Filosofía de Ishikawa Montserrat Cruz Rodríguez

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Nació en Educado en una familia con extensa tradición industrial, Ishikawa se licenció en química por la Universidad de Tokio en De 1939 a.
Transcripción de la presentación:

Filosofía de Ishikawa Montserrat Cruz Rodríguez Alejandra Guillén García María José Navarro Flores Damaris Itzel Torres Trinidad Frida Alejandra Zuarth Camacho

Introducción

Aportes a la administración

Primero que intento erradicar las diferencias entre la administración Japonesa y Occidental. Contribuyó significativamente en capacitación en todos los niveles, e implementación para cambiar la economía japonesa de la posguerra. Sus principales ideas se encuentran en su libro”¿Qué es el control total de la calidad?” “El control total de la calidad en Japón se caracteriza por la participación de todos, desde los puestos mas altos a los mas bajos”.

Desarrollo de métodos estadísticos prácticos y accesibles. 1943 desarrollo el diagrama de causa-efecto; se usado para encontrar, seleccionar y documentar las causas de la variación de la calidad en la producción, y organizar la relación entre ellas.

“Las siete herramientas básicas de la administración de la calidad“. Definió la filosofía administrativa que se encuentra detrás de la calidad, los elementos de los sistemas de calidad. “Las siete herramientas básicas de la administración de la calidad“. Desarrollo el proceso de auditoría utilizado para determinar si se selecciona una empresa para recibir el Premio Deming, la solución de problemas con base en equipos.

Primero la calidad. Primero la calidad. Orientación hacia el consumidor. El proceso siguiente es el cliente. Utilizar datos y números. Respeto a la humanidad Administración interfuncional.

Diagrama de causa y efecto.

Círculo de la calidad. Grupo pequeño para actividades de control de calidad. Continuamente y voluntariamente. Con el propósito de contribuir. Al mejoramiento de la empresa Al auto desarrollo y respeto a la humanidad. Al ejercicio pleno de las capacidades.

Las 7 herramientas básicas para la administración de la calidad

Hojas de control

Histogramas (visión gráfica de las variables).

Análisis PARETTO (clasificación de problemas, identificación y resolución).

Análisis de causa y efecto o Diagrama de Ishikawa (busca el factor principal de los problemas a analizar).