FORO LENGUA EXTRANJERA. PROPUESTA DE LOS TUTORES “…‘La idea de que entender y saber signifique penetrar a fondo en lo que estudiamos, hasta alcanzar su.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LOS 7 HÁBITOS DE LOS ADOLESCENTES EFICIENTES
Advertisements

Hoy ha llegado el gran día tan esperado:
APRENDIZAJE ENTRE PARES
CAMINO, VERDAD Y VIDA Abril 20 Juan 14,1-12.
1 CAMBIEMOS DE ROL ¿CÓMO VEN LOS ALUMNOS UNA ASIGNATURA EXPERIMENTAL EN MOODLE? L. Insausti, A. Elías, N. Azpiazu, L. Gurtubay. A. Barona Dpto Ingeniería.
CAMINO, VERDAD Y VIDA Mayo 22 Juan 14,1-12.
Laura Quesada Rodríguez. La clase práctica de hoy me ha llamado mucho la atención ya que con el nombre de la asignatura Orientación e intervención tutorial,
Hace sentir cosas esta foto ¿no?
Febes. O Innovación educativa basada en los últimos estudios sobre:
ELABORACION DE PREPARADOS COSMETICOS
La formación del profesorado
El uso de las creaturas EJERCICIOS ESPIRITUALES ONLINE
PORCIENTO  Tjo Tjo.
Programa de mejora de la Convivencia en el Vicente Aleixandre
Un sueño que se teje entre diversos/as
SITUACION DIDACTICA: “DALE DE COMER AL GATO”
La locura es hacer una y otra vez lo mismo pensando que se obtendrán resultados distintos TOM RUSSELL Seminario Internacional Formación Inicial de Profesores.
ACTUALIZACIÓN CURRICULAR EN EL PRIMER CICLO BÁSICO
TUTORÍA VIRTUAL INT - TUT AILÉN PORTA. Evidencia III El objetivo específico de esta semana fue:  ANALIZAR el diseño didáctico y… el aula virtual de un.
METACOGNICIÓN.
Vale la pena Vale la pena .
Conclusiones y Aplicaciones Por: Ma. Isabel Cordón.
Incluye PRÁCTICAS SOCIALES y culturales que surgen a su alrededor son Sistemas construidos de arriba hacia abajo coexisten aportan Sistemas construidos.
!!.
Al inicio del ciclo 2014, Ana preparaba una de sus clases, como todos los días, haciendo uso de las herramientas digitales. Al poco rato entra la maestra.
¿Qué son las TIC?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
¿Qué son las TIC’s?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
APLICABILIDAD, MONITOREO Y ACOMPAÑAMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL. Profesora Lic. Cristina Fonseca
Matemáticas Enfoque Planeación Evaluación y seguimiento.
USO DE TÉCNICAS EXPOSITIVAS
“EL APRENDIZAJE COLABORATIVO EN LAS CIENCIAS NATURALES” Colegio Superior Nº1 de Rawson SAN JUAN Disertante: Lic. Alejandra Orellana Vassallo “EL APRENDIZAJE.
Hace sentir cosas esta foto no??
ESCUELA COOPERATIVA FISCHBACH
Escuela normal particular 5 de mayo
TEMA No. 8
YENNY GARCÍA RODRÍGUEZ UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA NEIVA-HUILA.
INTERNET ES UNA GIGANTESCA RED Natalia Villegas Molina Curso: Maestro
VALE LA PENA Bety.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN
Plataforma Educativa.
Intern t como herramient de búsqueda Por: Mónica de Anzueto.
¿Qué es la Pizarra digital? ¿Qué es la Pizarra digital?
Jornada del 12/4/12 VIDEO “JUNTOS” DE CARLOS SKLIAR Docentes presentes: 65 Docentes que realizaron sus reflexiones individuales:
Objetivo Queremos constituir un colegio que represente una alternativa educativa para los niños y adolescentes de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.
La Universidad en el contexto sociodigital del siglo XXI. ISC Ana Luisa Torres Lara. Actividad Integradora 05/Octubre/2014.
Aprendí.
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
LA ESCUELA DEL LAS COMPETENCIAS TIC DEL DOCENTE
¿Qué es el diseño grafico?
PROFR. JOSUÉ HERRERA SALAZAR ALUMNA: ELSA GUDALUPE LÓPEZ CERDA
Marina Tomàs Folch Algunos datos personales: Nací en Omells de na Gaia (Lleida) Vivo en Barcelona o cinturón desde hace 40 años Me gusta compartir conocimiento.
INTEGRACIÓN EN LA ESCUELA Profesora:Elita Del Pilar Lévano de Peña.
Potencialidades del procesador de texto para la construcción de material pedagógico R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Potencialidades.
Carlos Mario Cano R. Taller 2. Prensa Escuela 2015 Feb. 27 / 2015.
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
WEBQUEST A DESARROLLAR. Consigna: Revisar las etapas y el proceso para la elaboración de un WebQuest.
Marino -Ginestel. Es importante que los docentes comiencen a utilizar las nuevas tecnologías no solo para superar las sensaciones de miedo, inseguridad.
Intervención en el aula Mabel González Díaz CFIE Valladolid, enero 2016.
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS INTEGRANTES: 1.YADIRA APONTE 2.ANA ESPINOZA 3.IGNACIO MURILLO 4.RUBÉN SANTOS ENTRE PARES 2 19 DE MAYO DE 2014.
FUNCIONES DE LOS FOROS EDUCATIVOS Las nuevas tecnologias per se no son educativas sino que dependen del uso que se le den desde insatcncias academicas.
Pampeana 2 Aula 845 Curso Básico Tutor: Matías Liva Alumna: Walkiria Ribeiro Clase: 9 e-portafolio.
Inmersión 2.0 Modelo pedagógico Escuela Técnica ORT.
Trabajo colaborativo para la actividad Integradora Equipo: 2 Grupo: 323 Integrantes: Diana Paola Granados Madrigal Héctor Hernández Ramírez Alfonso Martínez.
IV CONGRESO PEDAGÓGICO INTERNACIONAL La Ciudad en el Aula Compartiendo información y experiencias educativas en nuestro blog institucional: I.E “Santa.
Sabias palabras para comenzar meirieu-la-escuela-ya-no-se-ve-como-una- institucion-capaz-de-reencarnar-el-bien-com.
Curso “Inclusión de las tecnologías en el aula con énfasis en Ciencias Naturales” Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Sandra.
A continuación hable de cómo me ha ido en mis estudios universitarios aquí en nacional universitaria college. No me ha sido fácil pero entiendo que con.
Acertijos para desafiar las ideas
"No pierdas el tiempo pensando en errores pasado; aprende de ellos y sigue adelante"
Transcripción de la presentación:

