DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DEL CALLAO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN CULTURA Y DEPORTES
Advertisements

Unidad de Gestión Educativa Local N° 10 Huaral
INSTANCIAS DE ARTICULACIÓN INTERGUBERNAMENTAL NACIONAL-REGIONAL
Funciones del Vice director Docente
SUPERVISIÒN MONITOREO ACOMPAÑAMIENTO
ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LOS DIRECTORES Y DOCENTES DE LAS AIP.
Título: Coordinador Etapa
Programa de Enciclomedia
Primer semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
Proyectos Educativos - DIGETE
Eje Infraestructura Tecnológica
Módulo 8 Herramientas Complejas Los docentes deben conocer una variedad de aplicaciones y deben ser capaces de utilizarlas con flexibilidad en diferentes.
AULA DE INNOVACIÓN Escenario de aprendizaje en el que las TIC se integran en las actividades pedagógicas permitiendo el desarrollo de las capacidades.
Por qué Informática Educativa
El proceso de seguimiento del supervisor
Dirección Regional De Servicios Educativos Juárez
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
Orientaciones para el DESARROLLO del módulo 1
Ministerio de Educación Nacional
UCOL una Universidad DIGITAL para un mundo inteligente
Prof. Ángela Mejía. La asignatura Informática cumple con un doble propósito: por una parte, introducir al docente en formación en el mundo de la tecnología.
¿Qué es APV?. ¿Qué es APV? “Asesoría Pedagógica Virtual” (APV), es un servicio que brinda información y asesoría pedagógica, a través de un centro.
FELIPE CALDERÓN HINOJOSA
PROGRAMA DE INTEGRACION ESCOLAR (PIE)
Marco de Buen Desempeño del Directivo y Docente y las funciones directivas sobre el uso efectivo del tiempo.
Presentación Portal LAMAR: Nueva Página Web Campus Digital.
Perfil del Coordinador/a Pedagógico.
CENTROS DE RECURSOS DE LA EDUCACIÓN BÁSICA ESPECIAL – CREBE
Ministerio de Educación
Innovaciones en la BNM Modalidad de Capacitación a Distancia a Través de la Plataforma e-learning de educ.ar Programa BERA.
PLAN DE INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO
ORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA Y ACADÉMICA DEL ISFD Y T NIVEL INICIAL
II. De Enciclomedia a Habilidades Digitales para Todos.
“LA TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (TIC) EN EL AULA” PROFESOR ALEJANDRO VERDUGO PEÑALOZA 2010.
Secundaria Técnica 92 Director: Antonio Gil Vega.
“RESOLVIENDO PROBLEMAS CON HISTORIETAS INTERACTIVAS”
I. Titulo del Proyecto “Creación de círculos docentes y alumnos innovadores para mejorar la enseñanza- aprendizaje adecuando para el uso de las TICS”.
OFICINA ASESORA EN USO DE TIC EN EDUCACIÓN
¿Aprendizaje evidente? ¿Competencias tecnológicas? ¿Tecnología presente? ¿Estándares educativos ? ¿UPEL está respondiendo a los cambios sociales, tecnológicos.
Gestión Documental Coordinación de Archivo y Correspondencia
Clasificación de los indicadores por categoría
1- Lograr que la educación a distancia con apoyo en tecnologías teleinformáticas tenga una planeación más sistemática y juiciosa, de mayor interactividad.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Política de Uso de Nuevas Tecnologías Mejorar la calidad de la Educación colombiana fomentando el.
FP DUAL. CARACTERÍSTICAS BÁSICAS DEL PROGRAMA SON LAS SIGUIENTES: Alumnado entre 16 y 30 años inscritos en Lanbide. Contrato Laboral para la Formación.
Guía para Promover Salud en las Instituciones Educativas
Profesora Lucy Rojas. Generar un espacio de comunicación virtual entre los docentes de nuestro establecimiento. Objetivo:
Acuerdo de Consejo de Gobierno de 23 de enero de 2007
Unidad TIC’s Educativa Marianella Careaga Butter Agosto de 2010.
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
Diplomado en Ingenieria de Alimentos
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA
AULA DE INNOVACIÓN PEDAGÓGICA
SUSTENTO NORMATIVO. ORIENTACIONES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS PRÁCTICAS PROFESIONALIZANTES
Septiembre de 2008 Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital Proceso de Evaluación Docente.
EXPLOTACIÓN DE SISTEMAS INFORMÁTICOS 2000 HORAS I.E.S. SAN FERNANDO – CONSTANTINA (SEVILLA) CICLO FORMATIVO GRADO MEDIO.
POLITICAS DE ADOPCIÓN DE LAS TIC I.E JOSE ANTONIO GALÁN DOCENTES GRUPO 64.
Aulas de Medios Fonregión
PROPUESTA DE CAPACITACIÓN TIC CAMPOS LIBRES Uruguay, Junio 2011 Grupo 1.
Objetivo General Modelo de servicio que:
Jornada Escolar Completa CUADRO DE HORAS
Taller Integrado De Educación General Básica, Parvularia y Diferencial Integrantes: Franci Colina Araya Integrantes: Franci Colina Araya Nicole Cuellar.
Multiplicador Pedagógico CFP Arequipa
APERTURA DEL AÑO ESCOLAR 2012 REUNIÓN CON DIRECTORES BIENVENIDOS “DÉCADA DE LA EDUCACIÓN INCLUSIVA 2003 – 2012” “AÑO DE LA INTEGRACIÓN NACIONAL Y EL RECONOCIMIENTO.
SEGUNDA JORNADA DE REFLEXIÓN 2015 INSTITUCIÓN EDUCATIVA “MANUEL FIDENCIO HIDALGO FLORES”
Julio LAS TIC EN EL SISTEMA CURRICULAR SISTEMA CURRICULAR.
LINEAMIENTOS PEDAGÒGICOS EN EL USO DE LAS TIC. 1.Apropiación. 2.Integración de las Actividades de las XO en la programación curricular. 3.Aprovechamiento.
Gestión de Redes Primer Nivel del Plan. Gestión del PLAN.
IV CONGRESO PEDAGÓGICO INTERNACIONAL La Ciudad en el Aula Compartiendo información y experiencias educativas en nuestro blog institucional: I.E “Santa.
Compromisos de Gestión
Transcripción de la presentación:

DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DEL CALLAO INTEGRANDO LAS TIC AL PROCESO EDUCATIVO DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DEL CALLAO

TECNOLOGÍAS EDUCATIVAS UNIDAD DE GESTIÓN PEDAGÓGICA - “DIGETE TECNOLOGÍAS EDUCATIVAS ESPECIALISTA: Prof. Renán Delgado Alva Email : renan810@yahoo.es Pag. Web: http://tedrecallao.googlepages.com/ 2009

SON REQUISITOS OBLIGATORIOS: RESOLUCIÓN N° 0364-2003 REQUISITOS PARA SER DOCENTE DEL AULA DE INNOVACION PEDAGÓGICA: SON REQUISITOS OBLIGATORIOS: * Tener Título Profesional Pedagógico. * Ser docente nombrado. * Estar en el CAP de la I.E. dos años como mínimo. * Conocimiento en Informática Básica (Windows, procesador de textos , hoja electrónica de cálculo, Internet) certificado a nivel intermedio o superior.

*   Disposición a colaborar con los docentes de la I.E. y la DIGETE *    Desarrollo de experiencias innovadoras en su trabajo educativo. El DAIP no debe ser un personal excedente. RACIONALIZACIÓN: * Reubicar plazas de personas excedentes, hacia las I.E. consideradas por la DIGETE teniendo en cuenta la especialidad y la jornada laboral de los docentes designados al AIP. * Concluido la racionalización, el área de presupuesto del O.I. determinará si existe o no la disponibilidad necesaria para generar contratos. DOCUMENTO LEGAL DEL DAIPH: R.D.: Encargatura de funciones al AIP, respetando su plaza de origen.

FUNCIONES DEL DOCENTE A. I. P R. M FUNCIONES DEL DOCENTE A.I.P R.M. 363-2003 – DIRECTIVA 090-2007-DIGETE - DIRECTIVA 016-2008 DREC Las funciones del docente responsable del A.I.P. son: Organizar y planificar las actividades del A.I.P. Elaborar los documentos vinculados con el funcionamiento del A.I.P. (Plan de trabajo anual, reglamento, catálogo de recursos, horarios, entre otros). Organizar actividades de capacitación para el aprovechamiento pedagógico de las TIC. Velar por la provisión y mantenimiento de los recursos educativos, equipamiento e infraestructura y por la ambientación pedagógica del A.I.P. Promover la participación de la Comunidad Educativa y la Comunidad Local en el proceso de integración de las TIC en la Institución Educativa. Promover el aprovechamiento educativo de los recursos TIC propuestos por DIGETE, la implementación de bibliotecas digitales y virtuales para la IE, el desarrollo de materiales educativos por docentes y alumnos y el trabajo colaborativo en la I.E. Y con sus pares de otras I.E.

