COLEGIO GAUDI “Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL QUINTO BIMESTRE TERCERO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Qué es un portafolios?. Uso del portafolios en la clase de Asignatura Estatal Patrimonio Cultural y Natural de Puebla.
Advertisements

U.D. La Primavera 1º Ciclo de E. Primaria.
Curriculum Básico Primer Grado
Jardín de Niños “Fray Pedro de Gante” T. M
Coordinación de Educación Musical Evaluación Diagnóstica
INSTITUCIÓN: Centro Escolar México Americano PREESCOLAR
La formación en pensamiento científico, como proceso clave de la educación científica, nos ofrece un marco para darle sentido a ese cúmulo informativo.
VEAMOS CUANTO SABEMOS MODULO 1 GRUPO 3 RIEB.
EXPRESIÓN Y APRECIACIÓN ARTÍSTICA
Programa educación preescolar 2004.
El libro que más me gusta…
COLEGIO GAUDI “Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL CUARTO BIMESTRE SEXTO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.
COLEGIO GAUDI “Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLANEACION SEMANAL DEL 19 DE AL 21 FEBRERO DE TERCERO DE PRIMARIA.
COLEGIO GAUDI “Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL SEGUNDO BIMESTRE CUARTO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.
Expresión y apreciación artística
COLEGIO GAUDI “Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL TERCER BIMESTRE QUINTO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.
LICENCIATURA EN EDUACIÓN PRIMARIA 2° SEMESTRE
COLEGIO GAUDI “Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL SEGUNDO BIMESTRE SEXTO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.
COLEGIO GAUDI “Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL TERCER BIMESTRE CUARTO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.
PROFESOR: _____________________________________________ ESCUELA:_______________________________________________ SEGUNDO GRADO - SECCIÓN _____ CICLO ESCOLAR.
PLANEACIÓN DIDÁCTICA EDUCACIÓN ARTÍSTICA
COLEGIO GAUD Í “ PARA UN DESARROLLO INTEGRAL EN B Ú SQUEDA DE LA EXCELENCIA ” PLANEACIÓN DEL 18 al 22 de agosto DEL 18 al 22 de agosto 2014.
Propósitos de la educación preescolar
Español en preescolar..
COLEGIO GAUDI “Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL CUARTO BIMESTRE SEXTO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.
COLEGIO GAUDI “ Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN SEMANAL DEL 13 AL 17 DE OCTUBRE DE 2014 TERCERO DE PRIMARIA MISS EDITH.
COLEGIO GAUDI “Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL QUINTO BIMESTRE CUARTO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.
COLEGIO GAUDI “ Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL TERCER BIMESTRE TERCERO DE SECUNDARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.
COLEGIO GAUDI “Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL TERCER BIMESTRE TERCERO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.
COLEGIO GAUDI “Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL SEGUNDO BIMESTRE TERCERO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.
COLEGIO GAUDI “ Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN SEMANAL DEL 18 AL 22 DE AGOSTO “ Ser excelente es comprender que la vida no es.
COLEGIO GAUDI “ Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL CUARTO BIMESTRE TERCERO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.
COLEGIO GAUDI “ Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL SEGUNDO BIMESTRE TERCERO DE SECUNDARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.
COLEGIO GAUDI “ Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN SEMANAL DEL 17 AL 21 DE MARZO TERCERO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.
Subsecretaría de Educación Básica
COLEGIO GAUDI “ Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN SEMANAL DEL 02 AL 06 DE JUNIO DE 2014 TERCERO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO.
COLEGIO GAUDI “ Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL QUINTO BIMESTRE QUINTO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.
Subsecretaría de Educación Básica
COLEGIO GAUDI “Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL QUINTO BIMESTRE QUINTO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.
COLEGIO GAUDI “Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL QUINTO BIMESTRE SEXTO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.
COLEGIO GAUDI “ Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN SEMANAL DEL 12 AL 16 DE MAYO DE 2014 TERCERO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO.
COLEGIO GAUDI “ Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL QUINTO BIMESTRE QUINTO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.
COLEGIO GAUDI “Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” CUARTO BIMESTRE TERCERO DE SECUNDARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.
COLEGIO GAUDI “Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL SEGUNDO BIMESTRE SEGUNDO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.
COLEGIO GAUDI “ Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN SEMANAL DEL 28 DE ABRIL AL 02 DE MAYO DE 2014 TERCERO DE PRIMARIA MISS EDITH.
COLEGIO GAUDI “ Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL TERCER BIMESTRE SEXTO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.
PROYECTO COLABORATIVO TE CUENTO UN CUENTO
INTELIGENCIAS MULTIPLES
COLEGIO GAUDI “Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL DEL 15 AL 19 DE JUNIO QUINTO BIMESTRE QUINTO DE PRIMARIA.
COLEGIO GAUD Í “ PARA UN DESARROLLO INTEGRAL EN B Ú SQUEDA DE LA EXCELENCIA ” PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA EDUCACION ARTISTICA FECHA : GRADO : B2 DEL.
Proyecto colaborativo para incorporar el uso de las TIC
Currículo Infantil Gemma Rosado Corredor Lucía Castaño Jiménez
MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MODULO DISEÑO CURRICULAR
ARTES VISUALES programa de para secundaria.
PRIMERA SESIÓN Análisis de la Planeación Didáctica de la Educación Física en la Educación Básica.
COLEGIO GAUDI “ Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL DEL 29 DE JUNIO AL 03 DE JULIO QUINTO BIMESTRE QUINTO DE PRIMARIA.
Educación Básica Primaria
LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
PILAR DE LA EDUCACION INICIAL
OBSERVACION Y PRACTICAS II
Trayecto Formativo Primaria
Plan y programa de educación primaria Segundo Grado
Planeación > Selección de campos formativos, competencias y aspectos para el diseño de la situación didáctica > Aprendizajes esperados •Situación didáctica.
PLAN SEMANAL DE ACTIVIDADES.
LICENCIATURA EN EDUCACION PREESCOLAR
RESPETO Y VALORO LA DIVERSIDAD
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 2:Tema 2: La programación de la educación lingüística y literaria en EI 1. Análisis.
Dirección Regional de Educación de Alajuela Sugerencias Didácticas para desarrollar contenidos en Estudios Sociales y Educación Cívica.
PRESENTAN EL PROYECTO LOS ANIMALES DEL ZOOLOGICO
7 de Diciembre – 11 de Diciembre
Transcripción de la presentación:

