 2
Utilización educativa de Internet
INFORMACION A LAS FAMILIAS Sanlúcar de Barrameda 17 de febrero de 2.010
LAS TICS EN LA EDUCACION
TECNOLOGÍA EDUCATIVA.
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT? Es la incorporación de las tecnologías de la información aplicadas a la educación a través de aulas equipadas;
Mayo 2009 Capacitación virtual BNM. 2 Presentación La capacitación virtual Integrantes de la capacitación virtual Modelos de enseñanza en.
Módulo 8 Herramientas Complejas Los docentes deben conocer una variedad de aplicaciones y deben ser capaces de utilizarlas con flexibilidad en diferentes.
ESPE ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
4. Integrar las Tic En la práctica pedagógica se integran las distintas tecnologías, herramientas y contenidos digitales como parte de las actividades.
Experiencia: Secuencia Didáctica
Programa de Capacitación Docente en el Uso Efectivo de las TIC para la Escuela Politécnica Nacional.
HACIA LA INNOVACIÓN EDUCATIVA De poco sirve la tecnología si no renovamos el currículum.
ORT Argentina 1 Modelo pedagógico 2.0 Innovación actitudinal, metodológica y tecnológica.
EL PROYECTO DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN UN COLEGIO 2.0
Tormenta de Ideas la educación tecnológica propone la introducción de las herramientas que nos brinda la informática como nuevos recursos didácticos para.
Sabias que……. HDT son las siglas de Habilidades Digitales para Todos. Es una estrategia integral que impulsa el desarrollo y utilización de Tecnologías.
1 Memoria Final Proyecto para la incorporación de las Tecnologías de la información y la comunicación T.I.C. (3º convocatoria) Curso 2006 – 2007 C.E.I.P.
DOCTORADO : CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN: CON MENCIÓN EN: GESTIÓN EDUCATIVA EDUCACIÓN CTS SEGUNDA ESPECIALIDAD EN: TECNOLOGIA E INFORMATICA EDUCATIVA Responsable.
ESCUELA 2.0 AULAS DIGITALES: * ORDENADOR PERSONAL ALUMNADO
Chiclana, 15 de Febrero de CEIP José de la Vega Chiclana.
CAUSAS: La metodología de ESCUELA NUEVA fomenta la lectura, se trabaja con guías de autoinstrucción, pero los estudiantes no han aprendido a leer por.
El aula temática El proyecto Aula Telemática es un macroproyecto de desarrollo y uso de las TIC en la educación básica, que propone se pueda avanzar en.
Lo bueno de las herramientas digitales para la educación es que te puedes conectar con otros profesores para descubrir consejos divertidos enseñanza a.
Situación de la Educación y las Tecnologías de la Información y Comunicación en Nicaragua España, Noviembre, 2005 I Jornada de Cooperación Educativa con.
1ª Sesión Desarrollo del curso
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION
Tiene en cuenta la loe dos/2006, 3 mayo y la 17/2007,10 diciembre
C.E.I.P. “LAS VIÑAS” Consejería de Educación y Ciencia Bollullos del Condado (Huelva) C. E. I. P. “LAS VIÑAS” y las NUEVAS TECNOLOGÍAS.
Proyectos TIC LA RIOJA Realizado por: Mónica Mata Gómez de Ávila
CEIP “Alcalde J.J. Rebollo”
II. De Enciclomedia a Habilidades Digitales para Todos.
Plan de Actuación en T.I.C /2.007 CEIP José María de Pereda Los Corrales de Buelna.
PLANETA WEB 2.0 / IGNORANCIA D ELA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO
Competencia digital La competencia digital es la combinación de conocimientos, habilidades (capacidades), en conjunción con valores y actitudes, para alcanzar.
EL CORREO ELECTRÓNICO PRODUCTO ¿QUÉ ES EL CORREO ELECTRÓNICO? : Es un medio de comunicación asincrónica de la Internet que permite enviar mensajes.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN
Internet y Video en la Sala de Clases Por Juan J. Méndez Como Requisito Parcial del Curso EDUC 677 Selección y Uso de Material Tecnológico para la Instrucción.
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
PROYECTO COMUNIDAD EDUCATIVA EN LÍNEA
PROYECTO TIC Historia de la implantación... Situación actual Equipo colaborador TIC Plan de actuación Estructura de la RED.
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
Estándares de gestión escolar
Valeria Itzayana Leija Gro. Matricula:
 Esquema entre la política educativa que da sustento a la estrategia HDT y su objetivo general.
LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA EN ENTORNOS INNOVADORES DE APRENDIZAJE.
 DIAGRAMA ENTRE LA POLITICA EDUCATIVA QUE DA FUNDAMENTO  A LA ESTRATEGIA HDT Y SU OBJETIVO GENERAL..
 Son las formas en que se proveerá de equipo computacional o multimedia a las aulas educativas, según los recursos con los que se cuente o las necesidades.
PROGRAMA DE ACCESO A HERRAMIENTAS TIC - PRIMERA FASE Julio – Diciembre 2013.
Las TIC en la sociedad de la información Clase 2 10-oct-2007 Las TIC aplicadas a la Pedagogía Miguel Muñoz.
Alumna: Martínez Sánchez Sandra Marlen.  los ambientes educativos son "...todos aquellos elementos físico-sensoriales, tales como la luz, el color, el.
Bienvenida Observa el video Es para mí un gusto darles la bienvenida al Módulo 2. Fundamentos del Sistema de Gestión del Aprendizaje, aquí revisaremos.
Modelos de equipamiento, características y ejemplos
IV. Componentes de la estrategia Habilidades Digitales para Todos
Universidad Mejorar las condiciones de infraestructura física. Mi práctica Hacer uso adecuado del servicio en las salas de clase, talleres, laboratorios.
ACT. 2> Elementos de organización escolar que apoyan la implementación del proyecto Aula Telemática. 1.identifiquen los elementos que influyen en la organización.
CEIP PRÍNCIPE DE ESPAÑA OCTUBRE Presentación del Plan de las TIC y Estrategia REDXXI. Adecuar y enriquecer los procesos de enseñanza y aprendizaje.
PROPUESTA DE CAPACITACIÓN TIC CAMPOS LIBRES Uruguay, Junio 2011 Grupo 1.
Aplicación de las TAC´S
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION
Las NNTT en el Colegio Montserrat PASADO, PRESENTE Y FUTURO.
ORT Argentina Escuela Israelita de Educación Integral Dr Max Nordau Programa de Capacitación docente Inclusión de TIC y TAC en la planificación de clases.
Las TIC son herramientas, soportes y canales que procesan, almacenan, sintetizan, recuperan y presentan información de la forma más variada. Los soportes.
Programa de Capacitación Programa de Capacitación Inclusión de TICs y TACs en la planificación de clases.
 La tecnología forma parte fundamental de nuestra vida.  Un cambio relevante.  Esta tecnología es punto clave para la transformación en la educación,
IMPORTANCIA DE LAS TIC’S EN LA EDUCACION. REFLEXION DE LAS TIC´S En el marco de acceso a la sociedad del conocimiento, durante los últimos años se han.
Transcripción de la presentación:

