BENCHMARKING Febrero – Julio 2014.

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Transcripción de la presentación:

BENCHMARKING Febrero – Julio 2014

Proceso continuo de comparación de nuestros procesos, productos y servicios, frente a los de los competidores o a los de aquellas compañías reconocidas como líderes, permitiendo identificar y adoptar prácticas exitosas. Benchmarking

Historia del Benchmarking ✹ Creada por Xerox Corporation en 1979 ✹ En 1989, el reconocido premio Malcolm Baldrige distinguió los resultados logrados por XEROX, en lo que se refiere al benchmarking. ✹ Comparaban sus productos con los de sus competidores. ✹ A partir de 1990 se aplicó a otras áreas. ✹ Finalmente se buscó superar la competencia. Historia del Benchmarking

Todas las definiciones de Benchmarking tienen en común cuatro puntos: Desarrollar ventajas competitivas Estudiar las mejoras prácticas de cualquier industria Comparar el desempeño entre industrias para lograr una mejora en su organización y/o producción. Es un proceso de mejora continua. Todas las definiciones de Benchmarking tienen en común cuatro puntos:

Es el proceso continuo de comparación de los indicadores de gestión de productos y/o servicios. Todo está sujeto a cambio: los clientes, la tecnología, los procesos, los productos, etc.

Es el proceso continuo de comparación de los indicadores de gestión de productos y/o servicios. Las diferencias cuantitativas en el desempeño entre las compañías líderes y la propia, muestran el tamaño posible de la mejora.

Es el proceso continuo de comparación de los indicadores de gestión de productos y/o servicios.. El Benchmarking puede ser aplicado a todas las áreas de negocio de la compañía.

¿A QUÉ SE LE PUEDE APLICAR BENCHMARKING? Productos y servicios Operaciones y funciones Procesos de trabajo Prácticas comerciales Desempeño organizacional y Estrategia

Resolver los 5 casos sobre Benchmarking.