COLEGIO GAUDI “Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL QUINTO BIMESTRE TERCERO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.

• Investigación sobre los diferentes significados EDUCACIÓN ARTÍSTICA BLOQUE 5 COMPETENCIA QUE SE FAVORECE Artística y cultural.  APRENDIZAJES ESPERADOS Utiliza el color como elemento expresivo para comunicar ideas. • Participa en la creación y ejecución de una danza colectiva. • Reconoce los distintos planos de audición para la música. • Improvisa personajes en juegos teatrales utilizando máscaras y diferentes objetos. ARTES VISUALES Apreciación • Identificación del uso del color como elemento expresivo en su entorno. Expresión • Comunicación de ideas y sensaciones mediante la creación de un producto visual que represente una experiencia personal. Contextualización • Investigación sobre los diferentes significados que tiene el color en diversos contextos culturales.

EXPRESION CORPORAL Y DANZA Apreciación • Identificación de elementos para la creación de una danza colectiva. Expresión • Aplicación de conocimientos adquiridos para crear una danza colectiva, incorporando las propuestas de los dúos, tríos y cuartetos. Contextualización • Socialización de lo aprendido al apreciar el trabajo artístico propio y el de los compañeros. MÚSICA • Identificación de los tres planos en que puede escucharse la música: sensorial, expresivo y musical. • Exposición de opiniones sobre las ocasiones o circunstancias en que se utiliza cada plano musical. TEATRO. • Identificación de las cualidades de la expresión oral (tonos de voz, sonidos y carga emotiva, entre otros) para destacar las características de un personaje. • Representación de escenas, utilizando máscaras y objetos en un escenario. • Reflexión acerca de la importancia de adquirir confianza y seguridad al desenvolverse en un escenario mediante juegos teatrales.

“Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia COLEGIO GAUDI “Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA:_ EDUCACION ARTISTICA FECHA: _ _11 ABRIL 2014 ____GRADO: __302___ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA: _ AL AIRE LIBRE DOCENTE: EDITH____ PICHARDO____________ORTIZ______ NOMBRE(S) APELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO OBJETIVO: CONTENIDO CIENTIFICO: En la pintura o la fotografía el paisaje es una representación bidimensional de algún lugar real o imaginario, el artista plasma en lo que lo rodea, lo que capta con su vista o con su cámara fotográfica, pero tiene la posibilidad de modificar o agregar los elementos. De acuerdo al lugar donde vives podrás observar diferentes paisajes. EJEMPLO: MONTAÑAS VOLCAN ARBOLES DESIERTO BOSQUE ACTIVIDAD: Lo que conocen los niños. Comentar con los alumnos ¿Qué tipo de paisajes conocen? ¿cómo pintarían el contorno de su escuela? ¿qué hora del día les gusta más? etc. Actividades de desarrollo. Realizar una lectura acerca de los tipos de paisaje. Páginas 74 y 75. Propiciar que los alumnos identifiquen el paisaje como representación gráfica de un terreno extenso, los diferentes tipos que existen (natural, rural, urbano) y los elementos que lo conforman (plantas, animales, humanos y cosas). Actividades de cierre. Los alumnos dibujarán o pintarán un paisaje a partir de las apreciaciones directas del salón, la escuela o los exteriores utilizando los soportes recolectados en el bloque II y los materiales conjuntados en el bloque III. TAREA: Dibuja el paisaje que mas te guste.

“Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia COLEGIO GAUDI “Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA:_ EDUCACION ARTISTICA FECHA: __ 30 ABRIL 2014 ____GRADO: _302____ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA: _ DEBUT COLECTIVO DOCENTE: EDITH____ PICHARDO____________ORTIZ______ NOMBRE(S) APELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO OBJETIVO: CONTENIDO CIENTIFICO: Las danzas se componen por secuencias de movimientos y cuando varias personas participan, en su creación o interpretación se presentan danzas colectivas. Una secuencia es la unión de varios movimientos o pasos. Lo que conocen los niños. Comentar con los alumnos ¿Qué se necesita para trabajar en equipo? Inducir la reflexión sobre la experiencia del montaje y la ejecución de la danza colectiva y promover que se compartan los pensamientos, sentimientos e ideas surgidos a partir de esta actividad en el grupo. Actividades de desarrollo. Leer en grupo algunos conceptos tales como danza colectiva, secuencia, coreografía, etc. Organizar al grupo en pequeños equipos para crear, con los conocimientos adquiridos, una secuencia de movimiento (con duración de uno o dos minutos), que montarán al resto del grupo. De esta forma, los alumnos participan en el ensamble y ejecución de todas las secuencias creadas por los demás equipos para armar la danza colectiva, proponiendo la música (o collage musical) y los recursos. Procurar que la duración de la danza colectiva no sea mayor a siete minutos. Actividades de cierre. Presenten su danza colectiva ante otros grupos o padres de familia. Los alumnos autoevalúen sus montajes por medio de la participación respetuosa de todos y cada uno de ellos.   TAREA: DIBUJA UNA DANZA DONDE EMPLEES EL BAILE COLECTIVO.

“Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia COLEGIO GAUDI “Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA:_ EDUCACION ARTISTICA FECHA: __ 16 MAYO 2014 ____GRADO: _302 ____ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA: _ TU MUSICA, MI MUSICA, NUESTRA MUSICA DOCENTE: EDITH____ PICHARDO____________ORTIZ______ NOMBRE(S) APELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO OBJETIVO: CONTENIDO CIENTIFICO: La música tiene distintas funciones, se usan para cantar, bailar para las ceremonias religiosas para entonar bajo un balcón, inspirados por la luna y el firmamento. También hay música en los teatros en los desfiles militares e en los teatros y en las plazas publicas que pueden ser tocadas por 1, 2 0 2000 músicos a la vez, la música se clasifica en géneros y existen 3 principales. Genero académica Genero popular Lo que conocen los niños. Comentar en grupo acerca de la existencia de los diferentes géneros de música. ¿Cuáles les gustan a ellos? ¿cuáles son para bailar? ¿Para jugar? ¿Para arrullar? ¿Cuáles son para eventos religiosos? etc. Lean en su libro de texto de manera grupal, los diferentes tipos de géneros. Actividades de desarrollo. Formar 4 equipos, comenten en equipo qué tipo de música escuchan sus familiares y amigos. Usar la investigación realizada previamente para comentar a qué géneros pertenecen esas piezas musicales, cuál es su función y qué instrumentos utilizan. Realicen una tabla para clasificar algunas canciones (canción, género, características y función), revisar el ejemplo de la página 82 de su libro de texto. Actividades de cierre. Los alumnos deberán exponer ante el grupo el resultado de su trabajo o investigación para contextualizar el origen de la música del lugar donde viven. Escuchen algunas estaciones de radio e identifiquen el género, características y funciones de las canciones. TAREA: ESCRIBE EL NOMBRE DE 3 MELODIAS Y A QUE GENERO PERTENECEN.

“Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia COLEGIO GAUDI “Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA:_ EDUCACION ARTISTICA FECHA: __ _19 MAYO 2014 ___GRADO: _ 302 ____ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA: _ ASI ME MUEVO, ASI SOY DOCENTE: EDITH____ PICHARDO____________ORTIZ______ NOMBRE(S) APELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO OBJETIVO: CONTENIDO CIENTIFICO: Los movimientos y las posturas del cuerpo expresan distintos sentimientos y emociones como alegría y felicidad, pero también si te sientes comodo o estas cansado. Los actores expresan muchas cosas con el cuerpo, de esta manera pueden cantar historias, incluso sin usar palabras, para un actor es muy importante observar con atención las actitudes y posturas de las personas. EJEMPLO: DANZAS REGIONALES DANZA TEATRAL Lo que conocen los niños. Comentar en grupo acerca de la existencia de los diferentes géneros de música. ¿Cuáles les gustan a ellos? ¿cuáles son para bailar? ¿Para jugar? ¿Para arrullar? ¿Cuáles son para eventos religiosos? etc. Lean en su libro de texto de manera grupal, los diferentes tipos de géneros. Actividades de desarrollo. Formar 4 equipos, comenten en equipo qué tipo de música escuchan sus familiares y amigos. Usar la investigación realizada previamente para comentar a qué géneros pertenecen esas piezas musicales, cuál es su función y qué instrumentos utilizan. Realicen una tabla para clasificar algunas canciones (canción, género, características y función), revisar el ejemplo de la página 82 de su libro de texto. Actividades de cierre. Los alumnos deberán exponer ante el grupo el resultado de su trabajo o investigación para contextualizar el origen de la música del lugar donde viven. Escuchen algunas estaciones de radio e identifiquen el género, características y funciones de las canciones. TAREA: DIBUJA A UNA PERSONA REPRESENTADO UN BAILE Y AUNA PERSONA LLORANDO.