ACUERDO DE GOBERNABILIDAD

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Provincia del CHACO Ministerio de Educación,
Advertisements

Estrategia de comunicación digital y de redes sociales PRESENTACIÓN COMENTADA DEL PNLE 1.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia.
El futuro no es un lugar hacia el que nos dirigimos, sino algo que creamos constantemente. Es un lugar que ya existe en nuestra mente... pero que debemos.
CONCLUSIONES DEL VI CONGRESO DE LOS COPALE DE LA REGION CUSCO
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
LAS INSTANCIAS DE ARTICULACIÓN INTERGUBERNAMENTAL REGIONAL
Una herramienta para invertir en educación: Los PIP REGIÓN LA LIBERTAD.
VISITE HUASOCHUGO PATRIMONIO CULTURAL DE JULCÁN
Movilización nacional por la transformación de la educación
PLAN DE DESARROLLO CONCERTADO DE LA PROVINCIA DE CHICLAYO AL 2021
I REUNION TECNICA REGIONAL
Condiciones para la articulación intergubernamental de las políticas educativas Ministerio de Educación.
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DEL SECTOR EDUCACIÓN EN LA REGIÓN UCAYALI.
DR. JULIO ROJAS JULCA Viceministro de Poblaciones Vulnerables
INFORME SOBRE ATENCIÓN Y EDUCACIÓN DE LA Ministerio de Educación
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
ACUERDOS DE GOBERNABILIDAD PARA
Reunión Estatal de Equipos Técnicos Ampliados
CONCERTANDO EL DESARROLLO DEPARTAMENTAL
ARTICULO CUARTO.- La Secretaría de Educación Pública del Gobierno Federal y las autoridades educativas locales, en sus respectivos ámbitos de competencia,
PRIORIDADES DE LAS POLÌTICAS EDUCATIVAS DE LA REGIÒN TUMBES
Secretario Técnico MCLCP-San Martín
Foro Nacional de Educación para Todos
PRIORIDADES EDUCATIVAS REGIONALES Dir. Manuel Augusto Rosales Ortega
SIGCE - Sistema de Información para la Gestión de la Calidad
Prioridades de política educativa
PACTO POLÍTICO POR LA GOBERNABILIDAD REGIONAL PIURA 2015 – 2018 Miembros del Colectivo por la Gobernabilidad: Mesa de Concertación para la Lucha contra.
Conclusiones Grupo Nº1. Visión de futuro de la región en 10 a 15 años más Región con bajos índices de desempleabilidad. Sin contaminación Menor delincuencia.
En concreto ¿Dónde quedan plasmadas las políticas educativas que nos brindan una plataforma y una justificación para implementar acciones desde la propia.
COORDINACIÓN ACADÉMICA DIPLOMADOS DE GESTIÓN PARA DIRECTIVOS
Programa para la Transformación de la Calidad Educativa
Compromiso político del Ministerio de Educación
Secretaría Técnica CIAS
PRIORIDADES DE POLÍTICA EDUCATIVA
Prioridades Educativas en los Acuerdos de Gobernabilidad de Loreto
Criterios para el monitoreo pedagógico
Baja calidad de aprendizajes y deficiente atención en nutrición y salud en el espacio de la escuela. Estudiantes de EBR no concluyen sus estudios satisfactoriament.
Por el Desarrollo Humano e Integral.  Son compromisos que han asumido los candidatos y candidatas al gobierno regional y local de Huánuco para lograr.
¿Quién lo promueve? ESPACIOS DE CONCERTACION-COPARE
Ministerio de Educación Nacional
Priorización de Políticas Grupo 2 Regiones: Loreto, San Martin, Madre de Dios y Ucayali.
Hernán Ramiro Pazmiño Santos Gerente de PlanEsTIC - MEN Primer Encuentro Nacional de Líderes “La planeación estratégica, una clave para la innovación.
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
Prioridades de política educativa
ACUERDO DE GOBERNABILIDAD PARA EL DESARROLLO HUMANO INTEGRAL AL SERVICIO DE LOS CIUDADANOS DE LIMA REGIÓN POLÍTICAS PRIORIZADAS EN EDUCACIÓN.
Acuerdo para la Gobernabilidad de la Región Callao
P OLÍTICA Y G OBERNANZA P ARAGUAY Reunión Regional de Seguimiento de CONFINTEA Educación de personas jóvenes y adultas.
REDES REGIONALES DE PROMOCIÓN DE LA INFANCIA José Luis Vargas Dávila Coordinador del área de innovaciones y proyectos de Educación Inicial/MED.
PROYECTO EDUCATIVO NACIONAL (PEN) AL 2021
EDUCACION PARA TODOS JORNADA DE REFLEXIÓN SOBRE EL PROYECTO EDUCATIVO NACIONAL Y EL PLAN DE EDUCACIÓN PARA TODOS.
GOBIERNO REGIONAL PUNO INDICADORES – REGIÓN PUNO
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE AREQUIPA
Gerencia regional de educación GESTIÓN BASADA EN RESULTADOS
María Fernanda Campo Saavedra Ministra de Educación Nacional Bogotá, 29 de Noviembre de 2010.
GUL/Sec. Ejec.-MCLCP - Julio  Es un compromiso suscrito por los movimientos, partidos políticos y las organizaciones de la sociedad civil.  Es.
María Fernanda Campo Ministra de Educación Nacional.
Bandera. DIMENSIÓN SOCIAL IDENTIDAD Y DERECHOS HUMANOS Garantizar el ejercicio de los derechos civiles, políticos, económicos, sociales, culturales y.
Prioridades de política educativa
E stablece la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. E s un eje que articula las políticas públicas que lleva a cabo el Gobierno de la.
Enfoques y marco político Ayacucho
Para el periodo 2015 al 2018 “Propuestas de prioridades regionales a favor de la calidad, equidad e inclusión educativa en el marco del Proyecto Educativo.
Políticas Educativas Inclusivas
Avances en la Implementación de Políticas Educativas en la Región Piura 2011 – 2014 GERENCIA REGIONAL DE DESARROLLO SOCIAL DIRECCION REGIONAL DE EDUCACION.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN 1 Nuestra misión: todas y todos aprendiendo con calidad Lima, 27 de octubre de 2011.
Gestión de Procesos en la Institución Educativa
ARTICULACIÓN DE POLÍTICAS
Dr. Martin Vegas Torres Viceministro de Gestión Pedagógica 29 de setiembre 2013 MINISTERIO DE EDUCACIÓN JULIO 2012 – JULIO
Republica de Honduras El Plan Estratégico Institucional Republica de Honduras El Plan Estratégico Institucional Documento que Refleja.
Aprendizajes de calidad para todos PROBLEMAS, RESPUESTAS Y DESAFÍOS Hacia un modelo conceptual de los procesos pedagógicos Talleres Interregionales “Acuerdos.
Transcripción de la presentación:

