PORTAL FEDERAL HDT En esta sección se pondrán a disposición de alumnos y maestros bancos de recursos educativos, los cuales incluirán estudio de cruce.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CURSO BÁSICO DE FORMACIÓN CONTINUA PARA MAESTROS EN SERVICIO 2011
Advertisements

Evaluación de los materiales didácticos
MATEMATICAS.
Betsaveth E. Gómez Ventura Tutor del curso Curso Básico de Habilidades Digitales para Todos. Sesión 2 Tijuana Baja California.
Curso Básico de Habilidades Digitales para Todos.
El programa Educativo Enciclomedia en las escuelas de
Contenido multimedia educativo: Recurso digital multimedia creado con la finalidad de facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje. Generalmente está
Contenido multimedia educativo: Recurso digital multimedia creado con la finalidad de facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje. Generalmente está
La incorporación de las TIC en la escuela. La misión esencial y sustantiva de la escuela es brindar las más profundas y exhaustivas enseñanzas, y garantizar.
Programa de Enciclomedia
La formación en pensamiento científico, como proceso clave de la educación científica, nos ofrece un marco para darle sentido a ese cúmulo informativo.
MATERIALES EDUCATIVOS DIGITALES E INTEGRACIÓN DE UN PLAN DE CLASE
Durante Séptimo y Octavo semestres.
MÓDULO II *ACOMPAÑAMIENTO Y GESTIÓN ESCOLAR*
“COMERCIAL DIGITAL” Proyecto Escuela “José Manuel Estrada”
IV. Componentes de la estrategia Habilidades Digitales para Todos
Modulo III – Actividad 1 C. Lic. Juan José de la Mora Coordinador Nacional del Programa HDT Comentario sobre entrevista Este programa, me refiero a las.
LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EN LA EDUCACIÓN.
Álgebra: su aprendizaje y su enseñanza
Tecnología Educativa I
LAS TIC.
PROPUESTA PARA ELABORACIÓN
Subsecretaría de Educación Básica Dirección de Educación Primaria
Tecnologías de Información y Comunicación Profa. Damaris González Medina.
LICENCIATURA EN EDUACIÓN PRIMARIA 2° SEMESTRE
Ponencia: Enciclomedia
La transformación de la práctica docente
¿Qué es una secuencia didáctica?
Telesecundaria SEPE-USET
SOFTWARE EDUCATIVO INFORMATICA II
PREESCOLAR.
III. ¿Qué es Habilidades Digitales para Todos? Trabajo en equipos.
LÍNEA DE TRABAJO DESAFÍOS MATEMÁTICOS
“Coordinador de Actividades Tecnológicas como Asesor
Habilidades Digitales para Todos. Conocer a los participantes Objetivos del curso Objetivos del aprendizaje Programa HDT Actividad. HDT en opinión de.
Tesis para obtener el grado de Maestra en Educación Presenta:
Recursos seleccionados para llevar a cabo la propuesta: -Una plataforma Moodle utilizada como facilitadora del proceso de enseñanza-aprendizaje virtual,
GUIA PARA LA EDUCADORA.
Tipos de educación existentes y la diferencia entre el modelo de enseñanza distribuida y educación a distancia.
II. De Enciclomedia a Habilidades Digitales para Todos.
Provee en forma gratuita materiales de calidad para docentes, directivos escolares y formadores de maestros. Eduteka pone a disposición de estos, centenares.
TICS… en los programas de estudio 1er producto sesión 2 Gabriela Eumaña Torres.
Competencias Educativas del maestro según diversas entidades:DEPR y NCATE Preparado por: Barbie Ann Tollinchi Jennyfer Torres Velázquez Germalise Báez.
Ambientes de aprendizaje
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
Fuentes, Principios y Componentes del Curriculum
Curso de Metodología de la Enseñanza para
1.- Que los docentes integren en su planeación la interrelación que hay entre los 3 niveles de educación básica, relacionándolos con las tic. 2.- Que.
Sara Vélez Ciclo  El objetivo de este proyecto es poder a realizar una reflexión sobre la introducción de las TIC en las aulas de Ciencias Sociales.
Competencias Educativas del maestro según diversas entidades:DEPR y NCATE Preparado por: Barbie Ann Tollinchi Jennyfer Torres Velázquez Germalise Báez.
Competencias educativas del maestro según diversas entidades: DEPR y NCATE Por: Suheily Cartagena Santiago.
Potencialidades del procesador de texto para la construcción de material pedagógico R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Potencialidades.
Habilidades Digitales para Todos Luis Arturo Rodríguez Marcelo Tapia Bulmaro Verdugo.
IV. Componentes de la estrategia Habilidades Digitales para Todos
Modelos de equipamiento en la escuela primaria
Actividad 5 Mi escuela en 2006 Mi escuela en 2010 Mi escuela en 2012 Organización y Gestión escolar No existía PETE, ni PAT Se elaboró a partir del 2008.
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Profesora: María Ruiz Juri Córdoba, 2012
Nivel de Secundaria TERCER MOMENTO Ciclo Escolar Delegación Tijuana.
Análisis de las evidencias
2.¿Cómo se puede llegar hasta allá?,
TALLER «PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA BASADA EN COMPETENCIAS»
Tecnología Educativa Por: Mónica de Anzueto. TIC´s aplicadas a la educación Medios.
Un rectángulo tiene 25 cm de base y 18 cm de altura
Tecnologías de Información Basadas en Competencias Por: L.I. Karina López.
E-Actividades. Un representante básico para la formación en Internet. Julio Cabero y Pedro Román
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Proyecto de Intervención Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Universidad de Panamá Virtual Educa María José Trejo D.
Las TIC son herramientas, soportes y canales que procesan, almacenan, sintetizan, recuperan y presentan información de la forma más variada. Los soportes.
Foro de análisis y reflexión de la práctica docente “La formación docente y la pasión por enseñar ante los retos del siglo XXI” Planeación didáctica Centenaria.
¿ Qué es una secuencia didáctica? Cuando hablamos de secuencia didáctica nos referimos a una serie de situaciones relacionadas unas con otras y no a un.
Transcripción de la presentación:

