EL APOYO DE LA TECNOLOGÍA EN LA FORMACIÓN DE LECTORES ( P R O Y E C T O )

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Las materias en escuela
Advertisements

EL APEGO ESCOLAR Y LA PREVENCION DE ADICCIONES
HOJA CQA NOMBRE: MAYRA PÉREZ BRIONES
Cómo elaborar un: Sendero para el Aprendizaje Significativo.
Formación Profesorado en Prácticas Recursos y técnicas para promover la comunicación y el trabajo en equipo en la comunidad educativa. Módulo III El proceso.
con el uso y aplicación de los recursos informáticos.
LENGUAJE INTERACTIVO CENTRO DE ATENCIÓN MÚLTIPLE NO. 7
I. P. Román M. Soriano J. M. Rodríguez A.Canals
GIMNASIO ALTAIR DE LA SABANA HUMAN RIGHTS AND DUTIES Mª de los Ángeles Hernández Babilonia.
ESTRATEGIAS PARA EL APRENDIZAJE AUTÓNOMO EN TELESECUNDARIA
Proyecto Interinstitucional Universidad EAFIT- ISA E.S.P.
DESARROLLO FÍSICO Y SALUD
Unidad didáctica virtual
Rubén Lozano Calderón Mairena Sánchez López
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
LA WEBQUEST COMO ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE
Somos Colegio Nazareth 3er. grado San Luis Potosí, S.L.P.
DEBILIDADES En los niños y jóvenes se presenta un fenómeno generalizado, como es la apatía y las dificultades que poseen para leer y producir cualquier.
Investigación Formativa
XXVIII Congreso Docente AJIEMS “Ser Docente Hoy” 16 de octubre de 2010
“Evaluemos para Aprender y Aprendamos de la Evaluación”. Sector IV
Tecnologías de Información y Comunicación en la Universidad Veracruzana: elementos para la reflexión M.C. Cuauhtémoc Landa Torralba Construyendo Juntos.
Matemáticas en mi mundo Escuela: Petra Corretjer de O’Neill
Junio 2014 Nombre del Facilitador : M. E. Fernando Arturo Villa Salgado Servicios Educativos Integrados al Estado de México Dirección de Educación Secundaria.
“Televisión e Internet: Una nueva forma de aprender
PROYECTO ATTES "El uso de la tecnología en la escuela secundaria"
¿Qué son las TIC?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
ESCUELA SECUNDARIA GENERAL No. 4: “ APOLONIO M. AVILÉS ” T.M. Saltillo, Coahuila México. PROYECTO ATEES 2003.
CAUSAS: La metodología de ESCUELA NUEVA fomenta la lectura, se trabaja con guías de autoinstrucción, pero los estudiantes no han aprendido a leer por.
EL desarrollo del PENSAMIENTO
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 103 “SIMÓN RAMÍREZ RODRÍGUEZ”
REUNIÓN NACIONAL DE SECUNDARIA Evaluación de la Reforma Curricular de Educación Secundaria 2006 en México El Consejo Australiano para la Investigación.
Escuela Secundaria Técnica No. 56 Clave: 05DST0056F Fracc
LAS TICS Y SU ENTORNO, ROLES, HABILIDADES, DESTREZAS Y NOCIONES DE LOS DOCENTES ANTE LAS TICS EN EDUCACIÓN INICIAL, BÁSICA, MEDIA-DIVERSIFICADA, SUPERIOR.
UNIVERSIDAD DE PUEBLA MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO
Karla R. Urbina Dávila 20 de septiembre La innovación TIC se llevará a cabo en la asignatura Psicoestadística, en dos grupos de 43 estudiantes cada.
JORGE NOE RENDIS CRIOLLO
JUANDO CON LAS MATEMATICAS
Las TIC’s en la educación
Escuela Secundaria Técnica “Heróico Colegio Militar” Equipo Dragones
OCHO RELFEXIONES PARA ESTUDIAR LA CARRERA DE AGRONOMÍA Y NO MORIR EN EL INTENTO Estudiar una profesión, cualquiera que ésta sea, requiere dedicación y.
PROYECTO COLABORATIVO TE CUENTO UN CUENTO
Lic. Adalberto Avendaño Prieto.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN
UNIVERSIDAD DE PUEBLA DIVISION DE ESTUDIOS DE POSGRADO SUBSEDE ATEMPAN PUEBLA MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO Proyecto de Desarrollo “LA APLICACIÓN.
Proporcionar a niños y adultos el CONOCIMIENTO de la informática para que puedan alcanzar sus retos personales, académicos y profesionales en la “ERA.
Escuela Secundaria Técnica “Heróico Colegio Militar” Equipo “Ardillas”
CALDERON MARTINEZ MARTHA ISABEL
INTEGRANTES: ROMERO, ROMMEL ROJAS, ROJLIZ GONZÀLEZ, ROSIBEL TOVAR, IVONNE.
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
Metodología para el aprendizaje de la Historia Reflexión acerca de las prácticas como docente en la enseñanza-aprendizaje de la Historia.-¿Para qué aprender.
LAS TIC Y EL OPEN OFFICE IMPRESS Presentación del Portafolio de Unidad Por: Apolonio López.
Equipo 7: Plataforma Sandra Luz Galván Canseco Josué Martínez Medrano
ADEP AULAS DE EXPERIENCIAS PROTEGIDAS
INFORMATICA II. TEMA: SOFTWARE EDUCATIVO.
 Creo que serán dos formas:  Creo que las instituciones educativa no van a desaparecer eso es la base de la educación.  Podrán cambiar la forma de.
FATLA Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5-Metodología PACIE-Capacitación Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Sensibilización.
Las Tics en la Educación Maestra: Juana Angulo Silva
3.4 La enseñanza en la Escuela Secundaria Cuestiones Básicas II
Tema 5. Producto 5 DESARROLLO DE LA TUTORÍA A LO LARGO DEL CICLO ESCOLAR. MTRA. MARÍA DEL SOCORRO MARTÍNEZ JUÁREZ.
ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE POR DESCUBRIMIENTO, BASADA EN EL USO DE Internet.
Evaluación por competencias en el área de lenguaje
MAESTRIA EN: EDUCACIÓN MÓDULO: TECNOLOGÍA EDUCATIVA NOMBRE DEL ALUMNO: CINTHYA ADRIANA GARCIA GONZALEZ NOMBRE DE LA PROFESORA: ANGELICA VAZQUEZ Facebook.
Elaboración de un blog con ayuda de una herramienta 2.0 (Blogger)
Proyecto «CALEIDOSCOPIO» Curso-Taller: Formación de Mediadores en Habilidades Lectoras en Educación Media Superior 28, 29 y 30 de agosto de 2013 C. E.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA Licenciatura en Enfermería Semiescolarizada Curso propedéutico Alumna: María de Jesús Mendoza Lara Asesora: Solórzano Gonzales.
Foro de análisis y reflexión de la práctica docente “La formación docente y la pasión por enseñar ante los retos del siglo XXI” Planeación didáctica Centenaria.
Modelo Educativo Programas educativos a través de Internet.
INTEGRANDO CONTENIDOS.  Compartir experiencias.  Comunicación.  Espacio de aprendizaje.  Gestionar la información.  Los alumnos son los protagonistas.
Camilo Alberto Álvarez Moreno Código: U Bucaramanga, Noviembre 18 de 2012.
Transcripción de la presentación:

EL APOYO DE LA TECNOLOGÍA EN LA FORMACIÓN DE LECTORES ( P R O Y E C T O )

ESCUELA SECUNDARIA DEL ESTADO “GRAL. ANDRÉS S. VIESCA”. PURCELL NTE. # 823 C.P SALTILLO, COAHUILA.MÉXICO.

INTEGRANTES PROFR. DEMETRIO CISNEROS LÓPEZ (atees 114).QUÍMICA. PROFR. CARLOS CORTÉS SÁNCHEZ(atees115). BIOLOGÍA PROFR. ANTONIO DE LA ROSA FARÍAS (atees 117). MATEMÁTICAS PROFRA. JUANA MARÍA ADRIANA ESCOBEDO CUEVAS (atees 118). ESPAÑOL PROFRA. CLEMENCIA GUADALUPE RODRÍGUEZ MORALES (atees 122). COORDINADORA

SITUACIÓN EDUCATIVA SITUACIÓN EDUCATIVA FALTA DE INTERÉS Y DE HABILIDAD EN LA LECTURA.

ACTITUD INNOVADORA ACTITUD INNOVADORA APLICAR EL PROGRAMA atees. PARA REDEFINIR EL PROCESO Y GENERAR AMBIENTES DE APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO.

P R O Y E C T O EL APOYO DE LA TECNOLOGÍA EN LA FORMACIÓN DE LECTORES.

OBJETIVO GENERAL DEL PROYECTO PROMOVER LA AFICIÓN POR LA LECTURA PARA DESARROLLAR LAS CAPACIDADES MENTALES Y EMOTIVAS DEL ALUMNO

OBJETIVOS ESPECÍFICOS O DE APRENDIZAJE * PROPICIAR QUE LOS ALUMNOS UTILICEN LA TECNOLOGÍA COMO GRAN HERRAMIENTA EN LA PRÁCTICA DE LA LECTURA. * FOMENTAR LA INVESTIGACIÓN.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS PROPORCIONAR A LOS ALUMNOS LOS ESPACIOS Y TIEMPOS NECESARIOS PARA LA PRÁCTICA DE LA LECTURA. SUGERIR LECTURAS DE INTERÉS, PERO SOBRE TODO DAR APERTURA A LAS SEGURENCIAS DE LOS ALUMNOS.