ACUERDO DE GOBERNABILIDAD PASCO 2014 Lic. Vida DAGA CHACA

¿Quién lo promueve? ESPACIOS DE CONCERTACION ORGANIZACIONES SOCIALES INSTITUCIONES PÚBLICAS Y ONGs. ¿Quién lo promueve? Lic. Vida DAGA CHACA

¿Qué temas plantea? DIMENSIÓN SOCIAL DIMENSIÓN ECONÓMICA DIMENSIÓN AMBIENTAL TERRITORIAL DIMENSIÓN INSTITUCIONAL ¿Qué temas plantea? Lic. Vida DAGA CHACA

Articulación con las políticas nacionales y al acuerdo nacional orientado a inclusión social en salud , nutrición, educación, identidad y prioridades de las poblaciones rurales. Lic. Vida DAGA CHACA

PROYECTO EDUCATIVO NACIONAL 2021 PRIORIDADES EDUCATIVAS EN LOS ACUERDOS DE GOBERNABILIDAD 2015 – 2018 PASCO PROYECTO EDUCATIVO NACIONAL 2021 DIMENSIÓN SOCIAL POLÍTICA 2 Mejorar los logros del aprendizaje en estudiantes de 2° de primaria en comprensión lectora y lógico matemático, respetando su cultura y reduciendo las brechas urbano – rurales y priorizando las poblaciones nativas. OBJETIVO ESTRATÉGICO 1: Oportunidades y resultados educativos de igual calidad para todos OBJETIVO ESTRATÉGICO 2: Estudiantes e instituciones educativas que logran aprendizajes pertinentes y de calidad. OBJETIVO ESTRATÉGICO 3: Maestros bien preparados ejercen profesionalmente la docencia . OBJETIVO ESTRATÉGICO 4: Una gestión descentralizada, democrática, que logra resultados y es financiada con equidad. OBJETIVO ESTRATÉGICO 5: Educación superior de calidad se convierte en factor favorable para el desarrollo y la competitividad nacional . OBJETIVO ESTRATÉGICO 6: Una sociedad que educa a sus ciudadanos y los compromete con su comunidad. Lic. Vida DAGA CHACA

