Medir el impacto de nuestro trabajo. ¿Qué quiere decir «impacto»? ¿Cómo medirlo?

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Transcripción de la presentación:

Medir el impacto de nuestro trabajo

¿Qué quiere decir «impacto»? ¿Cómo medirlo?

Es necesario aprender el sentido de la palabra «impacto» para ¡medir el de un proyecto!

El impacto, ¿es,...? Cambio (positivo o negativo) Desarrollo (aumento / intensificación) Evaluación Seguimiento Satisfacción Autosensibilización Éxitos / Logros Indicadores

¿Para quién es el impacto? Handicap International, Helen Keller International, los Ministerios de Educación, Kigali institute of Educación Los beneficiarios del proyecto – ¿quiénes son precisamente? Las exigencias del donante Los objetivos y aspiraciones personales

¿Qué enfoque tomamos para medir el impacto?

¿El enfoque cuantitativo? Estadísticas de las escuelas - Número de niños registrados, porcentajes de niños que abandonan sus estudios, resultados de los exámenes Número de beneficiarios apoyados 500 niños con discapacidad, 50 maestros, 3 APD Satisfacción del donante - Dinero gastado, son distribuidos todos los kits escolares Cobertura geográfica - La mitad del país, la región entera, 30 escuelas

¿El enfoque cuantitativo? Cambio de prácticas escolares - métodos de aprendizaje integrados y que toman en consideración al niño Mejoramientos de los métodos de gestión y organización de las escuelas - asignación de fondos de la escuela, maestros, recursos o materiales didácticos Participación de los padres de familia - La APD es representativa de los niños en la escuela y comunidad - seguimiento al niño tanto en la escuela como en su casa Participación de la comunidad - Educación fuera de la escuela, seguimiento en la casa ¡Preguntar a los niños! - Sean activos y organicen foros para que los niños puedan expresarse libremente; midan el impacto e influencien un cambio.

Actividades - grupos pequeños Compartan las siguientes ideas… (tomen notas) - ¿Cómo miden el impacto? - ¿Quién mide el impacto? - ¿Qué herramientas utilizan o han desarrollado para medir el impacto?

Algunas reflexiones para concluir El impacto no se limita únicamente a una sucesión de cifras ni a la satisfacción de los donantes. El impacto puede ser diferente según las personas, los gropos o comunidades. Piensen en las consecuencias de la medida del impacto. Nunca midan el impacto solo. Desarrollen su capacidad individual para medir el impacto cualitativa y cuantitativamente Utilicen los resultados de manera realista y pertinente, incluso en caso de dificultad – cambie de dirección, suspenda el proyecto, reflexionen