ACTIVIDADES DE QUÍMICA TEMA: ENERGÍA QUÍMICA ALMACENADA. INVESTIGAR EN INTERNET(ENERGÍA QUÍMICA ALMACENADA, COMBUSTIBLES, ALIMENTOS, MOTOR DE COMBUSTÓN INTERNA, BALANCEO DE ECUACIONES DE COMBUSTIBLE, DIÓXIDO DE AZUFRE Y NITRÓGENO, PRECIPITACIÓN ÁCIDA, CICLOS DEL CARBONO Y NITRÓGENO).

ACTIVIDADES DE QUÍMICA III “H” REALIZAR CUADROS SINÓPTICOS, RESÚMENES Y UNA PRESENTACIÓN EN POWERPOINT DE LOS TEMAS INVESTIGADOS. A CONTINUACIÓN SE MUESTRAN ALGUNAS EVIDENCIAS.

ACTIVIDADES DE BIOLOGÍA II “E” TEMAS: LA REPRODUCCIÓN HUMANA... ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL II “E” DURANTE LA IMPLANTACIÓN DEL PROYECTO LA UNIDAD PROGRAMÁTICA SE DESARROLLO ASÍ: INVESTIGACIÓN EN INTERNET, SE UTILIZÓ EL PROGRAMA TUTOR ESCOLAR.

ACTIVIDADES DE MATEMÁTICAS II “H” TEMA: PROBABILIDAD. CONCEPTO DE ESTADÍSTICA Y PROBABILIDAD.(INVESTIGACIÓN EN INTERNET ( TIPOS DE FENÓMENOS A GRAFICAR. RESUMEN DE LO INVESTIGADO EN WORD. REALIZAR UNA PRESENTACIÓN EN POWERPOINT.

ACTIVIDADES DE ESPAÑOL III “B” TEMA: EL CUENTO Y LA NOVELA. ELEGIR UN CUENTO O NOVELA EN UN SITIO WEB SEÑALAR TIEMPO PARA REALIZAR LA LECTURA. ( UN MES, TAMBIÉN SE TRABAJARON TODOS LOS EJES CORRESPONDIENTES AL BLOQUE IV DE (1o-2o y 3o. DE ESPAÑOL).

DISEÑAR EL ANÁLISIS LITERARIO POR MEDIO DE IMÁGENES EN POWERTPOINT Y ACETATOS. NARRAR PRESENTACIONES RESULTÓ CREATIVO - DIVERTIDO Y SOBRE TODA UNA INVITACIÓN PARA ACERCARSE A LA LECTURA VIRTUAL. EVALUAR LAS HABILIDADES BÁSICAS LEER-ESCRIBIR-HABLAR-ESCUCHAR FUE POSIBLE EN UNA CLASE PÚBLICA EN DONDE PARTICIPARON : ALUMNOS-PADRES DE FAMILIA Y PROFRA. DE ESPAÑOL.

LA CREATIVIDAD DE LOS ALUMNOS AL NARRAR UNA OBRA LITERARIA EN FORMA DE HISTORIETA O DE COMIC

FORTALEZAS DEBILIDADES LACES NO CUENTA CON SUFICIENTE EQUIPO GRUPOS MUY NUMEROSOS CIERTA APATÍA AL CAMBIO TIEMPO INSUFICIENTE. ACTITUD INNOVADORA. CAUSÓ IMPACTO ASISTIR A LACES. REDEFINICIÓN DEL ROL: PROFESOR- ALUMNO-PADRE DE FAMILIA.

Programa de Actualización en Tecnología y Educación para Escuelas Secundarias en Latinoamérica. ¿Qué experiencia te dejó atees, por qué lo recomendarías a otros jóvenes? Una experiencia muy agradable, me enseño mucho, ya que yo nunca utilizaba la computadora para nada. Y ahora después de éste PROYECTO en el cual participe en la clase de ESPAÑOL todos los días y también los sábados, la computadora es muy útil para hacer mis tareas, jugar, escuchar música chatear. Otra de las grandes cosas que me sucedieron al participar en atees es el deseo de continuar leyendo. REFLEXIONES

La lectura a mí como a muchos jóvenes no me gustaba, pero gracias a atees aprendí. La lectura en Internet es muy divertida, ya que contiene imágenes, y las lecturas literarias son más interesantes que leer un libro grueso de muchas páginas. Yo recomendaría a todos los jóvenes que participarán en proyectos como éste, porque les ayudara mucho. Entendí que se aprenden cosas nuevas cada día. El usar Internet no es malo, si se sabe usar. Atentamente: Yuvisela A. Saucedo M. III “B” ¡ GRACIAS ! atees. REFLEXIONES

atees Programa deActualización en Tecnología y Educación para Escuelas Secundarias en Latinoamérica.