Resultados para concertar Concordancias con el Acuerdo Nacional DERECHOS Resultados para concertar Concordancias con el Acuerdo Nacional Intervenciones Prioritarias Resultados por el Gobierno Regional 2018 1.3 Derecho de la educación desde la primera Infancia. - Niños y niñas de 0 y 5 años de edad desarrollan aprendizajes necesarios de acuerdo a su edad. Pol 12(a)² Incrementar la tasa de cobertura neta de 0 a 2 años, para la atención integral a niños y niñas de ese grupo de edad. Incrementar la tasa de cobertura neta en educación inicial para niños de 3 a 5 años de edad. Incrementar y fortalecer el acompañamiento pedagógico a docentes de II.EE. de Educación Inicial. - Incrementar los locales equipados para el funcionamiento de las II.EE. de Educación Inicial. Universalizar prestaciones nutricionales en las II.EE. y programas de Educación Inicial, en coordinación con el programa Qali Warma. - Universalizar prestaciones de salud en las IIEE y programas de Educación Inicial. Contar con una política Regional articulada de atención integral a niños y niñas de 0 a 2 años para su desarrollo pleno en aprendizajes. Elaborar un diagnóstico regional de la demanda real de la educación Inicial y difundir sus resultados. Implementar un Programa Regional de acompañamiento pedagógico a docentes de II.EE de Educación Inicial. Implementar modelos de gestión integral de las II.EE de educación inicial en las provincias de la región Pasco. Lic. Vida DAGA CHACA

Lic. Vida DAGA CHACA

Resultados para concertar Concordancias con el Acuerdo Nacional Mejorar los logros del aprendizaje en estudiantes de 2° de primaria en comprensión lectora y lógico matemático, respetando su cultura y reduciendo las brechas urbano – rurales y priorizando las poblaciones nativas. DERECHOS Resultados para concertar Concordancias con el Acuerdo Nacional Intervenciones Prioritarias Resultados por el Gobierno Regional 2018 2.1 Derecho a una educación primaria de calidad - Mejoran los logros de aprendizaje en comprensión lectora en los estudiantes de 2° de primaria. - Mejoran los logros de aprendizaje en lógico matemática en los estudiantes de 2° de primaria. Pol. 12(b) y (n) - Universalizar la cobertura neta en educación primaria. - Formar docentes de las comunidades indígenas en educación EIB. - Universalizar prestaciones nutricionales en la IIEE de primaria, en coordinación con el programa Qali Warma. - Mejorar las condiciones de los locales de educación primaria. - Incremento de la tasa de niños indígenas de 4° grado con Nivel 2 de desempeño (satisfactorio) en comprensión lectora en lengua materna y castellano. - Contar con 01 política regional de atención integral a las II.EE, de alto rendimiento en la educación básica regular, al menos en 50% a nivel regional. - Contar con 01 programa regional de formación docente EIB y de asistencia social a docentes de zonas rurales en la educación básica regular. - Contar con una política regional de incentivos que fortalezcan las iniciativas, innovaciones y resultados educativos de docentes y directores en la región Pasco. - Contar con un sistema regional de monitoreo y evaluación de los aprendizajes de estudiantes, docentes y directores contextualizado a la región Pasco. Fuente: Propuestas Concertadas para los Acuerdos de Gobernabilidad 2015 – 2018 – Mesa de Concertación Para la Lucha Contra la Pobreza Pasco

Lic. Vida DAGA CHACA

Resultados para concertar Concordancia para el ACUERDO NACIONAL Política 3: Garantizar la conclusión oportuna de educación secundaria y Consolidar el crecimiento y desarrollo integral de las y los adolescentes de 12 a 17 años de edad, su respetando su cultura y reduciendo las brechas entre las zonas urbanas y rurales y las poblaciones nativas. Derechos Resultados para concertar Concordancia para el ACUERDO NACIONAL Intervenciones prioritarias Resultados por el Gobierno Regional / Local 2018 3.1. Derecho a una educación de calidad. Se incrementa el número de adolescentes que concluyen la educación secundaria en la edad normativa . - Incrementar la tasa neta de matrícula en educación secundaria - Incrementar la tasa de conclusión oportuna de secundaria en adolescentes - Incrementar el número de centros educativos de educación secundaria en áreas rurales - Incrementar el número de instituciones educativas de secundaria en áreas rurales, promoviendo la creación de centros de alternancia educativa en áreas rurales. - Contar con una política regional de acompañamiento socio cultural y de tutoría que involucre a madres y padres de familia para elevar las tasas de conclusión oportuna de la secundaria en adolescentes. Lic. Vida DAGA CHACA Fuente: Propuestas Concertadas para los Acuerdos de Gobernabilidad 2015 – 2018 – Mesa de Concertación Para la Lucha Contra la Pobreza Pasco

Lic. Vida DAGA CHACA

Lic. Vida DAGA CHACA

REGIÓN PASCO Lic. Vida DAGA CHACA

GRACIAS POR SU ATENCION Lic. Vida DAGA CHACA