CAUTELAR LOS BIENES DEL A.I.P ACCIONES DE COORDINACIÓN Responsables: Director de UGEL/Director de I.E. Docente del Aula de Innovación ACCIONES DE SEGURIDAD EN EL LOCAL Director de la I.E. ACCIONES DIARIAS DE SEGURIDAD Responsable del Aula de Innovaciones Pedagógicas Trabajador de Servicio o Personal de Seguridad

DIRECTIVA Nº 090-2007-DIGETE Esta terminantemente prohibido cobrar por el uso del internet. (El uso del Internet es exclusivo para el A.I.P.). Debido al limitado ancho de banda del Internet, se recomienda bajar previamente los archivos y guardarlo en una carpeta, para que esté al servicio del AIP. Todo docente al ingresar al A.I.P. debe presentar su sesión de aprendizaje. Las A.I.P. están a cargo de un docente que realiza acciones de capacitación y orientación a otros docentes y alumnos optimizando el uso de este ambiente . Para asegurar el mantenimiento y sostenimiento del equipo de estas aulas, la I.E.

A Nivel de Redes , Setiembre A nivel Regional , Octubre EXPOFERIA EDUTIC 2009 PARA DOCENTES: A Nivel de II.EE., Agosto A Nivel de Redes , Setiembre A nivel Regional , Octubre

ORGANIZACIÓN DEL AULA DE INNOVACIÓN

QUE DEBE MANEJAR EL DAIP DOCUMENTOS Y RECURSOS QUE DEBE MANEJAR EL DAIP

GUIA DEL DOCENTE: - DCN (en digital) - PER (en digital) - PEI (en digital) - PCI (en digital) - Reglamento Interno de la I.E. (en digital) - Reglamento Interno del AIP (Impreso) - Plan de Trabajo Anual, etc. (Impreso) 2. MATERIAL DE APOYO AL DOCENTE: Manuales, software utilitarios (instaladores, drivers …), Tutoriales y otras aplicación para producción de software . 3. MÓDULOS EDUCATIVOS: DIGETE MINEDU – CAR – EDUTIC: Debe solicitarlo al coordinador de RED. 4. MATERIAL PRODUCIDO POR ALUMNOS Y DOCENTES Las actividades y recursos producidos por docentes y/o alumnos deben ser archivados en formato digital (en una carpeta indicando: autor grado, sección, especialidad, otros datos) 5. NORMATIVIDAD DIGETE

6. CATÁLOGO DE RECURSOS.: Considerar Equipamiento TIC de la I.E., Módulos Educativos Digitales, Páginas Web , Cd con sus respectivas descripciones , (clasificarlos adecuadamente por Niveles y áreas) 7. PERIÓDICO MURAL: Relación de docentes por área y modalidad Horario de atención por nivel y turno. Catálogo de recursos. Directivas Normas. (Básicamente funciones del DAIP, Docente, Director) Reglamento del Aula de Innovación Pedagógica. Organigramas: Funcional, Nominal y Estructural de la I.E. Capacitaciones. 8. CUADERNO DE FICHAS CLINICAS DE PC: Incidencias de cada computadora en el AIP 9. FOLDER DE ASISTENCIA DIARIA AL AIP: Registro de asistencia según horario de los docentes de la IE. 10. ESQUEMAS DE: Unidades Didácticas y Sesiones de Aprendizaje, Fichas de Evaluación y otros en digital. 11. FOLDER DE SESIONES DE APRENDIZAJES CON INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN: Presentado por los docentes al ingresar AIP

LA CARPETA PEDAGÓGICA Se sugiere los siguientes Instrumentos de Apoyo a la Gestión del DAIP , a partir de ellos puede considerar otros que crea de utilidad para facilitar el trabajo diario.

CONTENIDO DE LA CARPETA PEDAGÓGICA DATOS GENERALES Carátula Misión y visión de la I.E. Misión y Visión de DIGETE. Objetivos. ADMINISTRATIVO Plan Anual de trabajo Reglamento Interno del A. I.P. Funciones del DAIP. Funciones del Docente de Aula o de Área Funciones del Director Organigramas de la I.E. Relación de Docentes (Ambos niveles y modalidades., con sus respectivos correos. Fechas cívicas. Inventario del A.I.P.

CONTENIDO DE LA CARPETA PEDAGÓGICA TÉCNICO PEDAGÓGICO Calendarización del año escolar. Horario del Docente del A.I.P. Horario de docentes (Todos los docentes estarán registrados para su ingreso al AIP) Horarios de alumnos: Ambas modalidades y turno Formato del parte de asistencia del AIP. Formato de sesión de aprendizaje. DOCUMENTOS RECIBIDOS Oficios, Directivas, Memorándum, Solicitudes, etc. DOCUMENTOS EMITIDOS. Requerimientos, Informes, etc.

"GRACIAS POR SU ASISTENCIA"