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Carlos Mario Cano R. Taller 2. Prensa Escuela 2015 Feb. 27 / 2015.

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Presentación del tema: "Carlos Mario Cano R. Taller 2. Prensa Escuela 2015 Feb. 27 / 2015."— Transcripción de la presentación:

1 Carlos Mario Cano R. Taller 2. Prensa Escuela 2015 Feb. 27 / 2015

2   ¿Cómo se acercaron?  ¿Qué preguntas se hicieron? ¿A quién(es) se las hicieron?  ¿Cómo lo escribieron?  ¿Cómo lo revisaron? El ciclo de la información Preguntas para comenzar

3  ¿Y qué significa tener una experiencia?  “La idea de que entender y saber signifique penetrar a fondo en lo que estudiamos, hasta alcanzar su esencia, es una hermosa idea que está muriendo: la sustituye la instintiva convicción de que la esencia de las cosas no es un punto, sino una trayectoria, de que no está escondida en el fondo, sino dispersa en la superficie, de que no reside en las cosas, sino que se disuelve por fuera de ellas, donde realmente comienzan, es decir, por todas partes”. Los Bárbaros de Alessandro Baricco

4  Sobre la realidad  “El valor de una idea, de una información, de un dato, está relacionado no principalmente con sus características intrínsecas, sino con su historia”  “Idea de que las trayectorias sugeridas por millones de links irían trazando los caminos guías del saber” Los Bárbaros

5   “Cuando la calidad no nos da sostén, tendemos a buscar remedio en la cantidad. Si el “compromiso no tiene sentido” y las relaciones ya no son confiables y difícilmente duren, nos inclinamos a cambiar la pareja por las redes. Sin embargo, una vez alguien lo ha hecho, sentar cabeza se vuelve aún más difícil (y desalentador) que antes... Seguir adelante, antes un privilegio y un logro, se convierte ahora en obligación. Mantener la velocidad, antes una aventura gozosa, se convierte en un deber agotador” Amor Líquido Del contacto a las redes

6   Para los protagonistas de la primera historia, la búsqueda de la felicidad producirá realmente individuos felices si es una tarea colectiva, mientras que para los de la segunda, se trata de una tarea privada en todos los sentidos, es decir, emprendida y realizada de manera individual desde el principio hasta el final” Sociedad líquida Del contacto a las redes (2)

7   Diálogo por grupos (Tiempo: 10 minutos)  ¿Para qué les sirve a ustedes el periodismo? ¿Por qué consultan medios informativos?  ¿Le creen ustedes a los periodistas?  ¿Le creen ustedes a los medios de comunicación?  Recuerden los medios de sus colegios, ¿qué función cumplían? ¿Cómo podían mejorarse?  ¿De dónde sale la información con la que nos informan? El cuarto poder

8  CÓMO SE VISTE DE QUÉ HABLA CÓMO HABLA CON QUIÉN HABLA PARA QUÉ HABLA DÓNDE VA DE QUÉ NO HABLA DE QUÉ VIVE Diseño Gráfico Sonoro Video Secciones Temas Contexto Manual de estilo Géneros periodísticos PúblicoPropósitoHasta dónde es capaz de ir Qué estamos dispuestos a hacer y qué no Sostenibilidad Personalización


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