C.E.I.P. “LAS VIÑAS” Consejería de Educación y Ciencia Bollullos del Cdo. (Huelva) ESTE AÑO SOMOS…

C.E.I.P. “LAS VIÑAS” Consejería de Educación y Ciencia Bollullos del Cdo. (Huelva) CENTRO TIC Y DIG

C.E.I.P. “LAS VIÑAS” Consejería de Educación y Ciencia Bollullos del Cdo. (Huelva) ¿QUÉ ES UN CENTRO TIC? T IC Centro docente y público con los recursos necesarios para integrar las Tecnologías de la Información y la Comunicación como herramienta educativa. ¿QUÉ ES UN CENTRO DIG? Servicio Integral de Atención a la Comunidad Educativa a través una red DIGital (Internet) Centro docente y público que dispone de un Servicio Integral de Atención a la Comunidad Educativa a través una red DIGital (Internet)

C.E.I.P. “LAS VIÑAS” Consejería de Educación y Ciencia Bollullos del Cdo. (Huelva) ESTO SUPONE: Un aumento de los recursos del Centro Un aumento de los recursos del Centro Un aprendizaje en NN. TT. Un aprendizaje en NN. TT. Una fuente inagotable de información Una fuente inagotable de información Una nueva metodología Una nueva metodología Una nueva forma de contacto entre todos los miembros de la comunidad educativa Una nueva forma de contacto entre todos los miembros de la comunidad educativa

C.E.I.P. “LAS VIÑAS” Consejería de Educación y Ciencia Bollullos del Cdo. (Huelva) 1 Ordenador por cada dos alumnos 1 Ordenador por cada dos alumnos Mobiliario especial Mobiliario especial Ordenadores en todas las dependencias Ordenadores en todas las dependencias Adsl Adsl Cámara vídeo dig. Cámara vídeo dig. Proyector Proyector Cámara fotos dig. Cámara fotos dig. Impresoras láser Impresoras láser Escaner Escaner 1 pc portátil 1 pc portátil Y otras muchas cosas Y otras muchas cosas DOTACIÓN PARA EL COLEGIO Guadalinexedu Guadalinexedu Software libre Software libre Intranet Intranet Servidor de contenidos Servidor de contenidos Servidor de seguridad Servidor de seguridad Internet Internet Red corporativa Red corporativa Dos Plataformas: Dos Plataformas:E-DUCATIVAPASEN Despacho para la AMPA Despacho para la AMPA

C.E.I.P. “LAS VIÑAS” Consejería de Educación y Ciencia Bollullos del Cdo. (Huelva) UN AULA TIC

