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E l más alto nivel… Claudia Bermúdez Kevin Guadamuz Norlan García Santiago López Flores Rommel Antonio Zúñiga Dwight Veach.

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1 E l más alto nivel… Claudia Bermúdez Kevin Guadamuz Norlan García Santiago López Flores Rommel Antonio Zúñiga Dwight Veach

2 CUMPLIENDO POR EL FUTURO La primera tarea es prever el futuro de la industria. Se necesita desplegar toda la imaginación y las herramientas prospectivas. Y si se quiere ser más audaz, no se trata sólo de “prever”, como si el futuro fuera ajeno, sino también “definir”, pensar qué se va a hacer de nuevo. L a “arquitectura estratégica” es el conjunto de definiciones y prácticas que adopta la empresa para hacerse cargo de sus nuevos desafíos.

3 CUMPLIENDO POR EL FUTURO Los recursos, adecuadamente concentrados y combinados, pueden dar paso a las competencias esenciales. También es posible adquirir nuevas competencias, especialmente mediante la interacción o integración con otras organizaciones. Fieles a la lógica de las competencias esenciales, Hamel y Prahalad nos indican que un rol central de la estrategia es gestionar los recursos con los que cuenta la empresa, y conseguir aquellos que faltan.

4 “Una empresa debe concebirse no sólo como una Cartera de productos y servicios sino También como una cartera de competencias” Hamel y Prahalad

5 CUMPLIENDO POR EL FUTURO 4 cosas para ser primero en llegar al futuro : 1.- Comprender los elementos diferenciales de la competencia por el futuro. 2.- Buscar las oportunidades del futuro y comprenderlas. 3.- Ser capaz de infundir vigor a la empresa de arriba abajo para lo q puede ser un largo y arduo viaje hacia el futuro. 4.- Ser capaz de ir más deprisa que los competidores y de ser el primero en llegar al futuro, sin correr riesgos innecesarios.

6 Una diferenciación de éxito tiene que partir de lo que valoran los clientes. Modelo Delta y el bloqueo Un bloqueo se produce cuando una organización logra una posición exclusiva en su industria; se convierte en una norma de la industria ejemplo: Microsoft y Apple sistemas operativos El convertirse en las normas de la industria exige tener una mas fuerte relaciones con otras Empresas, y estar dispuesto a proteger la MARCA Ejemplo: Vino australiano pero Francia contraatacan.

7 CUMPLIENDO POR EL FUTURO Prever el futuro es también configurarlo. Y la estrategia debe orientarse también a competir por configurar el futuro. Las empresas deben tratar de llegar primeros a ese futuro y conquistar una posición privilegiada. Un aspecto importante es fijar estándares: normas, prototipos, modelos de negocio, etc. Así, los líderes de las empresas debieran concentrarse no sólo en gestionar sus sistemas productivos y en aumentar la eficiencia, sino sobre todo en imaginar y configurar el futuro.

8 Estrategia competitiva en condiciones hipercompetencia Reposicionamiento Competencia con éxito -Evitar la competencia(nueva s estrategias) -ser imprescindible engañar a los competidores Superación de los movimiento de los competidores en el mercado - Bloquear las ventajas ser el primero en mover Superación de las barreras de los componente Contrarrestar las ventajas de “fortaleza financiera ”


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