Enero 2014 Información y Oportunidades para Practicar para Padres, Estudiantes, y la Comunidad ESTANDARES ESTATALES BASICOS COMUNES DEL ESTADO DE CALIFORNIA
Metas para la Implementación PARTES INTERESADAS Estudiantes PadresMaestros Proporciona: Información acerca de Estándares Estatales Básicos Comunes Oportunidades para Practicar
Video del Resumen
Construir un fuerte conocimiento del contenido. Responder a las demandas variables de audiencia, tarea, propósito y disciplina Comprender así como criticar. Valorar la evidencia. Utilizar la tecnología y medios digitales estratégicamente y hábilmente. Llegar a entender otras perspectivas y culturas. ¿Por Qué Cambian los Estándares? La Meta de los Estándares Comunes es Preparar a los Estudiantes para Estar Preparados para la Universidad y una Carrera al Graduarse
¿Por Qué Cambian los Estándares? Para proporcionar rigor para todos los grupos de estudiantes Para asegurar que los estudiantes estén mejor preparados para una economía global. Para involucrar a todos los estudiantes en el proceso de aprendizaje. El enfoque antiguo se centraba sobre hechos y memorización. El nuevo enfoque es enseñarles habilidades de pensamiento de nivel superior.
Responsabilidad compartida para el desarrollo de la alfabetización de los estudiantes “Las normas insisten en que la instrucción en lectura, hablar, escuchar, y lenguaje sea una responsabilidad compartida dentro de la escuela” (p. 4). Los estándares están organizados en tres secciones principales “ Esta división refleja la manera tradicional única de los maestros ELA en el desarrollo de destrezas de alfabetización de los estudiantes mientras que al mismo tiempo reconoce que los maestros en otras áreas también deben tener un papel en este desarrollo ” (p. 4). Adapted from “Key Design Considerations” (page 4 of the Standards) Estándares para Lengua y Literatura en Inglés Y Alfabetización en historia y ciencias sociales, Ciencia y temas técnicos GRADOS K-5 Estándares para Lengua y Literatura en Inglés GRADOS 6-12 Estándares para Lengua y Literatura en Inglés Y Alfabetización en historia y ciencias sociales, Ciencia y temas técnicos GRADOS 6-12
Guías de Padres ELA: Inglés y Español Ejemplo de 3er. o 7o. Grado para articulación
Actividad de Padres Leer el Articulo Compartir Entre Dos
Habilidades Procesales Competencia Matemática como se define en el Marco de California (2006) Resolución de Problemas Comprensión Conceptual HACIENDO CÁLCULOS
Estándares Estatales Comunes para Matemáticas Los estándares para matemáticas: tienen un objetivo de claridad y especificidad subrayan la comprensión conceptual de las ideas claves equilibran la comprensión matemática y habilidad procesal están intencionalmente cotejados
Actividad de Matemáticas Compartiendo Chocolates Actividad de Aprendizaje Colaborativo para apoyar a los estudiantes en la elaboración de una variedad de maneras para resolver problemas. Concreto Mundo Real (Importancia) Esfuerzo de Grupo Explicar el Proceso de Pensamiento (Rigor) Se espera mas de 1 respuesta ¡Se fomenta la creatividad!
¿Como se vera esto en el salón de clases? Experiencia pr á ctica en descubrimiento Todos los estudiantes se involucran. Grupo de trabajo. (Estructurado para que todos participen) Trabajo con socio Disección del texto Alfabetización a través de currículos
RIGOR y RELEVANCIA “ Los estudiantes son estimulados académicamente en unidades de instrucción que son autenticas, impulsadas por elección, y exigen habilidades. “Not Just About Time: Instructional Practices and Productive Time In School” Gad Yair, 2000
¿Preguntas? Enlace para que los padres vean la evaluación