C.E.I.P. “LAS VIÑAS” Consejería de Educación y Ciencia Bollullos del Cdo. (Huelva) ¿POR QUÉ HAY QUE INCORPORAR LAS NN. TT. A LA ESCUELA? Hay que adecuar la escuela a la sociedad de la información Hay que adecuar la escuela a la sociedad de la información Hay que alfabetizar a los alumnos en las NN. TT. Hay que alfabetizar a los alumnos en las NN. TT. Hay que compensar desigualdades Hay que compensar desigualdades Hay que mejorar e innovar en el proceso de enseñanza Hay que mejorar e innovar en el proceso de enseñanza Hay que centrar la práctica escolar en la actividad del alumno (Aprendizaje constructivista) Hay que centrar la práctica escolar en la actividad del alumno (Aprendizaje constructivista) Hay que dar nuevos cauces para la participación entre los padres y madres, y el Centro Hay que dar nuevos cauces para la participación entre los padres y madres, y el Centro

C.E.I.P. “LAS VIÑAS” Consejería de Educación y Ciencia Bollullos del Cdo. (Huelva) FILOSOFÍA DE UN CENTRO TIC Promover un cambio metodológico. Promover un cambio metodológico. Capacitar al alumnado para: Capacitar al alumnado para: 1. Dominar las Nuevas Tecnologías. 2. Seleccionar información de forma crítica. 3. Transformar esa información en conocimiento. 4. Hacer un uso responsable y productivo Fomentar el trabajo colaborativo. Fomentar el trabajo colaborativo. Paliar desigualdades socio-económicas. Paliar desigualdades socio-económicas. Integrar las TIC en la labor docente no sólo como un recurso didáctico más, sino como el instrumento capaz de:

C.E.I.P. “LAS VIÑAS” Consejería de Educación y Ciencia Bollullos del Cdo. (Huelva) EN QUÉ AFECTA A LOS ALUMNOS/AS APRENDIZAJE DE NN.TT. En 3º Herramientas básicas En 3º Herramientas básicas En 4º Internet En 4º Internet En 5º Correo electrónico En 5º Correo electrónico En 6º Otras Herramientas En 6º Otras Herramientas RECURSOS EDUCATIVOS JClic, Hot potatoes, Dibujos, Mecanografía, Búsqueda en internet, etc JClic, Hot potatoes, Dibujos, Mecanografía, Búsqueda en internet, etc Murales Web Murales Web Cazas del Tesoro, Webquest, etc Cazas del Tesoro, Webquest, etc Otros trabajos de investigación Otros trabajos de investigación

C.E.I.P. “LAS VIÑAS” Consejería de Educación y Ciencia Bollullos del Cdo. (Huelva) EN QUÉ AFECTA A LOS MAESTROS/AS APRENDIZAJE DE NN.TT. Herramientas básicas Herramientas básicas Didáctico - Pedagógicas Didáctico - Pedagógicas Organizativas Organizativas RECURSOS EDUCATIVOS Disposición de una plataforma interna, etc Disposición de una plataforma interna, etc NUEVAS FORMAS DE COMUNICACIÓN. A través de la Plataforma PASEN A través de la Plataforma PASEN

C.E.I.P. “LAS VIÑAS” Consejería de Educación y Ciencia Bollullos del Cdo. (Huelva) EN QUÉ AFECTA A LOS PADRES Y MADRES LOS PADRES Y MADRES PODRÁN UTILIZAR PASEN ENTRE OTRAS COSAS PARA: Pedir una Beca a través de PASEN Pedir una Beca a través de PASEN Solicitar preinscripciones, matriculaciones Solicitar preinscripciones, matriculaciones Consultar y justificar las faltas de asistencia de un hijo Consultar y justificar las faltas de asistencia de un hijo Ver e imprimir el horario de clases de un hijo Ver e imprimir el horario de clases de un hijo Comunicarse con el Tutor Comunicarse con el Tutor Conocer las actividades de la AMPA Conocer las actividades de la AMPA Suscribirse para recibir mensajes en el móvil o en el correo electrónico Suscribirse para recibir mensajes en el móvil o en el correo electrónico RECURSOS EDUCATIVOS PASEN es un Servicio Integral de Atención a la Comunidad Educativa a través de Internet.

C.E.I.P. “LAS VIÑAS” Consejería de Educación y Ciencia Bollullos del Cdo. (Huelva) ¿Qué es guadalinex edu ? Es una distribución de la Junta de Andalucía (destinada a Educación) que contiene un sistema operativo (GNU/Linux), aplicaciones, accesorios y herramientas libres que permiten realizar prácticamente todas las tareas para las que está diseñado un ordenador. Grimaldos Parra, José J. - MANUAL BÁSICO DE GUADALINEX

C.E.I.P. “LAS VIÑAS” Consejería de Educación y Ciencia Bollullos del Cdo. (Huelva) HASTA EL PRÓXIMO TRIMESTRE