AUTOR : DRA. CARLA V. GIRA ROMERO ÁREA DE CONOCIMIENTO : PARASITOLOGÍA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Escribe aquí el título de tu WebQUEST Escribe aquí los destinatarios
Advertisements

MATERIA: METODOLOGIAS DE INVESTIGACION FORESTAL
Como trabajar una webquest Rubén Prieto.
La vida de los parásitos y nosotros
Trichuris trichiura Trichuriasis. Nematodo. Habitat: Intestino grueso
Enterobiosis.
Curso Taller Fortalecimiento para docentes Competencias Didácticas
INVESTIGACIÓN ACCIÓN Programa: “Creer para Ver” Título:
Mapa conceptual elaborado por: Lic. Teresa Guerra Santibáñez
Una ruta de trabajo para mirar la práctica docente
El ensayo.
Deben tenerse en cuenta ya que influyen la selección de los métodos, técnicas y procedimientos.
WEBQuest OBJETOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE
Autor INTRODUCCIÓN TAREA Título Textos Narrativos 2° Ciclo Lenguaje y Comunicación PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN Autor
Cesar Cornejo A. Claudia Hinojosa F. Pedagogía en Educación Básica Valparaíso, Mayo 2010.
Subsecretaría de Educación Básica Dirección de Educación Primaria
PRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS.
Estrategias didácticas con Tic
Diseñada por: Nattaly Torrico Villarroel
EVALUACIÓN EN LOS NUEVOS GRADOS UNIVERSITARIOS Como evaluar a grupos reducidos y ser eficientes en el primer intento (Observa esta simulación y trata de.
PSICOLOGÍA DEL TRABAJO
Los Cuadernos de Ciencia
Pensamiento cuantitativo.
C.P.C. Laura Hilda Díaz Hernández
Clasificación por los Mecanismos de transmisión
El bullying es un fenómeno grave que atenta contra la convivencia en los centros. Está en todas las formas de discriminación, persecución, acoso, exclusión,
Al inicio del ciclo 2014, Ana preparaba una de sus clases, como todos los días, haciendo uso de las herramientas digitales. Al poco rato entra la maestra.
Comunicaciones en el cuaderno de ciencias
La primera sesión de cada unidad puede iniciar con la lectura de sus contenidos, desde el título hasta los saberes específicos y las competencias que se.
AUTOEVALUACIÓN.
CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 25, México tiene el porcentaje más alto de jóvenes entre 15 y 18 años de edad que desertan o abandonan la escuela.
Como trabajar una webquest Rubén Prieto.
WebQuest: investigación para el aprendizaje. ¿Qué es? Actividad de investigación que aborda diferentes temáticas y ayuda a desarrollar las competencias.
Verano de Logros Presentador : Luis Navarro Escuela: Superior Luis Muñoz Marín.
Profesora: Mónica Ramos Cruz Nivel Educativo: 1º Medio Sector Curricular: Química.
Enseñando las Partes del Cuerpo de forma Significativa.
Sabemos que la sexualidad se encuentra presente durante toda la existencia humana, pero en la adolescencia se vive y se manifiesta de manera un poco diferente.
Dra. Shirley Caballero Dra. Lita Calle Dra. Anabel Clavijo Dr. Javier Villalta.
Dra. Shirley Caballero Dra. Lita Calle Dra. Anabel Clavijo Dr. Javier Villalta.
Literatura y Contemporaneidad 1 Competencias: El estudiante entenderá la función de los textos literarios,en función de los efectos estéticos a partir.
Aprendizaje Basado en Problemas (ABP)
Consejos prácticos para: Conseguir que los alumnos no “copien literalmente” la información de Internet para.
Equipo 2 Situacion 2: En la escuela B, la mayoria de los maestros tienen un rol activo durante las clases, explican y tienen autoridad en el aula. Los.
AMIGUITO… ¿Quieres SER UN Campeón ? ¡COME SANO!
REUNIÓN SUPERVISORES BACHILLERATOS ESTATALES JUNIO 22 DE 2015
Diplomado Pedagogía para la Educación Superior
INTEGRANTES: - Estefania Alba - Carmen roque - Gabriela espada - Omar gutierrez.
Instrumentos de presentación de datos Tablas Introducción Una vez ha logrado agrupar los datos, el investigador puede iniciar el estudio de los hallazgos.
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
1. Portada pORTAFOLIOS de: materia: CLASE: TÍTULO DE LA UNIDAD:
CRÉDITOS Y REFERENCIAS
Propuestas didácticas
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
Clase virtual de geografía FÍSICA de panamá
Actividades de aprendizaje basadas en la red: WebQuest R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Actividades de aprendizaje basadas en.
Actividades de aprendizaje basadas en la red: WebQuest R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Actividades de aprendizaje basadas en.
Hola!!!, recibe un cordial saludo. Para comenzar esta aventura por la Web basta con que respondas a estas preguntas: - Amas a tu familia y deseas lo mejor.
Aprendizaje colaborativo
ESCUELA PREPARATORIA OF. 170 PLAN DE UNIDAD DATOS DE IDENTIFICACIÓN FISICA III Asignatura obligatoria CICLO LECTIVO Lic. Laura Rodríguez Carbajal.
¿Alguna vez te ha tocado que un estudiante entrega determinado trabajo y él considera injusta la calificación asignada? Argumenta que ya comparó su trabajo.
La evaluación de los aprendizajes
 IDENTIDAD  Propuesta para analizar la cuestión de la identidad, en tanto atraviesa nuestro pasado y se proyecta hasta la actualidad.  Derecho del.
Análisis de las evidencias
Facultad de Química Universidad de la Habana
Educación a distancia. Objetivos de Aularagón Garantizar el derecho a seguir aprendiendo a lo largo de la vida. Crear un modelo de enseñanza que se adapte.
Búsqueda y elaboración de Webquest sobre Religión en la Web.
Ejercicios para la Clasificación de los Métodos de Enseñanza. Adaptado de: Enrique Martínez-Salanova Sánchez. Revista Digital de Educomunicación. Universidad.
Ejercicios para la Clasificación de los Métodos de Enseñanza. Adaptado de: Enrique Martínez-Salanova Sánchez. Revista Digital de Educomunicación. Universidad.
TALLER SOBRE BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN MAY0, INTRODUCCIÓN ¿Cuántas veces has tenido que entregar trabajos académicos que requieren la búsqueda de.
Donación Transplante Propuesta de actividades. Actividad 1 Antes de introducirte de lleno en el tema sobre donación y trasplante de órganos y tejidos,
Transcripción de la presentación:

AUTOR : DRA. CARLA V. GIRA ROMERO ÁREA DE CONOCIMIENTO : PARASITOLOGÍA

Ya faltan poco para el examen … estas preparado ???? ¿SI? entonces resolverás sin problema este caso… Hay varios niños enfermos debido a la presencia de nemátodos en su organismo Sólo tenemos las descripciones de 4 de ellos…..pero no los identificamos … ayuda a descubrir a los culpables !!!!

TAREA Tu y tu compañero/a deben descubrir a que nemátodos corresponden las descripciones con ayuda de los recursos que te brindamos Luego deben realizar : una tabla comparativa y un mapa conceptual El objetivo es que al final de la práctica ambos estudiantes logren puntualizar lo más importante del tema, sintetizar la información y que además puedan reforzar sus conocimientos sobre los nemátodos

PROCESO Debes escoger un rol : 1 Ingenioso Observativo Deductivo Intuitivo Dr. FBI Inteligente Valiente Perspicaz Lógico Dr. CIA

PROCESO Cada uno debe leer las 4 descripciones Dale para verlas 2 Si eres el Dr. FBI Si eres el Dr. CIA 3 Descubriste a los culpables ???? Ahora debes socializar con tu colega para ver si opina lo mismo 4

TAREA Ahora deben entre ambos realizar una tabla comparativa en Word sobre los 4 nématodos descubiertos. 5 Esta debe contener : forma infectante, estadios, datos mas importantes de su morfología,clinica, Dx, y Tx  Realizar individualmente un mapa conceptual del tema en base al contenido de la tabla realizada 6

TAREA Realizar el mapa conceptual en el programa Cmaptools.  Presentar ambos trabajos en formato impreso en la próxima clase 7

EVALUACIÓN ASPECTOS MALO 5 pts. BUENO 10 pts. EXCELENTE 15 pts. Responsabilidad No presenta trabajo completo ni en fecha indicada Presentan trabajo completo y en la fecha indicada Presentación Poco elaboradaCorrecta pero poco atractiva. Muy trabajada le pusieron dedicación Contenido Con muchos errores. Difícil de entender. Adecuado, a pesar de que hay algunos errores. Adecuado y con una buena ortografía

EVALUACIÓN ASPECTOS MALO 5 pts. BUENO 10 pts. EXCELENTE 15 pts. Tabla comparativa No presenta todos los contenidos esta incompleto Presentan trabajo completo, pero sintetizan bien la información Muestra una síntesis completa lógica y clara. Mapa conceptual Poco elaborada, no cumple con los requisitos de un mapa conceptual Correcta pero Falta sintetizar la información Muy bien trabajada, cumple con todos los requisitos Trabajo en grupo Individual,no hay relación entre las partes Se aprecia trabajo en equipo El producto muestra que existió trabajo conjunto

CONCLUSIONES Espero que esta webquest te haya ayudado a reforzar tus conocimientos Que hayas logrado Sintetizar adecuadamente la información Espero que te haya ayudado a reforzar tus conocimientos

Reflexión sobre la WebQuest  Debido a que ….  El enfoque constructivista… el aprendizaje colaborativo, procesamiento de la informacion  Roles de docentes y estudiantes  dificultades

1. Huevo posee triple membrana 2. Causa eosinofilia 3. Se Tx con mebendazol 4. Infestación por huevos embrionados 5. Periodo de incubación de hasta 2 meses 1. Infestación por huevos infectados 2. Se Tx con mebendazol 3. Produce bruxismo 4. Adulto de color blanquecino 5. Huevo en forma de “D” 1. Las larvas maduran en el colon 2. Infección vía oral 3. Dolor abdominal tipo cólico 4. Causa disenteria 5. Huevo de doble membrana con 2 tapones en los extremos 1. La infestación es causada por la larva 2. Dx por coproparasitologico 3. Causa eosinofilia 4. Parásito partenogenética 5. Puede causar neumonitis

Tu rol es… Debes buscar los aspectos morfológicos macro y microscópicos de los nemátodos que coincidan con las descripciones…. Sobre sus estadios evolutivos y ciclo de vida Estos recursos te ayudarán en tu búsqueda : YcNOwtAJCV

Tu rol es… Investigar sobre la clínica que causan los nemátodos que coincidan con las descripciones…. Sobre sus diferentes Diagnósticos y Tratamientos Estos recursos te ayudarán en tu búsqueda : Link 1 Link 2 Link 3 Link 4