FORO LENGUA EXTRANJERA

PROPUESTA DE LOS TUTORES “…‘La idea de que entender y saber signifique penetrar a fondo en lo que estudiamos, hasta alcanzar su esencia, es una hermosa idea que está muriendo: la sustituye la instintiva convicción de que la esencia de las cosas no es un punto, sino una trayectoria, de que no está escondida en el fondo, sino dispersa en la superficie, de que no reside en las cosas, sino que se disuelve por fuera de ellas, donde realmente comienzan, es decir, por todas partes.’ (Baricco, 2008:111).

PROPUESTA DE LOS TUTORES … Por eso la importancia de los verbos con que se habla del conocimiento en estas nuevas plataformas: navegar, surfear. ‘Superficie en vez de profundidad, viajes en vez de inmersiones, juego en vez de sufrimiento’ (ídem). Son oposiciones que hay que interrogar, a la luz de los problemas pedagógicos que se presentan en las aulas en torno a la concentración o la dispersión de la atención, el tipo de trabajo que se plantea con los textos e imágenes, y la importancia que se le da al trayecto o al resultado.” (Dussel, p ).

Propuesta de los tutores La consigna concreta es: conectar lo reflexionado a partir del extracto de arriba con la experiencia en el aula de lengua extranjera

LOS APORTES DE LOS COLEGAS: “Hola me quedó resonando lo de Diana del foro anterior, esto de hacer consciente que las netbooks, conectar igualdad, canal encuentro es igualdad de oportunidades para todos; pero creo … que nuestra responsabilidad y el valor agregado que nosotros podemos y debemos sumar, es que todo esto no quede solo en la superficie y que podamos encontrarle la vuelta a estas herramientas para que el conocimiento que nuestros alumnos puedan adquirir sea de calidad y en profundidad nuestro gran desafío consiste en plantear actividades que además ellos puedan reproducir en otras situaciones y que a su vez les permita reflexionar sobre estas acciones” (Estela)

Aportes de los colegas “Leyendo … sobre el uso de las nuevas tecnologias en el aula, aparece nuestro interés por capacitarnos, aprender nuevas formas que motiven a nuestros "desmotivados adolescentes", crear espacios, actividades, momentos que capten su interés en este mundo del ya, del ahora, del no perder tiempo, buscando, leyendo, investigando, ya que todo se les ofrece con solo oprimir un botón... al mismo instante. Es real también que todo esto requiere de más trabajo por parte del docente, de sentarse a "buscar" nuevas formas, novedosas actividades que susciten su atención. Muchas veces todos estos cambios cuestan "aprehenderlos", y, en muchos casos nos mostramos reticentes a enfrentarlos....

Aportes de los colegas ya sea porque los adolescentes enseguida "agarran" un programa nuevo, y no queremos pasar por un "mal momento" frente a ellos (por así decirlo). …Debemos dejar nuestros miedos a un costado, capacitarnos, probar, equivocarnos y así saldremos adelante. NADA ES IMPOSIBLE si PONEMOS VOLUNTAD Y ESTUDIO.” (María Rosa)

Aportes de los colegas “Personalmente creo que esta propuesta de brindar a todos la misma oportunidad de contar con las herramientas para poder disfrutar de toda esta tecnología es para no desaprovecharla (tanto los alumnos, como nosotros). El documento tiene puntos muy interesantes y coincido en que el docente deberá dedicar más tiempo para prepararse y preparar las actividades de sus alumnos, pero la satisfacción del resultado vale la pena!, y es indiscutible que la función de la escuela sigue siendo fundamental, por eso mismo nuestra responsabilidad en actualizarnos, en no quedarnos expectantes o paralizados es muy importante.

Aportes de los colegas Yo soy una de las que siempre me asustaba lo nuevo, ahora, gracias a estos cursos, ya puedo entender de qué hablan cuando se refieren a un blog, una webquest, una wiki, pero me siento desarmada ante las cuestiones técnicas, conectar, etc” (Adriana)

¡GRACIAS ! ¡¡A TODOS/AS LO/AS COLEGAS POR SUS VALIOSAS INTERVENCIONES!! ¡¡¡Y A TODOS USTEDES ALLÍ QUE NOS LEEN Y TAMBIÉN PUEDEN DEJAR SU COMENTARIO!!!