COORDINACIÓN GENERAL DEL PROGRAMA ESCUELAS DE CALIDAD DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN BÁSICA MODELO DE GESTIÓN EDUCATIVA ESTRATÉGICA SAN LUIS POTOSI, S.L.P. 11.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CURSO BÁSICO DE FORMACIÓN CONTINUA PARA MAESTROS EN SERVICIO 2011
Advertisements

El Proyecto de Aprendizaje
TRANSVERSALIDAD CURRICULAR
? MAPA FUNCIONAL.
Betsaveth E. Gómez Ventura Tutor del curso Curso Básico de Habilidades Digitales para Todos. Sesión 2 Tijuana Baja California.
Curso Básico de Habilidades Digitales para Todos.
ACTIVIDADMATERIALTIEMPOPRODUCTO 1.- Introducción al tema por parte del coordinador. Diapositiva20 min. 2.- Realizar lectura individual para ubicar y localizar.
Reformas a los Artículos 3° y 73 Constitucionales
Dirección General de Operación de Servicios Educativos
CAMBIOS Y CONTINUIDADES
Secretaría de Educación Dirección de Formación Continua y Superación Profesional.
trAYECTO FORMATIVO: Exploración y comprensión del mundo natural y social UNIDAD DE DIAGNÓSTICO: UD3
Subsecretaría de Educación Básica Dirección de Educación Secundaria
Prácticas del lenguaje
CONSEJO ESCOLAR DE PARTICIPACIÓN SOCIAL EN LA EDUCACIÓN
CURSO TALLER DE FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES 2011
22 de junio de 2011, Ciudad de México.
XXVIII Congreso Docente AJIEMS “Ser Docente Hoy” 16 de octubre de 2010
Calidad Educativa y marco legal.
ALFABETIZACIÓN INICIAL APRENDER A LEER Y ESCRIBIR PARA TODA LA VIDA
COORDINACIÓN GENERAL DEL PROGRAMA EDUCATIVA ESTRATÉGICA
Un Modelo de Gestión para la Supervisión Escolar
Subsecretaría de Educación Básica Dirección de Educación Secundaria Monterrey, Nuevo León. Octubre de 2012.
Consejo Técnico Escolar: Escuelas de Tiempo Completo.
Junio 2014 Nombre del Facilitador : M. E. Fernando Arturo Villa Salgado Servicios Educativos Integrados al Estado de México Dirección de Educación Secundaria.
LA RUTA DE MEJORA ESCOLAR UNA DECISIÓN COLECTIVA PARA EL APRENDIZAJE
Estándares de Gestión para la Educación Básica
Relevancia de la profesión docente en la escuela del nuevo milenio
Políticas Públicas de Educación en Gestión Escolar
Aspecto sustantivo: ARTICULACIÓN ENTRE LOS NIVELES QUE CONFORMAN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONTINUIDAD ENTRE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA ÉNFASIS.
PROGRAMA ESCUELAS DE CALIDAD (PEC)
Tema 4. La evaluación formativa. Evaluar para aprender
GESTIÓN ESCOLAR MATRA. MARIBEL LEIJA POLINA.
Programa Educación del Pensamiento científico basado en la Indagación Marzo de 2011 Comisión Nacional Educación del Pensamiento científico basado en la.
ACUERDO NUMERO 592 POR EL QUE SE ESTABLECE LA ARTICULACION DE LA EDUCACION BASICA ARTICULO PRIMERO.- La Articulación de la Educación Básica, que comprende.
Orientaciones para el inicio del Ciclo Escolar San Luis Potosí, S.L.P., 12 de julio de 2011.
“Coordinador de Actividades Tecnológicas como Asesor
en Consejo Técnico Consultivo”.
Luisa Morgado Casanova - Ejecutora. Propósito Que los docentes cuenten con más y mejores Que los docentes cuenten con más y mejores herramientas profesionales,
5.- Temas de relevancia social.
Consejo Técnico Escolar Sexta Sesión Ordinaria
Investigación Educativa del
COORDINACIÓN ESTATAL DEL
Hacia una evaluación y planeación por competencias.
Curso Básico de Formación Continua para Maestros en Servicio El enfoque por Competencias en la Educación Básica 2009 Estrategia de Zona 2, Chalco Estado.
Tema 4 La evaluación como herramienta de la transformación de la práctica docente.
PRIMERA SESIÓN Análisis de la Planeación Didáctica de la Educación Física en la Educación Básica.
JENNY KAREN PÉREZ RAMÍREZ
MODELO DE GESTION EDUCATIVA ESTRATEGICA
TRAYECTO FORMATIVO “Temas Curriculares y de Relevancia Social en Consejo Técnico Consultivo” Primer momento EDUCACIÓN SECUNDARIA Colegiado municipal Octubre.
Taller de Fortalecimiento a Directores Escuelas de Tiempo Completo 1-2 agosto 2013.
La articulación de la Educación Básica
Dr. Claudio Díaz Larenas Julio, 2015
SEGUNDA SESIÓN Repensando las Estrategias de Planeación Didáctica. El Estudiante en el Centro de la Acción Educativa.
Provincia de Buenos Aires Dirección General de Cultura y Educación Subsecretaría de Educación Dirección Provincial de Educación Secundaria.
Habilidades Digitales para Todos Luis Arturo Rodríguez Marcelo Tapia Bulmaro Verdugo.
Información Resultados ENLACE 2006 y Difusión Resultado Junio, 2007 Junio 26, 2007.
Capacitación en línea para los instructores del Centro de Capacitación y Calidad (CEDECAL) del IMSS. Nancy Elizabeth Díaz Guevara Denisse Marmolejo Guevara.
Vicerrectoría Académica Diplomado en ESTRATEGIAS DE TRANSFORMACIÓN, ACTUALIZACIÓN E INNOVACIÓN DE LA PRÁCTICA DOCENTE Bogotá, D.C
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA SUBSECRETARÍA DE PLANEACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA DIRECCIÓN GENERAL DE INNOVACIÓN EDUCATIVA Y NUEVAS TECNOLOGÍAS COORDINACIÓN.
Y su relación con ....
¿Cómo concebimos al MGEE?...
TALLER: LA IMPORTANCIA DE LA HISTORIA Y SU CONTRIBUCIÓN AL LOGRO DEL PERFIL DE EGRESO DE EDUCACIÓN BÁSICA. Segunda sesión Mexicali, B.C. 17 de mayo de.
CURSO TALLER DE FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES 2011
29 de ENERO de 2016 EDUCACIÓN PRIMARIA.
CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES CUARTA SESIÓN ORDINARIA
“EL CICLO DE ASESORÍA A LA ESCUELA”
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN BÁSICA
CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES
Panel 4 Reducción de desastres en escuelas oficiales. Oscar Hugo López Rivas Ministro de Educación de Guatemala.
Transcripción de la presentación:

COORDINACIÓN GENERAL DEL PROGRAMA ESCUELAS DE CALIDAD DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN BÁSICA MODELO DE GESTIÓN EDUCATIVA ESTRATÉGICA SAN LUIS POTOSI, S.L.P. 11 DE JULIO 2011

PROPÓSITO: Fortalecer la gestión educativa en las escuelas de educación básica de San Luis Potosí, para favorecer el logro educativo en alumnos y docentes a través del análisis y reflexión del Modelo de Gestión Educativa Estratégica. M.G.E.E. TIEMPO PARA DESARROLLO DEL TEMA: 3 horas DIA: 10 DE AGOSTO DEL 2011 PARTICIPANTES: DIRECTORES

SUBTEMAACTIVIDADES RECURSOS TIEMPO Referentes Nacionales e Internacionales ¿Por qué es necesario el cambio en el sistema educativo? ¿Qué referentes tengo para ese cambio? ¿Qué relación existe entre el PEC y el Modelo de Gestión Educativa Estratégica? 1.- Trabajo individual. Escriben respuestas en su cuaderno. 2.- Socialización de respuestas en el grupo. 3.- Presentación de diapositivas.2- PTCION.T.%20GEST.PEC.MGEE.ppt#1. Diapositiva 12- PTCION.T.%20GEST.PEC.MGEE.ppt#1. Diapositiva 1 A- Presentación con preguntas generadoras minutos minutos minutos Estándares de gestión para la Educación Básica 4.- Conformar 5 equipos para reflexionar a cerca de: ¿Qué son los estándares de gestión? ¿De qué manera contribuyen al logro educativo en la escuela pública mexicana? De los estándares ¿cuáles identifico en las prácticas escolares de mi escuela? 5.- Socialización de respuestas en el grupo. 6.- Presentación de diapositivas3- PTCION.T.%20GEST.STANDARES.ppt#1. Diapositiva 13- PTCION.T.%20GEST.STANDARES.ppt#1. Diapositiva 1 B- Presentación con preguntas C- Presentación “Estándares de gestión para la educación básica minutos minutos minutos Modelo de Gestión Educativa Estratégica 7.- Repartir los siguientes temas a los 5 equipos para su lectura, reflexión y conclusiones: I.- Componentes del modelo pp 86 a 103 II.- Principios de calidad pp 42 a 45 y Principios de la Gestión pp 106 a 111 III.- Enfoque estratégico y propósito pp 114 a 119 IV.- Herramientas del M.G.E.E. pp 122 a 126 V.- Prospectiva del M.G.E.E. pp 127 a Socialización 9.- Presentación en power point4- PTCION.T.%20GEST.MGEE.ppt#1. Diapositiva 14- PTCION.T.%20GEST.MGEE.ppt#1. Diapositiva 1 D- Papel bond y marcadores E- CD F- LAP-TOP o una impresión de todas las lecturas minutos minutos minutos