PORTAL FEDERAL HDT En esta sección se pondrán a disposición de alumnos y maestros bancos de recursos educativos, los cuales incluirán estudio de cruce entre los programas de estudio y los criterios con los que están desarrolladas las pruebas nacionales e internacionales, estándares educativos, dosificaciones de contenidos, planeaciones de clase, Objetos de Aprendizaje (Odas) y reactivos. Los materiales educativos que aquí se presentan son adecuados a la estructura curricular de la Reforma de la Educación Básica. Estos materiales ayudarán a los docentes a enriquecer y preparar su clase con recursos atractivos para los alumnos, lo cual los motivará y facilitará su aprendizaje. Entre los materiales que se podrán encontrar están:

MATERIALES: 1. Banco de planes de clase: Propuestas de actividades que atienden los modelos de equipamiento que existen en las escuelas, promoviendo el trabajo colaborativo o individual en cada caso y que están alineadas a los planes y programas de estudios a través de un elemento operacional: el aprendizaje esperado. Estas propuestas pueden ser enriquecidas, cambiadas y usadas para desarrollar sus clases.

2. Banco de Objetos de Aprendizaje (ODAs): Recursos multimedia como videos, diagramas de flujo, mapas conceptuales, interactivos y audios que resultan atractivos para los alumnos. Los recursos abordan los contenidos a través de una propuesta didáctica que propicia el conocimiento, la práctica y la reflexión de lo aprendido.

Los OdAs incluyen los siguientes componentes: * Propósito educativo. * Actividades de aprendizaje. * Elementos de presentación: imagen, color y diseño gráfico. * Elementos informáticos: interactividad, navegación e interfaz.

3. Banco de reactivos: Preguntas, afirmaciones, problemas a resolver para identificar el nivel de logro sobre un aprendizaje esperado. Estos reactivos están construidos conforme a la estructura curricular vigente y consideran el nivel educativo, grado, materia, bloque y contenido.

4. Libros digitalizados: Se presentan en formato digital aquellos recursos impresos con los que ya están familiarizados alumnos y maestros. Esto permitirá realizar nuevas actividades con recursos digitales, aprovechando los contenidos adecuados para la enseñanza de la educación básica.

5. Sugerencias de uso: Desarrolladas para los recursos que se recuperan de los proyectos de tecnología antecedentes a HDT. Estas guías ofrecen propuestas que los maestros podrán adecuar a las necesidades de los alumnos y que pueden servir como el detonante para nuevas ideas en el uso de estos recursos digitales.

Todos estos materiales están a disposición de los maestros siempre que así lo deseen y pueden ser descargados gratuitamente, con seguridad y sin temor a algún virus. RUTH ANGELICA GUERRERO O.