PROTOCOLO DE ACTUACIÓN EN

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Qué es la mediación? Intervención no forzada de una tercera persona neutral (el mediador/a) en un conflicto. Para ayudar a las partes implicadas. A que.
Advertisements

IES CAMPANAR ACTUACIONES DERIVADAS DE LA EXISTENCIA DE MEDIADORES EN UN CENTRO EDUCATIVO.
CONVIVIR EN EL I.E.S. LUIS GARCÍA BERLANGA “Un lugar dónde elegir cómo resolver los conflictos debe ser un buen lugar para vivir”
EL “ALUMNADO AYUDANTE”
EL ACUERDO REEDUCATIVO
¿Calidad? COMPROMISO DE LA DIRECCIÓN IMPLICACIÓN DE LAS PERSONAS
MEDIACION ESCOLAR.
EOEP HUESCA HOYA-MONEGROS
ÁREA DE CONVIVENCIA 1 Convivir en los Centros PORTAL DE CONVIVENCIA DE CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN.
PROGRAMA DE MEDIACIÓN <EDUCANDO EN JUSTICIA>
MODELO INTREGRADO de la MEJORA de la CONVIVENCIA IES LAS LAGUNAS.
PLAN DE CONVIVENCIA.
Grupo de Trabajo: Convivencia en el centro. IES Alfonso VIII. Cuenca.
CLUB DE COMPAÑEROS IES “Alameda de Osuna”.
AYÚDATE PREVENCIÓN DEL ABSENTISMO Y ABANDONO ESCOLAR Alcobendas, 7 de abril de 2011.
Resumen de la Unidad Senati
Colegio Los Robles TUTORIAS 2014 Bienvenidos.
LA PROGRAMACIÓN GENERAL ANUAL (PGA).
Prof: Juan Carlos Navarro Huenchupil
Programa de Modificación de Conducta IES Huerta Alta Proyecto: PAI Asociación Juvenil “Eo,Eo” Elaborado por Daniel Vega, para el IES HUerta Alta.
10 claves para triunfar en la facultad
DEFINICI Ó N: Documento que sirve para concretar la organizaci ó n y el funcionamiento del centro en relaci ó n con la convivencia DEFINICI Ó N: Documento.
¿Qué es un I.E.S.?.
Semestre Académico ENERO Prof. Evelyn Davila Depto. Ciencias Naturales y Matemática Oficina E-202.
CEIP ROSA DE GÁLVEZ MÁLAGA
PROYECTO DE MEDIACIÓN Educación en el conflicto.
IES Huerta Alta Animación Sociocultural
Técnicas para dirigir discusiones grupales
PROTOCOLO DE ACTUACIÓN
PLAN DE INTERVENCIÓN DEL E.O.E.P DE CIEZA EN EL CEIP Nº 1 DE ULEA CURSO
MEDIADOR ¿En qué consiste?.
CURSO DE MEDIADORES.
Mediación Jorge Mariel Cortés Pinzón Arneris Cab Martinez
IES JOSÉ SARAMAGO ARGANDA DEL REY
I.ES. PEDRO ESPINOSA MEDIACIÓN. ¿QUÉ SON LOS CONFLICTOS? SON FENÓMENOS NATURALES QUE FORMAN PARTE DE LA VIDA DE TODAS LAS PERSONAS LOS CONFLICTOS SON.
MEDIACIÓN ALUMNOS AYUDA COMO MIEMBROS DEL EQUIPO DE MEDIACIÓN.
Curso de capacitación para Mediators
CURSO DE FORMACIÓN MEDIACIÓN COLEGIO NTRA. SRA. DE LOS INFANTES. PROYECTO TRAFICOLE.
Convivencia IES XIXONA.
1.- Prevención de situaciones de violencia que puedan afectar el desarrollo de nuestros estudiantes. 2.- Detectar de situaciones de violencia o acoso.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 2º de a dministración y d irección de e mpresas p rimer c uatrimestre.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 3º de m atemáticas s egundo c uatrimestre.
PROGRAMA DE ALUMNOS AYUDANTES
TUTORÍA 2esod Reunión padres-tutor 1 de octubre de horas.
CARNÉ POR PUNTOS. OBJETIVO La mayoría de las conductas contrarias a la convivencia que se producen en el centro son de carácter leve, pero se dan con.
Decreto 53/2009 Convivencia escolar preámbulo
IES JULIO VERNE DPTO. SERVICIOS SOCIOCULTURALES A LA COMUNIDAD LEGANÉS. MADRID. ESPAÑA PRESENTACIÓN DEL MÓDULO FORMATIVO FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO.
FICHA Nº 1 La rellena el profesor que expulsa al alumno del aula.
Principios De Orientación. Todos tenemos derechos a gozar de una guía cuando la necesitamos. Podemos necesitarla en diferentes aspectos, y no sólo a nivel.
TEMA 4 ELTUTOR Y EL EQUIPO DOCENTE.
Curso de tutores de acogida
ACCIÓN TUTORIAL Y RELACIÓN CON LAS FAMILIAS.  Puntos a tratar:  Informes personales y resultados de la evaluación inicial del alumnado.  Propuestas.
Etica y valores dentro del aula. como estrategia para promover en los grupos, la motivación hacia los aprendizajes de temas como valores, moral y ética,
Actuaciones que recogen el plan de convivencia
ACUERDOS INSTITUCIONALES DE CONVIVENCIA. ACUERDOS BASADOS EN La convivencia. El respeto. La consideración. La pluralidad. La no discriminación. La circulación.
Conocer en profundidad la finalidad de esta etapa de la ecoauditoría CICLOExisten actividades específicas para cada ciclo educativo.
CEIP SANTA CECILIA.  3 años: Clara.  4 años: Rosa.  5 años: Beatriz (complementándose con Esther).  1º EPO: Tamara.  2º EPO: Néstor.  3º EPO: Mª.
Curso de capacitación para Mediators El Conflicto Es una situación en la cual dos o más personas perciben diferencias y desacuerdos. Se debe enfrentar.
Personal competente Tanto en el ámbito educativo como en el contexto profesional se identifica a una persona como competente por su capacidad para realizar.
Aula Convivencia IES San Telmo. Necesidad de aula  Debemos plantearnos si queremos un aula de convivencia.  NO es lo mismo que un aula de castigados.
EL PROGRAMA PROMOCIONA Y SU APLICACIÓN EN EL IES MADRID SUR Julio 2014.
“Unidos ganamos sentidos”
Aula de Convivencia Aula PAC Comisión de Convivencia Observatorio de Convivencia Tutoría compartida Mediación Contrato de convivencia Principio de Progresividad.
Fuensalida (Toledo). Qué es para nosotros el PROA? Una serie de actuaciones dirigidas a todos los alumnos de uno o más cursos, impulsadas por los PRINCIPIOS.
¿Cómo elaborar un plan de mediación en un centro educativo?
Módulo profesorado consultor /orientador PAD y buenas prácticas Santurtzi, 13- XII- 10.
EQUIPO DE MEDIACIÓN. ANTES DE JUZGAR A UNA PERSONA DEBES CAMINAR TRES LUNAS EN SUS ZAPATOS Proverbio inglés.
EL FORMADOR TUTOR.
P.R.O.A. COMENIUS “DOUBLE-E” ESCUELA DE PADRES Y COLABORACIÓN CON FAMILIAS COLABORACIÓN CON NUNINGTON (AUTOMOCIÓN) CONTROL DE ABSENTISMO TRANSICIÓN PRIMARIA-
Transcripción de la presentación:

PROTOCOLO DE ACTUACIÓN EN MEDIACIÓN IES LOS CERROS, ÚBEDA CURSO 06-07

2. Comunicarlo al tutor/a correspondiente 1.     El profesorado que detecte una situación de conflicto,(salvo en los casos de : drogas, agresión física hostil, armas o temas de abusos) : 1. Debe ponerse en contacto con el Dpto. de Orientación, indicando: nombre y curso de los alumnos/as y la situación de conflicto en la que se encuentra. 2. Comunicarlo al tutor/a correspondiente

2. El Dpto. de Orientación tras la información recibida: ·        Tiene un primer contacto con el alumnado implicado , en el mismo momento en que se produce la situación de conflicto. ·        Se le comunica a los alumnos/as la existencia del Servicio de Mediación , indicándole las parejas de mediadores y el horario de los mismos, que se adecuará en el recreo o en las horas de libre disposición del profesorado mediador. ·        Se determina la cita con el alumnado en un registro ( en el Dpto. de Orientación) y se comunica la cita al profesorado que hayan sido elegido, mediante escrito, depositándolo en su casillero. ·        En la cita se especificarán el conflicto a mediar y las partes implicadas.

3. El profesorado de mediación elegido actuaría del siguiente modo: ·  Establecer la 1ª sesión de mediación donde se deje claro el protocolo de actuación siguiendo unas series de normas que deben cumplir las partes implicadas. En esta 1ª sesión se deberá resolver el conflicto. ·  2ª sesión: sólo será en aquellos casos en los que el profesorado mediador crea necesario que se necesita una segunda sesión para terminar el conflicto. ·  Firmarían un protocolo de compromiso ambas partes , tanto los alumnos/as como el profesorado mediador y se archivaría en el Dpto de Orientación. ·  Se realizará un seguimiento quincenal de los compromisos establecidos, para ver si se están llevando a cabo.

Si es positiva se archiva Si no, se propone una nueva reflexión al alumnado para encontrar otras vías de solución Si no se cumplen los acuerdos o no es posible la mediación se actúa según el ROF